Connect with us

Deportes

Se estrella avión con futbolistas brasileños; hay 77 muertos

Publicado hace

en

El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia. Los reportes hablan de 77 muertos y cuatro sobrevivientes.

En un comunicado de prensa emitido por la Gerencia del Aeropuerto José María Córdova, de Medellín, se informó que la Policía Nacional de Colombia reportó la trágica cifra.

La final de la Copa Sudamericana, que el Chapecoense iba a disputar el miércoles con Atlético Nacional, fue suspendida según un comunicado de la Conmebol citado en medios colombianos.

La delegación del Chapecoense dentro del avión.

La delegación del Chapecoense dentro del avión.

Dos de los jugadores del Chapecoense se fotografiaron junto al piloto del avión.

Dos de los jugadores del Chapecoense hasta se fotografiaron junto al piloto del avión.

Según informa El Heraldo, la aeronave BAE 146-2000, de la empresa Lamia, cayó cerca del cerro «El Gordo», en Antioquia, y transportaba a 81 pasajeros y tripulantes, incluyendo a los integrantes del club deportivo Chapecoense.

Las autoridades se encuentran buscando sobrevivientes en la zona, a 50 kilómetros de Medellín, a la que sólo se puede acceder por tierra debido a las»condiciones climáticas».

Una foto anterior del mismo avión que se precipitó en Colombia (airport.data.com).

Una foto anterior del mismo avión que se precipitó en Colombia (airport.data.com).

«Parece que el avión se quedó sin gasolina», dijo a AFP Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión.

Según el funcionario, las autoridades ya están en el lugar y los centros médicos se preparan para atender a los heridos.

La foto que publicó en las redes el brasileño Alan Ruschel.

La foto que publicó en las redes el brasileño Alan Ruschel.

La delegación antes de abordar el vuelo:

Los sobrevivientes
El futbolista brasileño Alan Ruschel fue el primer superviviente confirmado del accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense, que se estrelló el lunes por la noche cerca de Medellín, constató EFE en el hospital de la localidad de La Ceja, a donde empezaron a llegar los heridos.

sobre

Tiempo después llegaron al hospital San Juan de Dios el arquero Danilo Padilha y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. Mientras que en última instancia fue recibido Jakson Follman, también arquero.

2

3

Por otro lado, autoridades locales aseguraron que el periodista Rafael Henzel es otro de los sobrevivientes.

Horas después se confirmó que hubo un sexto rescate con vida. Se trata de un hombre de 30 años -que aún no fue identificado- con politraumatismos y fracturas. Se encontraba debajo del fuselaje.

Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo del matrimonio.

El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia.

Infobae.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Albert Pujols llega a los 700 jonrones y RD lo celebra

Publicado hace

en

Albert Pujols se unió al exclusivo club de los 700 jonrones cuando conectó dos vuelacercas el viernes por la noche en el Dodger Stadium.

Pujols, de 42 años, y en lo que ha dicho es la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos toleteros en la historia de AL/NL. golpear al menos 700 balones largos en su carrera.

Pujols y Aaron son los únicos dos con al menos 3.000 hits y 700 jonrones.

Los jonrones del viernes le dieron a Pujols 21 de la temporada. El toletero veterano se unió a Aaron (20) y Bonds (19) como los únicos jugadores con al menos 18 temporadas de 20 o más jonrones.

DL

Continuar leyendo

Deportes

Las Reinas del Caribe vencen a USA y se coronan en final voleibol

Publicado hace

en

El sexteto dominicano de voleibol superior femenino, Las Reinas del Caribe, vencieron fácilmente a su similar de los Estados Unidos en tres sets consecutivos, para levantar la copa de campeonas en el Final Six Panamericano celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas no han perdido ni un sets durante sus encuentros, levantaron la “Copa Banreservas”, que otorgó el torneo que fue dedicado al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Puerto Rico venció a Cuba, a primera hora de la jornada del 10 de septiembre, para llevarse la medalla de plata. Fue por igual 3-0, en sets que finalizaron 25-16; 25-18 y 25-18, respetivamente.

Las criollas lograron el primer set 25-21, el segundo con igual pizarra y el tercero concluyó 26-25. Las quisqueyanas fueron delante en los dos tiempos técnicos, 8-6 y 16-15, lo que evidenció un partido digno de final.

Las mejores
Brayelin Martínez lideró a las quisqueyanas con 20 puntos; Yonkaira Peña logró 11 y con nueve quedaron Jineiry Martínez y La Zurda, Gaila González, mientras que por las norteamericanas estuvieron en la ofensiva Avery Skinner con 27 puntos, Verónica Perry 21, Danielle Drews 17 y Madleine Gates, 16.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending