Connect with us

Deportes

Se estrella avión con futbolistas brasileños; hay 77 muertos

Publicado hace

en

El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia. Los reportes hablan de 77 muertos y cuatro sobrevivientes.

En un comunicado de prensa emitido por la Gerencia del Aeropuerto José María Córdova, de Medellín, se informó que la Policía Nacional de Colombia reportó la trágica cifra.

La final de la Copa Sudamericana, que el Chapecoense iba a disputar el miércoles con Atlético Nacional, fue suspendida según un comunicado de la Conmebol citado en medios colombianos.

La delegación del Chapecoense dentro del avión.

La delegación del Chapecoense dentro del avión.

Dos de los jugadores del Chapecoense se fotografiaron junto al piloto del avión.

Dos de los jugadores del Chapecoense hasta se fotografiaron junto al piloto del avión.

Según informa El Heraldo, la aeronave BAE 146-2000, de la empresa Lamia, cayó cerca del cerro «El Gordo», en Antioquia, y transportaba a 81 pasajeros y tripulantes, incluyendo a los integrantes del club deportivo Chapecoense.

Las autoridades se encuentran buscando sobrevivientes en la zona, a 50 kilómetros de Medellín, a la que sólo se puede acceder por tierra debido a las»condiciones climáticas».

Una foto anterior del mismo avión que se precipitó en Colombia (airport.data.com).

Una foto anterior del mismo avión que se precipitó en Colombia (airport.data.com).

«Parece que el avión se quedó sin gasolina», dijo a AFP Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión.

Según el funcionario, las autoridades ya están en el lugar y los centros médicos se preparan para atender a los heridos.

La foto que publicó en las redes el brasileño Alan Ruschel.

La foto que publicó en las redes el brasileño Alan Ruschel.

La delegación antes de abordar el vuelo:

Los sobrevivientes
El futbolista brasileño Alan Ruschel fue el primer superviviente confirmado del accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense, que se estrelló el lunes por la noche cerca de Medellín, constató EFE en el hospital de la localidad de La Ceja, a donde empezaron a llegar los heridos.

sobre

Tiempo después llegaron al hospital San Juan de Dios el arquero Danilo Padilha y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. Mientras que en última instancia fue recibido Jakson Follman, también arquero.

2

3

Por otro lado, autoridades locales aseguraron que el periodista Rafael Henzel es otro de los sobrevivientes.

Horas después se confirmó que hubo un sexto rescate con vida. Se trata de un hombre de 30 años -que aún no fue identificado- con politraumatismos y fracturas. Se encontraba debajo del fuselaje.

Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo del matrimonio.

El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia.

Infobae.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

David Ortiz recauda más de 20 millones de pesos en torneo benéfico para niños

Publicado hace

en

Boston, MA.- El exjugador de los Medias Rojas de Boston David Ortiz recaudó cerca de medio millón de dólares para el Fondo Infantil David Ortiz, como anfitrión del torneo de golf benéfico anual Boston Heart Classic celebrado en Newton, Massachusetts.

El dinero recaudado en este torneo se destinará al Fondo para Niños David Ortiz, que ayuda a los niños de bajos ingresos en Nueva Inglaterra y la República Dominicana que no pueden pagar los servicios cardíacos críticos que necesitan.

Gracias a estas recaudaciones, niños de bajos recursos podrán recibir atención cardiovascular a través de la Fundación de David Ortiz en Santo Domingo, la cual realiza sus operaciones en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

“La niñez nos necesita más que nunca, y para mí es un gran orgullo que todas las personas involucradas, junto al personal de la Fundación, lograran organizar este clásico de golf que ayudará a tantos niños de escasos recursos, un compromiso que tenemos y reafirmamos con la niñez y los más necesitados», aseguró David Ortiz, también conocido como «Big Papi».

El beisbolista dominicano agregó que gracias al apoyo recibido por jugadores, celebridades y organizadores, se podrá salvar la vida de al menos 85 niños, a la vez que reafirmó su misión de seguir aportando y dejar un legado que va más allá del terreno de juego.

El Fondo Infantil David Ortiz brinda apoyo esencial para los niños de la República Dominicana y Nueva Inglaterra que no pueden pagar los servicios cardíacos críticos que necesitan.

Está asociado con el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) en Santo Domingo y el Hospital General para Niños de Massachusetts para cumplir con esta misión.

A través del alcance, la educación y el apoyo para la atención médica, la fundación está comprometida a mejorar la salud y el bienestar de los niños que requieren cirugías cardíacas que salvan vidas.

Durante la última década, el fondo ha ayudado a casi 10,000 niños, incluidos más de 950 procedimientos cardíacos

Continuar leyendo

Deportes

Marcell Ozuna obtiene fianza y está en proceso de divorcio

Publicado hace

en

El jardinero dominicano Marcell Ozuna, de los Atlanta Braves, fue liberado de la custodia luego de pagar una fianza de $20,000 el lunes tras recibir cargos de asalto agravado por estrangulamiento y agresión contra su esposa.

Ozuna fue encarcelado el sábado después de que oficiales de policía en el suburbio de Sandy Springs, en Atlanta, dijeron que lo vieron atacar a su esposa, Génesis, mientras respondía a una llamada al 911.

Durante su aparición inicial en el Tribunal de Magistrados del condado de Fulton el lunes, se le ordenó a Ozuna que no tuviera contacto con su esposa.

No respondió a las preguntas de los medios de comunicación después de salir de la cárcel.

En la corte, los abogados dijeron que la pareja estaba en proceso de divorcio. Génesis Ozuna fue arrestada por un cargo de violencia doméstica en Miami hace un año.

Un comunicado del Departamento de Policía de Sandy Springs dijo que los oficiales entraron a una casa donde la puerta principal estaba abierta y escucharon gritos desde adentro.

Los oficiales dijeron que vieron a Ozuna agarrar a su esposa por el cuello y arrojarla contra una pared, además de golpearla con un yeso en la mano izquierda lesionada.

La policía dijo que la víctima tenía heridas visibles, pero que no fue llevada al hospital.

Ozuna podría enfrentar una larga suspensión por parte de Major League Baseball, que planea revisar el asunto bajo la política conjunta de violencia doméstica vigente entre MLB y el sindicato de jugadores.

Ya estaba en la lista de lesionados y esperaba estar fuera por más de un mes luego de dislocarse dos dedos de su mano izquierda mientras se deslizaba durante un juego en Boston Red Sox la semana pasada.

Se lo vio con un tono amarillo brillante en el video de su aparición en la corte.

Ozuna volvió a firmar con Atlanta después de una primera temporada estelar con los Braves en 2020, y acordó un contrato de cuatro años y $65 millones de dólares.

Bateó .338, lideró la Liga Nacional con 18 jonrones y 56 carreras impulsadas, y terminó sexto en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Vía Espn.com

The Associated Press contribuyó con este reporte.

Continuar leyendo

Lo + Trending