Connect with us

Actualidad

Edesur dice ya van cuatro accidentes que tumban postes de luz en esta semana

Publicado hace

en

El accidente de tránsito ocurrido la tarde de este jueves en que una patana derribó siete postes del tendido eléctrico frente al Ministerio de Educación, no es el único de esa índole. En lo que va de semana suman cuatro los ocurridos de esa índole, lo que afecta sensiblemente el servicio energético.

Brigadas de la entidad ya están trabajando en la reparación del servicio energético.

Durante el accidente, la patana, que se trasladaba cargada de materiales diversos, arrasó con los postes de luz, plantas de ornatos, tirando al suelo los cables del tendido eléctrico, por lo cual en el lugar, además de un gran taponamiento, se produjo la suspensión de la energía eléctrica.

Se desconocen los detalles del accidente, así como si alguien resultó lesionado.

Milton Morrison, administrador de la Empresa de Electricidad del Sur (Edesur), acudió al lugar junto a una brigada para reparar los daños. Ahí denunció que en esta semana son cuatro los accidentes de ese tipo que se han registrado en su zona de concepción.

“Ese camión que se ve allá en el fondo arrastró los cables y produjo que siete postes de electricidad, aquí en la esquina donde está Educación, cayeran”, detalló en un video que colgó en su cuenta de Twitter (@MiltonMorrison).

Pidió a los conductores a manejar con mayor prudencia, para así evitar hechos de la naturaleza del ocurrido en la zona y los daños que suelen ocasionar.

“Nosotros queremos hacer un llamado a la conciencia ciudadana, porque ya en una semana son cuatro accidentes de tránsito que han ocurrido y eso nos lleva a dar interrupciones a nuestros clientes, así que hacemos un llamado a la conciencia, de tener un manejo más responsable, pudiendo medir las consecuencias, porque eso nos está afectando el servicio en Edesur y también en las otras empresas”, indicó.

Morrison mostró en el video el daño causado por el camión en las intercepciones de la avenida Máximo Gómez y la calle Santiago. Los postes estaban en el suelo, al igual que varios cables eléctricos.

También había plantas en las aceras y varios agentes de la de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y de Edesur trabajado, los primeros viabilizando el tránsito y los segundos en la reparación del servicio energético.

“Junto al equipo estamos trabajando para solventar esta situación, a todos nuestros clientes les pedimos paciencia, les muestro cómo se encuentra la Av. Máximo Gómez con Santiago en estos momentos”, dijo en otro post.

Actualidad

Toman juramento a los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, en representación del Consejo Nacional de la Magistratura, juramentó la noche de este miércoles a los cinco nuevo jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y sus suplentes. El acto se realizó en el Palacio Nacional.

El Consejo Nacional de la Magistratura eligió la noche del miércoles a Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, para presidir el TSE; y tendrá como suplente a Juan Cuevas; Juan Alfredo Biaggi Lama, y su suplente será Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Fiordaliza Pérez, y su suplente será Juan Manuel Garrido; Pedro Pablo Yermenos Forastieri, y su sustituto a Lourdes Teresa Salazar Rodríguez, y Fernando Fernández Cruz, cuyo sustituto es Francisco Eugenio Cabrera.

El grupo asistió con sus familias a juramentarse en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Este viernes, a las 10:00 de la mañana, serán posesionados en la sede del Tribunal Superior Electoral.

Continuar leyendo

Actualidad

Ayuntamiento de La Vega reconoce al José Mármol como hijo meritísimo

Publicado hace

en

El Ayuntamiento Municipal de La Vega reconoció al doctor José Mármol (Jochy) como “hijo meritísimo” de la Ciudad, en un acto de emulación y exaltación que anualmente celebra el cabildo para reconocer a los maestros meritorios del municipio.

La actividad, encabezada por el alcalde Kelvin Cruz, contó con la presencia de un selecto público que ovacionaron al poeta Mármol, así como a un grupo de maestros meritorios, a propósito de la celebración de “El tiempo del regocijo magisterial”.

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega, realizó la invocación, mientras que las palabras de bienvenida las pronunció José Luis Abreu, presidente del Concejo de Regidores, y la vicealcaldesa Amparo Custodio ofreció las palabras de salutación.

En su discurso, Kelvin Cruz, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), resaltó la presencia e importancia del poeta Mármol, al tiempo que enfatizó sobre su dimensión, sencillez y su legado.

Felicitó a los maestros meritorios y destacó el valor y trascendencia de éstos y el papel que juega la educación en el desarrollo de los pueblos.

“La noche del 28 de julio será una noche inolvidable para el magisterio vegano, por la profunda significación de realizar un acto de tan alto valor moral, espiritual y que sirve para enviar un mensaje de esperanza ética a la sociedad dominicana”, señaló Cruz.

Los maestros galardonados fueron: Paula Rufino, Dora Vargas, Antusa Peña, Minerva Díaz, Bernarda Jiménez, Minerva Alcántara (Doña Nena), Ángela García, José Luis Núñez, Rosa Cornelia Brito y Mirian Sánchez.

Las palabras de gracias las pronunció la maestra Dora Vargas, quien resaltó el ejemplo que ofrece el magisterio a toda la sociedad a través de modelar los valores en su vida cotidiana y dando un significado especial al apostolado del magisterio.

La semblanza de Mármol fue leída por el profesor Fausto Mota, presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, mientras que el maestro Mármol agradeció el gesto del ayuntamiento, de su alcalde y del Concejo de Regidores, resaltando el significado que en su vida y en su formación jugó la ciudad de La Vega.

Reafirmó su espíritu de vegano y lo mucho que ese pueblo influyó en lo que él es hoy como figura del parnaso literario nacional e internacional.

Personalidades del ámbito local y diversas autoridades participaron de forma entusiasta del reconocimiento en el salón de sesiones del cabildo, quienes compartieron en un ambiente de reencuentro, vivencias y remembranzas educativas y culturales, que son los elementos sustanciales que han hecho de La Vega una ciudad especial y progresista.

Continuar leyendo

Lo + Trending