Connect with us

Deportes

Boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, principal sospechoso por muerte de mujer

El púgil se entregó a las autoridades

Publicado hace

en

El boxeador Félix Verdejo se entregó la noche del domingo a las autoridades federales de Puerto Rico por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz, tras emitirse una orden de arresto en su contra.

Reseña el periodico El Nuevo Día de Puerto Rico que según sus fuentes llegó acompañado de su abogado al tribunal federal en Hato Rey.

En la denuncia sometida en el tribunal federal, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) indicó que cuenta con la cooperación de una persona con conocimiento “de primera mano” de los “eventos que rodean la muerte de la víctima y que ha provisto información corroborada relacionada a la desaparición de la víctima”.

De acuerdo con la denuncia sometida en el tribunal federal, el FBI acusa a Verdejo de un carjacking que resultó en la muerte de una persona y de un secuestro que resultó en la muerte de una persona.

También incluyó una denuncia por matar intencionalmente a un menor por nacer.

La fiscalía federal certificó en el expediente del caso contra Verdejo que los delitos imputados pueden conllevar “el máximo posible de pena de muerte”.

“Al momento de esta radicación, no se ha tomado una decisión de si buscará o no la pena de muerte”, indicó en la mosción el jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow. El fiscal del caso es Jonathan Gottfried.

Lo que ocurrió según la fiscalía federal
Esa persona que cooperó con las autoridades indicó que el 27 de abril Verdejo “contactó al testigo y le solicitó ayuda para terminar con el embarazo de la víctima, quien le dijo a Verdejo que ella estaba embarazada con su hijo basado en el resultado de la prueba”.

Luego, el 29 de abril, Verdejo contactó a la víctima y “arregló para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo condujeron para la reunión en la guagua Dodge Durango negra”, agrega la denuncia federal.

La víctima llegó a la reunión en su vehículo, que era un Kia Forte color gris y se montó en el vehículo de Verdejo.

“Después de la conversación entre Verdejo y la víctima en el vehículo de Verdejo, Verdejo golpeó a la víctima en la cara y le inyectaron una jeringuilla llena de sustancias compradas en un punto de drogas en (el residencial Llorens Torres)”, indica la declaración jurada., indica la declaración jurada.

“Verdejo y el testigo entonces amarraron a la víctima por los brazos y pies con un cable”, abundó. “Un bloque fue amarrado a la víctima”.

Asimismo, indica que Verdejo y el testigo condujeron los dos vehículos hacia el puente Teodoro Moscoso.

Allí, agrega, “la víctima fue removida del vehículo y lanzada por uno de los lados del puente al agua. Verdejo le disparó a la víctima con una pistola desde el puente”.

Aquí la denuncia federal contra Verdejo
La declaración jurada mencionó otras evidencias analizadas que corroboran la versión del testigo.

Indica que el 30 de abril, los oficiales encontraron el vehículo de Rodríguez Ortiz en Canóvanas.

Mientras, los investigadores policiacos entrevistaron a la familia de la víctima, quienes detallaron información sobre su teléfono, que el FBI usó para obtener récords de su localización.

El FBI también obtuvo información detallada del teléfono de Verdejo.

La información muestra que en la mañana del 29 de abril, los teléfonos asociados a ambos números, de la víctima y de Verdejo, se conectaron a varias torres de comunicación celular localizados cerca entre sí, en localidades de San Juan y Carolina, incluyendo el puente Teodoro Moscoso.

Además, tuvieron comunicación el 29 de abril. Esa información indica que al menos una llamada se realizó y varios mensajes de texto entre ellos el 29 de abril.

Keishla Rodríguez, quien tenía 27 años, fue reportada desaparecida el jueves pasado. Trabajaba en un «pet salon» en Carolina.
Keishla Rodríguez, quien tenía 27 años, fue reportada desaparecida el jueves pasado. Trabajaba en un «pet salon» en Carolina. (Captura)

Tras el inicio de la pesquisa, el vehículo de Keishla Rodríguez fue localizado en el sector Pueblo Indio, en Canóvanas.

“El FBI revisó el pietaje de las cámaras de seguridad del Teodoro Moscoso”, destaca la denuncia. Señala que a eso de las 8:29 de la mañana de ese día una guagua “consistente con la apariencia del vehículo de Verdejo se estacionó en el paseo del puente. Hay movimiento visible de al menos un individuo en el lado del vehículo. El vídeo entonces muestra a la guagua irse del lugar y regresar a un punto cercano del puente en al menos dos ocasiones.

La guagua se va aproximadamente a las 9:31 de la mañana”, detalla la declaración jurada.

También señala que la Policía encontró al menos un casquillo cerca del lugar que se vio en el vídeo.

”Entrevistas a la Policía revelaron que la víctima había informado recientemente a su familia que estaba embarazada”, acotó la denuncia.

Rodríguez Ortiz fue reportada desaparecida el pasado jueves y su cuerpo fue hallado en la laguna San José, ayer, sábado. El Instituto de Ciencias Forenses identificó esta mañana a la víctima.

La familia de la joven de 27 años vinculó desde el inicio a Verdejo en una relación con Rodríguez Ortiz e indicaron que esta tenía un mes de embarazo.

El púgil fue entrevistado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, pero este no contestó preguntas.

De igual forma fue entrevistada la esposa de este, Eliz Santiago Sierra, confirmó a las autoridades que sabía que Verdejo y Rodríguez Ortiz se conocían y tenían una relación.

 

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pujols se declara emocionado de vestir el uniforme de los Dodgers

Publicado hace

en

Por David Adler| MLB.com.-Albert Pujols está listo para ir con los Dodgers y tiene un objetivo en mente: ayudarlos a ganar otra Serie Mundial.

«Estaban realmente emocionados de tenerme aquí, y eso es lo que me llevó a tomar la decisión de venir aquí», dijo Pujols en su conferencia de prensa introductoria el lunes.

«Estoy muy emocionado de ayudar a esta organización este año a conseguir otro anillo».

El futuro miembro del Salón de la Fama de 41 años firmó con Los Ángeles después de que los Angelinos lo liberaran en la décima y última temporada del contrato de $ 253 millones que firmó con ellos en diciembre de 2011.

Y cuando se une a los Dodgers, Pujols dijo que no listo para hablar sobre la jubilación todavía.

«Siento que todavía me queda algo de gasolina en mi tanque», dijo Pujols.

Pujols dijo que no comentaría sobre los planes de su carrera hasta el final de la temporada.

En cuanto a su papel con los Dodgers, Pujols dijo que está abierto a cualquier cosa.

«Les dije que estoy aquí para hacer lo que sea: bateador emergente, primera base, lo que quieran», dijo Pujols.

«Creo que al final del día, estoy emocionado de tener esta oportunidad de usar este uniforme».

Dijo que jugar como un primera base de todos los días nunca fue su objetivo esta temporada, por lo que la cantidad de tiempo de juego que tendrá no fue su razón para elegir a los Dodgers sobre cualquier otro equipo.

«He estado jugando contra esta organización bastante tiempo en el otro lado. Puedo ver cómo lo hacen», dijo Pujols. «Eso es algo de lo que quería ser parte».

Los Dodgers se acercaron a Pujols una vez que aprobó los waivers.

Desde que los Angelinos lo designaron para asignación el jueves y cuando los Dodgers lo recogieron, Pujols continuó entrenando y realizando actividades de béisbol para estar preparado en caso de que un nuevo equipo lo contratara.

Dijo que no tiene resentimientos hacia los Angelinos por dejarlo ir, ni siente que tenga nada que demostrar en esta etapa de su carrera.

«No tengo que mostrárselo a los Angelinos ni a nadie», dijo Pujols.

«Voy a ser yo mismo y jugar el juego. Me encanta este juego. Disfruto de este juego».

Pujols, de 41 años, es el líder activo de las Grandes Ligas en jonrones (667), carreras impulsadas (2,112), carreras anotadas (1,852) y juegos jugados (2,886), y es el cuarto entre los jugadores activos en OPS de carrera (.921).

 

Continuar leyendo

Deportes

Abel Martínez a Nayib Bukele: “la leña está aquí” en referencia a las Águilas

Publicado hace

en

Abel Martínez, alcalde de la provincia de Santiago, envió un mensaje al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, donde le sugiere llamar a consulta a su embajador en República Dominicana, que, según el alcalde, no le ha informado que los Campeones Nacionales y del Caribe es el equipo de las Águilas Cibaeñas.

Martínez se refirió al tema, luego que Bukele publicara un tuit, donde aseguraba que en el juego de pelota del país, los que mandan son los Tigres del Licey.

Vía M.N.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending