Connect with us

Deportes

Boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, principal sospechoso por muerte de mujer

El púgil se entregó a las autoridades

Publicado hace

en

El boxeador Félix Verdejo se entregó la noche del domingo a las autoridades federales de Puerto Rico por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz, tras emitirse una orden de arresto en su contra.

Reseña el periodico El Nuevo Día de Puerto Rico que según sus fuentes llegó acompañado de su abogado al tribunal federal en Hato Rey.

En la denuncia sometida en el tribunal federal, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) indicó que cuenta con la cooperación de una persona con conocimiento “de primera mano” de los “eventos que rodean la muerte de la víctima y que ha provisto información corroborada relacionada a la desaparición de la víctima”.

De acuerdo con la denuncia sometida en el tribunal federal, el FBI acusa a Verdejo de un carjacking que resultó en la muerte de una persona y de un secuestro que resultó en la muerte de una persona.

También incluyó una denuncia por matar intencionalmente a un menor por nacer.

La fiscalía federal certificó en el expediente del caso contra Verdejo que los delitos imputados pueden conllevar “el máximo posible de pena de muerte”.

“Al momento de esta radicación, no se ha tomado una decisión de si buscará o no la pena de muerte”, indicó en la mosción el jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow. El fiscal del caso es Jonathan Gottfried.

Lo que ocurrió según la fiscalía federal
Esa persona que cooperó con las autoridades indicó que el 27 de abril Verdejo “contactó al testigo y le solicitó ayuda para terminar con el embarazo de la víctima, quien le dijo a Verdejo que ella estaba embarazada con su hijo basado en el resultado de la prueba”.

Luego, el 29 de abril, Verdejo contactó a la víctima y “arregló para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo condujeron para la reunión en la guagua Dodge Durango negra”, agrega la denuncia federal.

La víctima llegó a la reunión en su vehículo, que era un Kia Forte color gris y se montó en el vehículo de Verdejo.

“Después de la conversación entre Verdejo y la víctima en el vehículo de Verdejo, Verdejo golpeó a la víctima en la cara y le inyectaron una jeringuilla llena de sustancias compradas en un punto de drogas en (el residencial Llorens Torres)”, indica la declaración jurada., indica la declaración jurada.

“Verdejo y el testigo entonces amarraron a la víctima por los brazos y pies con un cable”, abundó. “Un bloque fue amarrado a la víctima”.

Asimismo, indica que Verdejo y el testigo condujeron los dos vehículos hacia el puente Teodoro Moscoso.

Allí, agrega, “la víctima fue removida del vehículo y lanzada por uno de los lados del puente al agua. Verdejo le disparó a la víctima con una pistola desde el puente”.

Aquí la denuncia federal contra Verdejo
La declaración jurada mencionó otras evidencias analizadas que corroboran la versión del testigo.

Indica que el 30 de abril, los oficiales encontraron el vehículo de Rodríguez Ortiz en Canóvanas.

Mientras, los investigadores policiacos entrevistaron a la familia de la víctima, quienes detallaron información sobre su teléfono, que el FBI usó para obtener récords de su localización.

El FBI también obtuvo información detallada del teléfono de Verdejo.

La información muestra que en la mañana del 29 de abril, los teléfonos asociados a ambos números, de la víctima y de Verdejo, se conectaron a varias torres de comunicación celular localizados cerca entre sí, en localidades de San Juan y Carolina, incluyendo el puente Teodoro Moscoso.

Además, tuvieron comunicación el 29 de abril. Esa información indica que al menos una llamada se realizó y varios mensajes de texto entre ellos el 29 de abril.

Keishla Rodríguez, quien tenía 27 años, fue reportada desaparecida el jueves pasado. Trabajaba en un «pet salon» en Carolina.
Keishla Rodríguez, quien tenía 27 años, fue reportada desaparecida el jueves pasado. Trabajaba en un «pet salon» en Carolina. (Captura)

Tras el inicio de la pesquisa, el vehículo de Keishla Rodríguez fue localizado en el sector Pueblo Indio, en Canóvanas.

“El FBI revisó el pietaje de las cámaras de seguridad del Teodoro Moscoso”, destaca la denuncia. Señala que a eso de las 8:29 de la mañana de ese día una guagua “consistente con la apariencia del vehículo de Verdejo se estacionó en el paseo del puente. Hay movimiento visible de al menos un individuo en el lado del vehículo. El vídeo entonces muestra a la guagua irse del lugar y regresar a un punto cercano del puente en al menos dos ocasiones.

La guagua se va aproximadamente a las 9:31 de la mañana”, detalla la declaración jurada.

También señala que la Policía encontró al menos un casquillo cerca del lugar que se vio en el vídeo.

”Entrevistas a la Policía revelaron que la víctima había informado recientemente a su familia que estaba embarazada”, acotó la denuncia.

Rodríguez Ortiz fue reportada desaparecida el pasado jueves y su cuerpo fue hallado en la laguna San José, ayer, sábado. El Instituto de Ciencias Forenses identificó esta mañana a la víctima.

La familia de la joven de 27 años vinculó desde el inicio a Verdejo en una relación con Rodríguez Ortiz e indicaron que esta tenía un mes de embarazo.

El púgil fue entrevistado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, pero este no contestó preguntas.

De igual forma fue entrevistada la esposa de este, Eliz Santiago Sierra, confirmó a las autoridades que sabía que Verdejo y Rodríguez Ortiz se conocían y tenían una relación.

 

Deportes

Gigantes vencen a las Estrellas y se hacen con el control de la serie final

Publicado hace

en

San Pedro de Macorís. – Los Gigantes del Cibao propinaron una paliza a domicilio a las Estrellas Orientales, con marcador de 10 carreras por 5, en el tercer encuentro de la serie final del torneo de beisbol otoño invernal 2021-2022.

Te recomendamos: Comité Organizador capacita personal que laborará en Serie del Caribe Santo Domingo 2022

Con este triunfo en el Estadio Tételo Vargas de San Pedro de Macorís, los potros de San Francisco toman el control del certamen deportivo con dos ganados y uno perdido.

Carlos Peguero y Marcell Ozuna encabezaron la ofensiva de los Gigantes, que colocan la final 2-1 a su favor, al remolcar, de manera combinada, seis carreras.

Mientras que, por la tropa verde, el jugador más destacado fue Junior Lake; quien empujó dos de las cinco carreras que lograron en el segundo episodio para tomar momentáneamente la ventaja en el marcador.

La victoria fue para el relevista Luis Leroy Cruz (1-0), mientras que la derrota se la acreditó Wei-Chieh Huang (0-1).

Por las Estrellas inició en el montículo Maya, quien trabajó dos entradas y un tercio de ocho imparables, cuatro carreras, dos boletos y un ponche. Sustituido por Román Méndez (0.2), Huang (2.0), Daniel Duarte (1.0), Ramón Santos (1.0), Warner Madrigal (1.0) y Pat Ruotolo (1.0).

Tercer juego de la serie final
De su lado, por los Gigantes abrió Elián Leyva, con labor de un episodio y un tercio de un hit; tres carreras, dos transferencias y dos bateadores abanicados. Escoltado por Cruz (2.2), Enrique Burgos (1.0), Jim Fuller (1.0), Jenrry Mejía (1.0), Gerson Bautista (1.0) y Reymín Guduán (1.0).

Previo al inicio del partido, el padre Daniel Elías, de la Catedral San Pedro Apóstol, de San Pedro de Macorís, hizo una invocación a Dios, pidiendo su bendición.

A seguidas, tuvo a su cargo realizar el lanzamiento de honor de la primera bola.

Los Gigantes le pusieron número a la pizarra en la parte alta del primer episodio con imparable al jardín izquierdo de Kelvin Gutiérrez para remolcar a Hanser Alberto desde la segunda base.

El próximo encuentro esta pautado para este viernes 21 de enero a las 5:00 de la tarde en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Continuar leyendo

Deportes

Gigantes y Estrellas van a la final tras derrotar al Licey y las Águilas

Publicado hace

en

Los Gigantes del Cibao descalificaron este sábado a los Tigres del Licey tras derrotarlos 4 carreras por 3, en el partido que disputaron en el Estadio Julián Javier, de la Ciudad del Jaya.

Los Potros se convierten en el primer equipo en avanzar a la serie final del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 al llegar a las 10 victorias con seis derrotas, en cambio los Tigres se quedaron cortos con marca de 7-9 en el certamen que tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicado especialmente al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

El bate del cubano Henry Urrutia volvió a relucir esta noche al batear dos dobles con los que remolcó tres vueltas, dos de ellas que fueron las de la ventaja 4-2 en el quinto inning, y anotó una, y Marcell Ozuna logró también un tubey y empujó una que empató la pizarra 2-2 en el tercero episodio.

Los Gigantes marcaron dos carreras en el tercer inning y dos más en el quinto en sus cuatro anotaciones, mientras que los azules totalizaron tres al fabricar una en el segundo, una en el tercero y una en el sexto capítulo.

Los bateadores que remolcaron carreras por los Tigres fueron Dawell Lugo con un doble, Sergio Alcántara y Nomar Mazara una cada uno con un sencillo.

El lanzador ganador lo fue el relevista Jim Fuller (1-0) en una 1.0 entrada de labor, un hit, una vuelta limpia, una base por bola y dos ponches, y el salvamento se lo adjudicó Juan Minaya, su quinto del Todos contra Todos, al tirar el noveno sin libertades y un ponche.

Perdió Brandon Lawson (0-3), quien abrió el partido por los bengalíes y lanzó 4.1 innings, cinco hits, cuatro carreras limpias, un boleto y cuatro abanicados.

Las Estrellas derrotan a las Águilas

Con una racha histórica de siete partidos ganados de manera consecutiva, las Estrellas Orientales cerraron su participación en el Round Robin con la obtención del boleto a la serie final al superar este sábado 11 vueltas por 4 a las Águilas Cibaeñas, en el choque que escenificaron en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

Los Paquidermos terminaron igualados con los Gigantes con récord de 10-6, pero se adueñaron del primer lugar del Round Robin por dominarle la serie particular 3-2, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 que tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicado especialmente al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Además que, los verdes escogerán de primero en el sorteo de reingreso de importados este domingo, a las 4:00 de la tarde, en la que cada equipo finalista podrá seleccionar dos jugadores refuerzos de Águilas y Licey, quienes a su vez sustituirán a dos de sus plantillas.

La serie final, pactada a un 7-4, entre Estrellas y Gigantes iniciará este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a partir de las 7:30 de la noche.

Seguirá el martes a las 7:00 de la noche en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, el miércoles vuelve a la Zultana del Este, descansan el jueves, y el viernes reanudan en la Ciudad del Jaya para juga sábado, domingo y lunes -sin son necesarios- en sus sedes alternadas.

Los mejores bateadores de los Elefantes, que remontaron una desventaja de cuatro carreras (4-0 en el segundo acto) y tuvieron varios rallies de cuatro carreras en el quinto y séptimo inning, y uno de tres en el octavo, Yamaico Navarro con un cuadrangular de dos carreras; Abraham Almonte bateó dos dobles y un sencillo con dos empujadas y una anotada; y Jeremy Peña con dos imparables impulsó dos vueltas.

También colaboraron Elehuris Montero, quien logró tres indiscutibles, empujó una carrera y anotó tres; con un remolque y un sencillo quedaron Gustavo Núñez, Junior Lake y Robinson Canó.

Por los aguiluchos, que anotaron sus cuatro carreras en el segundo episodio, Christian Adames un triple y dos sencillos, una anotada y otra impulsada; Deivy Grullón un doble y un sencillo con una anotada y empujó una; Jimmy Paredes y Eric Filia remolcaron una cada uno.

Ganó Samuel Zazueta (2-0) tras 2.1 entradas en blanco, dos hits y cuatro ponches, y el derrotado lo fue Cristopher Molina (0-1) en un 1.1 episodio en el box, un hit, dos vueltas limpias, dos transferencias y un ponchete.

Continuar leyendo

Lo + Trending