Connect with us

CINE & TV

Adiós al ícono de la televisión Betty White

Publicado hace

en

Betty White murió a los 99 años (REUTERS/Danny Moloshok/File Photo)

DE INFOBAE.COM.-Betty White, cuyo encanto atrevido la convirtió en un pilar de la televisión durante más de 60 años, ya sea como presentadora de televisión loca por los hombres en The Mary Tyler Moore Show o como loca compañera de piso en The Golden Girls, ha muerto. Tenía 99 años.

People y el Washington Post informaron de la muerte de White.

Lanzó su carrera televisiva en programas de entrevistas diurnos cuando el medio aún estaba en su infancia y perduró hasta bien entrada la era del cable y el streaming.

Su combinación de dulzura y nerviosismo dio vida a una lista de personajes extravagantes en programas desde la comedia de situación Life With Elizabeth a principios de la década de 1950 hasta la excéntrica Rose Nylund en The Golden Girls en los años 80 y Boston Legal, que se emitió de 2004 a 2008.

Pero fue en 2010 cuando el estrellato de White estalló como nunca antes.

En un comercial de Snickers que se estrenó durante la transmisión del Super Bowl de ese año, se hizo pasar por un tipo agotado de energía al que atacaban durante un juego de fútbol americano.

“Mike, estás jugando como Betty White”, se burló uno de sus amigos. Blanco, tirado en el suelo y cubierto de barro, respondió: “¡Eso no es lo que dijo tu novia!”

El video instantáneamente viral ayudó a desencadenar una campaña de Facebook llamada “Betty White to Host SNL (¿por favor?)”, cuyos medio millón de fanáticos la llevaron a ser coanfitriona de Saturday Night Live en una edición muy vista y aclamada. ese fin de semana del Día de la Madre.

La aparición le valió un séptimo premio Emmy.

Un mes después, TV Land estrenó Hot In Cleveland, la primera serie con guión original de la cadena, protagonizada por Valerie Bertinelli, Jane Leeves y Wendie Malick como tres veteranas del mundo del espectáculo que se mudaron a Cleveland para escapar de la obesión por la juventud de Hollywood.

Se mudan a una casa atendida por una anciana viuda polaca, un personaje, interpretado por White, que debía aparecer solo en el episodio piloto.

Pero White se robó el show, y la salada Elka Ostrovsky se convirtió en una parte clave de la serie, un éxito inmediato. Fue votada como Artista del Año por miembros de The Associated Press.

“Es ridículo”, dijo White sobre el honor. “No me han captado, y espero que nunca lo hagan”.

Para entonces, White no solo se había convertido en la estrella más de moda, sino también en un modelo a seguir sobre cómo envejecer con alegría.

“No trates de ser joven”, le dijo a AP. “Solo abre tu mente. Mantente interesado en las cosas. Hay tantas cosas de las que no viviré lo suficiente como para descubrirlas, pero aún siento curiosidad por ella “.

Su popularidad fue tal que incluso el cumpleaños de White se convirtió en un evento nacional: en enero de 2012, NBC transmitió Betty White’s 90th Birthday Party como un especial de máxima audiencia repleto de estrellas.

Más tarde aparecería en series como Bones y Fireside Chat With Esther y en 2019 le dio voz a uno de los juguetes, Bitey White, en Toy Story 4.

White se mantuvo joven en parte debido a su habilidad para jugar obscena o traviesa mientras irradiaba amabilidad.

La parodia de terror Lake Placid y la comedia The Proposal estuvieron marcadas por el lenguaje sorprendentemente salado de sus personajes.

Y su personaje Catherine Piper mató a un hombre con una sartén en Boston Legal.

Más en Infobae.com

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE & TV

Encuentran muerto a Bob Saget, protagonista de la serie de televisión «Full House»

Publicado hace

en

Bob Saget, protagonista de la serie de televisión «Full House», fue encontrado muerto el domingo en un cuarto del hotel Ritz-Cartlon, en Orlando, Florida, según informó el sitio de noticias estadunidense TMZ. Tenía 65 años de edad.

La oficina del alguacil del condado de Orange, Florida, fue llamada el domingo por un “hombre que no responde” en una habitación de hotel en el Ritz-Carlton en Orlando, según un comunicado del alguacil en Twitter.

Todavía no se sabe la causa de su fallecimiento, pero la oficina del sheriff de ese condado aclaró que no había señales de que se tratara de una muerte violenta y tampoco se encontraron drogas en el lugar.

“El hombre fue identificado como Robert Saget y se pronunció la muerte en la escena”, dijo el comunicado, y agregó que los detectives no encontraron “señales de forcejeo o uso de drogas en este caso”. Un “#BobSaget”, concluyó el tuit.

Saget había actuado la noche anterior en el auditorio Ponte Vedra Concert Hall (Jacksonville, EE.UU.) como parte de su gira de monólogos.

Después de ese espectáculo de comedia, el actor publicó un mensaje en Twitter con una foto suya en la que decía que le había encantado su show de esa noche y en el que daba las gracias a su público.

«Me encantó el programa de esta noche en Jacksonville. La audiencia estaba agradecida. Gracias de nuevo a Tim Wilkins por abrir. No tenía idea que hice un set de dos horas esta noche. Estoy felizmente adicto de nuevo a esta mierda», escribió.

Su vida y su carrera
Saget, que estaba casado con Kelly Rizzo y tenía tres hijos, obtuvo fama internacional por haber interpretado a Danny Tanner, el patriarca de la exitosa comedia de ABC “Full House”, que fue conocida en Latinoamérica como “Tres por Tres”, durante casi 10 años junto a estrellas como John Stamos, Dave Coulier así como las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen.

El actor repitió su famoso papel para el reboot del programa para Netflix, “Fuller House”, que duró cuatro años y finalizó en 2020.

Además de su fama como comediante y ‘Full House’, Saget también será recordado como presentador de ‘America’s Funniest Home Videos’, entre 1989 y 1997. El actor repitió su papel como el Sr. Tanner para ‘Fuller House’, serie que duró 4 años y finalizó en 2020.

Recientemente, Bob creó su propio podcast, ‘Bob Saget’s Here for You’, e incluso apareció como una de las celebridades invitadas en ‘Masked Singer’ hace poco.

Tras los casi 200 episodios de «Full House», Saget también participó como Danny Tanner en la serie de Netflix que le dio continuidad, «Fuller House» (2016-2020).

En la pequeña pantalla también fue la voz en el futuro de Ted Mosby (Josh Radnor en la pantalla) que narraba la popular comedia «How I Met Your Mother» (2005-2014).

Detrás de las cámaras, Saget fue director de varias películas de humor como «Dirty Work» (1998), el falso documental «Farce of the Penguins» (2006) o «Benjamin» (2019).

Numerosas figuras del cine y la televisión compartieron en las redes sociales su dolor por el fallecimiento del actor.

«Estoy destrozado. Estoy destruido. Estoy en completo y total shock. Nunca tendré un amigo como él. Te quiero mucho, Bobby», escribió en Twitter John Stamos sobre quien fue su compañero en «Full House».

Continuar leyendo

CINE & TV

Muere Sidney Poitier el primer actor afroamericano en ganar un Oscar

Publicado hace

en

Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un premio Oscar como actor protagonista de una película, falleció este viernes en Bahamas, informan fuentes del archipiélago. Tenía 94 años de edad.

A través del teatro ganó gran credibilidad y en 1963 consiguió ser el primer actor afroamericano en ganar el Óscar al mejor actor por su interpretación en “Lilies of the Field” («Los lirios del valle» o “Una voz en las sombras”).

Posteriormente en 1965, destacó en la película antibelicista «The Bedford Incident» junto a Richard Widmark.

«El resultado de sus logros fue confirmado en 1967 cuando protagonizó tres películas muy bien recibidas: «To Sir, With Love», «En el calor de la noche» y» Adivina quién viene a cenar esta noche», resalta Wikipedia.

Hace un año, Arizona le rindió un homenaje. La Universidad Estatal le dio su nombre a su nueva escuela de cine. En una ceremonia, develaba la Nueva Escuela de Cine Estadounidense Sidney Poitier.

“Mira su vida: es la historia de una persona que encontró una manera”, dijo entonces el rector de la universidad, Michael M. Crow, del hijo de agricultores de tomate que nació en Miami y creció en las Bahamas antes de lanzar una carrera en la que pasó de tener pequeños papeles duramente ganados en el teatro al estrellato en Hollywood. “¿Cómo ayudamos a otros jóvenes a encontrar su camino?”

Continuar leyendo

Lo + Trending