Connect with us

CINE & TV

Adiós al ícono de la televisión Betty White

Publicado hace

en

Betty White murió a los 99 años (REUTERS/Danny Moloshok/File Photo)

DE INFOBAE.COM.-Betty White, cuyo encanto atrevido la convirtió en un pilar de la televisión durante más de 60 años, ya sea como presentadora de televisión loca por los hombres en The Mary Tyler Moore Show o como loca compañera de piso en The Golden Girls, ha muerto. Tenía 99 años.

People y el Washington Post informaron de la muerte de White.

Lanzó su carrera televisiva en programas de entrevistas diurnos cuando el medio aún estaba en su infancia y perduró hasta bien entrada la era del cable y el streaming.

Su combinación de dulzura y nerviosismo dio vida a una lista de personajes extravagantes en programas desde la comedia de situación Life With Elizabeth a principios de la década de 1950 hasta la excéntrica Rose Nylund en The Golden Girls en los años 80 y Boston Legal, que se emitió de 2004 a 2008.

Pero fue en 2010 cuando el estrellato de White estalló como nunca antes.

En un comercial de Snickers que se estrenó durante la transmisión del Super Bowl de ese año, se hizo pasar por un tipo agotado de energía al que atacaban durante un juego de fútbol americano.

“Mike, estás jugando como Betty White”, se burló uno de sus amigos. Blanco, tirado en el suelo y cubierto de barro, respondió: “¡Eso no es lo que dijo tu novia!”

El video instantáneamente viral ayudó a desencadenar una campaña de Facebook llamada “Betty White to Host SNL (¿por favor?)”, cuyos medio millón de fanáticos la llevaron a ser coanfitriona de Saturday Night Live en una edición muy vista y aclamada. ese fin de semana del Día de la Madre.

La aparición le valió un séptimo premio Emmy.

Un mes después, TV Land estrenó Hot In Cleveland, la primera serie con guión original de la cadena, protagonizada por Valerie Bertinelli, Jane Leeves y Wendie Malick como tres veteranas del mundo del espectáculo que se mudaron a Cleveland para escapar de la obesión por la juventud de Hollywood.

Se mudan a una casa atendida por una anciana viuda polaca, un personaje, interpretado por White, que debía aparecer solo en el episodio piloto.

Pero White se robó el show, y la salada Elka Ostrovsky se convirtió en una parte clave de la serie, un éxito inmediato. Fue votada como Artista del Año por miembros de The Associated Press.

“Es ridículo”, dijo White sobre el honor. “No me han captado, y espero que nunca lo hagan”.

Para entonces, White no solo se había convertido en la estrella más de moda, sino también en un modelo a seguir sobre cómo envejecer con alegría.

“No trates de ser joven”, le dijo a AP. “Solo abre tu mente. Mantente interesado en las cosas. Hay tantas cosas de las que no viviré lo suficiente como para descubrirlas, pero aún siento curiosidad por ella “.

Su popularidad fue tal que incluso el cumpleaños de White se convirtió en un evento nacional: en enero de 2012, NBC transmitió Betty White’s 90th Birthday Party como un especial de máxima audiencia repleto de estrellas.

Más tarde aparecería en series como Bones y Fireside Chat With Esther y en 2019 le dio voz a uno de los juguetes, Bitey White, en Toy Story 4.

White se mantuvo joven en parte debido a su habilidad para jugar obscena o traviesa mientras irradiaba amabilidad.

La parodia de terror Lake Placid y la comedia The Proposal estuvieron marcadas por el lenguaje sorprendentemente salado de sus personajes.

Y su personaje Catherine Piper mató a un hombre con una sartén en Boston Legal.

Más en Infobae.com

CINE & TV

Regresa Imaginativa con dedicatoria a María Cristina Camilo

Publicado hace

en

En el marco de su cuarta edición, “Imaginativa, la semana de la televisión dominicana”, abrirá las puertas de su estudio de televisión con una interesante agenda de transmisiones en vivo, conferencias, y conversatorios del 23 al 27 de noviembre en el hotel Jaragua.

El acto inaugural de Imaginativa está programado para el martes 22 de noviembre, a las 6:30 p.m., en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y abrirá las puertas al público el miércoles 23 de noviembre.

Al ofrecer la información, la productora de Imaginativa, Edilenia Tactuk manifestó que la edición de este año está dedicada a la destacada locutora y actriz Doña María Cristina Camilo, la primera mujer locutora de la República Dominicana que debutó en la televisión nacional.

“Imaginativa rendirá homenaje a María Cristina Camilo, la primera persona que hablo en la televisión hace 70 años. Maíta, como le conocemos todos, como actriz, locutora, productora ha elevado el arte dominicano por más de siete décadas. Esta edición está dedicada a ella, y presentará la creación de un premio a la televisión que llevará su nombre y que será realizado dentro de la programación del programa: Esta Noche Mariasela” expreso Edilenia Tactuk, productora del evento.

La cuarta edición de Imaginativa reunirá a 15 canales de televisión, cuyos estudios se unirán para celebrar sus producciones y realizar encuentros con estudiantes de comunicación, técnicos de la televisión y público general, durante 5 días de actividades, desde las 9:00 am hasta las 10:00 pm.

Imaginativa es una novedosa iniciativa de la destacada productora de televisión Edilenia Tactuk que ha incentivado la creatividad y las oportunidades a los nuevos talentos para la televisión dominicana.

Durante cuatro años “La semana de la televisión” ha contado con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes han compartido sus experiencias en la industria de la televisión, así como la perspectivas del sector.

El próximo martes 22 en la noche de la apertura se anunciarán varias sorpresas que sucederán dentro de la programación de este año, nuevos programas y un programa homenaje que será inolvidable.

Estudio de televisión abierto al público
Entre las propuestas innovadoras de Imaginativa está el estudio de televisión que se instalará en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y que permitirá al público vivir de cerca la labor que realizan sus figuras favoritas.

Este año participaran en vivo unos 15 programas y se realizaran unas 10 conferencias con invitados nacionales e internacionales abarcando diferentes temas de la industria.

Los horarios de las transmisiones de cada día está publicada en las redes sociales a través de las cuentas de Instagram y Twitter: @tvimaginativa

Nuevos Talentos
“Luego de un casting donde participaron más de 2,000 jóvenes, un grupo de 290 nuevos talentos serán presentados en esta edición. Estos jóvenes tendrán la oportunidad de entrenar el talento durante los días de Imaginativa a través de talleres y conferencias gratuitas que contribuirán a su formación. Estos nuevos talentos ganaron el casting de nuevas voces, nuevos productores y nuevos talentos para la televisión, la radio y redes sociales”, reveló Edilenia Tactuk.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, en Supermercados Nacional, Jumbo y en el Hotel Jaragua durante los días del evento. Más información en @tvimaginativa.

Continuar leyendo

CINE & TV

Pamela Sued confiesa ella y Giancarlo estuvieron separados

Publicado hace

en

En los últimos meses se había rumoreado sobre el posible divorcio de la comunicadora Pamela Sued y el productor Giancarlo Beras-Goico, hasta este martes que la también actriz reveló que la situación que se encontraba atravesando su relación, se trató de “un tiempo” que aprovechó rodeada de profesionales de la conducta.

Durante una entrevista con Liza Blanco, sin explicar las razones, Sued confesó que como cualquier pareja y tras 13 años de matrimonio, decidió junto a Beras-Goico “ver en qué punto estábamos y donde estábamos fallando”, pero que lo hicieron de “la manera más elegante” por sus familiares y su hijo Alonso.

“Al fin de cuentas, gracias a Dios, este proceso se vivió para hoy en día disfrutar, no de un final porque la historia sigue, sino de un capítulo nuevo, necesitábamos ese tiempo”, continuó.

«Tenemos varios terapeutas», agregó seguido de destacar la importancia de estos en su vida.

De este proceso, la conductora de “Pamela Todo Un Show” explicó que aprendió a “darme permiso a la vulnerabilidad”, e incluso, guarda fotografías donde se muestra llorando y asegura que “yo nunca quiero olvidar esto”.

Las especulaciones comenzaron luego de los esposos celebrar por todo lo alto, en mayo de 2019, su boda de aluminio, es decir los 10 años de casados, pero para su aniversario número 13, hasta omitieron felicitarse públicamente, como anteriormente lo hacían, además de su escasa exposición juntos y la desaparición del anillo de casada de la mano de la presentadora de televisión.

Pamela y Giancarlo se conocieron luego de la beldad dominicana ganar el premio Miss Comunicación durante el Miss República Dominicana 2004 y tuvo el privilegio de entrar al programa “Con Freddy y Punto”, conducido por el desparecido humorista Freddy Beras-Goico, padre de Giancarlo.

Pamela cuenta que tanto ella como Giancarlo, quien era productor del espacio, tenían sus parejas y que no creían en la idea de poder tener un romance, pero los padres de los dos sí pensaron en que podía haber una atracción con el trabajo diario, por lo que decidieron advertirles y aconsejarlos, aunque esto no funcionó después de quedar solteros y verse todos los días.

El 2 de mayo de 2009, Pamela y Giancarlo contrajeron nupcias durante una ceremonia de lujo en Punta Cana.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending