Connect with us

CINE & TV

Adiós al ícono de la televisión Betty White

Publicado hace

en

Betty White murió a los 99 años (REUTERS/Danny Moloshok/File Photo)

DE INFOBAE.COM.-Betty White, cuyo encanto atrevido la convirtió en un pilar de la televisión durante más de 60 años, ya sea como presentadora de televisión loca por los hombres en The Mary Tyler Moore Show o como loca compañera de piso en The Golden Girls, ha muerto. Tenía 99 años.

People y el Washington Post informaron de la muerte de White.

Lanzó su carrera televisiva en programas de entrevistas diurnos cuando el medio aún estaba en su infancia y perduró hasta bien entrada la era del cable y el streaming.

Su combinación de dulzura y nerviosismo dio vida a una lista de personajes extravagantes en programas desde la comedia de situación Life With Elizabeth a principios de la década de 1950 hasta la excéntrica Rose Nylund en The Golden Girls en los años 80 y Boston Legal, que se emitió de 2004 a 2008.

Pero fue en 2010 cuando el estrellato de White estalló como nunca antes.

En un comercial de Snickers que se estrenó durante la transmisión del Super Bowl de ese año, se hizo pasar por un tipo agotado de energía al que atacaban durante un juego de fútbol americano.

“Mike, estás jugando como Betty White”, se burló uno de sus amigos. Blanco, tirado en el suelo y cubierto de barro, respondió: “¡Eso no es lo que dijo tu novia!”

El video instantáneamente viral ayudó a desencadenar una campaña de Facebook llamada “Betty White to Host SNL (¿por favor?)”, cuyos medio millón de fanáticos la llevaron a ser coanfitriona de Saturday Night Live en una edición muy vista y aclamada. ese fin de semana del Día de la Madre.

La aparición le valió un séptimo premio Emmy.

Un mes después, TV Land estrenó Hot In Cleveland, la primera serie con guión original de la cadena, protagonizada por Valerie Bertinelli, Jane Leeves y Wendie Malick como tres veteranas del mundo del espectáculo que se mudaron a Cleveland para escapar de la obesión por la juventud de Hollywood.

Se mudan a una casa atendida por una anciana viuda polaca, un personaje, interpretado por White, que debía aparecer solo en el episodio piloto.

Pero White se robó el show, y la salada Elka Ostrovsky se convirtió en una parte clave de la serie, un éxito inmediato. Fue votada como Artista del Año por miembros de The Associated Press.

“Es ridículo”, dijo White sobre el honor. “No me han captado, y espero que nunca lo hagan”.

Para entonces, White no solo se había convertido en la estrella más de moda, sino también en un modelo a seguir sobre cómo envejecer con alegría.

“No trates de ser joven”, le dijo a AP. “Solo abre tu mente. Mantente interesado en las cosas. Hay tantas cosas de las que no viviré lo suficiente como para descubrirlas, pero aún siento curiosidad por ella “.

Su popularidad fue tal que incluso el cumpleaños de White se convirtió en un evento nacional: en enero de 2012, NBC transmitió Betty White’s 90th Birthday Party como un especial de máxima audiencia repleto de estrellas.

Más tarde aparecería en series como Bones y Fireside Chat With Esther y en 2019 le dio voz a uno de los juguetes, Bitey White, en Toy Story 4.

White se mantuvo joven en parte debido a su habilidad para jugar obscena o traviesa mientras irradiaba amabilidad.

La parodia de terror Lake Placid y la comedia The Proposal estuvieron marcadas por el lenguaje sorprendentemente salado de sus personajes.

Y su personaje Catherine Piper mató a un hombre con una sartén en Boston Legal.

Más en Infobae.com

CINE & TV

Caribbean Cinemas inaugura un nuevo cine en Sambil

Publicado hace

en

Ejecutivos y relacionados de Caribbean Cinemas durante el corte de cinta.
La magia del séptimo arte llegó al centro comercial Sambil de la mano del grupo Caribbean Cinemas, quienes, en presencia de los principales ejecutivos de la cadena de cines, amigos de la industria del cine y miembros de la prensa, dejaron formalmente inaugurado su nueva sala de exhibición.
Dentro de las novedades que tendrá el nuevo cine en Sambil están un moderno party room para la celebración de Cinema cumpleaños, el sport bar donde clientes podrán disfrutar de diversos deportes mientras esperan por su película, modernos quioscos digitales para compra presencial de clientes que no tendrán que hacer filas en boletería ni candy bar, así como un amplio y moderno Gameroom con máquinas de juegos.
Caribbean Cinemas continúa apostando a la industria del entretenimiento y cine en el país, remozando este cine emblemático con una moderna decoración, impresionante iluminación de áreas, nueva construcción del candy bar, boletería, áreas de estar para los clientes; de igual manera, las nueve salas con que cuenta el cine fueron renovadas en cuanto a proyección y terminaciones internas (cortinas, iluminación, alfombras, etc.).
La apertura de Caribbean Cinemas Sambil en este verano llega para el beneficio de los clientes de la zona que buscan disfrutar de los grandes blockbusters así como las películas dominicanas más esperadas en un ambiente sano y familiar, a la vez que confirma el compromiso de la marca en ofrecer el mejor entretenimiento en el mejor ambiente incorporando siempre las últimas tendencias e innovaciones disponibles en la industria del cine; siendo la cadena más grande del Caribe, cuenta en la actualidad con 68 teatros y más de 605 pantallas en 17 mercados.
Durante la ceremonia, Robert Carrady presidente de Caribbean Cinemas se dirigió a los presentes y expresó: “La visión de Caribbean Cinemas es continuar nuestro compromiso con la industria del cine local y de Hollywood y a nuestros clientes de proyectar estas películas en la pantalla grande y en el mejor ambiente posible. Nuestra oferta es una experiencia de entretenimiento completo en cada visita a nuestros cines”.
Además, los ejecutivos de la cadena indicaron que “Caribbean Cinemas ha operado de forma continúa en la República Dominicana por más de 48 años, por ello esta ampliación de nuestras operaciones en el país continuará orientada a respaldar las producciones cinematográficas locales, de la mano con los productores dominicanos, quienes seguirán contando con más y mejores pantallas para a ofrecer al público dominicano experiencias cinematográficas memorables, de clase mundial”.
En cuanto a la remodelación del cine los ejecutivos de Caribbean Cinemas reconocieron y agradecieron al equipo de trabajo dentro y fuera del grupo que hizo posible este proyecto: Zumaya Cordero, Directora de operaciones en el país junto al equipo interno, el ingeniero Richard Ramirez, Johaina Raposo, Pablo Lobos, Percy Castillo y Héctor Peña. En electricidad e iluminación la empresa STM a cargo del ingeniero Iván Jiménez, y Kelvin Cibrián; mientras que el nuevo diseño general del cine y supervisión de la obra estuvo a cargo de las arquitectas Vielka de Lancer y Heidi Pepén.

El acto inaugural con el tradicional corte de cinta estuvo encabezado por los principales ejecutivos del Grupo, Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, Michael Carrady, Film Buyer, y Zumaya Cordero Directora General de Operaciones, quienes se hicieron acompañar por el Director General de Sambil, Salomón Cohen.
Para celebrar esta remodelación se proyectaron las premieres exclusivas de Inside Out 2 y Hitman, así como una función especial de Bad Boys 4. En las próximas semanas iniciarán una serie de acciones promocionales a través de sus redes para el público que visita SAMBIL gracias a las marcas aliadas: Altice, Franks, Coca Cola, Cortes Hermanos y Colombina.
Para horarios y cartelera pueden visualizar a través de la página web www.caribbeancinemas.com  o a través de su aplicación móvil.
Continuar leyendo

CINE & TV

‘Se vale preguntar’, la nueva propuesta de Amelia Deschamps

La destacada periodista regresa a los medios para profundizar sobre temas de actualidad con especialistas invitados

Publicado hace

en

 La reconocida periodista dominicana Amelia Deschamps anunció su regreso a los medios con ellanzamiento de “Se Vale Preguntar”, un programa que tiene como objetivo explorar los temas de actualidad de manera más profunda y envolvente.

En momentos en que abunda la desinformación y la ligerezaen el lenguaje, sigue habiendo un público que busca contenido de calidad. Los periodistas tenemos que seguir apostando por la búsqueda de fuentes confiables, por la investigación, el uso de datos, nuestro gran desafío es adaptarnos a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de comunicación para llegar al público de una manera diferente, indica Amelia Deschamps.

Con una trayectoria de más de 25 años, y tras haber hecho una pausa de varios años fuera de los medios de comunicación tradicionales para especializarse en documentales en Estados Unidos, Amelia Deschamps regresa con esta propuestainformativa que se estrenará a partir de este martes 18 de junio a través de YouTube, Spotify y Apple Podcast.

El periodismo nos da la oportunidad de informar y formar; y Se Vale Preguntar es mi apuesta para cumplir con ese cometido. Además de entrevistas en estudio, el programa contempla hacer episodios en exteriores garantizando una experiencia inmersiva y enriquecedora para la audiencia”, expresó.

Es un proyecto que se parece mucho a mí: es para quienes quieren saber, conocer, explorar y hablar sobre temas de actualidad sin temores ni censuras. Pero también aspiro a que descubras nuevos temas e intereses y a que me propongas otros, a que te diviertas conmigo de vez en cuando porque estoy convencida de que, para saber más, siempre Se Vale Preguntar”, agregó Amelia Deschamps.

Con la autenticidad, agudeza y transparencia que la caracteriza, Amelia explorará el cómo, por qué y para qué del mundo contemporáneo, entrevistando voces diversas, investigando sobre temas cruciales con un enfoque fresco y sencillo con la intención de que el ciudadano común comprenda y se sume a la conversación.

Se Vale Preguntar es producido en una alianza estratégica entre Amelia Deschamps y Pitahaya Media Network. Es un proyecto de temporada con episodios de unos 45 minutos de duración, en los que se combina una propuesta educativa y periodística para una audiencia curiosa y multidisciplinaria.

Contacto:

Infosevalepreguntar@gmail.com

Tel: 829 723 0138

Redes: Se Vale Preguntar con Amelia Deschamps

Youtube: https://www.youtube.com/@SVPconAmelia

Instagram: @sevalepreguntar

X: https://x.com/SVPconAmelia

LinkeIn: https://www.linkedin.com/in/se-vale-preguntar-con-amelia-deschamps-a112662bb/

Continuar leyendo

Lo + Trending