Connect with us

Noticias

Abinader instruye modificar resolución que limita acceso a pruebas PCR

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader anunció este miércoles que dio instrucciones al Gabinete de Salud para que se modifique la resolución No. 237-2021 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que condiciona y limita el acceso a las pruebas PCR para detectar el COVID-19.

“Nosotros pensamos que tiene que haber una modificación y le hemos dado instrucciones al Gabinete de Salud para que trabaje en esa parte”, manifestó el mandatario durante una entrevista realizada en el programa Hoy Mismo.

Agregó que la República Dominicana debe de dejar de importar las pruebas de antígenos y las pruebas rápidas, por lo que recomendó que sean compradas en farmacias y otros lugares autorizados.

«Una sola persona se había hecho 40 pruebas PCR»
El jefe de Estado dijo que el año pasado el Gobierno invirtió miles de millones de pesos en las pruebas PCR y que hay casos de personas que, sin necesidad, se realizan las muestras de forma exagerada.

“Nosotros tenemos datos que una sola persona se había hecho 40 pruebas PCR en un año”, manifestó.

Recomendó a los dominicanos realizarse las pruebas para detectar el virus, pero sin exagerar.

El mandatario recordó que diariamente el Gobierno aplica de forma gratuita entre 10 a 11 mil pruebas gratis.

Sobre la resolución
La resolución 237- 2021, emitida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales el pasado mes de abril de 2021, indica que ofrecerán cobertura de una prueba PCR al año para detección de COVID-19. Esta será cubierta en un 100 % y, para solicitarla, será necesario cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y la resolución indicada.

Desde el 23 de abril, las pruebas PCR para este virus se realizan para confirmar el resultado obtenido de una prueba de antígeno. Para autorizar la PCR, los afiliados deberán cumplir con estos requisitos:

Presentar indicación médica y documentación (cédula de identidad o pasaporte y/o carné de afiliado)

Presentar los resultados de la prueba de antígeno en el laboratorio donde se realizará la prueba, que deben estar certificados por el Ministerio de Salud Pública o ser prestadores que tengan convenio con estos

La prueba de antígenos no debe tener más de 72 horas

De preferencia, aunque no limite la cobertura, los médicos que indiquen la PCR deben especificar en la prescripción si el paciente corresponde a:

Sintomático con antígeno negativo.

Asintomático con contacto confirmado y antígeno negativo

Asintomático con contacto no confirmado y antígeno positivo.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending