Connect with us

Deportes

Gigantes vencen a las Estrellas y se hacen con el control de la serie final

Publicado hace

en

San Pedro de Macorís. – Los Gigantes del Cibao propinaron una paliza a domicilio a las Estrellas Orientales, con marcador de 10 carreras por 5, en el tercer encuentro de la serie final del torneo de beisbol otoño invernal 2021-2022.

Te recomendamos: Comité Organizador capacita personal que laborará en Serie del Caribe Santo Domingo 2022

Con este triunfo en el Estadio Tételo Vargas de San Pedro de Macorís, los potros de San Francisco toman el control del certamen deportivo con dos ganados y uno perdido.

Carlos Peguero y Marcell Ozuna encabezaron la ofensiva de los Gigantes, que colocan la final 2-1 a su favor, al remolcar, de manera combinada, seis carreras.

Mientras que, por la tropa verde, el jugador más destacado fue Junior Lake; quien empujó dos de las cinco carreras que lograron en el segundo episodio para tomar momentáneamente la ventaja en el marcador.

La victoria fue para el relevista Luis Leroy Cruz (1-0), mientras que la derrota se la acreditó Wei-Chieh Huang (0-1).

Por las Estrellas inició en el montículo Maya, quien trabajó dos entradas y un tercio de ocho imparables, cuatro carreras, dos boletos y un ponche. Sustituido por Román Méndez (0.2), Huang (2.0), Daniel Duarte (1.0), Ramón Santos (1.0), Warner Madrigal (1.0) y Pat Ruotolo (1.0).

Tercer juego de la serie final
De su lado, por los Gigantes abrió Elián Leyva, con labor de un episodio y un tercio de un hit; tres carreras, dos transferencias y dos bateadores abanicados. Escoltado por Cruz (2.2), Enrique Burgos (1.0), Jim Fuller (1.0), Jenrry Mejía (1.0), Gerson Bautista (1.0) y Reymín Guduán (1.0).

Previo al inicio del partido, el padre Daniel Elías, de la Catedral San Pedro Apóstol, de San Pedro de Macorís, hizo una invocación a Dios, pidiendo su bendición.

A seguidas, tuvo a su cargo realizar el lanzamiento de honor de la primera bola.

Los Gigantes le pusieron número a la pizarra en la parte alta del primer episodio con imparable al jardín izquierdo de Kelvin Gutiérrez para remolcar a Hanser Alberto desde la segunda base.

El próximo encuentro esta pautado para este viernes 21 de enero a las 5:00 de la tarde en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Deportes

Banco Popular celebra final de la Copa Universitaria Popular 2024

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano culminó la séptima Copa Universitaria Popular, un torneo que contó con la participación de más de 100 estudiantes de 12 universidades y que en esta edición estuvo enfocado en deportes electrónicos.

Los competidores se enfrentaron en las categorías de EA Sports FC, Rocket League, League of Legends, Valorant y Super Smash Bros Ultimate, obteniendo premios por equipo desde RD$20,000 hasta RD$80,000, según la clasificación final obtenida.

Este año, la fase de eliminatorias tuvo lugar en las propias universidades, un cambio que atrajo a más participantes y llevó la emoción de la competencia a los centros de estudios. En tanto, la final tuvo lugar en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

La Copa Universitaria Popular se realizó por primera vez en el año 2017 y desde entonces se ha convertido en una plataforma que fomenta entre los universitarios el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico y la resolución de problemas, así como la sana competencia que estimula el desarrollo individual y colectivo.

Equipos ganadores
Los estudiantes de la universidad APEC se alzaron con el primer lugar en la categoría de EA Sports FC; los de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en Rocket League y League of Legends, y los universitarios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en las categorías de Valorant y Super Smash Bros. Ultimate.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) obtuvieron el segundo lugar en las categorías de EA Sports FC y Rocket League. Los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se destacaron en League of Legends y Super Smash Bros. Ultimate. En la categoría de Valorant, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se alzaron con el segundo puesto.

En cuanto a los terceros lugares, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) lograron la tercera posición en la categoría de EA Sports FC. Los del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se posicionaron en tercer lugar en Rocket League y League of Legends, mientras que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) alcanzaron el tercer puesto en la categoría de Valorant y los de la Universidad APEC obtuvieron el tercer lugar en Super Smash Bros. Ultimate.

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía de Puerto Plata presentó acusación contra Wander Franco

Publicado hace

en

La fiscalía de Puerto Plata presentó oficialmente acusación contra el torpedero Wander Franco por abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor de edad, confirmó el martes el fiscal, Kelmin Duncan, a Diario Libre.

El plazo para presentar acusación en contra de Franco se venció el pasado viernes, pero la fiscalía aun no había sido intimada a depositar los documentos.

El depósito de la acusación en contra de Franco y la madre de la menor de edad también fue confirmada a Diario Libre por Nairobi Viloria, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, quien no ofreció más detalles.

Reseña Diario Libre que en los documentos judiciales, la fiscalía solicita que el caso sea enviado a juicio de fondo. En la solicitud de medida de coerción, presentada el pasado mes de enero, Franco, de 23 años, fue acusado de haber sostenido una relación sexual con la menor de edad, cuando ésta tenía apenas 14 años.

Franco se encuentra en licencia administrativa en Grandes Ligas desde agosto del año pasado. El pasado 31 de mayo, esa licencia administrativa fue extendida hasta el 14 de julio.

La decisión fue tomada por acuerdo entre la Major League Baseball y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, lo que permite que Franco siga recibiendo su salario de US$2 millones.

Poco antes de comenzar la temporada del 2024, el 28 de marzo específicamente, Franco regresó a la licencia administrativa y había sido dejado en la misma hasta el 1 de junio.

Los documentos oficiales presentados por la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes originalmente imputaban a Franco por explotación sexual de una menor de edad y lavado de dinero.

La madre de la menor de edad involucrada en el expediente también enfrenta cargos penales por haber reclamado cientos de miles de pesos al pelotero.

Además del caso penal, Franco también enfrenta una posible sanción de Major League Baseball por violación de la política contra violencia doméstica, abuso sexual y de menores de edad.

Continuar leyendo

Lo + Trending