Connect with us

Gente & Sociedad

Especialista llama a incorporar la comunicación como asignatura en escuelas y universidades

Publicado hace

en

La periodista y locutora María Cristina Rodríguez @MariaComunicaRD recomendó incorporar la comunicación como asignatura en las escuelas, colegios y en todas las carreras universitarias del país, ya que asegura es un recurso poderoso que quien lo domina, tiene mayores posibilidades de ganancia.

Dijo que la comunicación es la gran asignatura pendiente en el currículo educativo dominicano, y que se debe dejar de ver como un recurso exclusivo de la carrera de periodismo, pues a veces los mismos periodistas tienen dificultades con la oratoria.

La especialista asegura que es indispensable en estos tiempos desafiantes, y ante mercados tan competitivos saber comunicar, que no es lo mismo que hablar.

«Cuando se comunica intervienen otros elementos que provocan emoción en el receptor, y permiten proyectar liderazgo, confianza y credibilidad como el lenguaje corporal, la comunicación no verbal, el tono y volumen de voz, la respiración, el silencio pues no sólo con palabras se comunica» explicó.

Reveló que cada día las organizaciones están valorando más la comunicación entre sus colaboradores, porque es una herramienta eficaz para el logro de los resultados y el trabajo en equipo.

Aseguró que se ha comprobado que en los países donde se imparte la comunicación como asignatura, los alumnos desarrollan niveles más altos de competencia y toman mayores iniciativas para la ejecución de proyectos.

Advirtió que la comunicación es vital en todos los aspectos de la vida, no solo en el campo profesional, y dijo que no importa que tan bueno sea un profesional en su área si al final no sabe comunicar correctamente lo que hace, por lo que no debe verse de espalda.

Dijo que si se incluye la comunicación como asignatura, se impulsarán profesionales confiados y seguros de sí, que no sentirán pánico para exponer en público ni verán realizar una presentación como una tortura.

Considera que ya es hora de que los alumnos dominicanos sean formados en las aulas como emisores y no sólo como receptores, y que cuenten con aptitudes para poder desarrollar una buena oratoria que eleve sus otras competencias.

María Cristina Rodríguez dijo que una persona que no sabe transmitir bien un mensaje puede tener serias dificultades, y que se debe enseñar al alumno hablar en público de forma oportuna y preparada, pues la improvisación es muy mala consejera.

María Cristina Rodríguez @MariaComunicaRD es periodista, locutora y especialista en comunicación social.

Gente & Sociedad

Sabrina Martínez, de Bonao, en certamen nacional de belleza

Publicado hace

en

Sabrina Martínez, quien fue coronada como reina en el certamen «Señorita Monseñor Nouel», representará a su provincia en el Misses of Dominican Republic, a celebrarse hasta el 30 de este mes de octubre en el hotel Barceló Bávaro Grand Resort.

Para este nuevo reto, Martínez, se ha sometido a una serie de entrenamientos para tener una digna participación, ya que es la primera vez que la provincia Monseñor Nouel compite en este concurso de belleza.

«Sabrina Martínez es una joven de valores impecables, disciplinada, inteligente, humilde y con personalidad encantadora que cautiva a todos que le rodean», destacan Alejandrina Mejía y Ronald Linares, directores del certamen «Señorita Monseñor Nouel», de donde se alzó la corona en mayo pasado.

La beldad nacida y criada en Bonao, municipio cabecera de su provincia, se ha destacado por su labor social desde que fue coronada y ha encabezado el proyecto «Alimentando corazones» que busca aportar a los más vulnerables de su comunidad.

«Considero que la función más noble de una reina de belleza es abrazar las mejores causas e influenciar para que mejore la calidad de vida de la gente», señala Sabrina Martínez al tiempo de subrayar que esto será parte de su mensaje durante su participación en el Misses of Dominican Republic.

Promete dar lo mejor de ella y no defraudar a su provincia en este certamen donde asegura dejará su alma y corazón en la pasarela.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Fundación AIB se afianza como entidad de bien social

Durante acto en Cap Cana reafirma su compromiso a seguir aportando a las mejores causas

Publicado hace

en

Abraham Hazoury, presidente de la Fundación AIB.

Ciudad Destino Cap Cana, Los Establos.- La Fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) inicia oficialmente su misión de dedicarse a obras sociales, culturales o humanitarias sin finalidad lucrativa tras dejar institucionalizada la organización.

El proyecto turístico Ciudad Destino Cap Cana fue sede del magno evento en el que se legalizó la puesta en marcha de los servicios de esta fundación que persigue el desarrollo de actividades de bien social o interés público principalmente para la región este y toda la República Dominicana.

El acto estuvo encabezado por Abraham Hazoury y Víctor Dumé, presidente y director de la Fundación AIB, respectivamente.

También habló Reynardo Peguero, director del Plan Estratégico de Santiago

La actividad se formalizó con un apetitoso almuerzo que contó con una nutrida participación de directores de medios, directores de fundaciones, filántropos, comunitarios, periodistas de diferentes áreas del saber político, deportivo, cultural medioambiental y de salud, así como también con la presencia de políticos y legisladores.

Víctor Dumé, director de la Fundación AIB.

En el evento se mostró además las voluntades de sus creadores, los aportes y donativos realizados en el proceso de creación de la fundación, así como los planes a futuro y las alianzas que se están concretizando. Se hizo una muestra de camaradería con todos los colaboradores del AIB y ahora su fundación.

También se reconocieron personalidades de distintas áreas, enalteciendo su desempeño y vocación con los siguientes trofeos:
• Una Voz Corazón, otorgado a Víctor Ramón Rosa
• Un Deportista con Corazón, otorgado a Hugo Brito
• Un Doctor Corazón, otorgado a Dr. Herman Pilier
• Un Maestro con Corazón, otorgado a Francisco Villa
• Un Medio Digital con Corazón, otorgado a Bávaro Digital.
• Un Periódico con Corazón, otorgado a El Nuevo Diario.
• Políticas Públicas y Sociales con Corazón, otorgado a Rafael Aníbal Díaz.
• Desarrollador Turístico con Corazón, otorgado a José Tolosa.
• Desarrollador Cultural con Corazón, otorgado a Darío Yúnes.
• Programa Radial con Corazón, otorgado a Good Morning Bávaro.
• Página Digital Revelación con Corazón, otorgado a De Último Minuto.

Continuar leyendo

Lo + Trending