Connect with us

CINE & TV

Con el patrocinio de AIB inicia la IV Edición del Festival de Cine Dominicano

Publicado hace

en

Con un nutrido grupo de asistentes, comunicadores, invitados especiales, actores, productores, directores y ejecutivos empresariales, inició en esta provincia la IV Edición del Festival de Cine Dominicano que organiza Armando Guareño vía Miradas RD, entidad oficial de la actividad.

Ejecutivos de Palacio del Cine que ofrecen sus servicios en las instalaciones de la Multiplaza Higüey, así como personal representante de dicho centro, brindaron su apoyo a esta importante iniciativa que da soporte a las obras cinematográficas de factura criolla para llevárselas al público más allá de la capital dominicana.

El Festival de Cine Dominicano tendrá una cartelera récord a nivel de exhinición dotada de más de 150 producciones lo que convierte al festival en el evento marca-país de mayor proyección internacional del cine criollo.

Documentales, largometrajes de ficción, cortometrajes nacionales y de la diáspora, se proyectarán en una intensa cartelera que abarcará cuatro provincias.

El cineasta Ramón Arturo «Monchi» Herrera fungió como enlace organizacional para la gala siendo ésta, la primera de esa magnitud en la provincia La Altagracia.

Como parte del menú inaugural, tuvimos el gusto de ver la proyección del drama «Rafaela» de Tito Rodríguez vía un guión de Cristian Mojica. La cinta fue producida por el colectivo de Edward Diaz, Hony Estrella, Leidy González (coordinadora), Cristian Mojica, Pablo Mustonen y Judith Rodríguez Pérez.

La película es protagonizada por
Judith Rodríguez Pérez en el rol titular, haciendo las veces de una joven de un barrio marginal dominicano con padres drogadictos y fantasea con vivir en otro lugar. Una vía de escape (y sobrevivencia) es el mundo criminal y se torna en la líder de una banda intimidada por ser una mujer que consideran transgénero. Mario (Manuel Raposo) a quien apodan «El Mago», es un traficante de drogas quien intenta obligarla a trabajar para él. Cuando se gana su confianza, la deja embarazada y le roba el botín, las cosas cambian muy rápido para Rafaela. Traicionada, hará lo que sea necesario para conseguir más dinero, evitar a la policía y escapar antes de que nazca su bebé.

El resto del elenco lo componen Hony Estrella, Edward Diaz, Lucas Marte, Marissabel Marte, Gerardo Mercedes, Anderson Mojica, Esmailyn Morel, Luinis Olaverria, Juan Carlos Pérez, Nicole Pujols, Danilo Reynoso, Sandra Santiago y Diego Yunes.

Con un costo de RD$100 pesos por film, la IV Edición del Festival de Cine Dominicano, el cual tiene como patrocinador oficial al Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), se extenderá hasta el próximo miércoles 17 éste mes de Agosto.

CINE & TV

Netflix presenta la escalofriante historia de Jeffrey Dahmer

Publicado hace

en

El 2022 le sigue dando a Netflix muchas satisfacciones ya que cada vez son más las series y películas que se vuelven furor en la plataforma inmediatamente después de su estreno, como sucedió recientemente con Monster: The Jeffrey Dahmer Story, que está basada en una historia real.

Esta serie que cuenta la historia del conocido Carnicero de Milwaukee, está entre las más elegidas por los usuarios durante este fin de semana y es furor debido a su trama.

Además, está protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy, creador de «American Crime Story» y ganador de varios premios Emmy.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story retrata, a través de 10 episodios, la vida del asesino serial Jeffrey Dahmer, que cometió 13 homicidios y fue condenado a 15 cadenas perpetuas.

Con increíbles y limpios saltos temporales nos adentrará en su niñez, su familia, sus relaciones y sus crímenes.

La serie examina los brutales crímenes de Jeffrey Dahmer y los fallos del sistema que permitieron que uno de los asesinos en serie más atroces de Estados Unidos siguiera matando durante más de 10 años sin esconderse y con total impunidad.

Reparto de Monster: The Jeffrey Dahmer Story
Evan Peters como Jeffrey Dahmer
Richard Jenkins como Lionel Dahmer
Penélope Ann Miller como Joyce Dahmer
Niecy Nash como Glenda Cleveland
Michael Learned como Catherine Dahmer
Shaun J. Brown como Tracy Edwards
Colin Ford como Chazz

FUENTE: TyC SPorts

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: El dembow en una serie animada de Netflix

Publicado hace

en

En uno de los episodios de la serie infantil llamada “El mundo de Karma” los creadores decidieron involucrar el dembow dominicano, en un capítulo donde una mujer explica, qué es ese ritmo y cómo se baila.

En la escena se percibe cómo la protagonista, Karma, disfruta de un ritmo que desconoce hasta que pregunta: “Wao, qué es esto”.

“Mira, el dembow tiene este efecto, ¿conoces el dembow dominicano?, es un tipo de música parecido al reggaetón, pero tiene su propio estilo, es muy popular en la República Dominicana, de donde es mi familia”, así le explicó la mujer a la niña que en la serie muestra sus dotes para el baile y las rimas.

Continúo su desglose del género dominicano indicándole a la niña cómo aprender a bailar al ritmo del dembow.

“Empiezas marcando los latidos del corazón y si aceleras el ritmo, tienes el dembow”, comentó la mujer mientras bailaba una pista de ese género musical.

«El mundo de Karma»
Es una serie de Netflix lanzada el 15 de octubre del 2021.

Según la descripción de la plataforma de entrenamiento, se trata de la joven Karma, quien dotada de talento para las líricas, hace malabarismos con sus sueños de rap y sus rimas mientras utiliza su talento, su ambición y su corazón para resolver cualquier problema.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending