Connect with us

CINE & TV

Yokasta Díaz entra al programa “Aquí se habla español”

Publicado hace

en

La comunicadora, presentadora de televisión y voz comercial de importantes productos, Yokasta Díaz entra a formar parte del equipo de conducción del programa “Aquí se habla español”.

El espacio que desde el 2010 está al aire con un contenido de entretenimiento se transmite los sábados por Color Visión, desde las 12:00 del mediodía.

La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa de la compañía Vistalux Internacional, empresa productora del programa, luego de una campaña de expectativa sobre quién sería la nueva integrante del espacio televisivo.

Yokasta, quien tiene una larga carrera más que probada será recibida por la producción a partir del sábado 5 de noviembre del presente año.

Sin dudas, esta es una nueva etapa en la carrera de la comunicadora quien ha crecido tanto en la locución comercial, maestrías y en la conducción de diferentes producciones.

Díaz se suma a los conductores Daniel Sarcos, René Castillo, Mabel Henriquez, entre otros.

«Vistalux se siente honrada al poder tener en su staff de conductores a Yokasta quien tiene una carrera impecable y del agrado del público en general», expresó Carlos Salcedo presidente de la compañía.

CINE & TV

‘Así aprenderás’, la serie surcoreana que retrata una guerra silenciosa en las escuelas

Publicado hace

en

Acabo de terminar la serie surcoreana «Así aprenderás» y debo decir que es una de las producciones más impactantes que he visto sobre la crisis educativa.

La trama nos muestra un sistema escolar al borde del colapso, donde el acoso escolar, la violencia, las drog4s, las pandillas juveniles y la corrupción han convertido las aulas en auténticos campos de batalla.

Ante esta realidad, el gobierno crea una unidad especial con amplios poderes para restaurar el orden, aunque muchas veces sus métodos generan un intenso debate ético.

Pero si hay algo que sostiene esta historia de principio a fin es la extraordinaria actuación de Kim Mu-yeol en el papel de Na Hwa-jin.

Su interpretación transmite autoridad, determinación y una compleja lucha interna entre hacer lo correcto y hacer lo necesario.

Cada escena en la que aparece tiene fuerza y credibilidad.

«Así aprenderás» no es solo una serie de acción y suspenso; también es una reflexión sobre los límites de la disciplina, la responsabilidad de los adultos y el deterioro de los valores dentro de la comunidad educativa.

Hay al menos dos capítulos basados en hechos reales.

Todos los capítulos disponibles en Netflix.

Continuar leyendo

CINE & TV

República Dominicana será sede de las reuniones del cine iberoamericano de CAACI e IBERMEDIA

Publicado hace

en

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Cine (DGCINE) anunciaron la celebración en la República Dominicana de la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y de la Reunión Ordinaria del Programa IBERMEDIA, encuentros que tendrán lugar del 22 al 26 de junio de 2026 en el Club Hemingway, en el municipio de Juan Dolio.

El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa encabezada por el viceministro de Creatividad y Formación Artística del Ministerio de Cultura, Amaury Sánchez; la directora general de la DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva; y el presidente del Banco López de Haro, Javier Rodríguez y el gerente general del Club Hemingway, Angel Pérez.

Este hecho constituye un reconocimiento al crecimiento y fortalecimiento de la industria audiovisual dominicana, consolidando al país como un referente regional para la producción cinematográfica, la cooperación internacional y el desarrollo de políticas públicas para el sector.

Durante los encuentros participarán representantes gubernamentales, autoridades cinematográficas y responsables de organismos audiovisuales de más de veinte países iberoamericanos, quienes abordarán temas relacionados con la cooperación regional, la circulación de obras cinematográficas, las oportunidades de coproducción y el fortalecimiento de la industria audiovisual.

“La celebración de estas reuniones en nuestro país es una muestra de la confianza que la comunidad audiovisual iberoamericana deposita en la República Dominicana. Nos permite fortalecer alianzas estratégicas y continuar posicionando al país como un actor relevante dentro del ecosistema audiovisual regional”, expresó Marianna Vargas Gurilieva.

La edición de este año tendrá además un significado especial para IBERMEDIA, ya que marcará un momento histórico: por primera vez desde la creación del programa en 1997 se elegirá a la persona que asumirá la Secretaría Técnica y Ejecutiva, responsabilidad desempeñada durante casi tres décadas por Elena Vilardell, figura clave en la consolidación de uno de los mecanismos de cooperación audiovisual más exitosos de la región.

El viceministro Amaury Sánchez destacó “que la República Dominicana haya sido escogida como sede de estas importantes reuniones constituye un reconocimiento al trabajo que viene realizando el país en favor del desarrollo de su industria audiovisual.

Este encuentro fortalece nuestra presencia en los espacios de cooperación internacional y contribuye a seguir proyectando la cultura dominicana en el escenario iberoamericano”.

A su vez, Javier Rodríguez, presidente del Banco López de Haro resaltó que “para nosotros es un honor respaldar la celebración de estos encuentros en la República Dominicana. Durante los últimos años hemos acompañado importantes proyectos cinematográficos desarrollados en el país, convencidos del potencial de una industria que genera empleos, impulsa la economía y proyecta nuestra nación ante el mundo.
Confiamos en el continuo crecimiento del sector audiovisual dominicano y en su capacidad para seguir atrayendo inversión, talento y nuevas oportunidades para el país”.

El señor Ángel Pérez, gerente general de Club Hemingway también afirmó que “abrir las puertas de Club Hemingway para recibir a la comunidad audiovisual iberoamericana es un motivo de orgullo y una oportunidad para seguir aportando al desarrollo del sector.

Durante años hemos acompañado el desarrollo de la industria audiovisual dominicana, acogiendo producciones nacionales e internacionales y apoyando proyectos que generan valor para el país. La celebración de CAACI e IBERMEDIA en nuestras instalaciones representa una oportunidad extraordinaria para seguir fortaleciendo ese vínculo entre cultura, turismo e inversión”.

Dos pilares de la cooperación audiovisual iberoamericana
La CAACI e IBERMEDIA son pilares fundamentales para el desarrollo del audiovisual iberoamericano. A través de la cooperación entre los países miembros, ambos organismos han contribuido al fortalecimiento institucional, la formación profesional y la realización de coproducciones que han impulsado el crecimiento de la industria en la región. En este contexto, la República Dominicana fue elegida en junio de 2023 como miembro del Consejo Consultivo de la CAACI, reflejo de su creciente liderazgo y compromiso con el desarrollo audiovisual iberoamericano.

Club Hemingway: escenario de cine y desarrollo audiovisual
La elección del Club Hemingway como sede de las reuniones reconoce también a una de las locaciones más emblemáticas para el audiovisual dominicano.

Este espacio ha servido de escenario para importantes producciones nacionales e internacionales, entre ellas “Nyad”, consolidándose como un aliado estratégico de la industria gracias a su infraestructura, capacidad de hospedaje y cercanía a importantes centros de producción cinematográfica.

Su crecimiento ha estado estrechamente vinculado al desarrollo de la industria audiovisual nacional, contribuyendo a fortalecer la oferta de servicios, hospedaje y facilidades requeridas por producciones y eventos internacionales vinculados al sector.

La celebración de estos encuentros cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, el respaldo del Banco López de Haro y el apoyo del Club Hemingway. Asimismo, cuenta con el patrocinio de La Aurora Cigars, Ron E. León Jimenes, Café Kora, Cortés Hermanos con su marca Forteza, Timecode Films, Terra RD Partners y TIMM como media partner.

Ciclo de Cine Iberoamericano
Como parte de las actividades paralelas al encuentro, se desarrollará un Ciclo de Cine Iberoamericano que acercará al público dominicano una selección de obras representativas de distintos países de la región.

Las proyecciones tendrán lugar en la Cinemateca Dominicana, el Club Hemingway y la Fortaleza Ozama promoviendo el intercambio cultural y el acceso a la diversidad cinematográfica iberoamericana.

Continuar leyendo

Lo + Trending