Connect with us

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Deportes

Carolina se reúne con presidenta del COI en Suiza y la invita a los Juegos 2026

Publicado hace

en

la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Medjia, junto a miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, sostuvo un encuentro con la presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Kirsty Coventry, en la sede del organismo olímpico mundial en Lausana, Suiza.

En la reunión, Carolina estuvo acompañada de Luis Mejía Oviedo, miembro del COI y presidente de Centro Caribe Sports; Felipe Vicini, vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos y presidente de la Comisión Organizadora de la Sesión 146 del Comité Olímpico Internacional; así como Pablo Valentín, embajador de la República Dominicana ante la Confederación Suiza.

Carolina y los demás miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entregaron a la presidenta del COI la invitación formal para asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos que se celebrará en Santo Domingo el 24 de julio de 2026.

Te puede interesar: Histórica medalla de oro de Juegos Olímpicos de 1904 es subasta por 545,000 dólares

Carolina expresó que esta visita representa “una gran oportunidad para seguir fortaleciendo los lazos entre el movimiento olímpico internacional y nuestra región, reafirmando el compromiso de la ciudad de Santo Domingo y toda la República Dominicana con los valores del deporte, la excelencia y la cooperación entre naciones”.

La primera mujer presidenta del COI, Kirsty Coventry, quien además es la primera persona africana en esa posición, y medallista olímpica de Zimbabue, agradeció la invitación y mostró su entusiasmo por el trabajo de los organizadores de los Juegos en República Dominicana de cara al 2026.

La alcaldesa de Santo Domingo reiteró su compromiso de trabajar junto al Comité Organizador, el Gobierno dominicano y las instituciones deportivas nacionales e internacionales para garantizar que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 sean una verdadera fiesta del deporte, la integración y orgullo todos los dominicano.

Continuar leyendo

Deportes

Los Dodgers, campeones de la MLB por segundo año consecutivo

Publicado hace

en

Will Smith conectó un oportuno jonrón con dos outs en la parte alta del décimo episodio, para dar la victoria a los Dodgers de Los Ángeles 6-5 contra los Azulejos de Toronto, y así ganar la Serie Mundial por segundo año seguido.

Con este campeonato, los Dodgers se convierten en el primer equipo desde el 2000 en ganar campeonatos seguidos en la MLB.

El año pasado, derrotaron a los Yankees de Nueva York en cinco encuentros, serie en la que Freddie Freeman se llevó el premio al Jugador Más Valioso.

Los Dodgers estuvieron a ley de dos outs para ser eliminados en la parte alta del noveno, pero Miguel Rojas conectó un sorpresivo jonrón ante Jeff Hoffman para empatar eliminados encuentro.

En parte baja de ese episodio, Dodgers también evitó perder la corona luego de que Toronto tenía las bases llenas con un out. El mismo Rojas hizo una buena jugada para forzar en home plate para el segundo out, y luego Andy Pages atrapó un difícil batazo en la zona de seguridad para eliminar la amenaza.

Yoshinobu Yamamoto
El japonés Yoshinobu Yamamoto fue el pitcher ganador luego de relevar por dos entradas y dos tercios sin permitir carrera, incluyendo el inning 11, cuando enfrentaba una amenaza de Toronto con Vladimir Guerrero Jr. en terca con menos de dos outs representando el empate.

En el Juego 2, Yamamoto lanzó juego completo de una sola carrera y ocho ponches con 105 lanzamientos.

En el Juego 6, lanzó seis entradas de una sola carrera y seis ponches.

Los Dodgers, luego de otorgar un contrato de 700 millones de dólares al japonés Shohei Ohtani, han logrado lo que ningún equipo pudo hacer en los últimos 25 años, y desde allá, de seguro partirán como los favoritos al título para la próxima temporada.

Historia de Moises Mejía/Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending