Connect with us

Panorama

Así rescataron recién nacida raptada del la Maternidad de Los Mina

Publicado hace

en

Quedó captado en video el momento en que agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), recuperaron a la niña recién nacida (dos días) que supuestamente había sido raptada por una mujer vestida de enfermera del área de posparto del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

En el audiovisual que tiene una duración de 30 segundos, se observa como los oficiales llegan a la residencia donde la mujer tenía a la infante en su cama, simulando estar recién parida.

Además, se escucha a los policías preguntarle la fémina por la hija de Gerali Payano, y a esta responder: «¿Qué niña? mientras la escondía debajo de una colcha.

«Hey, esperécense. ¿Y qué es?», le manifestó a los agentes la presunta raptora (cuyos datos personales se desconocían al momento de trabajar la nota), que se encontraba acosta junto a la pequeña.

Según informaciones obtenidas de manera extraoficial, bebé fue localizada en Los Castillos del municipio de Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez, y fue llevada hasta la maternidad de Los Minas para ser sometida a verificación médica.

Las autoridades policiales legalizan el apresamiento de la persona acusa de cometer el hecho criminar.

Se recuerda que la joven madre, Gerali Payano, denunció que la presunta enfermera le manifestó que devolvería la niña en cinco minutos, luego de afirmar que esta tenía la temperatura alta.

“Al bebé de la compañera mía ella le tomó la fiebre y a mi niña también la temperatura, y ella dijo como la tuya la tiene más alta, me voy a llevar tu niña, me voy a llevar la tuya, te la traigo ahora en cinco minutos”, refirió Payano.

Señaló que al ver pasar los cinco minutos y no devolvían a su niña, esta salió desesperada a buscarla pero no encontró más que otros enfermeros a quienes le preguntó sin obtener una respuesta positiva.

“Luego de eso pasaron doce minutos o más y yo salí de mi habitación desesperada porque ella me dijo que era en cinco minutos y todavía no había llegado, y yo le pregunté a unos enfermeros que estaban ahí”, indicó.

Por el caso, la Policía entrevistó a más de 10 personas, incluyendo a médicos, enfermeras, personal de seguridad, taxistas y la progenitora de la niña, con el objetivo de buscar información que permitiera localizar a la infante.

FUENTE: Hoy.com.do

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

VIDEO: Pareja denuncia agresión de camarero en restaurante de Bonao

Publicado hace

en

Una pareja de esposos y una cuñada de uno de ellos que desayunaban en el restaurante Ciao de Bonao, denunciaron que fueron agredidos por un camarero de ese establecimiento.

Ariel Álvarez y su esposa Jazmín Tiburcio narraron que en horas de la mañana del pasado domingo llegaron al citado restaurante y que un camarero que se les acercó para preguntarle si creían en Dios, a lo que respondieron que si.

Álvarez contó que el sujeto les hizo luego la misma pregunta nuevamente y acto seguido sin mediar palabras le golpeó en la mano con una sombrilla que sostenía y entonces se paró de la silla para reclamarle por la acción.

Fue entonces cuando el camarero supuestamente agarró varias botellas y comenzó a lanzárselas a los comensales, provocándoles laceraciones en la mano y en el rostro al menos a la pareja de esposos, porque la otra persona pudo protegerse y salir ilesa.

Ariel Álvarez, un profesional de la agrimensura que fue presidente del CODIA, señaló que al ver a la violenta acción del camarero que se habría tornado incontrolable, huyeron despavoridos del lugar, pero el individuo supuestamente trató de perseguirlos hasta el parqueo para seguir agrediéndoles con botellas.

Un cristal de la puerta de acceso al restaurante estaba roto, según se pudo apreciar en un video que medios de la zona han compartido en sus plataformas digitales.

Álvarez y su esposa al día de hoy siguen sin entender que desencadenó el comportamiento violento del hombre, a quien aseguraron nunca habían visto en sus vidas.

El presunto agresor está bajo el control de las autoridades y en las próximas horas sería sometido a la justicia.

Continuar leyendo

Panorama

MP pide un año de prisión preventiva contra mujer acusada de matar a su hija en La Vega

Publicado hace

en

Se espera que este martes se efectúe la audiencia de medidas de coerción contra Yajaira Núñez Batista, acusada de causar la muerte de su hija de 12 años, en La Vega.

La menor fue hallada muerta hace unos días dentro de la vivienda que compartía con su progenitora.

El Ministerio Público depositó la solicitud de la audiencia el pasado sábado, ante el Tribunal de Atención Permanente de esta localidad.

Una investigación sobre el suceso condujo al arresto de Núnez Batista, de 38 años, luego de que la autopsia de la menor Dahiana Núñez revelara que murió por asfixia mecánica y abuso físico.

“El Poder Judicial, por motivo del feriado del día de Duarte, no fijó audiencias este día (lunes), pero se fijó para el martes a las 9:00 de la mañana”, dijo al periódico Diario Libre, Aura Luz García, fiscal titular en La Vega. M

La Fiscalía pedirá prisión preventiva para la mujer, luego de “encontrar suficiente evidencia para acusarla de la muerte de su hija y de abuso infantil”.

La menor fallecida vivía con su madre en una casa alquilada en el sector Jeremías de La Vega, y, según un familiar de la adolescente, la separó de sus amigos y la sacó de la escuela.

“Ella misma salió y fue donde el papá y le pidió dinero para comprar una caja y le dijo que la niña se la habían envenenado y salió corriendo.

Entonces, cuando fueron a la casa la encontraron muerta”, expresó un primo de la víctima.

Continuar leyendo

Lo + Trending