Connect with us

CINE & TV

La premier de “Barbie” en Caribbean Cinemas se llena de rosa

Publicado hace

en

Actores e influencers dominicanos acudieron en masa a la premier de la película «Barbie» que se realizó la noche  del miércoles en  Caribbean Cinemas de Downtown Center, llenando de «bote en bote» tres de sus salas.

Desde la primera planta de la plaza comercial, todo el ambiente era rosa y Barbie, con una alfombra rosada, la caja de muñeca de tamaño humano hasta los personajes de la película para fotografías con los asistentes fue parte del montaje antes de subir a las salas para ser los primeros espectadores de la esperada producción.

La película estrenó ayer en todo el país y según reportes ha sido un reventón.

Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas, valoró la efervescencia que ha causado la cinta en las salas locales con una cifra importante de boletas agotadas en preventa.

«Estamos muy contentos, hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo en crear este furor alrededor del estreno de la película y yo creo que logramos el cometido», dijo Cordero.

Entre los famosos estuvieron los comunicadores Karen Yapoort, Brea Frank, Nelfa Núñez, Isaura Taveras, Pamela Almonte, así como la actrices Fidia Peralta, Ángela Bernal, el influencer Carlos Montesquieu, las candidatas al Miss República Dominicana Universo Miss Santo Domingo Oeste, Miss San Cristóbal, la coach fitness Haidy Cruz y su hija Sophia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zumaya Cordero (@zumayacordero)

Además de la diseñadora Gianina Azar, la psicóloga y empresaria Alis Custodio, entre otros invitados vestidos a tono con el «Mundo de Barbie» o «Barbie Land» como Soledad Vilchez, Glacira Medina y Taina Pimentel.

No faltaron los looks alocados y los que emularon ser gente fitness de los años 80 con colores fosforescente, porque la la propuesta del filme se presta para ello.

La sinopsis de «Barbie» narra la historia de la popular muñeca que vive en un mundo color rosa lleno de diversión y alegría. Sin embargo, un día comienza a cuestionar su mundo perfecto y emprende un viaje a la ciudad de Los Ángeles junto a Ken para aprender a vivir en el mundo real y encontrar la felicidad en él.

La clasificación otorgada a «Barbie» es PG-13, lo que significa que no es recomendada para menores de 13 años. Si los niños desean verla, deben hacerlo en compañía de sus padres. Esta clasificación fue asignada por la Motion Picture Association (MPA, por sus siglas en inglés) debido al contenido que incluye escenas de violencia, sensualidad, desnudez, lenguaje agresivo y referencias sexuales.

Según explicó la MPA, las películas clasificadas como PG-13 contienen elementos que pueden no ser apropiados para menores.

«Barbie» contó con un presupuesto de 100 millones de dólares para materializar una obra que continúa el legado de hasta una treintena de versiones audiovisuales de la famosa muñeca de Mattel, que fue animada por primera vez en el especial para televisión «Barbie and the Rockers: Out of This World» de 1987.

Más de la Barbiemanía en RD
Aunque desde que se empezaron a dar a conocer los principales detalles de la cinta, como sus actores y su banda sonora, en el mundo no se ha dejado de hablar de película que tiene como protagonistas a Margot Robbie (Barbie) y Ryan Gosling (Ken), y obviamente en República Dominicana no ha sido la excepción.

En el país se han hecho memes y retos en torno a “Barbie”, además de que las influencers de moda han motivado a sus seguidoras a vestir de rosa, catalogándolo como el color de temporada.

Fefita la Grande apareció vestida de Barbie en su Instagram y ella misma se mofó y lo tomó con humor: «La gente no encuentra que inventar yaaaaaa».

Entre las que se han montado en la ola, destacaron Fefita La Grande y Alexandra MVP, quienes brillaron en redes sociales con la misma fotografía.

La empresaria rumana colgó una foto suya vestida por completo de rosado y usuarios sustituyeron su cara por el de la merenguera y la imagen editada se hizo viral en pocos minutos.

Sobre el montaje de la fotografía donde Alexandra se hace acompañar de un perro y una yipeta, Fefita expresó: “La gente no encuentra qué inventar ya”.

En cambio, la creadora de contenido tomó la situación con humor.

La música, otro elemento enriquecedor
La directora Greta Gerwig y los encargados de la musicalización de “Barbie” optaron por sonidos nuevos en voces de jóvenes cantantes como Lizzo, Billie Eilish, Charli XCX, Tame Impala, Karol G, Dua Lipa, Ice Spice y Nicki Minaj.

La más sonada ha sido “Barbie World”, un tema en el que Aqua se unió a Ice Spice y Nicki Minaj para una nueva versión de su icónico éxito de los 90, “Barbie girl”, con un toque urbano. Además de Karol G, en representación de los latinos, en “Watati” con Aldo Ranks.

El tema “Dance the Night” de Dua Lipa, quien debuta como actriz en la cinta, también ha tenido gran acogida.

Ryan Gosling no solo brilla como protagonista, sino que también interpreta la canción “I’m Just Ken”, la cual forma parte del álbum musical de “Barbie”.

El elenco de la película se completa con Helen Mirren (La narradora), Hari Nef (Barbie doctora), America Ferrera (Gloria), Emma McKay (Barbie física) y Dua Lipa (Barbie sirena).

Google también se pintó de rosa, pues al entrar al famoso navegador y buscar información sobre los protagonista de “Barbie The Movie” aparecen destellos brillantes y líneas entre las letras de color rosado que deja sorprendido a más de uno y más a los fanáticos de este color.

De igual manera, en Malibú han creado una “DreamHouse” real, que está disponible en la plataforma de Airbnb y en la que una pareja aficionada de la historia se puede hospedar.

La mansión ha despertado una ola de reacciones, en su mayoría de fanáticos impacientes por saber más y ganarse una estadía de ensueño en Malibú, California.

La mansión estará disponible por dos estadías de una noche, el 21 de julio y el 22 de julio de este año.

Los cocineros Nadia Aidi, Marietta Bar, Azusa Barbie, Lucy Dolly y Canan no se han quedado atrás y le han mostrado a sus seguidores en TikTok, YouTube e Instagram como hacer pasta rosada, donde la remolacha es el ingrediente principal para ese plato anhelado e “instagrameable”.

Con información de Listín Diario y Diario Libre

CINE & TV

‘Se vale preguntar’, la nueva propuesta de Amelia Deschamps

La destacada periodista regresa a los medios para profundizar sobre temas de actualidad con especialistas invitados

Publicado hace

en

 La reconocida periodista dominicana Amelia Deschamps anunció su regreso a los medios con ellanzamiento de “Se Vale Preguntar”, un programa que tiene como objetivo explorar los temas de actualidad de manera más profunda y envolvente.

En momentos en que abunda la desinformación y la ligerezaen el lenguaje, sigue habiendo un público que busca contenido de calidad. Los periodistas tenemos que seguir apostando por la búsqueda de fuentes confiables, por la investigación, el uso de datos, nuestro gran desafío es adaptarnos a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de comunicación para llegar al público de una manera diferente, indica Amelia Deschamps.

Con una trayectoria de más de 25 años, y tras haber hecho una pausa de varios años fuera de los medios de comunicación tradicionales para especializarse en documentales en Estados Unidos, Amelia Deschamps regresa con esta propuestainformativa que se estrenará a partir de este martes 18 de junio a través de YouTube, Spotify y Apple Podcast.

El periodismo nos da la oportunidad de informar y formar; y Se Vale Preguntar es mi apuesta para cumplir con ese cometido. Además de entrevistas en estudio, el programa contempla hacer episodios en exteriores garantizando una experiencia inmersiva y enriquecedora para la audiencia”, expresó.

Es un proyecto que se parece mucho a mí: es para quienes quieren saber, conocer, explorar y hablar sobre temas de actualidad sin temores ni censuras. Pero también aspiro a que descubras nuevos temas e intereses y a que me propongas otros, a que te diviertas conmigo de vez en cuando porque estoy convencida de que, para saber más, siempre Se Vale Preguntar”, agregó Amelia Deschamps.

Con la autenticidad, agudeza y transparencia que la caracteriza, Amelia explorará el cómo, por qué y para qué del mundo contemporáneo, entrevistando voces diversas, investigando sobre temas cruciales con un enfoque fresco y sencillo con la intención de que el ciudadano común comprenda y se sume a la conversación.

Se Vale Preguntar es producido en una alianza estratégica entre Amelia Deschamps y Pitahaya Media Network. Es un proyecto de temporada con episodios de unos 45 minutos de duración, en los que se combina una propuesta educativa y periodística para una audiencia curiosa y multidisciplinaria.

Contacto:

Infosevalepreguntar@gmail.com

Tel: 829 723 0138

Redes: Se Vale Preguntar con Amelia Deschamps

Youtube: https://www.youtube.com/@SVPconAmelia

Instagram: @sevalepreguntar

X: https://x.com/SVPconAmelia

LinkeIn: https://www.linkedin.com/in/se-vale-preguntar-con-amelia-deschamps-a112662bb/

Continuar leyendo

CINE & TV

Muere Kaki Martí, hijo de Luisito Martí

Publicado hace

en

Falleció este domingo Kaki Martí, productor del programa «El Show de Raymond y Miguel», que se transmite los domingos por Color Visión.

Al ofrecer la información al periodista Severo Rivera, de Diario Libre, el actor Víctor Reyes refirió que Luisín Martí, hermano del fallecido, le confirmó el deceso en su residencia.

«No dispongo de mayores detalles. Me comuniqué con Luisín Martí y él me informó que habría sido de un infarto. Yo vi crecer a Kaki y a Omar, lo siento como mi familia», comentó Reyes.

Kaki Martí era hijo de Luisito Martí. .

Ganó experiencia en la industria cinematográfica y la televisión.

Trabajó en varios proyectos junto con el cineasta Ángel Muñiz.

La semana pasada, el programa «El Show de Raymond y Miguel», auspiciado por Caribbean Media World, del que fue productor, estrenó nuevo contenido con una majestuosa escenografía diseñada por su hermano Omar Martí.

Kaki tenía una trayectoria de más de 35 años en la televisión dominicana.

Su madre y quien fuera la espesa de su padre, Milagros Rivera también falleció de un infarto el 14 de enero de 2011 y el deceso de Luisito Martí se produjo el 3 de enero de 2010.

Continuar leyendo

Lo + Trending