Panorama
Hombre que arratraba perro desde su vehículo se defiende; dice que es cristiano
Asegura que no se dio cuenta hasta que se salió del vehículo
Julio César Jiménez Martínez, el conductor de la yipeta marca Toyota, modelo RV-4, color gris, que fue detenido porque arrastró a un perro por la calle de La Otra Banda, en Higüey (al este del país), declaró que no se dio cuenta de que arrastraba al animal hasta que se estacionó porque le estaban vociferando.
A través de un video que circula en redes sociales, Jiménez Martínez aseguró que lo que sucedió con el perro “no es como lo pintan”.
“Yo no soy el asesino de perro que se quiere decir”, expresó en el audiovisual, dando su versión de los hechos.
Contó que ese día salió de su casa y la puerta se me quedó abierta, a lo que su niño de siete años había llegado y lo llamó desesperado, diciéndole que qué mal olor a ratón muerto es que había en la casa.
Narró que cuando llegó y entró a la sala el olor era insoportable y vio al animal acostado sobre el mueble, “que lo que parecía era un zombi, cayéndose a pedazos”.
“Agarro a mi niño, que está recién operado, lo saco corriendo y tranco la casa, porque tenía miedo de que el perro tuviese una enfermedad contagiosa o la rabia.
Jiménez Martínez señaló que el perro estaba sangrando porque la sarna que tenía era tan grande que la soga que tenía en su cuello lo irritó.
“No había nadie que se encargara de ese tipo de situaciones. No sabía quién era dueño del perro, nunca lo había visto. No había nadie a quien llamar, trate de buscar opciones”, manifestó.
Según contó el hombre, lo que más lo condena es el video, pero desde su punto de vista, es su mayor salvación.
Señaló que amarró al perro para liberarlo fuera de su casa.
“Si ven el vídeo verán que inicia con el perro caminando o corriendo, significa que no le quería hacer daño. Yo iba a una velocidad suficientemente baja para que yo pudiera ver cuando intentara salir por los lados y verlo por los laterales, ya que como el perro estaba en el centro no lo podía ver”, expresó.
Dijo que cuando el perro se cansó, se tiró al suelo, pero que “nunca me di cuenta hasta que me apeé del vehículo”.
}
“En el video está el perro siendo arrastrado, pero lo que conocen la localidad saben que ese camino no pasa de 30 metros, entonces ahí los muchachos en motor se me acercan. No me dicen que yo llevo un perro arrastrado, sino que empiezan a vocear que soy abusador y que voy a pagar eso. Bajé la velocidad porque pensé que ellos lo decían porque yo iba muy rápido”, expresó el hombre.
No obstante, el hombre dijo que se estaciono a la derecha para custodiar el animal.
El hombre afirmó que nunca le haría daño a un animal porque es una persona “cristiana” y ha tenido animales.
“Soy una persona cristiana, tengo mi carta de la iglesia, carta de la Junta de Vecinos y todo el que me conoce va a entender y estará de mi lado, porque saben el tipo de persona que soy”, manifestó.
Vía Listin Diario
Panorama
Los que se quejan por altos precios de combustibles que compren carros eléctricos, recomienda Tony Peña Guaba
El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba, sugirió a las personas que se quejan del alto costo de los combustibles que opten por cambiar sus vehículos, recomendando especialmente la transición hacia los modelos eléctricos.
El dirigente perremeísta y excoordinador del Gabinete de Políticas Sociales reveló que en los próximos días, él mismo comenzará a reemplazar sus automóviles de combustión interna por unidades eléctricas.
“Les voy a dar una primicia: próximamente estaré cambiando algunos de mis vehículos por modelos eléctricos”, afirmó Peña Guaba durante una entrevista concedida a un podcast.
Como referencia internacional, destacó el caso de Holanda, donde este año entró en vigor una legislación que exige que todos los vehículos sean eléctricos, así como los ejemplos de Dinamarca y Noruega, naciones de altos ingresos donde cerca del 97 % del parque vehicular ya es eléctrico.
Reiteró que estos países europeos sirven como modelo de hacia dónde se dirige la movilidad, subrayando cómo economías desarrolladas han apostado de manera masiva por la electrificación del transporte para reducir la dependencia de los hidrocarburos.
En cuanto al incremento en los carburantes, Peña Guaba afirma que no se trata de una medida adoptada por el Gobierno, sino de un fenómeno económico global que afecta a diversos mercados.
Para un tanque de 12 galones de gasolina premium, llenarlo costaba RD$3,481.20 en septiembre de 2025. Con el precio actual cuesta RD$4,201.20, por lo que el conductor necesita RD$720 adicionales para adquirir la misma cantidad de combustible.
“El combustible está caro en todas partes, no solo en la República Dominicana. Si importamos petróleo a precios elevados, lamentablemente ese costo se traslada a la población, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por subsidiar una parte para amortiguar el impacto”, explicó.
Asimismo, puso como referencia a Estados Unidos, donde el galón de gasoil se cotiza entre cinco y seis dólares, un precio que supera el monto al que se comercializa actualmente en el mercado dominicano.
Al ser cuestionado sobre por qué las rebajas internacionales del barril de petróleo no se reflejan de inmediato en el costo local, Peña Guaba justificó que el Estado debe destinar importantes recursos financieros al subsidio del transporte masivo, como el Metro, y a la ejecución de obras de alto impacto social.
Vía El Nacional.
Panorama
MP solicita prisión preventiva contra médico involucrada como cómplice en caso de violencia
El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra una médico psiquiatra implicada como cómplice en el caso donde una mujer, en medio de un proceso de divorcio, raptó a su esposo en una empresa constructora propiedad de ambos y luego lo ingresó en un centro de salud mental.
Ylsa Emperatriz Quero Cabrera habría ordenado a la imputada Nancy Estervina de Jesús, también procesada por el caso, ingresar a su pareja, de manera supuestamente irregular, en un centro psiquiátrico.
El expediente detalla que, De Jesús, investigada por violar los artículos 307 y 309-2 del Código Penal Dominicano, presuntamente cometió los hechos tras presentarse a la citada empresa, que funciona en el sector Alma Rosa II, de Santo Domingo Este, junto a otras tres personas a los que habría contratado para cometer el hecho.
Detalla que las tres personas, una de ellas vestida con indumentaria de enfermería, «sin mediar palabras y de forma violenta», sometieron a la víctima, un ingeniero de profesión. Asimismo, alega que procedieron a esposarlo y a aplicarle una inyección de contenido desconocido. Posteriormente, lo retiraron a la fuerza del lugar.
La víctima fue llevada por su expareja a un centro psiquiátrico, donde, posteriormente, fue localizado dos días después.
De Jesús indicó en el proceso que lo ingresó en el establecimiento de salud por orden de Quero Cabrera, quien fue detenida el pasado 14 de octubre al ejecutarse en su contra la orden judicial No. RAJ-2026-15866 por existir una denuncia en su contra, la cual fue interpuesta por familiares de la víctima.
La médico Quero Cabrera es imputada de violar las disposiciones contenidas en los Artículos 59, 60, 309-2 у 309-3 en su literal h; 303, 303-1 y 303-4, en sus numerales, 7, 9 y 10 del antiguo Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, en perjuicio de la víctima y el Estado dominicano.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, a solicitud de la defensa, aplazó para el próximo domingo, 18 de octubre de 2026, la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción.
-
Noticias3 díasAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias4 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Deportes4 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Finanzas3 díasBanco Popular la empresa con mejor reputación corporativa, según Summa
-
Gente & Sociedad2 díasJohnnie Walker toma el Linconazo para lanzar la segunda temporada de Johnnie Walker Home Club
-
Panorama2 díasDirector PN y Diputada dan por ‘superado’ incidente en Elías Piña
-
Noticias2 díasHallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
-
Turismo2 díasCollado encabeza en Houston roadshow 124 para promover a RD como destino turístico













