Música
Nathalie Peña-Comas debutará en Helsinki, Finlandia el domingo 6 de octubre
La artista formará parte del estreno mundial de la obra «Cancionero de ausencias» del compositor Teodor Nicolau, basada en poemas de Miguel Hernández
El domingo 6 de octubre, la destacada soprano dominicana Nathalie Peña-Comas se presentará en la Antigua Iglesia de Helsinki, Finlandia, por invitación de la Asociación de Músicos de la Orquesta Filarmónica de esa nación ubicada en el noreste de Europa.
Para tan importante ocasión, la artista formará parte del estreno mundial de la obra “Cancionero de ausencias” del compositor rumano-finlandés Teodor Nicolau que dedica a la soprano criolla y que está basada en poemas del escritor español Miguel Hernández.
En ese concierto estará acompañada del quinteto de cuerdas de la Filarmónica de Helsinki integrado por Pekka Kauppinen y Anna-Leena Haikola (violín), Atte Kilpeläinen (viola), Lauri Kankkunen (violonchelo) y Anni Kuusimäki (arpa).
Finalizado este importante compromiso musical, Peña-Comas debutará en Lima, Perú, el miércoles 9 de octubre en el Gran Teatro Nacional junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú bajo la dirección del maestro Fernando Valcárcel. La artista expresó que en esa velada participará como invitada de la embajada de la República Dominicana. En la misma interpretará arias de ópera y canciones emblemáticas dominicanas y peruanas para conmemorar 150 años de relaciones bilaterales entre República Dominicana y la República de Perú.
Conciertos en noviembre y diciembre
En este año de exitosas presentaciones, el sábado 16 de noviembre, Nathalie Peña-Comas protagonizará el concierto “Emotions” en la Sala Dorada del icónico teatro Musikverein de Viena.
Con el acompañamiento de la insigne Orquesta de Cámara de Viena y el coro Arnold Schönberg, la soprano dominicana interpretará junto a la mezzo-soprano rusa Sofiya Almazova, el tenor austríaco Jörg Schneider y el barítono suizo Alexander Beuchat la Sinfonía no. 9 de L. v. Beethoven así como la Sinfonía no. 2 de G. Mahler, bajo la batuta del maestro español Francisco Navarro Lara.
El sábado 23 de noviembre, en el Studio Channel Islands Art Center se llevará a cabo el concierto «Songs without borders», en Camarillo, California, donde Nathalie acompañada por el renombrado pianista estadounidense Armen Guzelimian interpretará un programa variado que incluye temas de ópera, opereta, zarzuela, musicales y boleros, piezas musicales solicitadas por los amantes de la ópera en conciertos.
Concluirá su agenda de este año el día 2 de diciembre, con un concierto en Líbano, en la histórica ciudad de Byblos, en el que estará acompañada de su hermana la violonchelista Nicole Peña-Comas y del pianista chileno Hugo Llanos Campos.
Un 2024 exitoso
La soprano dominicana Nathalie Peña-Comas asevera que hasta la fecha ha agotado una agenda de 41 presentaciones en los siguientes países: Austria, Egipto, España, Turquía, Rusia, Panamá, Italia, Estados Unidos y República Dominicana. “Nuestro debut en el festival Vienna Opera Summer, interpretando el personaje de Donna Anna en la ópera Don Giovanni de Mozart, ha sido sin lugar a dudas uno de los highlights de nuestra agenda de este año”.
Música
Más de 375 mil personas han disfrutado de la Mega Parranda Navideña
Con figuras estelares como Fernando Villalona, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Toño Rosario, Omega, Wason Brazobán, Luis Miguel del Amargue, Jandy Ventura, El Chaval, Kinito Méndez, Fefita La Grande, Bonny Cepeda, Los Hermanos Rosario, Chimbala, Bulín 47, Krisspy y muchos otros artistas, la Mega Parranda Navideña ha llevado música alegre y contagiosa a todo el país, en nombre del presidente Luis Abinader, impulsor de las tradiciones y del talento nacional.
Producido por el veterano empresario artístico Luis Medrano, cada concierto ha desbordado multitudes, con escenarios repletos y gente que incluso queda en los alrededores para no perderse el espectáculo.
Merengue, bachata, salsa, merengue típico y fusiones urbanas han creado noches vibrantes que reafirman el cariño del público por sus artistas.
La experiencia se completa con parques decorados al estilo navideño y tradicionales brindis de jengibre, chocolate con casabe y pan, que han unido a las familias en momentos emotivos y llenos de orgullo dominicano.

En su 40 aniversario, la Mega Parranda continúa esta semana por Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, Neyba y San Francisco de Macorís.
Ya ha recorrido Baní, Azua, Moca, Salcedo, Santo Domingo Este, Yaguate, San Cristóbal, Mao, Valverde, Cotuí, Nagua, Bonao, Rancho Arriba, Ocoa y el Festival del Pescado de la presa de Tavera, entre otros puntos.
La animación ha estado a cargo de Maikol Miguel, Aquiles Correa, Julio Clemente, Raulito Grisanti, Brenda Sánchez, Lechuga, Súper Panamá, DJ La Fórmula y DJ Poli, quienes han aportado energía y chispa a estas noches inolvidables.
Música
Manny Cruz celebra con éxito el Día del Merengue
Por tercer año consecutivo, el seis veces nominado al Latin Grammy celebró el Día del Merengue con los amantes y seguidores del ritmo de la güira y la tambora, presentando no solo sus éxitos, si no también los homenajes que hizo en su más reciente álbum titulado “2080”, a grandes merengueros del país.
“¿¡Hay merengueros hasta la tambora aquí!? Me siento demasiado emocionado de, por fin, verlos esta noche para celebrar con todos ustedes el día de nuestro merengue, nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestra identidad. Es el tercer año de este concierto, en 2023 lo hicimos en Puerto Plata y en 2024 en Baní. El señor me ha bendecido grandemente y ha sido a base de puro merengue. Esto es 2080, un homenaje a grandes de este país”, manifestó el cantautor.
Iniciando con “Hombre Divertido” el espectáculo de dos horas, fue recibido con la algarabía de todos los presentes, un público compuesto por seguidores de todas las edades que bailaron de principio a fin las 20 canciones del repertorio, manteniéndose de pie toda la noche, dice una nota de prensa enviada por la oficina del artista.
“Sabes enamorarme”, “Fiesta, Fiesta”, “Oye”, “Dueña del Swing”, “No me lo creo”, “Si tú me miras”, “Estoy completo” y “No me lo creo” formaron parte del cancionero que fue sumándose en el transcurso de la velada. Al llegar “En esta Navidad”, el artista bajó del escenario y se adentró en el público, compartiendo un momento más cercano con sus seguidores que aprovecharon para tomar fotos, abrazarlo y entregar regalos.
Agradeciendo el apoyo y presencia de marcas, prensa, seguidores, aliados, familia y equipo, Manny continuó celebrando el merengue con otros éxitos como “Estoy completo” y “Santo Domingo”, recibidos con alegría y al unísono por los presentes.
Al ritmo de “El motor”, el también compositor selló una noche de éxito y fiesta, poniendo una vez más la bandera del merengue en alto, esta vez en Anfiteatro Luisito Martí de Santo Domingo Este, Costa del Faro.
…
-
Noticias3 díasEstas son las más de 20 acusaciones en contra de los implicados del caso Senasa
-
Panorama3 díasINTRANT justifica badén en el Malecón tras registrar 20 accidentes graves y 11 muertes en tres años
-
Deportes2 díasValdez se luce en triunfo del Licey sobre Gigantes
-
Panorama2 díasMujer denuncia que su esposo fue al cuartel a devolver un conejo y terminó preso
-
Noticias20 horasDefensa de Santiago Hazim: podría morir en la cárcel, sufre de esclerosis múltiple
-
Noticias3 díasAplazan al jueves conocimiento de coerción a implicados en caso Senasa
-
Noticias2 díasDictan garantía económica a tres empleadas del Instituto Leonardo Da Vinci por caso Stephora
-
Noticias2 díasIntrant reduce pendiente de rampa en el Malecón de Santo Domingo















