Espectáculos
El Soberano privilegió a los musicales por encima de la entrega de estatuillas

En la gala de Premios Soberano 2025 en el Teatro Nacional no hubo un ganador absoluto o múltiple. Raymond y Miguel, Luis Miguel del Amargue, Santiago Matías (Alofoke), la película “La Grande” y la obra teatral “La casa de Bernarda Alba” ganaron dos.
En los renglones competitivos, “El Show del Mediodía” (Iván Ruiz, Color Visión) se quedó con la estatuilla de programa diario de variedades en la TV. Ruiz destacó la importancia de producir un contenido de valor e invitó a la industria de la televisión a “reinventar” y a la sociedad “cambiar el odio por el amor”.
Mientras, “Noche de Luz” (Antena 7) fue elegida revista semanal de variedades, “Esto no es radio” programa radial y “Abriendo el Podcast” (Vian Araujo y Ricardo Rodríguez) ganó esa categoría.
Pamela Sued cumple 40 años de edad y la celebración inició anoche al recibir la estatuilla a presentadora de televisión.
En música, además de Luis Miguel del Amargue, Yiyo Sarante fue elegido el salsero del año, Eddy Herrera, merenguero y El Blachy, conjunto típico, en tanto Chimbala fue artista y/o agrupación urbana y Lomiiel revelación del año.
Tendencia
Como es la tendencia en los últimos años, la gala artística ganó más tiempo en musicales que en la entrega de estatuillas. Lo mismo del año pasado: muchos diferidos, incluso de categorías esperadas por el público, reseña el periodista Ramón Almánzar, del Listín Diario.
Los parlamentos de presentadores de estatuillas aun no fluyen del todo en la premiación.
Los cuarenta años “de prueba” no han sido suficientes. Pero hubo aciertos como la broma del eterno Niní Cáffaro cuando subió al escenario: “Cuarenta años viéndolos a ustedes envejecer”.
La dupla de la noche, más que Hony y Eddy (sin mayores novedades), correspondió a la presentadora Charytín Goico y la comediante Lumy Lizado.
Ellas se robaron el show durante la transmisión televisiva por Color Visión y Univisión.
Esta vez en el ritmo de la producción no hubo un punto de ebullición o climax. Ni siquiera con los urbanos. Sin embargo, lo lineal no desembocó en un desbalance fatal.
El dejar que los ganadores se expresen y opinen de lo que entiendan es inevitable. Y hasta saludable. No es para rechazar la tirada al suelo de Ramón Tolentino («atención país») o Santiago Matías apoyando la convocatoria de la Antigua Orden Dominicana a una marcha “patriótica” este próximo domingo 30 de marzo.
Recorrido

Miriam Cruz, uno de los puntos fuertes del merengue con su musical. Foto: Jorge Luis Martínez/LD
Eddy Herrera fue el primero en salir a escena en esta edición 40 de Premios Soberano, donde apareció rodeado de bailarinas.
Más tarde, Hony Estrella hizo su entrada colgada por el aire para acompañar al merenguero y dar paso a la actuación de Miriam Cruz, quien interpretó éxitos como “Ta Pillao”, “Las pequeñas cosas”, “La Loba” y “Juana la Cubana”.
Gilberto Santa Rosa realizó un homenaje a la mujer dominicana en la celebración de la 40 edición de Premios Soberano.
En su presentación, “El caballero de la salsa” rindió tributo a cinco “Gran Soberano”: Sonia Silvestre, Ángela Carrasco, Maridalia Hernández, Milly Quezada y Fefita la Grande.
El artista interpretó temas de cada una de las artistas dominicanas que en diferentes años recibieron el principal galardón de Acroarte.
En cambio, la cantante y compositora chilena Myriam Hernández se presentó con un musical en el que interpretó algunos de sus temas más exitosos.
“Huele a peligro”, “El hombre que yo amo” y “Herida” fueron parte de la presentación dela icónica artista, a quien le fue entregado un Soberano Internacional.
“Siento una emoción inmensa esta noche porque es un premio muy especial para mí. Amo a República Dominicana en cada lugar que voy me hacen sentir de una manera impresionante y realmente este premio especial un Soberano Internacional, que me honra realmente esta noche de poder estar en los 40 años de celebración del premio y viene a condecorar una carrera de más de 30 años de música gracias a ustedes”, expresó la artista.
Merengue típico

El Blachy y El Rubio del Acordeón pusieron la música típica en alto en los premios. Foto Jorge Martínez /LD
Uno de los mejores momentos lo protagonizaron El Rubio del Acordeón y El Blachy, en una combinación de violines sinfónicos y merengue típico.
El Blachy cantó el popular tema “Hola perdida”, que le dio la estatuilla como conjunto típico del año.
El Blachy se encargó de animar a los presentes, quienes se levantaron de sus asientos a bailar.
En un segmento anterior el merenguero Rubby Pérez puso a bailar y paró de sus asientos con sus clásicos, entre ellos “Volveré”.
El final de la gala estuvo a cargo del mexicano Alejandro Fernández. Uno de los aciertos del productor César Suárez Jr. Este segmento quedará entre los mejor valorados aunque en la segunda interpretación el sonido le jugó una mala pasada. La primera parte de la canción no se escuchó.
Lo visual vuelve a ganarse el reconocimiento. Lo que se vio en televisión en cuanto a escenografía y efectos especiales de luces y tecnología pasó la prueba con notas sobresalientes. El sonido no tanto. Alejandro Fernández lo sufrió.
En términos de escogencia de ganadores, Acroarte en sentido general quedó bien parada, con una de las versiones más acertadas en cuanto a ese rubro se refiere.
Otro gran logro a reconocer: la gala terminó a tiempo, sin pasarse un segundo de las 11:00 de la noche. Aplausos.

Espectáculos
Tras polémica con Laura Bonnelly, Juan Carlos Simó pide perdón a Marola Guerrero

Tras varias semanas después que circulara las fotografías besándose con Laura Bonnelly, el coach fitness Juan Carlos Simó pidió perdón públicamente a su pareja y madre de su hija, la comunicadora Marola Guerrero.
“Quiero aprovechar este espacio para dirigirme a todas las personas que se han visto afectadas por mis acciones y en particular, a la persona a la que he herido profundamente con mi comportamiento, a la mujer que amo, la madre de mi hija; Mariel C. Guerrero”, inició diciendo Simó en un largo comunicado.
Agregó: “Reconozco que he cometido un error grave y asumo la plena responsabilidad por ello. No hay excusas para lo que hice y me duele profundamente haber traicionado y decepcionado a quienes han depositado en mi su confianza”.
Expresó que las imágenes y comentarios que han circulado en redes sociales “no reflejan el respeto y los valores que debería haber demostrado en todo momento así como la prioridad que es para mi familia y en especial, mi hija”.
JC Simó, como es conocido dijo que está consciente de que su conducta ha causado dolor, y por eso pide perdón, no solo a la persona que más ha lastimado con su desacertado proceder, sino a todas las personas que lo rodean.
“Quizás el perdón al cual aspiro no sea inmediato ni fácil, pero quiero que sepan que estoy tomando las medidas necesarias para aprender de este error, al final, todos tenemos nuestras luces y nuestras sombras y situaciones como esta las ponen en evidencia”, dijo.
Este comunicado llega luego de el adelanto de una entrevista que ofreció Bonnelly a Miralba Ruiz, donde dice que el entrenador la engañó asegurándole que tenía seis meses separado de la madre de su hija.
Se recuerda que luego de que la comentarista deportiva publicara por error las fotografías besándose con Simó, Marola anunció a través de susredes sociales la cancelación de su compromiso matrimonial con el entrenador.
En el comunicado publicado en Instagram, Marola explicó que tomó la difícil decisión debido a “hechos que han quebrantado la confianza y el compromiso que ambos habíamos construido”.
Guerrero y Simó tenían una relación que salió a la luz pública el 15 de abril de 2019 y cuatro meses después anunció que estaba embarazada de él.
Mientras que en ese momento, Bonnelly emitió un comunicado diciendo: «Si bien la publicación de ciertas imágenes no fue intencional, no tengo nada que ocultar. Se trata de un vínculo entre dos personas en igualdad de circunstancias, sin afectar a terceros. Mis valores y principios siempre han guiado mi accionar, y jamás obraría en contra de ellos».
Vía Listín Diario
Espectáculos
“La quiero más ahora que antes”: El Torito sobre su exesposa, quien lo ayudó en el proceso de cáncer

El artista y senador por la provincia Monseñor Nouel Héctor Acosta “El Torito”, confesó que su exesposa Eraleisy Vásquez fue el soporte en el proceso que vivió con el cáncer y ahora son más amigos que antes.
“(Duramos) 10 y meses y yo soy amigo y la quiero más ahora que antes porque cuando tú ves la solidaridad de un ser que (se separaron)… y es el grave error que tenemos los seres humanos que cuando hay una separación entendemos que somos enemigos, falso”, dijo el cantante en el podcast de Luisín Jiménez.
Agregó: “Hay que continuar alimentando esa amistad porque es lo primero, el matrimonio es otra cosa complementaria con la familia, pero la amistad hay que mantenerla y esa mujer me dedicó todo su tiempo. Yo lo digo siempre y no me da vergüenza”.
Fue el 18 de diciembre de 2023 mientras estaba preparándose patra tocar en una discoteca de esta capital cuando se tocó la garganta y se sintió una “bolita”, pero pensó que tenía un viento al dormir mal. Sin embargo, al temrinar el segundo set de canciones sintió que estaba más grande.
Al terminar la presentación, a las 2 de la madrugada, llamó a un amigo médico para que le recomiende un otorrino. Tres días después asistió al especialista, quien le indicó realizarle una biopsia y cuando se le hicieron, el doctor le indicó que vaya al Hospital Baptist en la ciudad de Miami.
Llorando el artista relató que le pidió a Dios terminar con sus compromisos de diciembre: “Mi último baile fue el 7 de enero (…) el día 8 me fui a Miami y me hicieron una cita para 11”, contó el merenguero.
El Torito contó que el resultado del examen médico fueron unas células cancerígenas: “Al final resulta que era un cáncer de nasofaringe, que no es común”.
Contó que al saber el resultado, solo se limitó a preguntarle al médco el siguiente paso que seguía y este le respondió que podía iniciar las quimioterapias el 20 de febrero, pero el artista pidió que sea el 27 “porque quiero que cada vez que yo vaya a celebrar la independencia de mi país, me acuerde que fue el día que yo me di mi primera quimioterapia”.
Se sometió a 16 quimioterapias y 35 radioterapias.
El legislador expresó que en esos momentos su fe lo mantuvo de pie.
En julio de 2024 el cantante informó que estaba libre de la enfermedad.
Video: El Mañanero/Youtube /Redacción LD
Ver esta publicación en Instagram
-
Espectáculos2 días
Posponen el concierto de Shakira en República Dominicana
-
Noticias3 días
Le “echan el guante” a “Nono”, presunto autor del asesinato de una venezolana en Santiago
-
Espectáculos2 días
“La quiero más ahora que antes”: El Torito sobre su exesposa, quien lo ayudó en el proceso de cáncer
-
Espectáculos2 días
Onguito Wa es condenado a tres años de prisión por atropellar y causar muerte de haitiano en 2022
-
Noticias18 horas
VIDEO: Haitiano intenta desarmar a miembro del Ejército dominicano
-
Panorama3 días
Prohibirán fiestas masivas en playas durante Semana Santa
-
Panorama1 día
Ambiente normal en Friusa a pocas horas de la marcha convocada para este domingo
-
Panorama17 horas
Marcha patriótica en Friusa iniciará a las 2:00 de la tarde