Connect with us


CINE & TV

Nuria confirma su salida de CDN

Publicado hace

en

La periodista Nuria Piera concluye su gestión de cinco años como directora de Cadena de Noticias, CDN Canal 37, experiencia que definió como satisfactoria debido a que se logró devolver a este canal ser el referente noticioso por excelencia nacional y coberturas internacionales.

Piera pone fin a su productiva gestión en CDN tras acordar con los propietarios de la planta televisora lo no renovación del contrato entre ambas partes, decisión que les había comunicado hace un año.

Durante su paso por CDN, la experimentada periodista propició y estableció récord en la televisión dominicana con más de 90% de producción y programación netamente dominicana, dando espacio al talento criollo.

También logró alianzas noticiosas con más de 15 países, incluidos Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y el envío de periodista a cubrir el conflicto bélico en Siria.

“Hace cinco años firmé un contrato que cambió mi vida personal y profesional; un reto que acepté y afronté con mucho esfuerzo, dedicación, desvelos, y responsabilidad… es decir, con mucha pasión”, indicó Piera tras anunciar el fin de su período ante empleados en el estudio HD del referido medio.

“Dimos cabida a gran cantidad de profesionales de la comunicación, lo que nos convirtió en el canal con más horas en vivo, referencia de noticias creíbles; crecimos en las redes sociales exitosamente, hasta el punto de sobrepasar medios tradicionales. Conformamos un equipo de periodistas ágiles, éticos, con un gran deseo de llevar la verdad; introdujimos innovaciones tecnológicas, manteniéndonos a la vanguardia de la modernidad con producciones novedosas para un canal de noticias y mantuvimos una campaña constante de responsabilidad social”, manifestó.

NUEVO RETO
Piera indicó que llegó la hora de un cambio en su vida y que por esa razón le comunicó desde hace un año a la gerencia de CDN su decisión de no renovar el contrato.

“Esto obedece, sencillamente, a que necesito tiempo para mi familia y mi hija. Llevar la dirección del canal, más el programa de investigación, se ha convertido en una tarea difícil, debido a mi exigencia de calidad…Esa es la razón, lo demás son especulaciones malsanas”, manifestó.

Continuó diciendo: “Agradezco al ingeniero Manuel Estrella y demás socios por confiar en mí, por darme total libertad de contenido y por hacer intentos de que siguiera en la dirección…agradezco a todos por todo”.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Casi 200 sordos ven película “Qué León”

Publicado hace

en

Miguelina Román con jóvenes con discapacidad auditiva durante la proyección de la película.

En dos semanas y media, “Qué León” no para de rugir y hasta el domingo llevaba ya 207,000 taquillas vendidas en los cines, solo en República Dominicana (la película también se exhibe en otras islas del Caribe).

Entre los asistentes adicionales, entre invitados especiales, se cuentan casi 200 jóvenes con discapacidad auditiva que asistieron a la proyección especial de “Qué León”, la primera película dominicana subtitulada en español para la inclusión de la comunidad sorda a iniciativa de su productora, Caribbean Cinemas, con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

La Fundación Humanidad recibió la invitación para facilitar la asistencia de unas 150 personas, del Centro Cristiano para Sordos, Liceo Inclusivo Sabana Japón, Iglesia El Calvario para Sordos y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, muchos de los cuales nunca habían ido al cine a ver una película dominicana.

“Estamos felices, agradecidos de ver cómo se abre una nueva era de apertura e inclusión. Por mucho, hemos vivido alejados de esta realidad, y es hora de que seamos conscientes de que debemos crear una sociedad en que todos nos sintamos parte y especiales”, expresó Miguelina Román, directora de la fundación.

En cambio, la gerente general de Caribbean, Zumaya Cordero, manifestó que se motivó a raíz de que en la VI Feria Emprendedores de República Dominicana, organizada por Medios Emprendedores y el alcalde David Collado, una joven sorda le expresó su tristeza por no poder disfrutar de “Qué León”, la cual se acaba de estrenar en los cines dominicanos.

“Esto ciertamente marcó mi corazón e inmediatamente me comuniqué con el equipo de edición y con la Alcaldía, que me apoyó para que esto fuese posible”, expresó Cordero.

La proyección se produjo en Cinema Centro de la avenida George Washington, el pasado viernes.

Figuras. En la comedia, bajo la dirección de Frank Perozo, actúan Ozuna, Clarissa Molina, Raymond Pozo,

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Premios Soberano no va a Santiago, se queda en el Teatro Nacional

Serán el martes 19 de marzo y Alberto Zayas queda confirmado como productor

Publicado hace

en

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Premios Soberano 2019 se celebrará el martes 19 de marzo del próximo año en su escenario habitual, el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Esta edición marcará los 35 años del galardón que reconoce lo mejor del arte y la cultura en el país, afirmaron los organizadores en un encuentro de prensa la noche del miércoles.

De esta manera se confirma que la premiación no se realizará en Santiago de los Caballeros, como estaba solicitando el alcalde de esa ciudad, Abel Martínez, con quien la directiva se reunió para conocer las condiciones del Arena del Cibao, lugar propuesto para el evento.

Asimismo, se reveló que Alberto Zayas y su equipo repiten la producción de los premios, que tendrán como escenario el Teatro Nacional Eduardo Brito, escenario que los ha acogido por más de 15 años.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, aseguró que este año el galardón se llenará de emoción tomando en cuenta que “estaremos celebrando los 35 años, de una premiación que tiene su historia escrita en cada uno de los dominicanos”.

Mientras tanto, Franklin León, presidente de CND, aseguró que “cada año la Cervecería Nacional Dominicana renueva su compromiso con los Premios Soberano y con el público, garantizándoles que les entregaremos el mejor espectáculo posible, con el cuidado y el respeto que todos los dominicanos se merecen”.

Del mismo modo, agregó, “tenemos un compromiso con los artistas dominicanos, porque creemos en lo nuestro y sentimos que es nuestro deber de enaltecer lo mejor que tenemos como país, dándoles un espaldarazo a nuestros músicos, actores, comunicadores y productores”.

Desde mediados de año, Acroarte estuvo trabajando con las reuniones evaluativas para Premios Soberano 2019, las cuales concluyeron el primer fin de semana de este mes de diciembre. Ahora los cronistas de arte se preparan para realizar la Asamblea de Nonimaciones en enero, con la participación de todos los jurados de las diferentes categorías que premia el galardón.

Mi opinión en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Qué el premio Soberano 2019 no se realizará en la Arena del Cibao de Santiago como deseaba el alcalde @AbelMartinezD y se mantendrá en el Teatro Nacional de Santo Domingo? Una decisión con la que no estoy de acuerdo. Y no me vengan a decir que se descartó a Santiago por un tema de presupuesto porque es mínima o ninguna la diferencia. El Teatro Nacional de Santo Domingo cobra 6 millones de pesos por el arrendamiento de la sala para el premio. En Santiago seguro que ese pago iba a ser exonerado o sería inferior al del Teatro Nacional. Los hoteles tienen la misma tarifa o son más baratos en Santiago igual que la comida o los servicios de catering. La mayoria de los artistas que vienen al premio están en el Cibao y como si fuera poco el alcalde Abel Martínez asumiría algunos temas de logística y motivaria al empresariado de la ciudad a integrarse al auspicio del Premio Soberano en Santiago. Así que no le compro la justificación para no hacer el premio en la Ciudad Corazón.

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el


Evaluaciones
Durante el encuentro con la prensa para anunciar los detalles iniciales del premio, llevado a cabo en el Brew Club de CND, se destacó la buena valoración del público de los efectos especiales, musicales artísticos, escenografía, artistas invitados, producción, organización, entre otros de la edición 2018 de Premios Soberano.

Del mismo modo, se concluyó que los Premios Soberano continúan siendo el premio al buen trabajo de los artistas dominicanos, actuando como un motivador para que estos realicen un buen trabajo en el año.

“Estamos felices en Acroarte con los resultados obtenidos en Premios Soberano 2018. El estudio que cada año se realiza arrojó números muy positivos, y hablo en especial sobre el trabajo que le compete a Acroarte, de escogencia de nominados y posteriormente ganadores. Hemos asumido un compromiso, hemos logrado un paso importante en nuestra premiación y en ese sentido seguidiremos trabajando. Abriéndonos y escuchando al público, porque este premio es de todos los dominicanos”, comentó Baldera.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending