Connect with us

CINE & TV

Las película dominicana Qué León, entre lo más popular de Google en 2019

Publicado hace

en

Raymond Pozo, Clarissa Molina, Ozuna y Miguel Cepedes, protagonistas de Qué León.

La película Qué León, prodccion domincana de Caribbean Cinemas en la que brillaron el cantante urbano Ozuna y la presentadora de El Gordo y la Flaca, Clarissa Molina, estuvo entre lo más requerido de Google en 2019 por los latinos en Estados Unidos que prefirieron hacer sus búsquedas en español.

Tambien el largometraje Roma, estelarizado por la mexicana Yalitza Aparicio, aparece el sondeo.

Así lo informó el gigante tecnológico al entregar la lista El Año en Búsquedas de Google 2019. Se trata, según aclaró, de los temas que marcaron tendencia y “no necesariamente los más populares”, es decir, aquellos “que en algún momento aumentaron considerablemente”.

“Qué León”, estrenada el pasado año es la película dominicana más exitosa, al lograr más de 900 mil  taquillas vendidas en 22 países.

Recientemente entró a la parrilla latina del servicio de Netflix y de inmediato se colocó entre laa tendencias del la plataforma de películas por streaming.

El pasado 28 de noviembre se estrenó en los cines de República Dominicana y Puerto Rico su secuela titulada «Los Leones» y ya ha alcanzado vender 100 mil taquillas, de acuerdo a reportes de la empresa productora.

Otras búsquedas en Google
Los latinos en Estados Unidos buscaron recetas para hacer capirotada, cóctel de camarón, fresas con crema, flan y albóndigas, detalló el sitio.

Entre otros intereses, la comunidad se manifestó interesada en aprender rápidamente inglés y saber qué era la poligamia.

“La cantante Karol G causó dudas al lanzar un sencillo y los latinos buscaron qué era ‘tusa’. En algún momento, querían saber sobre el huracán Dorian y, por supuesto, dónde estaba José José”, complementó la firma.

La misión de Google, concluyó la empresa, es “organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”.

Los temas más populares globalmente fueron el duelo de cricket “India vs South Africa”, el fallecido actor Cameron Boyce y la Copa América, que reunió en Brasil a las selecciones de fútbol de Sudamérica.

Entre las noticias, las más demandadas fueron el mismo evento futbolístico, el incendio de la catedral de Notre Dame en París y la Copa Mundial de Cricket.

Las personas que más tendencias marcaron fueron el jugador de fútbol americano Antonio Brown, el futbolista brasileño de Paris Saint Germain Neymar y el youtuber James Charles.

En la categoría Actores, resaltaron Jussie Smollett, Kevin Hart y Joaquin Phoenix, mientras que en Atletas hicieron lo propio Antonio Brown, Neymar y Bryce Harper. De los fallecidos, la mayor influencia fue de Cameron Boyce, Nipsey Hussle y Julen Roselló.

Avengers Endgame, Joker y Captain Marvel destacaron entre las películas, en tanto que los programas de TV predilectos fueron las series Game of Thrones, Stranger Things y Chernobyl.

FUENTE: EsDigitaltrends.com

CINE & TV

José Augusto Thomen también fue ingresado en centro clínico

Publicado hace

en

José Augusto Thomen (izquierda) junto a Augusto Guerrero. Ambos están internos en la clínica Corazones Unidos.

El presidente de Televisa, José Augusto Thomen fue ingresado este lunes en la clínica Corazones Unidos de esta capital, a causa de complicaciones con su salud.

La información la confirmó al periódico Diario Libre, su hijo Tuto Thomen.

“Presentó problemas con su salud y en estos momentos está en observación luego de que le han practicado varios estudios. Se encuentra de buen ánimo y mañana conoceremos de la evolución de su salud”, comentó.

Thomen es publicista de larga trayectoria en el negocio del entretenimiento en la televisión.

Es el propietario del legendario programa El Show del Mediodía que se difunde por Color Visión.

En los programas de la empresa Televisa, mostraron su talento, entre otros, figuras como Yaqui Núñez del Risco, José Joaquín Pérez, Jorge Taveras, Cuquin Victoria, Felipe Polanco, Zoila Luna, Luisito Martí, Julio César Matías y Freddy Beras Goico.

Este lunes también fue ingresado en el mismo centro clínico, el experimentado productor de televisión, Augusto Guerrero, ejecutivo de Televisa, la empresa de Thomen.

Continuar leyendo

CINE & TV

Augusto Guerrero se encuentra en cuidados intensivos

Publicado hace

en

El productor de televisión, Augusto Guerrero, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de Corazones Unidos debido a problemas respiratorios.

La información la ofreció su hijo, el también productor Tuto Guerrero, quien añadió que la mañana de este lunes a su progenitor le faltaba la respiración y su presión «subió súper alta».

Reseña el periódico Hoy que el hijo del veterano productor indicó que, luego de ser ingresado en dicho centro de salud, a Guerrero lo estabilizaron.

«No es un ACV (accidente cerebrovascular) ni COVID», aclaró el productor de Dominicana’s Got Talent.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Tuto agradeció a las personas que han estado pendiente de la salud de su padre.

Augusto Guerrero produjo el icónico programa televisivo «El Show del Mediodía» por cerca de 40 años y, junto a José Augusto Thomen estuvo al frente del afamado espacio televisivo y cosechó grandes éxitos duerante los años 70, 80 y 90.

Junto a Yaqui Núñez y Freddy Beras Goico, además de Thomén, hicieron la mejor época que registra El Show del Mediodía en su historia.

Continuar leyendo

Lo + Trending