Connect with us

CINE & TV

Las película dominicana Qué León, entre lo más popular de Google en 2019

Publicado hace

en

Raymond Pozo, Clarissa Molina, Ozuna y Miguel Cepedes, protagonistas de Qué León.

La película Qué León, prodccion domincana de Caribbean Cinemas en la que brillaron el cantante urbano Ozuna y la presentadora de El Gordo y la Flaca, Clarissa Molina, estuvo entre lo más requerido de Google en 2019 por los latinos en Estados Unidos que prefirieron hacer sus búsquedas en español.

Tambien el largometraje Roma, estelarizado por la mexicana Yalitza Aparicio, aparece el sondeo.

Así lo informó el gigante tecnológico al entregar la lista El Año en Búsquedas de Google 2019. Se trata, según aclaró, de los temas que marcaron tendencia y “no necesariamente los más populares”, es decir, aquellos “que en algún momento aumentaron considerablemente”.

“Qué León”, estrenada el pasado año es la película dominicana más exitosa, al lograr más de 900 mil  taquillas vendidas en 22 países.

Recientemente entró a la parrilla latina del servicio de Netflix y de inmediato se colocó entre laa tendencias del la plataforma de películas por streaming.

El pasado 28 de noviembre se estrenó en los cines de República Dominicana y Puerto Rico su secuela titulada «Los Leones» y ya ha alcanzado vender 100 mil taquillas, de acuerdo a reportes de la empresa productora.

Otras búsquedas en Google
Los latinos en Estados Unidos buscaron recetas para hacer capirotada, cóctel de camarón, fresas con crema, flan y albóndigas, detalló el sitio.

Entre otros intereses, la comunidad se manifestó interesada en aprender rápidamente inglés y saber qué era la poligamia.

“La cantante Karol G causó dudas al lanzar un sencillo y los latinos buscaron qué era ‘tusa’. En algún momento, querían saber sobre el huracán Dorian y, por supuesto, dónde estaba José José”, complementó la firma.

La misión de Google, concluyó la empresa, es “organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”.

Los temas más populares globalmente fueron el duelo de cricket “India vs South Africa”, el fallecido actor Cameron Boyce y la Copa América, que reunió en Brasil a las selecciones de fútbol de Sudamérica.

Entre las noticias, las más demandadas fueron el mismo evento futbolístico, el incendio de la catedral de Notre Dame en París y la Copa Mundial de Cricket.

Las personas que más tendencias marcaron fueron el jugador de fútbol americano Antonio Brown, el futbolista brasileño de Paris Saint Germain Neymar y el youtuber James Charles.

En la categoría Actores, resaltaron Jussie Smollett, Kevin Hart y Joaquin Phoenix, mientras que en Atletas hicieron lo propio Antonio Brown, Neymar y Bryce Harper. De los fallecidos, la mayor influencia fue de Cameron Boyce, Nipsey Hussle y Julen Roselló.

Avengers Endgame, Joker y Captain Marvel destacaron entre las películas, en tanto que los programas de TV predilectos fueron las series Game of Thrones, Stranger Things y Chernobyl.

FUENTE: EsDigitaltrends.com

CINE & TV

Muere el actor y comediante mexicano Alfonso Zayas

Publicado hace

en

Falleció este jueves el reconocido actor y comediante mexicano Alfonso Zayas, a los 80 años.

La familia informó de su muerte a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán”, escribieron en el Instagram oficial del actor.

De acuerdo con los informes de la reportera Karina Andrew Herrera de Televisa Espectáculos, el actor leyenda del cine de ficheras habría muerto por un paro respiratorio.

Zayas, originario de Tulancingo, Hidalgo, fue “uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, entre las que destacan producciones como Los verduleros 3 (1989), De chivo los tamales (1991), Narcosatánicos asesinos (1989), El rey de las ficheras (1989) y La madrecita (1974), entre otras.

Continuar leyendo

CINE & TV

Actriz que interpreta a Diana en ‘The Crown’ revela que no se identifica ni como mujer ni hombre

Publicado hace

en

Emma Corrin, la actriz que interpreta a la princesa Diana de Gales en la serie de Netflix, The Crown, se suma a la lista de famosos que se consideran del género no binario al igual que Sam Smith y Demi Lovato. Esto significa que no se identifica ni como mujer ni hombre, lo que hizo cambiar sus pronombres a ella/ellos.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de Emma, donde además apareció usando una prende de vestir para comprimir el pecho, que tiene como finalidad disimular la apariencia de los senos.

Lo anterior no fue lo único que asombró a los fanáticos, pues también escribió un texto sobre la nueva etapa que enfrenta a sus 25 años: “Algún tiempo antes de comprar mi primer binder, jugando con @sirdavidsimon, usamos envoltura de boxeo, gracias por capturar esto conmigo, muy íntimo, muy nuevo, muy genial. Es todo un viaje, ¿verdad? Muchos giros y vueltas y cambios, ¡y eso está bien! Abrázalo”.

Cabe anotar que desde hace algún tiempo, Emma Corrin se había identificado en redes sociales como “queer”, que significa una identidad sexual que no corresponde a las establecidas.

“Aquí esta tú queer favorita”, fue el mensaje con el que acompañó la imagen que subió a sus redes. Además aclaró la importancia de describirse con el nuevo pronombre de “They” que en español se refiere al lenguaje inclusivo “elles”, es elegido por las personas no binarias.

NetNoticias

Continuar leyendo

Lo + Trending