Connect with us

CINE & TV

Caribbean Cinemas abre sus puertas en San Juan de la Maguana

Publicado hace

en

La magia del cine llegó a San Juan de la Maguana de la mano del grupo Caribbean Cinemas, quienes, en presencia de los principales ejecutivos de la marca, la alcaldesa de la provincia, allegados a la industria del cine y amigos de la prensa, dejaron formalmente inaugurado su nuevo cine el pasado miércoles 4 de julio en la Plaza Comercial y Cultural San Juan.

El cine que lleva por nombre Caribbean Cinemas San Juan de la Maguana, ubicado en la Plaza Comercial y Cultural San Juan, cuenta con cuatro modernas salas tipo estadio con cómodas butacas altas, proyección 100% digital HD, sonido Dolby de ultima generación, área de Candy Bar con variedad de dulces, bebidas y productos.

En el acto inaugural con el tradicional corte de cinta, estuvo encabezado por el presidente de Caribbean Cinemas, señor Robert Carrady, quien se hizo acompañar de Yvette Marichal, directora de la Dirección General de Cine, Michael Carrady, Zumaya Cordero y la Alcaldesa de San Juan de la Maguana Hanói Sánchez, quien tuvo la iniciativa y visión de tener un cine en esta ciudad para complementar el entretenimiento de los munícipes.

Durante la ceremonia el señor Carrady se dirigió a los presentes y expresó: “Para nuestra empresa es una gran satisfacción traer el sano entretenimiento no solo a San Juan sino a toda la región del sur, de igual forma aportar al crecimiento económico y cultural de esta ciudad con un cine que cuenta con todas las facilidades que caracteriza nuestra cadena Caribbean Cinemas. No tengo la menor duda de que todo San Juan apoyará nuestra iniciativa disfrutando en familia de las mejores películas en un ambiente confortable. Esta apertura confirma nuestro interés en seguir aportando al desarrollo de la industria del cine y del entretenimiento, sin importar las distancias. De igual forma, quiero nuevamente agradecer a Hanói por su visión y compromiso en el desarrollo cultural de su ciudad y por permitirnos ser parte de este gran logro.”

En el mismo orden, la alcaldesa Hanói destacó “Un profundo amor por este pueblo y estas gentes, nos hizo hacer de lo imposible, lo posible y devolverle a San Juan de La Maguana su tradición cinéfila (cineasta). Cuatro modernas salas de cine le pondrán a esta ciudad un ingrediente adicional para contribuir con el ya merecido calificativo «San Juan, una ciudad con Todo Incluido».

Asimismo, la directora de la Dirección General de Cine, Yvette Marichal expresó: “Nos llena de felicidad ser parte de este momento histórico. Hoy la industria cinematográfica dominicana asciende otro peldaño. A partir de hoy, la zona Sur, San Juan de la Maguana, cuenta con un espacio que brinda acceso al entretenimiento, al fomento de la cultura -visto el séptimo arte como medio forjador de la identidad nacional-, a la educación y otras áreas del saber, a la creación de nuevos públicos, al impulso de la economía, a la generación de nuevas fuentes de trabajo. Muchas gracias al Sr. Robert Carrady, por su amor a este país, a Zumaya Cordero, por su notable labor, y a todo el equipo de Caribbean Cinemas. Aplaudimos la continuidad del trabajo que llevan realizando por años en favor del fomento de la industria cinematográfica nacional”.

A estas felicitaciones se unieron haciendo acto de presencia personalidades de la ciudad de San Juan de la Maguana, así como medios de comunicación, relacionados y amigos. Después de concluido el corte de cinta, los invitados realizaron un recorrido por las salas e instalaciones de este cine, siendo el cine en San Juan de la Maguana el numero #67 del grupo Caribbean Cinemas.

Cartelera desde el jueves 5 de julio:
Películas que estarán en exhibición: Los increíbles 2, El fantasma de mi novia, Jurassic world, Ocean’s 8, Avengers, y Antman and the wasp.

Tandas a partir de las 4pm de lunes a domingo. Contará con atractivas ofertas.

Horarios y películas disponibles en www.caribbeancinemas.com

Actividades especiales
Varias actividades se estarán realizando para celebrar con los clientes esta apertura: Pinta Caritas y Entrega de Globos el sábado 07 y domingo 08 de julio para todos los niños asistentes.

Pop corn pequeño gratis a todos los asistentes jueves 5 y viernes 6 de julio, con la compra de un refresco Coca Cola de 21oz.

Semana del Cine Dominicano, del 12 al 18 de julio con tandas matinée, donde se presentaran las más recientes películas de factura local, para quienes no tuvieron la opción de verla, entre las proyecciones están las películas dominicanas: Hermanos, Colao, Veneno, Pobres millonarios, Todas las mujeres son iguales y Sanky Panky 3.
Sobre Caribbean Cinemas

Es la cadena de cines más grande del Caribe. En la actualidad cuenta con más de 60 teatros, con alrededor de 500 pantallas, incluyendo 270 pantallas en Puerto Rico, 130 en República Dominicana y 7 en Panamá. Su presencia en la región abarca también territorios como: Trinidad, Aruba, St. Lucia, St. Maarten, Antigua, St. Kitts, St. Thomas, St. Croix, Guyana y Guadalupe.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Habrían quejas sobre la seguridad rodaje antes que Baldwin matara accidentalmente a directora de fotografía

Publicado hace

en

Foto via New York Post

El rodaje de la película ‘Rust’, durante el cual el actor Alec Baldwin mató accidentalmente de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza, se realizaba en medio de quejas del equipo sobre la seguridad y condiciones laborales, reporta Los Angeles Times con referencia a sus fuentes.

Según revelaron al diario los cineastas, los protocolos de seguridad no se seguían estrictamente y en el escenario ya se habían registrado varias descargas accidentales de armas de utilería.

La última vez, la pistola, que no debía estar cargada, se disparó dos veces mientras era usada por el doble de acción de Baldwin el pasado sábado, pero el suceso no recibió la atención adecuada.

«Debería haberse realizado una investigación sobre lo que sucedió. No hubo reuniones de seguridad. No había ninguna garantía de que no volvería a suceder. Todo lo que querían hacer era apresurarse», señaló un miembro del equipo.

Otro peligro consistía en largos desplazamientos hasta el lugar de grabación.

Aunque inicialmente la producción había prometido pagar a los cineastas el hospedaje en Santa Fe, cerca del lugar del rodaje, luego los alojaron en Albuquerque, a unos 80 kilómetros de distancia.

Los miembros del equipo debían atravesar esa distancia a diario pese a su cansancio tras 12 o 13 horas de trabajo, corriendo el riesgo de un accidente automovilístico.

De hecho, el mismo día del incidente mortal se registró en el plató un conflicto entre la producción y seis operadores de cámara y sus asistentes, miembros de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales.

Mientras los camarógrafos estaban preparando las cámaras para el trabajo, uno de los productores les ordenó que abandonaran el escenario.

Tras amenazarlos con llamar a seguridad, fueron sustituidos por especialistas no sindicalizados.

Seis horas después, se produjo el incidente fatal.

«Se estaban limando asperezas y trajeron a personas no sindicalizadas para que pudieran seguir filmando», señaló una fuente del diario.

‘Rust’ es una película de bajo presupuesto parcialmente financiada por el prestamista BondIt. Cuenta la historia de un niño de 13 años que se ve obligado a valerse por sí mismo y cuidar de su hermano pequeño tras la muerte de sus padres en la Kansas de 1880.

Tras el accidente, su producción se ha detenido.

FUENTE: Actualidad RT

Continuar leyendo

CINE & TV

Hija de Paul Walker se casó en República Dominicana y Vin Diesel la entregó

Publicado hace

en

Vin Diesel llevó a Meadow Walker al altar durante su matrimonio. Foto: Meadow Walker

Meadow Walker, la modelo hija de Paul Walker, se casó este mes de octubre en República Dominicana.

La joven de 22 años fue llevada al altar por el mejor amigo de su padre, Vin Diesel.

A través de su cuenta de Instagram, Meadow Walker compartió un video del resumen de su boda, una ceremonia sencilla, pero con sus familiares y amigos más cercanos, llena de amor.

En un fragmento se puede ver a Vin Diesel, tomándole la mano, listo para acompañarla a caminar por el altar en una zona playera dominicana que no se especificó.

El actor de «Rápido y furioso» fungió el papel de su fallecido amigo, Paul Walker (1973-2013), para entregar a la joven modelo con su nuevo esposo, el actor Louis Thornton-Allan.

En el video también se puede ver cómo Meadow abraza y le sonríe a la hija de Vin Diesel.

Meadow le dijo a la revista Vogue que la pandemia «afectó nuestros planes» a la hora de planificar sus nupcias.

«La familia de Louis no pudo asistir», se lamentó. «Muchos amigos cercanos a quienes consideramos familiares tampoco pudieron asistir debido a restricciones de viaje».

Fue la tía de Meadow, Paloma, quien ayudó a la pareja a planear su boda. «Hizo un trabajo increíble», comentó Meadow a Vogue.

Luego agregó: «No podríamos haber imaginado que sería más perfecto y personal, y honestamente, fue fácil y simple. Louis y yo sabíamos exactamente lo que queríamos desde el principio. Fue una celebración muy íntima».

A la ceremonia también asistió la actriz, Jordana Brewster, quién interpreta a la pareja de Walker en la famosa saga de autos ” Rápido y Furioso”.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending