Connect with us


Espectáculos

Empresario dominicano Félix Cabrera se querella contra Ricardo Arjona

Publicado hace

en

El empresario artístico Félix Cabrera, presidente de la empresa Latin Events LLC, se querelló ayer ante la Fiscalía del Distrito Nacional, contra el cantante y compositor guatemalteco Ricardo Arjona, así como a su representante Luis Montes de Oca por supuesto incumplimiento de contrato en República Dominicana.

La denuncia se produjo horas antes de que Arjona, que ya se encuentra en el país desde ayer para presentar su concierto en el Estado Quisqueya, como parte de su gira “Circo Soledad”, y del que según dice se enteró por los medios de comunicación.

Cabrera, quien tiene una trayectoria de 30 años en el negocio del entretenimiento, alegó ante la Procuraduría del Distrito Nacional que el artista violentó un acuerdo suscrito entre ellos en 2015 para la realización en el Palacio de los Deportes de cinco conciertos, dos de los cuales debieron ser suspendidos debido a un fenómeno atmosférico que afectó al país.

La empresa Latin Events LLC, con sede en la ciudad de Nueva York, representada legalmente por los abogados Julio Cury y Jonathan A. Peralta P., denunció ante el Ministerio Público que el artista y su representante alegadamente violentaron el artículo 408 del Código Penal que tipifica y sanciona el delito de abuso de confianza, lo cual le ha ocasionado daños al empresario Félix Cabrera.

El escrito depositado ante la Fiscalía del Distrito Nacional establece en el tercer párrafo: “El querellante, en fecha 13 de junio y 22 de junio de 2015, contrató aparentemente de buena fe con el señor Ricardo Arjona y Luis Montes de Oca, y la persona moral de Latin Talent Productions, la celebración de un total de diez eventos a celebrarse en territorio de los Estados Unidos de Norteamérica, los cuales se ejecutaron”.

El documento refiere: “En este escenario de negociación, también resultó atractivo contratar para realizar presentaciones en la República Dominicana, a tale fines en fecha de 25 de agosto de 2015 se materializó una negociación que se había pautada para que el artista, realizara un total de cinco presentaciones en la República Dominicana. Se fijo el siguiente calendario: agosto 22, 23, 28 y 29 de 2015 en el Palacio de los Deportes. Para la celebración de dichos conciertos se estableció un precio de un millón trescientos mil dólares, lo que al ser dividido por las presentaciones daría un costo por cada una de trescientos veinticinco mil dólares norteamericanos”.

Los abogados expresaron que el paso de la tormenta Erika motivó la suspensión de los conciertos pendientes y se acordó con el artista y sus representantes que los mismos serían reprogramados en virtud de que los mismos habían sido pagados según el contrato entre las partes.

Agrega que en diversas ocasiones, el señor Félix Cabrera ha conversado con el hijo del artista y su representante para saber cuándo y cómo se repondría dicha presentación, lo que no ha sido posible, pues alega que “su agenda está ocupada”.

Julio Cury explicó que su cliente posee documentos que avalan sus reclamos los cuales serán llevados cuando se inicie el proceso judicial contra el artista, quien ya ha confrontado otros problemas de violación de contrato internacionales, siendo el de Argentina uno de los más recientes, lugar en donde sus equipos fueron ocupados.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Premios Soberano tras Marc Anthony, Chayanne, Daddy Yankee y Luis Fonsi

Publicado hace

en

La información puesta a circular la semana pasada por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de que premios Soberano 2018 celebrará los 25 años de carrera del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle se oficializó ayer domingo.

El artista que fue reconocido por Acroarte con un Casandra Internacional (hoy Soberano Internacional) en la ceremonia del año 2000, protagonizará un musical en el que participará la agrupación dominicana Revolución Salsera, el martes 20 de marzo en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Una fuente de muy entero crédito reveló al periódico El Nacional que antes de hacer contacto con el intérprete de “Dile a ella”, amigos de los manejadores de Marc Anthony intercedieron para lograr su presencia en la versión 2018 de la premiación que cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (CND), pero fue imposible.

Otro de los artistas contactados por la producción de premios Soberano 2018 es Chayanne, a quien también se le haría un segmento musical, pero hasta el momento no se ponen de acuerdo con sus manejadores sobre cuál reconocimiento entregarle al artista boricua que en el 2006 recibió un premio Casandra Internacional.

La misma fuente reveló al Nacional que entre algunos directivos de Acroarte se ha planteado reconocer la labor altruista del cantante puertorriqueño con un premio Soberano Solidario, pero ha encontrado reticencia en otros, con el argumento de que esa estatuilla se estableció en la gestión 2013-2015.

Además de Marc Anthony, CND y Acroarte han girado invitaciones a Yuri, Ozuna, Sergio George, Romeo Santos, Daddy Yankee, Luis Fonsi y otros.

Víctor Manuelle, Chayanne y Yuri son representados en el país por Cesarito Suárez, encargado de contratación de los artistas de premios Soberano 2018, por lo que no se descarta la actuación de los dos últimos.

En el 2012 Víctor Manuelle tuvo su segunda participación en premios Soberano. En esa ocasión en un tributo al merenguero Wilfrido Vargas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo Santos cantará el 15 de diciembre en la capital dominicana

Publicado hace

en

Tras alcanzar éxitos internacionales con su disco Golden, e iniciar su gira de conciertos, el astro de la bachata Romeo Santos ya tiene fecha para reencontrarse con la tierra que lo vio nacer en el arte, con un show programado para el próximo 15 de diciembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El anuncio de esta presentación, tras casi dos años de que estuvo por última vez con el público dominicano, se hace apenas días de haber iniciado el tour que también lo llevará por ciudades como Chicago, Boston, Toronto, Miami, San Diego, Dallas, Los Angeles, Atlanta, Málaga, Valencia, Marbella, Madrid y otras más que serán anunciadas por el mismo artistas.

Saymon Díaz, empresario que traerá el espectacular montaje, conversó con periodistas en la ciudad de Nueva York, explicando que para finalizar este 2018 los nacionales y extranjeros que asistan al evento disfrutarán algo totalmente diferente a lo que en el pasado han visto del conocido The King.

“Tanto Romeo, como nuestra empresa estamos trabajamos desde ya en cada detalle de lo que se vivirá el próximo 15 de diciembre, donde no se repetirá nada de los anteriores conciertos”, expresó.

Díaz, quien además es responsable  de la gira de Romeo en Latinoamérica, agregó que desde el 12 de marzo iniciará la pre-venta de las boletas, en todos los puntos de ventas de República Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending