Connect with us


Noticias

Poder Ejecutivo sustituye ministros de Salud, Cultura, Medio Ambiente y Agricultura

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina realizó esta noche cambios en los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente, Agricultura y Cultura.

A través del decreto 168-18 el doctor Rafael Sánchez Cárdena queda designado Ministro de Salud Pública, en sustitución de Altagracia Guzmán Marcelino.

Mientras que Ángel Estévez queda designado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Francisco Domínguez Brito, quien había presentado su renuncia recientemente para dedicarse a las aspiraciones presidenciales.

Asimismo, Osmar Benítez queda designado Ministro de Agricultora, en sustitución de Ángel Estévez y Eduardo Selman es el nuevo ministro de Cultura, en sustitución de Pedro Vergés.

Narciso Reyes Cabrera queda designado viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y Kirsis Fernández será miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, en sustitución de Kenia Lora Abreu.

Abréu queda designada directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en sustitución de Kirsis Fernández y Félix Estrella fue designado miembro del Consejo de Directores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, puesto que estaba vacante.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Contrario a Leonel, Margarita califica el voto automatizado como un avance

Publicado hace

en

La Vicepresidenta de la República,Margarita Cedeño de Fernández, aseguró que el voto automatizado es un paso de avance que ha dado el país y dijo que volver a las boletas y conteo manual sería muy complicado, algo con lo que está el contra su esposo, el candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández

Afirmó, que es hora de que República Dominicana continúe modernizándose y avanzando hacia la era digital.

“Creo que el voto automatizado es un paso de avance que hemos dado, volver atrás a las boletas y al conteo manual sería muy complicado, debemos seguirnos modernizando para que podamos seguir avanzando a la era digital”, dijo.

Cedeño de Fernández explicó que aunque se utilice el voto automatizado, también se pueden contar el 100 por ciento de las boletas para corroborar los resultados y confirmar «que los datos arrojados sean exactamente iguales» y de este modo, satisfacer las inquietudes que tienen algunos partidos.

Añadió que el objetivo de utilizar ambos métodos es fortalecer la confianza en la institucionalidad de la Junta Central Electoral (JCE) para que “podamos seguir ejerciendo esta democracia de manera libre, voluntaria, independiente y cada vez más fuerte”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Sur Futuro y Ministerio de la Juventud trabajarán en favor de los jóvenes de comunidades vulnerables; entregan becas

Publicado hace

en

La Fundación Sur Futuro y el Ministerio de la Juventud firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de desarrollar acciones en favor de los niños/as, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo en barrios y comunidades vulnerables del país, trabajando articulados como actores públicos, privados y comunitarios para contribuir a romper el círculo intergeneracional de la pobreza.

El acuerdo fue suscrito por la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, quienes ratificaron el compromiso de ambas instituciones por el desarrollo integral de las y los jóvenes del país.

La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Luego de la firma del acuerdo, se entregaron 63 a becas a jóvenes estudiantes identificados por Sur Futuro en las comunidades de Las Yayas, Padre Las Casas y Guayabal, en Azua; y Haina, en San Cristóbal, para carreras de Enfermería, Agronomía, Informática, Hotelería y Turismo, Psicología Clínica, Bioanálisis, Educación Mención Orientación Escolar y Psicología Educativa.

“Una sociedad que no atiende a sus jóvenes está destruyendo su futuro. Es por eso que, desde sus inicios en el año 2002, la Fundación se ha ocupado continuamente en desarrollar programas para empoderar a los jóvenes y darles herramientas para que puedan desarrollarse adecuadamente”, expresó Melba Segura de Grullón durante su alocución.

En tanto, Robiamny Balcácer explicó que con la realización de esta alianza gobierno-sociedad civil, por primera vez con Sur Futuro, el Ministerio de la Juventud continúa aportando ejecutorias a su plan estratégico, sobre todo, a la misión de acompañar a los jóvenes e impactar favorablemente sus vidas y la de sus familias.

También agregó que con estas ejecutorias la institución avanza en el cumplimiento de las Metas Presidenciales.

Mediante este acuerdo, Sur Futuro asume el compromiso de desarrollar programas para que los jóvenes puedan hacer uso productivo de su tiempo libre, tales como campamentos para jóvenes en riesgo, ferias juveniles para el desarrollo, la creación de redes juveniles y también a seleccionar y dar facilidades a jóvenes para insertarlos en el programa de becas Agentes del Cambio del Ministerio de la Juventud en todo el país, de manera que se conviertan en sujetos de cambio y desarrollo de sus comunidades.

Los compromisos del Ministerio de la Juventud son la entrega de becas para estudiantes de todo el país, brindar apoyo al desarrollo de las Agendas de Desarrollo de las Organizaciones Juveniles, patrocinar actividades deportivas y culturales de los jóvenes, apoyar a jóvenes vulnerables con los programas que se desarrollan a través del Sistema Nacional de la Juventud, promover las actividades de los jóvenes acompañados por Sur Futuro en los medios disponibles y a apoyar a las organizaciones juveniles en sus gestiones para que los ayuntamientos apliquen la Ley de Juventud.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending