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Conozcan al tipo de 31 años que se ha hecho millonario con un imperio de trampolines elásticos

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A los 21 años Jeff Platt saltó al negocio de los parques de trampolín elástico. Ya se había graduado en la universidad y tenía dos sucursales por dirigir. Diez años más tarde, con 31 años de edad, es el CEO de Sky Zone y ha construido una franquicia de 140 parques que generan $240 millones (€214 millones) en ingresos.

En una entrevista con CNBC, Platt comentó que inicialmente el negocio era el sueño de su padre, quien siempre quiso lanzar un nuevo deporte profesional de trampolín. Entonces Platt recaudó $2.5 millones (€2.2 millones) para abrir su primer parque en el 2004 en Las Vegas, Nevada.

En principio quiso desarrollar un deporte organizado, pero rápidamente cambió de idea.

“Nos dimos cuenta de que cuando quieres comenzar un nuevo deporte necesitas tener a ESPN como patrocinante y contar con millones de dólares”, le dijo Platt a CNBC.

Así que la compañía cambió de filosofía. Alguien tuvo la idea de comenzar a cobrarles a los niños que venían a saltar a diario gratis. Al principio los chicos se opusieron al precio de $8 (€7), pero después se resignaron e incluso trajeron a sus amigos. No era lo que el padre de Platt había soñado, pero parecía un negocio rentable. Así nació Sky Zone.

“Siempre es difícil para un empresario cambiar su idea original y tomar otra dirección. O aceptar que la idea principal no tuvo éxito”, acotó Platt.

La compañía comenzó a crecer. En el 2006 Sky Zone lanzó una segunda sucursal, ahora más grande, en San Luis, Missouri. La idea de los trampolines elásticos atrajo la atención de los inversionistas y se obtuvo la financiación para la expansión de Sky Zone.

Momento duro

Luego aparecieron obstáculos de la vida. Apenas un mes después de la apertura del parque de San Luis la madre de Platt fue diagnosticada con cáncer. Con solo 21 años Platt tuvo que encargarse de la dirección de la empresa ya que su papá debía cuidar a su madre. Ella no sobrevivió.

En cuanto a la empresa todo salió de maravilla. Ahora Sky Zone cuenta con 140 parques de enormes trampolines elásticos en cinco países entre ellos Arabia Saudita, Australia, Reino Unido, Canadá y México. Platt también se está expandiendo hasta la India.

Luego el anhelo del padre de Platt se hizo realidad. Sky Zone lanzó un deporte profesional de trampolín: una versión de dodgeball (balón prisionero), que cuenta con auspiciantes como PepsiCo. FoxSports ha emitido algunos juegos.

“Todos aman el dodgeball”, comentó Platt.

Platt era muy joven cuando asumió las riendas de la compañía, pero su capacidad de gestión y compromiso con el negocio lo ha convertido en un CEO exitoso. Sky Zone ha sido catalogada como una de las compañías de más rápido crecimiento en Los Ángeles y es reconocida por Forbes como una de las empresas estadounidenses más prometedoras.

Sky Zone se convirtió en la primera industria de parques de trampolines valorada por la cantidad de $1,000 millones.

Así se juega el dodgeball en Sky Zone.

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Esto fue lo que causó que avión de Red Air se accidentara en Miami

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La Junta de Seguridad Nacional en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), determinó que el avión MD-82 del vuelo 203 de la compañía dominicana Red Air, sufrió un colapso del tren de aterrizaje principal del lado izquierdo.

Las indagaciones preliminares están a cargo de la investigadora Sathya Silva y un equipo de otros nueve investigadores en Miami, quienes esperan concluir las pesquisas en la escena del accidente entre 5 a 7 días.

“El avión experimentó un colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el aterrizaje en la pista 9, salió de la pista y se detuvo en un área cubierta de hierba entre las pistas 9 y 23. Un incendio posterior al accidente en el lado derecho del avión siguió a la salida de la pista”, dice el primer informe emitido a través de una nota de prensa.

Este jueves la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo serán transportados al laboratorio de la NTSB en Washington, para continuar con la investigación del vuelo procedente de República Dominicana con destino a Miami, donde habían 130 pasajeros y 10 tripulantes.

“Los investigadores documentarán el avión y las marcas de la pista y el entorno con cámaras fijas y un dron durante los próximos días”, dice el comunicado.

Basados en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, República Dominicana ha designado un representante acreditado para la investigación.

Las investigaciones están divididas en cinco equipos que determinarán las operaciones, que incluye entrevista a los tripulantes y sus experiencias de vuelo.

También se estudia el desempeño de la tripulación de vuelo involucrada en el accidente y se analiza todos los factores «antes del accidente» que podrían estar involucrados.

De igual forma, serán examinados los componentes de los sistemas hidráulico, eléctrico, de navegación, neumático y asociados del avión, junto con los instrumentos y elementos del sistema de control de vuelo.

Aunque se ha cuantificado un grupo de siete personas con heridas leves, los investigadores también tienen a cargo determinar las lesiones de los ocupantes en relación con la evacuación.

“El grupo analiza la resistencia a choques, el uso o no uso de los sistemas de sujeción de ocupantes y la salida de emergencia. El grupo examina el desempeño de los socorristas y el subsiguiente triaje y transporte de emergencia de las víctimas de accidentes”, explicaron.

El pasado martes un avión de la compañía dominicana Red Air con destino a Miami, Estados Unidos sufrió un accidente, pasadas las 5:45 de la tarde, en la pista de aterrizaje lo que provocó el incendio de la aeronave.

El avión eliminó una torre de comunicaciones/radar que se interponía en su camino, junto con un pequeño edificio en la zona.

FUENTE: Listin Diario

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FAA de Estados Unidos investiga incendio de avión de aerolínea dominicana Red Air

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La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo este martes que investiga el incendio del avión matrícula HI1064 de la aerolínea Red Air, que tras emprender un vuelo desde Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami, Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), con un saldo de tres personas lesionadas.

De acuerdo a ABC News, la FAA dijo en un comunicado que el tren de aterrizaje del avión colapsó cuando aterrizó en el aeropuerto, afectando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Informa el periódico Diario Libre que el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade señaló que el problema con el tren de aterrizaje fue probablemente la causa del incendio. Esta hipótesis sería investigada por la FFA, que indicó que no está claro si eso provocó el accidente.

En el vuelo 203 de la línea de transporte civil de Red Air iban a bordo 130 pasajeros y 10 tripulantes, adelantó la empresa, que hasta el momento no ha emitido un comunicado oficial sobre el accidente de su aeronave. Medios internacionales dan cifras distintas.

En tanto que la dotación del Cuerpo de Bomberos de Miami reportó que las personas afectadas por el incendio fueron trasladas en un autobús desde el avión a la terminal y que solo tres fueron llevadas a un hospital local para tratarse heridas menores.

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