Connect with us

Espectáculos

Cuando el «periodista» se convierte en fan

Publicado hace

en

No es que uno quiera suicidar su propia clase periodística, pero es como plantea el maestro Joseph Cáceres, necesariamente tenemos que halarles las orejas a algunos colegas con las “zoquetadas” que saltan siempre cuando están entrevistando a algún artista, sobre todo si es extranjero.
Particularmente lo que dice Cáceres lo escuché en algunas entrevistas de radio y TV que le hicieron a varios de los artistas que desfilaron por los Premios Heat que se celebraron recientemente en Cap Cana.
Saltaron con las mismas pendejadas de «cuando sale tu próximo disco», «qué te parece República Dominicana», «harías un featuring con Juan Luis Guerra», «Has probado el mangú» y otras bobalicadas, que ya deben dejarlas en casa ¡de por Dios!
Cogen para la zona de Punta Cana, un viaje de tres horas y aún así no son capaces de entablar con el artista un diálogo productivo al que le puedan sacarle el filo noticioso.
Recuerdo que hace varios años el cantante Ricardo Arjona tuvo que pedirle a los periodistas que cubrían una rueda de prensa suya en la capital que le hicieran preguntas más profundas porque una joven comunicadora que pertenecía a un desaparecido canal propiedad de un riquillo “hijo de papi y mami”, lo que hizo fue coquetearlo cuando pidió un turno.
Estos colegas no son controversiales, actúan como fan de los artistas en las entrevistas y solo están pendiente de hacerse la “fotico” para el instagram con la estrella para el bufeo y el bulto.
Como dice Cáceres, refiriéndose al tema, las entrevistas no se hacen para que pasen por debajo de la mesa.
“No dejes que el entrevistado coja el tiempo para hacerse promoción diciendo cosas que sólo a él le interesan; tus prioridades y la de los lectores, oyentes o televidentes son otras, sobre todo cuando tienes una figura importante, a la cual dependiendo de lo que diga, puede generar una corriente de opinión que te favorece”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Muere el merenguero Raffy Matías; tenía 55 años

Publicado hace

en

El reconocido merenguero dominicano Raffy Matías falleció la tarde de este miércoles a los 55 años de edad.

El intérprete de «Quiero saber de ti» estaba ingresado desde hace varios días en un centro médico de la ciudad de La Vega aquejado de varias situaciones de salud, entre ellas pulmonares.

Su esposa, en conversación con el productor Luis Medrano, había solicitado la mano amiga de personas solidarias para costear los médicamentos y los estudios que se le estaban realizando.

«En paz descanse querido amigo, paz a tu alma. Raffy Matías fuiste una gran estrella que hoy Dios te mudó a su barrio», compartió Medrano en su cuenta de Instagram.

«El Caballero del merengue» comenzó su carrera a mediados de los 80 y popularizó los éxitos «Ámame», «Sin miedo a nada», «Yo no soy fácil» y «Una hoja en blanco».

Oriundo de Jarabacoa, La Vega, era hijo de Daniel Enrique Matías, un locutor y poeta y su madre es Santa Eva Rodríguez Ravelo.

En 1998, ganó el premio Casandra, al que fue nominado entre los mejores merengueros de la época.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Waddys Jáquez sobre Francisca: “Su autoestima es muy baja”

Publicado hace

en

En el mundo del entretenimiento, pocas cosas pueden generar tanta controversia como las declaraciones sobre la identidad y el autoestima personal.

Esta semana, el reconocido actor y productor dominicano Waddys Jaquez ha arremetido contra Francisca, conocida por su franqueza y autenticidad en la televisión, por comentarios que hizo en su podcast Soy Francisca.

En el reciente episodio del podcast, Francisca, acompañada de su amigo Jomari Goyso, compartió sus experiencias personales sobre el acoso y las críticas que ha recibido a lo largo de los años, particularmente relacionadas con su físico y su cabello.

La conductora confesó que su preocupación por el rechazo hacia ella llevó a desear que sus hijos se parecieran más a su esposo, Francesco Zampogna, en lugar de enfrentar los mismos problemas que ella ha experimentado.

Estas revelaciones no cayeron bien para Waddys Jaquez, quien expresó su desacuerdo en las redes sociales. En una publicación cargada de crítica, Jaquez comentó: «¿Pero qué se puede esperar de alguien que, habiendo ganado el título de Nuestra Belleza Latina, recibiendo la votación de los millones de hispanos que residen en Estados Unidos, dijo que sentía temor de que la familia de su esposo (italiano) no la aceptara? Como si ser europeo es mejor que ser latino. Su autoestima está muy baja y de paso deja mal parados a los hispanos afrodescendientes».

El comentario de Jaquez ha encendido un debate en las redes sociales, con seguidores de Francisca defendiendo a la conductora y destacando el valor de su honestidad y coraje para hablar abiertamente sobre sus inseguridades y experiencias personales.

Más del tema
Muchos han elogiado a Francisca por usar su plataforma para empoderar a otras mujeres a aceptar y amar su propia identidad y apariencia. Por su parte, Francisca ha optado por ignorar las críticas.

Este enfrentamiento destaca las tensiones existentes en torno a la percepción de la identidad cultural y la autoaceptación en la esfera pública, mostrando una vez más cómo las figuras públicas pueden ser el centro de debates sobre temas profundamente personales y culturales.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending