Connect with us

Noticias

COE eleva a 15 las provincias en alerta por onda tropical

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- incrementó este lunes de 12 a 15 el número de provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, debido a la interacción de una onda tropical al sureste del país y una vaguada en altura localizada en el canal del viento.
El COE hizo la advertencia ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por los aguaceros de las últimas horas.
Indicó que las provincias bajo alerta son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Azua, Pedernales y Duarte.
De su lado la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó las precipitaciones principalmente en las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central, debido a ambos fenómenos que continuarán generando para esta noche nublados con aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Santiago, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y el gran Santo Domingo. Estas lluvias se podrían desplazar hacia otras provincias aledañas.
Para mañana, se pronostica que la onda tropical se aleje del territorio dominicano, sin embargo la masa de aire quedara húmeda que adicción a la vaguada en altura que estará generando inestabilidad, se producirán aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.
La Onamet explicó en su boletín de las 6:00 de la tarde que en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 32 grados Celsius (ºC) y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Noticias

Policía tras camioneta Nissan Frontier gris en la que se asaltó estación gas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este martes que profundiza las investigaciones a los fines de apresar a los autores de un robo a un camión de valores dentro de la estación de venta Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la empresa Tropigas, ubicada en la avenida España, del sector los Mameyes, en Santo Domingo Este.

“La Policía Nacional está profundizando las investigaciones para ubicar y apresar a varios desconocidos que penetraron a una estación de venta de Gas Licuado de Petróleo, Tropigas, donde asaltaron un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman”, informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

Pesqueira agregó que le están dando seguimiento a una camioneta Nissan Frontier, gris, en la que se desplazaban los asaltantes.

Margarita Cedeño dice que resultan sospechosas explosiones de plantas de gas en proceso preelectoral

Continuar leyendo

Lo + Trending