Connect with us

Noticias

COE eleva a 15 las provincias en alerta por onda tropical

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- incrementó este lunes de 12 a 15 el número de provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, debido a la interacción de una onda tropical al sureste del país y una vaguada en altura localizada en el canal del viento.
El COE hizo la advertencia ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por los aguaceros de las últimas horas.
Indicó que las provincias bajo alerta son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Azua, Pedernales y Duarte.
De su lado la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó las precipitaciones principalmente en las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central, debido a ambos fenómenos que continuarán generando para esta noche nublados con aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Santiago, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y el gran Santo Domingo. Estas lluvias se podrían desplazar hacia otras provincias aledañas.
Para mañana, se pronostica que la onda tropical se aleje del territorio dominicano, sin embargo la masa de aire quedara húmeda que adicción a la vaguada en altura que estará generando inestabilidad, se producirán aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.
La Onamet explicó en su boletín de las 6:00 de la tarde que en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 32 grados Celsius (ºC) y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending