Connect with us

Noticias

Consternación en La Vega, dos hermanitas mueren ahogadas

Publicado hace

en

Dos hermanitas de 7 y 9 años murieron ahogadas este jueves en una laguna en la comunidad Los Quemados, del Distrito Río Verde, en Cutupú, La Vega.

Las niñas fueron identificadas como María Mercedes y Nicol Valdez Peña, quienes de acuerdo con las versiones de los vecinos, acostumbraban a merodear la laguna debido a que vivían próximo a ella, pero supuestamente nunca entraban.

De acuerdo por lo informado en el programa “José Gutiérrez”, que se transmite por NCDN, canal 37, las hermanitas salieron a buscar unos mangos y sus cuerpos fueron recuperados de las aguas de la laguna luego de que sus parientes se percataron de su ausencia.

Explicó que un primito de las víctimas fue el primero en enterarse de lo sucedido e intentó buscar ayuda para que la rescataran.

“Una de las niñas estaba bañándose y la otra vino a socorrerla, empezaron a patalear las dos y se ahogaron y mientras estaban pataleando, un primito de tres años fue a avisar y cuando vinieron la encontraron ahogadas”, narró una vecina.

Unos vecinos intentaron rescatarlas, sin tener éxitos. Sacaron los cuerpos sin vida.

Mientras que la madre de las niñas, envuelta en llanto sostuvo que ella había salido a las 8:30 de la mañana “a buscar algo de la tarjeta, que el muchacho me lo fía” y que le había pedido que no salieran de la casa porque ella regresaría de una vez.

“Yo salí a donde paso la tarjeta del Gobierno a hablar con él a ver si me podía adelantar algo”, expresó la dama entre llantos y dolor.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending