Connect with us

Noticias

Consternación en La Vega, dos hermanitas mueren ahogadas

Publicado hace

en

Dos hermanitas de 7 y 9 años murieron ahogadas este jueves en una laguna en la comunidad Los Quemados, del Distrito Río Verde, en Cutupú, La Vega.

Las niñas fueron identificadas como María Mercedes y Nicol Valdez Peña, quienes de acuerdo con las versiones de los vecinos, acostumbraban a merodear la laguna debido a que vivían próximo a ella, pero supuestamente nunca entraban.

De acuerdo por lo informado en el programa “José Gutiérrez”, que se transmite por NCDN, canal 37, las hermanitas salieron a buscar unos mangos y sus cuerpos fueron recuperados de las aguas de la laguna luego de que sus parientes se percataron de su ausencia.

Explicó que un primito de las víctimas fue el primero en enterarse de lo sucedido e intentó buscar ayuda para que la rescataran.

“Una de las niñas estaba bañándose y la otra vino a socorrerla, empezaron a patalear las dos y se ahogaron y mientras estaban pataleando, un primito de tres años fue a avisar y cuando vinieron la encontraron ahogadas”, narró una vecina.

Unos vecinos intentaron rescatarlas, sin tener éxitos. Sacaron los cuerpos sin vida.

Mientras que la madre de las niñas, envuelta en llanto sostuvo que ella había salido a las 8:30 de la mañana “a buscar algo de la tarjeta, que el muchacho me lo fía” y que le había pedido que no salieran de la casa porque ella regresaría de una vez.

“Yo salí a donde paso la tarjeta del Gobierno a hablar con él a ver si me podía adelantar algo”, expresó la dama entre llantos y dolor.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending