Connect with us

Deportes

LeBron James respondió a sus críticos y se acerca más a la figura de Jordan

Publicado hace

en

El alero LeBron James cumplió con su promesa de ser capaz de ganar como figura única un título de liga para la ciudad de Cleveland con los Cavaliers y además acalló a los críticos que cuestionaron que pudiese darse tal realidad.

El sueño se cumplió la pasada noche cuando los Cavaliers ganaron el séptimo partido de las Finales de la NBA ante los Warriors de Golden State (89-93) tras remontar una desventaja de 1-3 en la serie, algo que nadie antes había podido conseguir.

Por eso cuando llegó el lunes con el resto de la expedición a Cleveland, de regreso de Oakland, donde se jugó el séptimo partido, James fue el encargado de salir del avión con el trofeo en sus manos y volver a dar el ya histórico grito de «Esto es para ti, Cleveland», ante los miles de aficionados que habían acudido a recibir a sus nuevos campeones de liga.

La imagen fue un símbolo de esperanza y de una conquista histórica, que el propio James había prometido, darle a la ciudad el título de campeones nacionales que se le había negado a la ciudad de Cleveland durante 52 años.

Nacido y criado en la cercana localidad de Akron, James llevó a los Cavaliers a una remontada sin precedente en la final de la NBA y de esta manera en lo que fueron las séptimas Finales, sextas consecutivas, lograba su tercer título de campeón.

Pero esté muy diferente a los dos anteriores logrados con los Heat de Miami, donde tuvo como compañeros a las estrellas, el escolta Dwyane Wade y al pívot Chris Bosh, a los que dejó después de cuatro años triunfales para asegurar su legado en solitario.

James, de 31 años, no le importó volver a la franquicia en la que el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, cuando los dejó en el 2012 para irse con los Heat, escribió una carta abierta en la que criticó duramente a LeBron, e incluso le prometió que su equipo sería Campeón antes que él alzara un trofeo Larry O’Brien.

Nada de eso se cumplió, sino todo lo contrario con la vuelta del hijo pródigo, ya campeón dos veces, regresó para darle precisamente el título que tanto deseaba Gilbert.

James reiteró, que su experiencia en Miami al lado de Pat Riley, el gran genio en reconstruir franquicias, le sirvió enormemente de cara a tener mayor motivación y confianza en su juego y en luchar por conseguir su metas.

La suya era la de demostrar a todos que como líder único dentro de una franquicia, a la que llegó para vivir el sueño de la NBA, podía conseguir la gran victoria y de esta manera asegura su legado para siempre dentro de la historia del mejor baloncesto del mundo.

Nada más concluir su auténtica exhibición de poder y mejor jugador del mundo ante los Warriors, el equipo que hizo historia durante la temporada regular con 73 triunfos, y tenían todo a su favor para un segundo título consecutivo, la figura de James comenzó de nuevo a ponerse en perspectiva si en realidad es mejor que el legendario Michael Jordan.

Como ha sido siempre su trayectoria profesional algunos ya lo consideran superior, otros que está muy lejos, le faltan todavía tres títulos más de campeón de liga para igualar a Jordan, y que además su estilo no tiene nada que ver con el legendario exjugador de los Bulls.

James reiteró que no quiere entrar en el debate porque nunca habrá otro Michael Jordan, pero de lo que si está convencido es que todavía tiene por delante muchas metas que alcanzar como deportista.

Lo que si es una realidad es que el índice de audiencia de televisión que se registró para ver el séptimo partido entre los Warriors y los Cavaliers fue el mayor para unas Finales de la NBA desde el último que partido Jordan con los Bulls, en 1998, que dejó un rating promedio de 15,7 y cerca de 30,8 millones de televidentes en la cadena de televisión ABC.

Ambas cifras son las mejores desde el sexto partido de las Finales de 1998, cuando los Bulls de Jordan aseguraron su sexto título, y que estableció una nueva marca de la NBA con un rating de 22,3 en la cadena de NBC.

Otros 598.000 televidentes siguieron el partido del domingo en internet por WatchESPN.

El sexto enfrentamiento de las Finales del 2015, cuando los Warriors lograron el título, también ante los Cavaliers, dejó un promedio de casi 23,3 millones de televidentes.

La audiencia alcanzó el máximo el domingo con más de 44,5 millones de seguidores y un índice de 22,5 mientras que los Cavaliers lograban su primer título de campeones.

Agencias

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

David Ortiz recauda más de 20 millones de pesos en torneo benéfico para niños

Publicado hace

en

Boston, MA.- El exjugador de los Medias Rojas de Boston David Ortiz recaudó cerca de medio millón de dólares para el Fondo Infantil David Ortiz, como anfitrión del torneo de golf benéfico anual Boston Heart Classic celebrado en Newton, Massachusetts.

El dinero recaudado en este torneo se destinará al Fondo para Niños David Ortiz, que ayuda a los niños de bajos ingresos en Nueva Inglaterra y la República Dominicana que no pueden pagar los servicios cardíacos críticos que necesitan.

Gracias a estas recaudaciones, niños de bajos recursos podrán recibir atención cardiovascular a través de la Fundación de David Ortiz en Santo Domingo, la cual realiza sus operaciones en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

“La niñez nos necesita más que nunca, y para mí es un gran orgullo que todas las personas involucradas, junto al personal de la Fundación, lograran organizar este clásico de golf que ayudará a tantos niños de escasos recursos, un compromiso que tenemos y reafirmamos con la niñez y los más necesitados», aseguró David Ortiz, también conocido como «Big Papi».

El beisbolista dominicano agregó que gracias al apoyo recibido por jugadores, celebridades y organizadores, se podrá salvar la vida de al menos 85 niños, a la vez que reafirmó su misión de seguir aportando y dejar un legado que va más allá del terreno de juego.

El Fondo Infantil David Ortiz brinda apoyo esencial para los niños de la República Dominicana y Nueva Inglaterra que no pueden pagar los servicios cardíacos críticos que necesitan.

Está asociado con el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) en Santo Domingo y el Hospital General para Niños de Massachusetts para cumplir con esta misión.

A través del alcance, la educación y el apoyo para la atención médica, la fundación está comprometida a mejorar la salud y el bienestar de los niños que requieren cirugías cardíacas que salvan vidas.

Durante la última década, el fondo ha ayudado a casi 10,000 niños, incluidos más de 950 procedimientos cardíacos

Continuar leyendo

Deportes

Marcell Ozuna obtiene fianza y está en proceso de divorcio

Publicado hace

en

El jardinero dominicano Marcell Ozuna, de los Atlanta Braves, fue liberado de la custodia luego de pagar una fianza de $20,000 el lunes tras recibir cargos de asalto agravado por estrangulamiento y agresión contra su esposa.

Ozuna fue encarcelado el sábado después de que oficiales de policía en el suburbio de Sandy Springs, en Atlanta, dijeron que lo vieron atacar a su esposa, Génesis, mientras respondía a una llamada al 911.

Durante su aparición inicial en el Tribunal de Magistrados del condado de Fulton el lunes, se le ordenó a Ozuna que no tuviera contacto con su esposa.

No respondió a las preguntas de los medios de comunicación después de salir de la cárcel.

En la corte, los abogados dijeron que la pareja estaba en proceso de divorcio. Génesis Ozuna fue arrestada por un cargo de violencia doméstica en Miami hace un año.

Un comunicado del Departamento de Policía de Sandy Springs dijo que los oficiales entraron a una casa donde la puerta principal estaba abierta y escucharon gritos desde adentro.

Los oficiales dijeron que vieron a Ozuna agarrar a su esposa por el cuello y arrojarla contra una pared, además de golpearla con un yeso en la mano izquierda lesionada.

La policía dijo que la víctima tenía heridas visibles, pero que no fue llevada al hospital.

Ozuna podría enfrentar una larga suspensión por parte de Major League Baseball, que planea revisar el asunto bajo la política conjunta de violencia doméstica vigente entre MLB y el sindicato de jugadores.

Ya estaba en la lista de lesionados y esperaba estar fuera por más de un mes luego de dislocarse dos dedos de su mano izquierda mientras se deslizaba durante un juego en Boston Red Sox la semana pasada.

Se lo vio con un tono amarillo brillante en el video de su aparición en la corte.

Ozuna volvió a firmar con Atlanta después de una primera temporada estelar con los Braves en 2020, y acordó un contrato de cuatro años y $65 millones de dólares.

Bateó .338, lideró la Liga Nacional con 18 jonrones y 56 carreras impulsadas, y terminó sexto en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Vía Espn.com

The Associated Press contribuyó con este reporte.

Continuar leyendo

Lo + Trending