Connect with us

Deportes

LeBron James respondió a sus críticos y se acerca más a la figura de Jordan

Publicado hace

en

El alero LeBron James cumplió con su promesa de ser capaz de ganar como figura única un título de liga para la ciudad de Cleveland con los Cavaliers y además acalló a los críticos que cuestionaron que pudiese darse tal realidad.

El sueño se cumplió la pasada noche cuando los Cavaliers ganaron el séptimo partido de las Finales de la NBA ante los Warriors de Golden State (89-93) tras remontar una desventaja de 1-3 en la serie, algo que nadie antes había podido conseguir.

Por eso cuando llegó el lunes con el resto de la expedición a Cleveland, de regreso de Oakland, donde se jugó el séptimo partido, James fue el encargado de salir del avión con el trofeo en sus manos y volver a dar el ya histórico grito de «Esto es para ti, Cleveland», ante los miles de aficionados que habían acudido a recibir a sus nuevos campeones de liga.

La imagen fue un símbolo de esperanza y de una conquista histórica, que el propio James había prometido, darle a la ciudad el título de campeones nacionales que se le había negado a la ciudad de Cleveland durante 52 años.

Nacido y criado en la cercana localidad de Akron, James llevó a los Cavaliers a una remontada sin precedente en la final de la NBA y de esta manera en lo que fueron las séptimas Finales, sextas consecutivas, lograba su tercer título de campeón.

Pero esté muy diferente a los dos anteriores logrados con los Heat de Miami, donde tuvo como compañeros a las estrellas, el escolta Dwyane Wade y al pívot Chris Bosh, a los que dejó después de cuatro años triunfales para asegurar su legado en solitario.

James, de 31 años, no le importó volver a la franquicia en la que el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, cuando los dejó en el 2012 para irse con los Heat, escribió una carta abierta en la que criticó duramente a LeBron, e incluso le prometió que su equipo sería Campeón antes que él alzara un trofeo Larry O’Brien.

Nada de eso se cumplió, sino todo lo contrario con la vuelta del hijo pródigo, ya campeón dos veces, regresó para darle precisamente el título que tanto deseaba Gilbert.

James reiteró, que su experiencia en Miami al lado de Pat Riley, el gran genio en reconstruir franquicias, le sirvió enormemente de cara a tener mayor motivación y confianza en su juego y en luchar por conseguir su metas.

La suya era la de demostrar a todos que como líder único dentro de una franquicia, a la que llegó para vivir el sueño de la NBA, podía conseguir la gran victoria y de esta manera asegura su legado para siempre dentro de la historia del mejor baloncesto del mundo.

Nada más concluir su auténtica exhibición de poder y mejor jugador del mundo ante los Warriors, el equipo que hizo historia durante la temporada regular con 73 triunfos, y tenían todo a su favor para un segundo título consecutivo, la figura de James comenzó de nuevo a ponerse en perspectiva si en realidad es mejor que el legendario Michael Jordan.

Como ha sido siempre su trayectoria profesional algunos ya lo consideran superior, otros que está muy lejos, le faltan todavía tres títulos más de campeón de liga para igualar a Jordan, y que además su estilo no tiene nada que ver con el legendario exjugador de los Bulls.

James reiteró que no quiere entrar en el debate porque nunca habrá otro Michael Jordan, pero de lo que si está convencido es que todavía tiene por delante muchas metas que alcanzar como deportista.

Lo que si es una realidad es que el índice de audiencia de televisión que se registró para ver el séptimo partido entre los Warriors y los Cavaliers fue el mayor para unas Finales de la NBA desde el último que partido Jordan con los Bulls, en 1998, que dejó un rating promedio de 15,7 y cerca de 30,8 millones de televidentes en la cadena de televisión ABC.

Ambas cifras son las mejores desde el sexto partido de las Finales de 1998, cuando los Bulls de Jordan aseguraron su sexto título, y que estableció una nueva marca de la NBA con un rating de 22,3 en la cadena de NBC.

Otros 598.000 televidentes siguieron el partido del domingo en internet por WatchESPN.

El sexto enfrentamiento de las Finales del 2015, cuando los Warriors lograron el título, también ante los Cavaliers, dejó un promedio de casi 23,3 millones de televidentes.

La audiencia alcanzó el máximo el domingo con más de 44,5 millones de seguidores y un índice de 22,5 mientras que los Cavaliers lograban su primer título de campeones.

Agencias

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Presidente Luis Abinader y ministro Kelvin Cruz entregan dos polideportivos a PP

Publicado hace

en

Puerto Plata.– El presidente de la República, Luis Abinader, acompañado del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregaron este domingo dos polideportivos techados construidos por el Ministerio de Deportes, con una inversión global superior a los RD$76 millones de pesos, para albergar a emblemáticos clubes de esta ciudad atlántica.

Se trata de las nuevas casas multiusos de los clubes Gustavo Behall y Gregorio Luperón, entregadas en ceremonias encabezadas por el primer mandatario, acompañado por el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Estas corresponden a las obras número 37 y 38 entregadas durante la gestión de Kelvin Cruz al frente del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), concretando viejos anhelos de sendas entidades del baloncesto superior y de otras disciplinas deportivas de la Novia del Atlántico.

El bajo techo del club Gustavo Behall fue construido con una inversión de RD$38,618,916.75; mientras que el multiusos del club Gregorio Luperón fue levantado a un costo de RD$37,417,934.96,
explicó el incumbente de Deportes.

«Para el Ministerio de Deportes es motivo de alegría y de mucho orgullo estar hoy aquí en Puerto Plata observando como se construyen los sueños y como los sueños se hacen realidad. Hace un tiempo cuando llegó el presidente Luis Abinader yo escuchaba mucha dejadez, mucha frustración, y mucha amargura en la juventud puertoplateña, pues siendo una ciudad donde el baloncesto, el voleibol, el fútbol sala, entre otras actividades son muy frecuentes aquí, no tenían instalaciones deportivas adecuadas con dignidad para que el deporte se praticara de manera justa y es cuando Ilega el presidente Luis Abinader, de la mano de José Ignacio Paliza que se decide construir lo que es una revolución deportiva en esta provincia».

Ambas obras constan de techado en estructura metálica, gradas con asientos, oficinas con baños, vestidores con baños para los atletas, colocación de tabloncillo de madera de maple con certificación FIBA en el área de juego, dos tableros FIBA, pizarra digital, reloj e instalación eléctrica general.

El presidente Abinader y los ministros Cruz y Paliza estuvieron acompañados en ambos actos por el ministro de Turismo David Collado y autoridades de la provincia y del municipio de Puerto Plata, como la senadora Ginette Bournigal; la gobernadora civil Claritza Rochtte; los alcaldes de Puerto Plata, Diógenes Roque García; y de Luperón, Román Israel Brito, entre otras personalidades.

Cabe destacar, asimismo, que también se remozaron con pinturas y tableros la cancha del club Batey 3, la cancha Los Halcones playa oeste, el club deportivo recreativo cultural Puerto Rico y el polideportivo Club Fantástico.

Continuar leyendo

Deportes

Ministro Kelvin Cruz inicia reparación del Multiuso de Piedra Blanca con inversión de RD$ 21.4 millones

Publicado hace

en

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó este miércoles el inicio de los trabajos de reparación del Multiusos de Piedra Blanca, en esta provincia, con una inversión de RD$ 21,423,872.

El rescate de la instalación abarca un área de 1,507.37 metros cuadrados y se inscribe en el plan de remozamiento de infraestructuras deportivas que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader a nivel nacional.

“Hemos venido para continuar la revolución deportiva que desde el Ministerio de Deportes estamos llevando a cabo en todo el territorio nacional, y Piedra Blanca no podía ser la excepción”, destacó el ministro Cruz, recibiendo el aplauso de los presentes.

Declaró que el techado, que presenta un avanzado nivel de deterioro en todas sus áreas, “ya cumplió su ciclo” y quedará como nuevo para el beneficio de los niños, jóvenes y adultos del municipio y zonas aledañas.

Los trabajos incluirán la intervención en la zona de juego, que será dotada de tableros profesionales certificados por la FIBA, pizarras digitales, un reloj de 24 segundos y piso sintético, para facilitar no solo las prácticas de baloncesto y voleibol, sino también de varias disciplinas deportivas, incluyendo deportes de combate.

Igualmente, se renovarán las oficinas administrativas, baños, vestidores para atletas, cafetería, y zonas exteriores, así como la reparación y mantenimiento de la estructura metálica, las bases de las columnas, el sistema eléctrico, el suministro y colocación de correas metálicas en el techo, y la instalación de aluzinc en la cubierta del polideportivo.

El proyecto también incorpora trabajos de cemento con malla ciclónica, pintura general y la construcción de una gran cisterna.

Las principales autoridades de la provincia participaron en la ceremonia, entre ellas la gobernadora provincial Adela Tejada Gil, así como los alcaldes de los municipios Piedra Blanca y Bonao, Pedro Contreras Burgos y Eberto Núñez Núñez, respectivamente, y el viceministro de Instalaciones Deportivas de Miderec, ingeniero Samuel Taveras, entre otros.

El acto fue bendecido por el sacerdote Silvano González, ministro de la iglesia de Piedra Blanca.

Continuar leyendo

Lo + Trending