Connect with us

Deportes

LeBron James respondió a sus críticos y se acerca más a la figura de Jordan

Publicado hace

en

El alero LeBron James cumplió con su promesa de ser capaz de ganar como figura única un título de liga para la ciudad de Cleveland con los Cavaliers y además acalló a los críticos que cuestionaron que pudiese darse tal realidad.

El sueño se cumplió la pasada noche cuando los Cavaliers ganaron el séptimo partido de las Finales de la NBA ante los Warriors de Golden State (89-93) tras remontar una desventaja de 1-3 en la serie, algo que nadie antes había podido conseguir.

Por eso cuando llegó el lunes con el resto de la expedición a Cleveland, de regreso de Oakland, donde se jugó el séptimo partido, James fue el encargado de salir del avión con el trofeo en sus manos y volver a dar el ya histórico grito de «Esto es para ti, Cleveland», ante los miles de aficionados que habían acudido a recibir a sus nuevos campeones de liga.

La imagen fue un símbolo de esperanza y de una conquista histórica, que el propio James había prometido, darle a la ciudad el título de campeones nacionales que se le había negado a la ciudad de Cleveland durante 52 años.

Nacido y criado en la cercana localidad de Akron, James llevó a los Cavaliers a una remontada sin precedente en la final de la NBA y de esta manera en lo que fueron las séptimas Finales, sextas consecutivas, lograba su tercer título de campeón.

Pero esté muy diferente a los dos anteriores logrados con los Heat de Miami, donde tuvo como compañeros a las estrellas, el escolta Dwyane Wade y al pívot Chris Bosh, a los que dejó después de cuatro años triunfales para asegurar su legado en solitario.

James, de 31 años, no le importó volver a la franquicia en la que el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, cuando los dejó en el 2012 para irse con los Heat, escribió una carta abierta en la que criticó duramente a LeBron, e incluso le prometió que su equipo sería Campeón antes que él alzara un trofeo Larry O’Brien.

Nada de eso se cumplió, sino todo lo contrario con la vuelta del hijo pródigo, ya campeón dos veces, regresó para darle precisamente el título que tanto deseaba Gilbert.

James reiteró, que su experiencia en Miami al lado de Pat Riley, el gran genio en reconstruir franquicias, le sirvió enormemente de cara a tener mayor motivación y confianza en su juego y en luchar por conseguir su metas.

La suya era la de demostrar a todos que como líder único dentro de una franquicia, a la que llegó para vivir el sueño de la NBA, podía conseguir la gran victoria y de esta manera asegura su legado para siempre dentro de la historia del mejor baloncesto del mundo.

Nada más concluir su auténtica exhibición de poder y mejor jugador del mundo ante los Warriors, el equipo que hizo historia durante la temporada regular con 73 triunfos, y tenían todo a su favor para un segundo título consecutivo, la figura de James comenzó de nuevo a ponerse en perspectiva si en realidad es mejor que el legendario Michael Jordan.

Como ha sido siempre su trayectoria profesional algunos ya lo consideran superior, otros que está muy lejos, le faltan todavía tres títulos más de campeón de liga para igualar a Jordan, y que además su estilo no tiene nada que ver con el legendario exjugador de los Bulls.

James reiteró que no quiere entrar en el debate porque nunca habrá otro Michael Jordan, pero de lo que si está convencido es que todavía tiene por delante muchas metas que alcanzar como deportista.

Lo que si es una realidad es que el índice de audiencia de televisión que se registró para ver el séptimo partido entre los Warriors y los Cavaliers fue el mayor para unas Finales de la NBA desde el último que partido Jordan con los Bulls, en 1998, que dejó un rating promedio de 15,7 y cerca de 30,8 millones de televidentes en la cadena de televisión ABC.

Ambas cifras son las mejores desde el sexto partido de las Finales de 1998, cuando los Bulls de Jordan aseguraron su sexto título, y que estableció una nueva marca de la NBA con un rating de 22,3 en la cadena de NBC.

Otros 598.000 televidentes siguieron el partido del domingo en internet por WatchESPN.

El sexto enfrentamiento de las Finales del 2015, cuando los Warriors lograron el título, también ante los Cavaliers, dejó un promedio de casi 23,3 millones de televidentes.

La audiencia alcanzó el máximo el domingo con más de 44,5 millones de seguidores y un índice de 22,5 mientras que los Cavaliers lograban su primer título de campeones.

Agencias

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dictan tres meses de prisión preventiva a expelotero Juan Encarnación

Por presunta agresión sexual a una hija menor de edad

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que el expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, cumpla prisión preventiva mientras concluye la investigación en su contra por presunta agresión sexual a una hija menor de edad.

El tribunal ordenó que el deportista guarde la medida cautelar en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por un período de tres meses.

De inmediato la abogada de Encarnación, Manuela Ramírez, informó que recurrirán en apelación la decisión emitida por el tribunal, tras considerar que no presentaron pruebas contundentes para imponer prisión preventiva a su cliente.

La defensa del expelotero había planteado que la niña fue manipulada por su madre para declarar contra su padre y, de esa forma destruir, públicamente, su imagen y su trayectoria “impecable”.

Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se estaba conociendo el proceso, acudieron decenas de familiares y seguidores del expelotero de Grandes Ligas para manifestarle su apoyo.

Parte querellante
En una vista anterior, el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la víctima, dijo que es la niña quien hace la imputación contra su padre, al decir que este entró a la habitación donde ella estaba y la tocó en zona íntima.

“Estando ella acostada en su habitación, él penetró a la habitación y la agredió sexualmente, no fue una violación sexual, no es incesto, eso se llama agresión sexual”, había declarado a la prensa el abogado Simón.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.

El Ministerio Público
El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró ante reporteros de los medios de comunicación que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el tribunal control de este caso es el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República dijo mediante nota de prensa, que el exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario. Su detención es a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía del DN pedirá prisión preventiva contra expelotero Juan Encarnación

Publicado hace

en

La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional informó del arresto del expelotero Juan de Dios Encarnación Santiago, a quien se le imputa el delito de presunta agresión sexual contra una hija de 11 años de edad.

El Ministerio Público de esta jurisdicción, representado por la fiscal Eliana Concepción Ulloa, indicó que en las próximas horas le será conocida la medida de coerción al exjugador de Grandes Ligas, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó, a través de un comunicado de prensa, que solicitará la medida de coerción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación Santiago cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending