Connect with us

Noticias

La delincuencia no cede en Bonao, los atracos y robos están al granel

Publicado hace

en

En menos de una semana violentando verjas delincuentes han robado en varios negocios de Bonao localizados en la misma zona.

Mientras la Policía Nacional en Bonao informaba que decomisó un arsenal de armas blanca y de fuego, dentro de los operativos antidelincuenciales que viene realizando, desconocidos atracaban a punta de pistola a una empresaria de esa ciudad, a la que despojaron de cheques, dinero dominicano y dólares en efectivo, que ascienden a un monto superior a 150 mil pesos.

Marcela Ortega Fabián de Adames, narró al periodista Tony Balbuena que tras recibir mil 700 dólares a través de una agencia de envíos de valores, se dirigía a su residencia en la comunidad de La Salvia siendo interceptada frente al Play 40 aniversario de dicha comunidad por dos sujetos a bordo de un motor CG color negro, que supuestamente le daban seguimiento desde que salió de la agencia, cuyo nombre no reveló.

Narró que los atracadores le arrebataron su cartera a punta de pistola y la golpearon fuertemente por lo que tuvo que ser recluida en un centro asistencial de esta ciudad.

Entre las pertenecías que les arrancadas por la fuerza, enumero sus documentos personales, varias tarjetas de crédito, 38 mil pesos en cheques, 50 mil en efectivo y mil 700 dólares.

Además los delincuentes cargaron con las llaves de su casa, una libreta de banco de su hija, una libreta del Banco Agrícola y tres chequeras.

Más robos
El pasado martes ladrones violentaron una verja y rompieron una ventana  de la Constructora e Inmobiliaria de la Rosa Holguín, ubicada en la parte céntrica de Bonao, donde aparentemente buscaban dinero y dejaron tremendo desorden de papeles en las oficinas.

Anoche y apenas a dos cuadras de esa empresa, delincuentes irrumpieron en la Plaza Gil, donde operan diversos negocios, forzaron y desmontaron las verjas penetrando de esta forma a cinco oficinas, en una de las cuales cargaron con 400 mil pesos en efectivo.

Por las características y cercanía de donde ocurrieron los robos se cree que se trata de los mismos antisociales.

 Fotos gentileza de Félix Guerra

El general Virgilio Pacheco Garabito, director del Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, mostró este jueves un arsenal de armas blancas, de fuego, drogas, dinero en efectivo, varios bultos y dos cargadores de pistolas decomisados en operativos realizados en Bonao, Maimón, Cotui y Villa Altagracia.

El general Virgilio Pacheco Garabito, director del Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, mostró un arsenal de armas blancas, de fuego, drogas, dinero en efectivo, varios bultos y dos cargadores de pistolas decomisados en operativos realizados en Bonao, Maimón, Cotui y Villa Altagracia, peo aún asi la delincuencia sigue desafíando a las autoridades.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

PLD dice desconocía reunión de Abel con Abinader

Publicado hace

en

El Partido de la Liberación Dominicana no ha sido notificado de una supuesta reunión del Presidente Luis Abinader con una representación de la dirección de esa organización, informó su dirección de prensa.

Hoy, el vocero Homero Figueroa informó que el presidente Luis Abinaderrealizará esta noche una visita a los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Abel Martínez.

Se había anunciado inicialmente que la reunión con Abel Martínez tendría lugar en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); sin embargo, horas después Figueroa comunicó que el encuentro no se llevará a cabo en ningún espacio político partidario.

«La Presidencia del PLD no ha sido notificada de dicho encuentro, tampoco la Secretaría General», declaró el partido morado en un comunicado de prensa.

«Como tal, el personal de la Casa Nacional tampoco ha sido informado de una reunión que ha sido publicada por los medios de comunicación y atribuida a la dirección de comunicaciones de la Presidencia de la República

Eldia.com.do

Continuar leyendo

Noticias

Reunión entre Abinader y Abel no será en la Casa Nacional del PLD

Publicado hace

en

La reunión entre el presidente de la República, Luis Abinader y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, no será en la Casa Nacional del partido de oposición a las 9:00 de la noche.

La información la dio a conocer el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), quien puntualizó que el encuentro será en una ubicación privada escogida por Martínez.

“Informamos que la reunión entre el presidente Luis Abinader y Abel Martínez se realizará en una ubicación privada escogida por el candidato presidencial del PLD. Este encuentro no será en ningún espacio político partidario”, indicó.

Abinader también se reunirá con el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández a las 8:00 de la noche en la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).

Los encuentros tienen como objetivo hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesarias para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas.

Este lunes recién pasado, durante su participación en La Semanal, el presidente Abinader informó que durante la llamada que sostuvo con estos dos candidatos a la Presidencia les preguntó sobre la disponibilidad que tenían para reunirse con la intención de retomar los acuerdos que quedaron en las mesas que instituyó el Consejo Económico y Social (CES), además de plantear la modificación a la Constitución de la República.

“Les hablé que yo en los próximos días quería la disposición de ellos que nos informaran el momento más disponible tanto para ellos como para nosotros, para nosotros reunirnos”, dijo el mandatario, ante la pregunta de un posible pacto que había anunciado en las áreas de políticas públicas con los partidos de oposición.

Continuar leyendo

Lo + Trending