Connect with us

Noticias

La delincuencia no cede en Bonao, los atracos y robos están al granel

Publicado hace

en

En menos de una semana violentando verjas delincuentes han robado en varios negocios de Bonao localizados en la misma zona.

Mientras la Policía Nacional en Bonao informaba que decomisó un arsenal de armas blanca y de fuego, dentro de los operativos antidelincuenciales que viene realizando, desconocidos atracaban a punta de pistola a una empresaria de esa ciudad, a la que despojaron de cheques, dinero dominicano y dólares en efectivo, que ascienden a un monto superior a 150 mil pesos.

Marcela Ortega Fabián de Adames, narró al periodista Tony Balbuena que tras recibir mil 700 dólares a través de una agencia de envíos de valores, se dirigía a su residencia en la comunidad de La Salvia siendo interceptada frente al Play 40 aniversario de dicha comunidad por dos sujetos a bordo de un motor CG color negro, que supuestamente le daban seguimiento desde que salió de la agencia, cuyo nombre no reveló.

Narró que los atracadores le arrebataron su cartera a punta de pistola y la golpearon fuertemente por lo que tuvo que ser recluida en un centro asistencial de esta ciudad.

Entre las pertenecías que les arrancadas por la fuerza, enumero sus documentos personales, varias tarjetas de crédito, 38 mil pesos en cheques, 50 mil en efectivo y mil 700 dólares.

Además los delincuentes cargaron con las llaves de su casa, una libreta de banco de su hija, una libreta del Banco Agrícola y tres chequeras.

Más robos
El pasado martes ladrones violentaron una verja y rompieron una ventana  de la Constructora e Inmobiliaria de la Rosa Holguín, ubicada en la parte céntrica de Bonao, donde aparentemente buscaban dinero y dejaron tremendo desorden de papeles en las oficinas.

Anoche y apenas a dos cuadras de esa empresa, delincuentes irrumpieron en la Plaza Gil, donde operan diversos negocios, forzaron y desmontaron las verjas penetrando de esta forma a cinco oficinas, en una de las cuales cargaron con 400 mil pesos en efectivo.

Por las características y cercanía de donde ocurrieron los robos se cree que se trata de los mismos antisociales.

 Fotos gentileza de Félix Guerra

El general Virgilio Pacheco Garabito, director del Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, mostró este jueves un arsenal de armas blancas, de fuego, drogas, dinero en efectivo, varios bultos y dos cargadores de pistolas decomisados en operativos realizados en Bonao, Maimón, Cotui y Villa Altagracia.

El general Virgilio Pacheco Garabito, director del Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, mostró un arsenal de armas blancas, de fuego, drogas, dinero en efectivo, varios bultos y dos cargadores de pistolas decomisados en operativos realizados en Bonao, Maimón, Cotui y Villa Altagracia, peo aún asi la delincuencia sigue desafíando a las autoridades.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Se registra incidente en zona franca en la frontera con Dajabón

Publicado hace

en

Se registró la tarde este jueves un incidente en la zona franca Codevi, ubicada en la comunidad haitiana de Juana Méndez, en la frontera con Dajabón, en un hecho hasta el momento no esclarecido, lo que ha provocado un caos entre los trabajadores de la empresa.

Según informaciones, el incidente se debió a una confusión. Tras esto los empleados de la zona franca tuvieron que ser evacuados por agentes de la Policía Nacional, miembros del Ejército y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

En audiovisuales posteados en las redes sociales se puede observar como agentes policiales y del Cesfront se movilizan en el lugar.

Hasta el momento se desconoce los motivos que conllevaron a que se registren los desórdenes en el parque industrial de Codevi.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón Arias, señaló que tras el incidente no se han registrado secuestros, pero que algunos de los empleados no pudieron ser evacuados y se encuentran resguardados en las oficinas por cuestiones de seguridad porque tienen temor de salir.

Riverón Arias indicó que debido a los disturbios el mercado binacional de mañana viernes se suspendería para evitar “cualquier situación”, ya que los días de mercado se “infiltran personas que arman problemas”.

Aseguró que no hay trabajadores acorralados y que tan pronto los agentes de la policía y del Ejército tomen el control de la situación serán evacuados.

Hasta el momento no se han reportado personas muertas, pero si algunos heridos.

Continuar leyendo

Noticias

Descargan hombre acusado de matar a su pareja de 351 puñaladas en SFM

Publicado hace

en

Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte dejaron en libertad al hombre acusado de matar a su pareja de cientos de puñaladas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La sala descargó a Eusebio Rosario Hernández por falta de elementos probatorios.

El Ministerio Público acusa al hombre de la muerte de Carmen Paulino Gabriel (Rafelina), cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la cisterna de su vivienda, reseña el periódico Diario Libre 

El reporte del médico legista actuante en el caso establece que el cuerpo de la mujer presentaba 351 estocadas en todo su cuerpo.

Además de las heridas que sufrió Rafelina, como le decían sus amigos y familiares, la experticia evidenció que también sufrió golpes contusos en la frente y la cabeza.

Por el crimen, también es procesado un adolescente de 15 años de edad, hijo de Eusebio Rosario Hernández.

El menor de edad figura en un video de una cámara de seguridad entrando y saliendo de la casa donde fue encontrado el cadáver de su madrastra.

En primera instancia, el joven de 15 años fue descargado por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte.

Luego, la Corte de Apelación ordenó un nuevo juicio en su contra.

Continuar leyendo

Lo + Trending