Connect with us

Espectáculos

Anthony Ríos será sometido a nueva cirugía

Publicado hace

en

Al cantautor Anthony Ríos le extirparán un pólipo de la garganta.

El cantautor Anthony Ríos será sometido a una nueva cirugía, en esta ocasión para extirparle un pólipo en la garganta.

El propio artista ofreció la información en medio del concierto “Ríos de mujeres divinas” que ofreció la noche del pasado viernes, en el salón La Mancha del hotel Lina, junto a las cantantes Mabel de León y Johana Almánzar, publicó Listín Diario.

Los pólipos en la garganta o pólipos vocales pueden ser de distintas formas, pero generalmente se manifiestan como una inflamación o protuberancia, similar a un nódulo.

Son causados casi siempre por el mal uso de la voz o uso excesivo de las cuerdas vocales.

Los síntomas que pueden causar son voz entrecortada, molestias al tragar o irritación.

Ríos pidió incluso excusas al público que asistió al concierto del viernes pasado, debido a que cantó afectado por una disfonía que no le permitió dar el ciento por ciento en el escenario.

La disfonía es un trastorno de la voz que altera su calidad pero no la afecta en grado total, caso en que se considera una afonía.

Pese al percance, el cantautor ofreció un concierto que deleitó a una asistencia integrada por personas de varias generaciones que han seguido la carrera del intérprete de “Viejo amigo” desde que formó parte de la orquesta “El Combo Show” del merenguero Johnny Ventura.

“Espero retornar a los escenarios después de esta cirugía”, dijo Anthony, quien también deleitó al público con anécdotas, chistes y algunos detalles sobre el origen de algunas de sus composiciones.

Sobre su salud
En septiembre del año pasado, el cantante y compositor fue sometido con éxito a una cirugía de siete horas de corazón abierto para corregirle una obstrucción en el tronco de la arteria coronaria izquierda, en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades de la capital.

Una semana antes de la cirugía también fue sometido a un cateterismo que reveló la obstrucción en esa arteria.

“Fueron colocados dos puentes coronarios que restablecieron la irrigación sanguínea en el corazón del artista”, dijo en esa oportunidad el empresario y mánager del cantante, Raphy D’Oleo.

Luego de la operación, Anthony Ríos regresó a los escenarios con su espectáculo “A corazón abierto”, el cual presentó en el país y en varias ciudades de Estados Unidos.

El cantante y compositor también debió cancelar el pasado mes de mayo una gira que realizaba por Europa.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Los últimos días de Margaro: aquejado de salud, según vecinos

Publicado hace

en

Según los vecinos de Nicolás Díaz “Margaro”, encontrado muerto en el interior de su vivienda en la mañana de este domingo, al humorista se le notaba aquejado de salud desde el pasado martes.

Los vecinos contaron a periodistas de Listín Diario que solo salía de su casa a comprar agua y “luego se trancaba”.

El fenecido comediante tenía unos siete años residiendo solo en el sector Libertador de Herrera y desde hace un tiempo sufría de diabetes.

En 2018, el Estado dominicano le concedió una pensión de 25 mil pesos mensuales y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) le entregó esa vivienda en el 2018.

De acuerdo con sus allegados, Margaro, de 62 años, engendró dos hijos y una hija, quienes actualmente viven en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El cadáver fue hallado a las 6.00 de la mañana, cuando acudieron a llevarle un desayuno.

Pasadas las 11:00 de la mañana, miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arribaron a la vivienda de Díaz, realizaron los levantamientos de lugar y se retiraron con el cadáver para practicarle las pruebas de necropsia de rigor.

Por varias décadas Margaro hizo reír a los dominicanos a través de la pequeña pantalla con sus diversos personajes y trabajó con destacadas figuras como Freddy Beras Goico, Nany Peña, Cuquín Victoria, entre otros.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Encuentran muerto a Margaro en su residencia

Publicado hace

en

Fue encontrado en la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de quien en vida se llamó Nicolás Días, Alias Margaro, comediando de larga data, oriundo de la ciudad de Santiago.

La noticia la ofreció el periodista Pablo Marte, de Final Informativo, quien desde la residencia del fallecido humorista, envió un mensaje de voz describiendo la situación.

Margaro residía en la calle Segunda, número 16, al lado del colegio Santiago Apóstol, próximo al destacamento móvil de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste.

«Quiero informales de una triste noticia que acaba de acontecer y es que estoy en la casa de nuestro buen amigo Nicolás Díaz, Margaro, quien fue encontrado muerto en su cama, en su propio hogar. Estamos dándole el seguimiento debido y nos comunicamos con la Policía Nacional y el sistema 911, para que le den el seguimiento correspondiente», dijo Pablo Marte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending