Espectáculos
J Balvin: “Hay una gran diferencia entre una mujer chapeadora y una malvada”
Al llegar a República Dominicana, el colombiano J Balvin se ha encontrado con el término “Chapeadora”, sin dudas una palabra que le llamó la atención.
“Esa palabra yo se la escuché muchas veces a Don Miguelo y se me pegó, a tal punto que la analicé y llegué a la conclusión que aunque a no a todos los hombres les gusta que lo chapeén, si todos amamos a las chicas malvadas”, dijo en entrevista a Dafne Guzmán.
El conversatorio con el reguetonero marca el regreso en la tercera temporada de “La Entrevista”, el programa de la comunicadora Dafne Guzmán, a transmitirse este próximo domingo 3 de julio, a las 10:30 pm por Teleantillas, con motivo del mes de los padres.
J Balvin que está de estreno con su álbum “Energía”, que dio a conocer en Miami donde estuvo la chica de D Calle, en él dedica una canción que ha denominado “Malvada” a las mujeres con las que se hace el bobo.
J Balvin que estuvo presente en la reciente entrega de Premios Soberano, y quien se presentó con éxito por primera vez en Altos de Chavón, dijo que aunque este 2016 fue que se dio su encuentro con dominicana, “hace tiempo que mi energía estaba con ustedes”.
“Como parcero me siento muy identificado con este país y lo acogedora de su gente”, agregó.
En esa misma línea, José, nombre de pila del artista urbano, admitió que le debe en gran medida «los tigres» dominicanos su enamoramiento por este género musical.
“Mis años en Nueva York, me enamoraron de la alegría y la manera de buscarle la vuelta a las cosas, nadie como ustedes, por lo que cada vez que me encuentro con un dominicano siento nostalgia de esos años y me emociono”, confesó.
La familia, como él llama a los seguidores de su música, luego de continuos y marcados éxitos, esperaban con ansias un nuevo álbum musical, hasta que por fin, llegó bautizado con lo que muy bien sabe transmitir, mucha ENERGIA!, con el que comparte colaboraciones con artistas como: Daddy Yankee, Pharrell Williams y Gloria Trevi.
Por otro lado, al preguntarle su parecer con la etapa decisiva que está viviendo su país Colombia, con la tregua entre el gobierno y la guerrilla, el colombiano prefirió abstenerse de responder.
La última vez que leímos de sus tatuajes iba por 30, aunque al Dafne Guzmán cuestionarle si por esto de “Energía”, tendría alguno nuevo en mente.
De manera afable y pícara a la vez, insinuó que a raíz de la visita a Altos de Chavón posiblemente sí, ya que aunque este fue el primer encuentro con su público dominicano en concierto, hace tiempo ya había sentido el dejá vu de esa complicidad y energía.
Espectáculos
Planeta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
La modelo Pamela Infante aclaró que, durante la relación que sostuvo con el pelotero Wander Franco, ya era mayor de edad.
Según explicó, tras hacerse pública esa relación fue blanco de múltiples críticas en redes sociales.
“En redes sociales me atacaron sin ningún motivo”, expresó Infante durante una conversación con el participante Liguita en el segundo día de transmisión del reality Planeta Alofoke, producido y conducido por Santiago Matías.
El intercambio ocurrió mientras la modelo solicitaba apoyo a sus seguidores y a jugadores de béisbol mediante super chats.
En ese contexto, sostuvo que muchas personas opinan sin conocer la realidad de los hechos, calificando esas reacciones como producto del desconocimiento.
De su lado, Liguita consideró que se trata de una situación delicada, señalando la importancia de proteger a los menores de edad para evitar este tipo de casos.
Infante también aprovechó el espacio para desmentir versiones que la vinculaban directamente con el proceso judicial del exjugador.
Afirmó que su nombre ha sido relacionado de manera incorrecta, aclarando que, aunque mantuvo una relación sentimental con Franco, no guarda vínculo con los hechos que dieron origen a la investigación.
El caso de Franco, exintegrante de los Tampa Bay Rays, se remonta a 2023, cuando autoridades dominicanas iniciaron una pesquisa tras denuncias de una supuesta relación con una menor de edad.
Posteriormente, el Ministerio Público presentó cargos por abuso sexual, explotación de menores y otras acusaciones relacionadas.
De acuerdo con las investigaciones, el pelotero habría sostenido una relación con una adolescente e incluso realizado pagos, lo que agravó su situación legal.
En junio de 2025, un tribunal dominicano lo declaró culpable de abuso sexual contra una menor, imponiéndole una condena de dos años de prisión suspendida.
El escándalo provocó su salida del béisbol profesional en agosto de 2023, cuando fue colocado en licencia administrativa mientras avanzaban las investigaciones.
Espectáculos
Alofoke dice cederá el nombre de “Al Pelo Radio” a Amelia Alcántara tras ganar la titularidad en la ONAPI
El empresario e influencer Santiago Matías anunció que cederá el nombre comercial “Al Pelo Radio” a Amelia Alcántara, una de las conductoras del programa, luego de que la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) fallara a su favor en torno a la titularidad del mismo tras un proceso legal.
“Al Pelo Radio” es un espacio de farándula y entretenimiento que fue lanzado en octubre de 2025 por el productor y locutor Luinny Corporán, concebido como una plataforma digital enfocada en contenido de opinión, análisis y temas del espectáculo.
La controversia por el uso del nombre derivó en un litigio ante la ONAPI, donde Matías resultó favorecido con la tutela del signo comercial.
Sin embargo, pese a haber ganado el proceso, el empresario informó que, tras un proceso de reflexión, decidió desistir de cualquier derecho sobre la marca “Al Pelo”, instruyendo a su abogado para formalizar la cesión a favor de Alcántara, quien podrá continuar desarrollando y explotando el proyecto sin restricciones.
“Es tiempo de paz, de madurez y de entender que todos podemos coexistir en el mismo planeta sin conflictos: creando, produciendo y trabajando”, expresó Matías, al destacar que su enfoque actual está centrado en el crecimiento de su nuevo reality Planeta Alofoke que estrena el próximo 12 de abril.
La decisión marca un giro conciliador tras la disputa legal, cerrando un capítulo en torno a la titularidad del nombre del programa y abriendo paso a una nueva etapa para “Al Pelo Radio” y que ahora pertenecería a Amelia Alcántara y no a su jefe Luinny Corporán.
-
Espectáculos4 díasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Panorama4 díasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
-
Noticias1 díaDos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
-
Noticias9 horasFallece chofer de camión recolector tras ser atacado por motoristas en Santiago
-
Panorama2 díasCongelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader
-
Actualidad2 díasFuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
-
Noticias15 horasCondenan a tres cadenas perpetuas a hombre que mató a familia dominicana en Pensilvania
-
Panorama2 díasLa Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
















