Connect with us

Espectáculos

Vakeró sobre Don Miguelo: «es una persona que cambia mucho, no se sabe cuando está bien o mal»

Publicado hace

en

Vakeró y Don Miguelo en sus mejores tiempos.

Manuel Varet Marte, mejor conocido como «Vakeró», salió al frente a los cuestionamientos hecho hacia su persona por su colega de la música urbana Don Miguelo, luego que el primero defendiera la honestidad del promotor artístico Máximo Andújar, a quien el segundo acusó de estafa.

De igual modo el llamado «cantante de los raperos», dijo no entender porqué Enrique Crespo, manager de Don Miguelo, lo calificó como “lambón”, solo por defender a Andújar.

“He trabajado varios años con Máximo Andújar y nunca me ha engañado, no sé por qué Enrique Crespo se refiere a mí en esos términos, es en su artista que debe enfocarse por ser tan conflictivo”, expresó el intérprete de «El hombre gris», al ser abordado por el programa Luminarias TV durante una entrevista exclusiva.

“Sólo a una persona con problemas se le ocurre tener el récord de varios manejadores en un año”, dijo Vakaeró en alusión a Don Miguelo.

El artista petromacorisano destacó que Don Miguelo ha tenido enfrentamientos con Dj Lobo; con su ex manager, Giordano Landrón; con Franklin Mirabal y más reciente con Máximo Andújar.

Sobre la acusación de Don Miguelo de que él le había chocado un vehículo que le prestó en una ocasión y nunca le respondió económicamente por los daños, Vakeró dijo no explicarse porqué él aborda un tema personal en un debate meramente profesional.

“¿Por qué?, simple… él tiene todos mis contactos y sabe dónde conseguirme siempre, sin manager, sin amiguitos y sin intermediarios”, destacó.

“Hace tiempo venía analizando, y encontré en él una persona que cambia mucho, no se sabe cuándo está bien o cuándo está mal”, agregó,

El autor de “Deja tu envidia”, dice que esté pegado o no; estando en el mejor momento de su carrera o no, se mantiene de la misma manera; tratando a la gente siempre igual; una esencia que mantiene y un sello en su persona del que garantiza, le ha funcionado.

Señaló que quien más alardea es porque poco tiene que ofrecer; y para Vakeró musicalmente hablando, Don Miguelo no está a su nivel; al ser abordado sobre si lo vencería en un ring, su respuesta fue: “Él no es rapero, lo rompo en mil pedazos, sin embargo sin denostar su talento, no creo que la versatilidad en varios géneros sea lo suyo”.

“Él no tiene ese power para el Hip Hop, de hecho, todo el mundo sabe que vengo del rap, lo que pasa es que yo soy bien sincero, el Hip Hop es mi pasión, también experimenté con ritmos caribeños y me funcionó”, señaló.

Y puntualizó «Así como ocurre en el cine, se ve lo mismo en la música de que varios artistas hacen canciones para llenarse el bolsillo, esos artistas que hacen la música por el dinero, su tiempo en el escenario es corto; creo que la música tienes que vivirla, ponerle amor, corazón para que dure toda la vida”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Yellow Tree firma acuerdo oficial con Presidente Studios

Publicado hace

en

Presidente Studios se posicionó como la plataforma más importante del desarrollo de talento local, con el reconocimiento de importantes representantes de la industria a nivel local e internacional como: Cannes, La Oreja Media Group y Growth Digital.

En un encuentro, que marca el inicio de la carrera musical de la joven artista Yellow Tree, ganadora oficial de la primera entrega de Presidente Studios, plataforma creada por Cerveza Presidente, en alianza con Caribbean Media World, que brindó un nuevo espacio para el desarrollo del talento dominicano, marcando un precedente en la industria musical del país.

El evento tuvo lugar en el Brew Club de Cervecería Nacional Dominicana, donde se llevó a cabo la firma del contrato para la carrera musical de Yellow Tree y contó con la asistencia de importantes medios de comunicación, quienes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la ganadora.

“Cerveza Presidente está aportando fondos para yo tener una carrera artística sólida, poder tener un equipo de trabajo y personas que impulsen mi autenticidad”, expresó Yellow Tree.

“Contar con un manager que comparta mi visión y el acompañamiento necesario para trazar pasos sólidos en mi carrera que ha iniciado con Presidente Studios.»

Este contrato de management, incluye un equipo de trabajo fijo de Manager y Road manager, así como un promotor radial, un equipo de publicidad local e internacional.

Sumando a esto, podrá desarrollar su primer álbum y un sencillo junto al artista urbano, Arcángel.

Adicional, contará con un estilista, nutricionista, coreógrafos, productores musicales y tomará clases de oratoria y canto.

También, tendrá acompañamiento psicológico, durante todo un año.

Presidente Studios logró convertirse en la plataforma de talentos más importante del escenario local, brindando un espacio de desarrollo a nuevos talentos de todo el territorio nacional, con el reconocimiento de importantes instituciones y personalidades de la industria a nivel nacional e internacional, como revista Billboard y Rolling Stones.

Se abrió un canal en YouTube totalmente nuevo para este proyecto y en solo un mes, logró más de 12 millones de Views en su contenido.

Patty Yunén, Country Manager de Growth Digital, representantes de Google Advertisement en el país, expresa que, “Este proyecto ha sido muy innovador, algo que solo Cerveza Presidente puede crear y pensar en la creación de contenido ‘long form’ para posicionarse en YouTube, sin dudas, esto marca un precedente para el buen uso de esta herramienta”.

“Presidente Studios es un proyecto tan espectacular que esperamos ver en Cannes Lions el próximo año”, expresó Carlos Suárez de Cannes.

Igualmente, Porfirio Pina, representante de Oreja Media Group, comentó estar orgullo de ser parte de Presidente Studios, una plataforma que ayudó a catapultar todo el talento que tenemos en esta media isla.

Dj Nelson, quien formó parte del jurado, expresó, “Gracias a esta plataforma nacerá una nueva estrella de la música dominicana, con posibilidades reales de conectar internacionalmente. Que bueno que la marca optó por patrocinar económicamente la carrera del ganador”.

Nelson también mencionó sentir una conexión especial con las presentaciones de Xavier, Nikaury y Yellow Tree.

“Definitivamente no había visto una plataforma tan grande para descubrir y desarrollar talentos de la música en la República Dominicana”, mencionó Junior Soto, Director de programación de la emisora KQ. “Más de 3 mil talentos registraron canciones de su autoría, nuevas; eso nos dice que tenemos mucho talento en el país.”, concluyó.

Adicionalmente, Cerveza Presidente, también está apostando al desarrollo de los diez semifinalista de Presidente Studios, quienes tuvieron la oportunidad de escribir canciones inéditas, finalizadas por importantes productores dominicanos, las cuales formarán parte del álbum oficial de la plataforma, que otorgará las ganancias de su compra a cada artista y estará disponible próximo 22 de septiembre en todas las plataformas digitales.

“Presidente Studios” obtuvo más de 18,000 registros de nuevos artistas, de los cuales 3,748 suministraron una canción original y tuvieron la oportunidad de ser evaluados por los productores musicales Nico Clínico, John Neón, Furio Music, Odanis BSK y Okei Flou.

Esta plataforma contó con la participación y colaboración de grandes artistas de la música nacional e internacional, como Milly Quezada, Melymel, Andy Martínez, Dj Nelson, Gabriel Pagán, Dahian El Apechao, Riccardo Bardelino, Jessy Terrero, Krisspy, Mozart La Para y el popular comunicador, Brea Frank, como host oficial.

Para más información sobre “Presidente Studios” los interesados pueden seguir a Cerveza Presidente en redes como @CervPresidente o ingresar a www.Presidente.com.do.

Continuar leyendo

Espectáculos

Diez dominicanos entre los nominados al Latin Grammy 2023

Publicado hace

en

La Academia Latina de la Grabación anunció la mañana de este martes los nominados de la 24ª entrega anual de los Grammy Latinos.

En la lista figuran los artistas dominicanos Techy Fatule, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Pavel Núñez, Manny Cruz, Ilegales, J Noa, Vicente García, Barak y Sergio Vargas, todos con diferentes proyectos musicales que fueron lanzados durante la mitad de 2023 y este año.

En solo tres meses, «Que me quedes tú» de la cantante Techy Fatule se ganó una posición dentro de la categoría Mejor Canción Tropical. Mientras que, Juan Luis Guerra también compite por el mismo premio por su colaboración en el tema de Fonseca, «Si tú me quieres».

Por otro lado, Pavel Núñez, Manny Cruz, Romeo Santos y Sergio Vargas se debaten por el gramófono a Mejor Álbum de Merengue y/o Bachata por sus discos «Trópico Vol. 2», «Cuatro26», «Fórmula Vol. 3» y «A mi Manera», respectivamente.

Otros álbumes que están nominados son «Otro color» (Ilegales) a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, «Camino al sol» (Vicente García) a Mejor Álbum Folclórico y «Fuego y poder» (Barak) a Mejor Álbum Cristiano.

También J Noa tiene oportunidad de traer un Latin Grammy bajo la categoría Mejor Canción de Rap/Hip Hop al país por «Autodidacta», incluida en su EP con el mismo nombre.

Los Grammy Latinos se llevará a cabo el 16 de noviembre de 2023 en el Centro de Exposiciones y Conferencias FIBES en Sevilla, España.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending