Connect with us

Noticias

El Diache anda suelto: La poli reporta la muerte 3 personas tras suicidarse

Publicado hace

en

Tres hombres se quitaron la vida, uno tras ingerir una sustancia tóxica en el municipio de Navarrete, Santiago; otro tras ahorcarse en San Francisco de Macorís, y el tercero al dispararse en el pecho una finca de Paya Baní; además en Maimón, Monseñor Nouel y en Higüey, La Altagracia, fueron encontradas varias osamentas, respectivamente, mientras en el Distrito Nacional un joven murió por electrocución.

El primer es Daury Antonio Cabrera Pérez, de 34 años, quien murió a causa de órganos fosforado por envenenamiento, según el diagnóstico del médico legista actuante, cuyo cadáver fue encontrado horas después por su padrastro, Adriano Antonio Gracia, de 54 años, en su habitación, donde además este dejó un manuscrito diciendo que cometió el hecho por las deudas que tenía.

En tanto que en la casa ubicada en la calle 8 del sector San Martin, del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fue encontrado el cadáver de Bienvenido Ventura, de 74 años, a causa de asfixia mecánica por horcadura, según el diagnóstico del médico legista actuante, tras amarrarse un cordón en el cuello y colgarse del espaldar de la cama, esto según el informe preliminar. La sobrina del fallecido indicó que su familiar le expresaba en varias ocasiones que se iba a suicidar, ya que se encontraba enfermo y deprimido.

Asimismo, en la calle Pedro Enrique Ureña del distrito municipal de Paya, en Baní, provincia Peravia, el nacional haitiano Wili Pie, murió a causa de herida de bala en el hemitórax izquierdo, según el diagnóstico del médico legista actuante, luego de que éste se disparara con un arma de fabricación de fabricación artesanal “chilena”, de acuerdo a las declaraciones de los vecinos de sus vecnios, quienes acudieron a socorrerlo luego de escuchar la detonación.

El informe preliminar indica que durante la requisa policial se le encontró la referida arma de fuego y varios cartuchos.  

Mientras en un solar baldío del sector Copei del municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel, fueron encontradas las osamentas de varias personas, en cuyas identificaciones se trabaja.

El informe preliminar indica uno de los cadáveres estaba vestido con un pantalón jean caqui, una correa de tela gris, un bóxer verde con negro, una cadena de plata, una gorra color azul con sigla RD, y unos zapatos, color negro.

Igualmente en una finca en la sección El Valle, del municipio Yuma, del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, fueron encontrados dentro de un saco la osamenta de una persona, quien vestía un pantalón negro y calzaba unas zapatillas. Los restos, según el informe, fueron encontrados por un hermano del propietario de la finca, cuando se encontraba caminando por el referido terreno.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

Director de la PN se disculpa y dice no habrá restricciones para reclutamiento hijos de madres solteras

Publicado hace

en

El mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, se disculpó esta tarde por haber dicho que los hijos de madres solteras no serían reclutados por esa institución.

“Manifiesto mis sinceras disculpas por una expresión inadecuada al tiempo que doy las seguridades de que para ingresar a nuestra policía los hijos de madre soltera no tendrán ningún tipo de restricciones conforme a los reglamentos institucionales”, dijo el director policial.

Las disculpas del mayor general Then están contenidas en un vídeo difundido por la emisora radial Z101, donde previamente el director policial había dicho que no reclutarían a los hijos de madres solteras.

“En ningún momento hubo intención de denigrar la imagen de sacrificio de las madres dominicanas. Muy por el contrario, siempre he dicho que son heroínas que merecen todo el apoyo y respaldo de la sociedad”, dijo en el nuevo audiovisual.

Entrevistado esta mañana, en un programa especial de la emisora, Then dijo que se enfocarían en captar a hijos “de papá y mamá que estén vivos, que estén ahí con ellos”.

“Nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá, que estén vivos, que estén ahí con ellos. Que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que le han dado”, reveló Then en el programa radial.

Además dijo que en lo adelante iban “a tener mucho cuidado con eso”, haciendo énfasis en que la institución del orden no aceptarán al policía o en el reclutamiento a hombres y mujeres de madres solteras.

“Esas madres por la desigualdad que han sufrido tienen que irse a trabajar para mantener a sus hijos y tienen que dejarlos solos”, fue uno de sus argumentos.

Las declaraciones del director de la Policía Nacional han causado revuelo y rechazo en la sociedad dominicana, que ha usado las redes sociales para quejarse de las palabras del director policial.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Las críticas al director de la PN por declaraciones hijos de madres solteras

Publicado hace

en

Las reacciones y críticas al director de la Policía Nacional no se hicieron esperar, luego de que el mayor general Eduardo Alberto Then señalara que la institución del orden será más cuidadosa con el reclutamiento de agentes que sean hijos de madres solteras.

Al calificar a las madres solteras como “un ejemplo de perseverancia y resiliencia”, la exvicepresidenta y aspirante presidencial, Margarita Cedeño, consideró como injusto “discriminar a sus hijos, la mayoría con gran talento y honestidad, muchos han ocupado altas posiciones públicas y privadas”.

Reseña Diario Libre que el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa indicó que en la medida en la que se procura generar las condiciones para alcanzar la reforma policial, “no se debe perder de vista que desde el Estado deben promoverse las oportunidades sin discriminaciones por condición social o personal tal como lo establece el artículo 39 de la Constitución de la República”.

“En consecuencia, las oportunidades de servir desde cualquier institución, civil, militar o policial, deben ceñirse a la Constitución”, añadió Ulloa.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes calificó como “inoportunas, discriminatorias y fuera de contexto” las declaraciones del alto oficial, tiempo que indicó que las mismas “violan el derecho a la igualdad establecidos en la Constitución, los pactos y convenios internacionales de lo que el país es signatario”.

“Lo que nos faltaba a las mujeres en nuestro país. Dice el director de la Policía que no reclutará a hijos de madres solteras porque, según él, las madres solteras no pueden criar bien a sus hijos”, manifestó la comunicadora Karina Larrauri en la red social Twitter.

Una usuaria indicó que, a un día de conmemorarse el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el director de la Policía Nacional Dominicana hace pública la forma discriminatoria y misoginia con la que se manejan las instituciones públicas. Debe pedir disculpas y renunciar”.

En tanto que la comunicadora Susana Grautreau instó a que se le pregunte a Eduardo Alberto Then “si reclutaran a hijos de madres menores de edad que fueron preñadas por hombres adultos y casados”.

“¡Dios padre! Pero y este radicalismo del Director de la Policía Nacional. ¿Se ha hecho algún estudio de los agentes del orden público cuyo resultado comprueba que solo los policías hijos de madres solteras son los que delinquen?”, sostuvo otro ciudadano.

Para la activista Sergia Galván, “es una muestra de machismo la declaración del Director de la Policía Nacional contra las madres solteras, las evidencias muestran que los hijos e hijas de madres solteras presentan mayores niveles educativos y menor conducta delictiva”.

Un usuario, quien se identificó como el hijo de una madre “que me crío sola, estoy bien educado, no acepto, no tolero que el Director de la Policía diga eso de una madre soltera que no reclutarán sus hijos para ser parte de la misma. No tiene derecho a etiquetar así a una persona y mucho menos a mujer”.

Un hombre que dijo haber sido criado por su madre de 15 años con ayuda de su abuela y tías fue el productor Santiago Matías, quien instó al director de la Policía a pedir disculpas a las madres solteras.

El titular de la Policía Nacional habló en esos términos durante una entrevista concedida al programa radial “El Gobierno de la Mañana”.

Continuar leyendo

Lo + Trending