Connect with us

Noticias

Video: Así se asalta una tienda de ropa en Herrera

Publicado hace

en

Tres hombres armados asaltaron el pasado sábado a plena luz del día una tienda del sector Herrera, Santo Domingo Oeste, de donde cargaron con dinero en efectivo, mercancía, una computadora portátil y dos celulares.

El asalto, perpetrado a las 11:55 de la mañana, fue captado por las cámaras de seguridad del negocio y difundido por internet.

Uno de los delincuentes entró a la tienda “Luimar Sport”, ubicada en la calle México #127, simulando que iba a comprar y luego entraron los otros dos, quienes también se mostraron como clientes.

“En ningún momento pensé que se trataba de un asalto. Nunca se miraron. Ellos usaron una inteligencia increíble”, narró a Diario Libre el propietario del negocio, Luis Castillo, quien se ve en el vídeo atendiendo a los supuestos clientes.

Castillo explicó que cuando ya estaban los tres sacaron sus armas, anunciaron que se trataba de un asalto y les pidieron a él y a otros dos empleados que se tiraran al piso, procediendo a atarlos de manos y pies.

En medio del asalto llegó el mensajero de la tienda, quien también fue tirado al suelo.

“Cuando ellos se fueron el mensajero se pudo parar porque no le amarraron bien los pies y salió a vocear a la gente de enfrente. La gente vio cuando ellos salieron con una funda, pero pensaron que me habían hecho una compra grande porque yo vendo más al por mayor”, dijo Castillo.

El propietario del negocio dijo que los asaltantes, cuyos rostros se ven claramente en el vídeo, se llevaron RD$86,500.

“Ellos cogieron el dinero de la caja producto de la venta del día, más un dinero que tenía en los bolsillos”.

Los asaltantes duraron en la tienda 16 minutos, según la hora de las cámaras de seguridad.

El vídeo fue editado para su publicación dijo Castillo, pero entregado íntegro a la Policía para fines de capturar a los responsables del robo.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

Apresan a 14 de la banda “los 50-0” acusadas de sicaritos y otros delitos

Publicado hace

en

La Policía informó que en una labor conjunta de la Fiscalía del Distrito Nacional y agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a 14 personas, vinculadas a la banda “ Los 50-0”, acusada de asesinatos por encargo y otros delitos.

En una nota indica que fueron diez los allanamientos simultáneos realizados este miércoles, en sectores del Gran Santo Domingo, entre estos en Los Ríos, Villa Consuelo, Barrio 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa.

La Policía le atribuye a esa banda las muertes de Nilcio Muñoz Cordero (La Pollona); Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (el Yalet), entre otros.

Las autoridades informaron que ocuparon dos jeepetas marca Ford Escape, una motocicleta y otros vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego, de diferentes marcas y calibres; radios de comunicación, “elementos utilizados para clonación de tarjetas y pesar drogas y otras evidencias”.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, invitó a los que están prófugos, vinculados a esa red, a entregarse por la vía que entiendan pertinente, ya que continuarán los labores hasta dar con los responsables de los diversos hechos delictivos

Continuar leyendo

Noticias

Se entrega otro de los hermanos vinculados al asalto del Banco Popular

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años de edad, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto a la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, se entregó a la Policía Nacional este lunes.

La información fue confirmada a este medio por su abogado Waldo Paulino, quien indicó que la entrega se produjo en la vivienda del padre joven en el Hoyo de Enriquillo en Santo Domingo Oeste.

Según la Policía Nacional, Alberto Ezequiel Estrella Arias fue la persona que alquiló el automóvil marca Kia Sorento, de color negro, el 31 de mayo.

La pesquisas policías señalan, además, que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Estrella Arias fue arrestado al igual que su hermano, Jorge Luis Estrella Arias, el pasado viernes en Punta Cana, pero dejado en libertad porque en ese momento no tenía ningún señalamiento de las autoridades.

Otro de los hermanos Estrella Arias implicados en el asalto, Richard, murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.

Continuar leyendo

Lo + Trending