Connect with us

Deportes

David Ortiz no participará en festival de cuadrangulares

Publicado hace

en

ST. PETERSBURG, Fla.-Si David Ortiz quisiera competir en su último Festival de Cuadrangulares en la víspera del Juego de Estrellas, los Medias Rojas de Boston no se interpondrían en su camino.

Sin embargo, a final de cuentas, los Medias Rojas están contentos de que el toletero, en camino a retirarse del béisbol, no quiera participar en el de este año.

«Si resultase que él no quisiera participar en el Festival de Cuadrangulares, pienso que eso será música para nuestros oidos», dijo el manager John Farrell el miércoles luego que Ortiz le dijera a WEEI radio que no tiene interés de participar en el evento.

«Pero al mismo tiempo, él se ha ganado el derecho de disfrutar y experimentar esa oportunidad en San Diego tanto como cualquier otro».

Ortiz no ha participado de dicho evento desde 2010, cuando lo ganó en Anaheim, California.

Al entrar a los partidos del miércoles, lidera las mayores con OPS de 1.108 y a los Medias Rojas con 18 cuadrangulares.

Sus 521 vuelacercas de por vida son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos, detrás de Alex Rodríguez (695) y Albert Pujols (574).

Pero aunque Ortiz sería una gran atracción para el Festival, los Medias Rojas preferirían que él descanse sus adoloridos pies tanto como sea posible.

El bateador designado de 40 años ha abierto como titular en 66 de los 78 partidos de la novena a pesar de tener que lidiar con dolor y molestias en sus talones y tobillos.

En particular, los pies de Ortiz le duelen más cuando alcanza dos bases en un solo batazo, y lidera las mayores con 31 dobles.

«Lo único es que, hemos trazado el total de bases hasta la fecha de hoy, y en particular son los dobles, el corrido de dos bases lo que realmente le ha causado problemas», dijo Farrell.

«Es usualmente ese cuarto o quinto turno donde comienza a sufrir problemas, así que tratamos de mantenerlo fuera de sus pies cuando podemos en ese punto. Sabemos que este va a seguir siendo un problema de mantenimiento en el resto de la temporada».

Scott Lauber/Escritor de ESPN

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Se entrega exprospecto de los Cubs acusado de muerte de un joven en Santiago

Publicado hace

en

En compañía de un diácono y un abogado se entregó José frailin Alcántara Martínez, alias “El Pelotero y/o El Mayorcito”, de 18 años, por ser autor principal de ultimar a un joven en Cienfuegos.

El detenido era buscado mediante orden de arresto No. 03821-2023, y se le atribuye la muerte de Darwin Díaz Valerio, de 22 años, por presunta deuda de dinero.

Se recuerda que el hecho ocurrió el domingo 18 de Mayo, siendo reportado como desaparecido por sus familiares, quien posteriormente fue encontrado en estado de descomposición el pasado lunes 22, en unos matorrales ubicado en el distrito municipal de Santiago Oeste.

Alcántara Martínez fue arrestado por su presunta participación conjuntamente con su primo Diego Anibal Rodríguez Martínez quien guarda prisión por este hecho.

El detenido en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines de legales procedentes.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Deportes

Japón vence a EEUU y se corona campeón del Clásico Mundial

Publicado hace

en

Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto dispararon el martes sendos jonrones y Shohei Ohtani lanzó una novena entrada perfecta luego de jugar el partido completo como bateador designado, para que Japón derrotara 3-2 a los Estados Unidos y coronarse campeones del Clásico Mundial de Béisbol.

Siete lanzadores nipones se combinaron para limitar la ofensiva estadounidense a solo dos carreras y nueve hits, después de masacrar a Cuba en las semifinales y los asiáticos igualaron la hazaña dominicana del 2013 de ganar el Clásico Mundial invictos, para su tercer título mundialista y el primero desde la edición del 2009.

Reseña el periodista Dionisio Soldevila, de Diario Libre, que un total de 36,098 fanáticos presentes en el LoanDepot Park vieron como Shosei Togo tiró dos entradas en blanco para llevarse el triunfo en un encuentro en el que también lanzó Yu Darvish que quedó coronado con un salvamento de Ohtani, que cerró el partido con un ponche a Mike Trout.

La sede de Miami atrajo 475,269 fanáticos en 15 partidos que se celebraron en el LoanDepot Park, para un promedio de 31,685 por partido y el torneo en sentido general movió 1,306,414, incluyendo las sedes de Arizona, Taiwán y Japón.

La derrota fue para Merril Kelly con dos carreras permitidas en una entrada y un tercio de labor monticular.

El dirigente Mark DeRosa usó seis lanzadores, que solo toleraron cinco indiscutibles y apenas una y dos hits en siete entradas y dos tercios de labor.

Más en Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending