Connect with us

Deportes

David Ortiz no participará en festival de cuadrangulares

Publicado hace

en

ST. PETERSBURG, Fla.-Si David Ortiz quisiera competir en su último Festival de Cuadrangulares en la víspera del Juego de Estrellas, los Medias Rojas de Boston no se interpondrían en su camino.

Sin embargo, a final de cuentas, los Medias Rojas están contentos de que el toletero, en camino a retirarse del béisbol, no quiera participar en el de este año.

«Si resultase que él no quisiera participar en el Festival de Cuadrangulares, pienso que eso será música para nuestros oidos», dijo el manager John Farrell el miércoles luego que Ortiz le dijera a WEEI radio que no tiene interés de participar en el evento.

«Pero al mismo tiempo, él se ha ganado el derecho de disfrutar y experimentar esa oportunidad en San Diego tanto como cualquier otro».

Ortiz no ha participado de dicho evento desde 2010, cuando lo ganó en Anaheim, California.

Al entrar a los partidos del miércoles, lidera las mayores con OPS de 1.108 y a los Medias Rojas con 18 cuadrangulares.

Sus 521 vuelacercas de por vida son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos, detrás de Alex Rodríguez (695) y Albert Pujols (574).

Pero aunque Ortiz sería una gran atracción para el Festival, los Medias Rojas preferirían que él descanse sus adoloridos pies tanto como sea posible.

El bateador designado de 40 años ha abierto como titular en 66 de los 78 partidos de la novena a pesar de tener que lidiar con dolor y molestias en sus talones y tobillos.

En particular, los pies de Ortiz le duelen más cuando alcanza dos bases en un solo batazo, y lidera las mayores con 31 dobles.

«Lo único es que, hemos trazado el total de bases hasta la fecha de hoy, y en particular son los dobles, el corrido de dos bases lo que realmente le ha causado problemas», dijo Farrell.

«Es usualmente ese cuarto o quinto turno donde comienza a sufrir problemas, así que tratamos de mantenerlo fuera de sus pies cuando podemos en ese punto. Sabemos que este va a seguir siendo un problema de mantenimiento en el resto de la temporada».

Scott Lauber/Escritor de ESPN

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending