Connect with us

Noticias

Estudiantes, al parecer menores, bebiendo cerveza en parque de Moca

Publicado hace

en

¿Perdimos la capacidad de asombro? Claro que sí. Chequeen estas dos instantáneas que un lector envió al sito Imagenesdominicanas.com.

Se trata de dos jovencitas -al parecer menores de edad- tomando alcohol en el Parque «Las Lagunas» en Moca, justo al lado de una iglesia y a pocos metros de donde esta ubicado el centro educativo donde se forman las estudiantes.

¿Celebrando porque pasaron de curso? preguntó un chusco. El asunto nos mueve a reafirmar que ciertos valores hace rato se perdieron en nuestra sociedad.

En la imagen puede observarse a un hombre junto a las chicas. Las fotografías fueron captadas hace unas semanas, días antes de finalizar el presente año escolar.

 meno2

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Se registra otro feminicidio en Santo Domingo Este

Publicado hace

en

Un feminicidio se registró este domingo en el sector Las Toronjas de Santo Domingo Este, con el que suman al menos dos en los últimos cinco días en este municipio.

Agentes de la policía están en el lugar para hacer las indagatorias de lugar.

Hasta el momento no se han ofrecido detalles de la víctima ni de su agresor. Sin embargo, de manera preliminar se informó a Diario Libre que se trata de una mujer de 33 años.

Noticia en desarrollo.

Vía Diario LIbre

Continuar leyendo

Noticias

Abinader dispone aumentar período de vigencia de licencias de conducir mayores de 65 años

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este viernes el Decreto 330-26 mediante el cual modifica el artículo 21 del Reglamento de Licencias de Conducir, con el objetivo de actualizar los períodos de vigencia de las licencias; fortalecer la seguridad vial en la República Dominicana y permitir que las personas con más de 65 años puedan renovar sus licencias por un periodo mayor a los dos años, como estaba en la actualidad.

La disposición se fundamenta en la Ley Núm. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, considerada el marco normativo que regula el sistema de movilidad y circulación vehicular en el país, estableciendo medidas orientadas a garantizar un tránsito seguro y la protección de los usuarios de las vías públicas.

Nuevos períodos de vigencia
El decreto establece que las licencias de conducir correspondientes a las categorías 01, 02 y 05 tendrán una vigencia de cuatro años hasta que el titular cumpla los 75 años. A partir de esa edad, la renovación deberá realizarse cada dos años.

En tanto, para las categorías 03 y 04, el período de vigencia será de tres años hasta los 75 años, y posteriormente deberá renovarse cada año.

La normativa también contempla que el tiempo de vigencia podrá ser reducido si durante el proceso de emisión o renovación se determina que el conductor presenta alguna enfermedad o condición susceptible de agravarse y que pueda afectar la conducción segura.

El decreto mantiene las evaluaciones periódicas establecidas en el Reglamento de Licencias de Conducir, las cuales tienen como propósito verificar que los conductores conserven las condiciones físicas, mentales y de aptitud necesarias para manejar vehículos de motor.

Asimismo, se establece que ningún conductor podrá circular en las vías públicas con una licencia vencida. En caso de incumplimiento, la autoridad competente remitirá el caso al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), conforme a las disposiciones de la Ley 63-17.

La disposición instruye al Intrant a adoptar las medidas administrativas necesarias para la correcta implementación de la modificación reglamentaria.

Continuar leyendo

Lo + Trending