Connect with us

Espectáculos

Empresaria disquera Marti Cuevas se defiende de Sony y El Cata

Publicado hace

en

«¿ Cómo puedo seguir permitiendo que Sony y el Cata me pinten a mi, y mi empresa, como avaros ladrones de “copyright” que entablaron una demanda para hacerse del “dinero de Shakira? Marti Cuevas

¿Quién es Marti Cuevas? ¿Por qué está haciendo esto? Las respuestas aquí:
>Marti Cuevas:
”Llegué a la Ciudad de Nueva York en el año 1990 – otro saxofonista más con un sueño de tocar jazz. No obstante, en poco tiempo descubrí que aquel sueño era poco realista. Llegué a la Gran Ciudad con dos hijos pequeños a la realidad pésima de que los picoteos esporádicos de $50.00 lograrían poco en el mantenimiento de mi hogar. La realidad económica me forzó buscar un trabajo verdadero y esa búsqueda eventualmente me llevó a J & N Records. Es difícil creer que 25 años atrás, Juan Hidalgo y Nelson Estévez (la “J” y “N”), me introdujeron al negocio de la música Hispana, y me brindaron la oportunidad de encontrar un camino en la industria, tanto en la área de edición de música como en la parte discográfica. Y, aquí estoy 25 años después, administrando aun el catálogo de J & N.”

En los años 90, mientras trabajaba 24/7 con J & N, fui fanática, practicando mi instrumento horas y horas diario, a veces al sacrificio de sencillamente no dormir. En poco tiempo comencé a tocar merengue con varios grupos, incluyendo a Henry Castro, Cesar Flores, Orquesta Joven, Bonnie Cepeda, Milly & Los Vecinos, Jacinto, The Homeboys, entre otros. También toque con grupos de salsa, incluyendo el icónico Raulín Rosendo, donde fui substituta para el cuarto trombón con el barítono durante un año. Tuve el privilegio de tocar con el gran salsero dominicano, José Bello, ahora ubicado en Colombia. Muchas de las canciones que tocaba con estos grupos formaban parte del catálogo de obras musicales de J & N Publishing – me fue muy interesante ese aspecto.

Naturalmente, mi visión del negocio de la música nunca ha sido típica. Siendo músico, desde el principio he sentido una responsabilidad de apoyar a la comunidad musical, y sobre todo, de hacer negocio con justicia. Mientras trabajaba con J & N en NYC, brindaba asesoramiento sobre derechos de autor y contratos aplicables a nuestra industria (gratis) a un sinnúmero de autores, artistas, manejadores de artistas, y empresas independientes, mayormente en la comunidad dominicana.

Hoy, Mayimba Music, Inc., (establecida en el 1999), sigue apoyando la comunidad dominicana, donde nuestra meta ha sido poner en alto al merengue, a pesar de su actual baja comercial. Debe ser súper obvio que esta “gringa” se enamoró de todo relacionado la isla exótica – Hispaniola, Quisqueya, la Republica Dominicana – su música fantástica, el único colorido de su argot, y sus maravillosos idiosincrasias.

Entonces, ¿como puedo seguir permitiendo que Sony y el Cata me pinten a mi, y mi empresa, como avaros ladrones de “copyright” que entablaron una demanda para hacerse del “dinero de Shakira?” ¿Cómo podemos seguir permitiendo que Sony y el Cata nos pinten como seres humanos que entregarían a la corte evidencia fraudulenta o fabricada?

Si estas mentiras fueran verdad, estaría preparada a asumir las consecuencias, porque merecería castigo.

No obstante, las alegaciones de Sony no podrían ser mas lejos de la verdad. Mayimba Music, Inc. OBO J & N Publishing entabló la demanda sencillamente para defender los derechos de autor en contra de una prepotente multinacional – y únicamente después de dos años intentando arreglar sin resolución.

Esta serie de artículos explicarán lo que pasó a partir del 19 de diciembre de 2014 cuando Sony puso su moción, el juicio de evidencia de julio de 2015, las decisiones de juez, y las subsecuentes mociones de Mayimba.

De Remolacha.net

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Se le sube el azúcar en la cárcel a Raphy Pina y es hospitalizado

Publicado hace

en

El productor musical Raphy Pina se encuentra hospitalizado en el Centro de Detención Metropolitano, la cárcel federal en Puerto Rico, luego de que le subiera el azúcar, según confirmaron este miércoles sus abogados.

Pina, de 43 años, fue condenado el martes 24 de mayo a 41 meses de cárcel, tras ser hallado culpable de dos cargos por violaciones a la Ley de Armas. El productor musical también tuvo que pagar una multa de 150,000 dólares.

El abogado Javier Micheo dijo al programa televisivo local ‘Lo sé todo’, que a Pina “le ha subido el azúcar y eso lo tiene en la unidad médica. Tiene un cuarto para él solo, pero vigilado por un guardia”.

El mánager de Daddy Yankee y pareja de Natti Natasha deberá pasar varios días cumpliendo una cuarentena, antes de ser integrado al resto de la población carcelaria.

En unas semanas será trasladado a una institución penitenciaria del estado de Florida, para que complete su condena.

Fuente: Univisión

Continuar leyendo

Espectáculos

Condenan a Raphy Pina a 3 años y 5 meses de prisión

Publicado hace

en

El juez federal Francisco Besosa sentenció al  productor de música urbana, Rafael Antonio Pina Nieves (Raphy Pina) a una pena de 41 meses en cárcel, tres años de probatoria y una multa de $150,000.

Igualmente, el magistrado le ordenó entregarse hoy a las 3:00 de la tarde ante la oficina local del Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos para ser ingresado en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo, reseña el periódico El Vocero, de Puerto Rico.

El 22 de diciembre, Pina Nieves fue declarado unánimemente culpable por un jurado por dos cargos graves en su contra: posesión de un arma ilegal y posesión de una ametralladora.

Esta supone ser la segunda convicción de Pina Nieves, luego que en el 2015 se declarara culpable de fraude bancario.

El juez Besosa consideró- como parte de la sentencia-la violencia por armas de fuego en Puerto Rico a la hora de establecer la sentencia, algo que se ha demostrado influye en prevenir la violencia. Además, mencionó que Pina Nieves era un convicto federal por un caso previo de fraude bancario.

Durante la audiencia, Pina Nieves estuvo acompañado por su pareja, la cantante Natti Natasha, sus hijos y su tía Susana Pina Gómez, quien tuvo oportunidad de expresarse ante el tribunal. El cantante Daddy Yankee también llegó apoyar al productor, a quien describió como parte de su familia.

La pareja y sus hijos lo abrazaron desconsoladamente luego de que el juez le ordenara al productor musical que se entregara hoy mismo.

En la vista, la abogada María Domínguez habló sobre la muerte del padre de Pina Nieves, y aludió a que hoy se cumplen 22 años del fallecimiento del progenitor.

También recordó la evidencia presentada en el caso y las supuestas discrepancias. A su vez, insistió en que la pena de Pina Nieves no incluya un término de prisión y que, en cambio, cumpla condena desde su casa.

Continuar leyendo

Lo + Trending