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Empresaria disquera Marti Cuevas se defiende de Sony y El Cata

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«¿ Cómo puedo seguir permitiendo que Sony y el Cata me pinten a mi, y mi empresa, como avaros ladrones de “copyright” que entablaron una demanda para hacerse del “dinero de Shakira? Marti Cuevas

¿Quién es Marti Cuevas? ¿Por qué está haciendo esto? Las respuestas aquí:
>Marti Cuevas:
”Llegué a la Ciudad de Nueva York en el año 1990 – otro saxofonista más con un sueño de tocar jazz. No obstante, en poco tiempo descubrí que aquel sueño era poco realista. Llegué a la Gran Ciudad con dos hijos pequeños a la realidad pésima de que los picoteos esporádicos de $50.00 lograrían poco en el mantenimiento de mi hogar. La realidad económica me forzó buscar un trabajo verdadero y esa búsqueda eventualmente me llevó a J & N Records. Es difícil creer que 25 años atrás, Juan Hidalgo y Nelson Estévez (la “J” y “N”), me introdujeron al negocio de la música Hispana, y me brindaron la oportunidad de encontrar un camino en la industria, tanto en la área de edición de música como en la parte discográfica. Y, aquí estoy 25 años después, administrando aun el catálogo de J & N.”

En los años 90, mientras trabajaba 24/7 con J & N, fui fanática, practicando mi instrumento horas y horas diario, a veces al sacrificio de sencillamente no dormir. En poco tiempo comencé a tocar merengue con varios grupos, incluyendo a Henry Castro, Cesar Flores, Orquesta Joven, Bonnie Cepeda, Milly & Los Vecinos, Jacinto, The Homeboys, entre otros. También toque con grupos de salsa, incluyendo el icónico Raulín Rosendo, donde fui substituta para el cuarto trombón con el barítono durante un año. Tuve el privilegio de tocar con el gran salsero dominicano, José Bello, ahora ubicado en Colombia. Muchas de las canciones que tocaba con estos grupos formaban parte del catálogo de obras musicales de J & N Publishing – me fue muy interesante ese aspecto.

Naturalmente, mi visión del negocio de la música nunca ha sido típica. Siendo músico, desde el principio he sentido una responsabilidad de apoyar a la comunidad musical, y sobre todo, de hacer negocio con justicia. Mientras trabajaba con J & N en NYC, brindaba asesoramiento sobre derechos de autor y contratos aplicables a nuestra industria (gratis) a un sinnúmero de autores, artistas, manejadores de artistas, y empresas independientes, mayormente en la comunidad dominicana.

Hoy, Mayimba Music, Inc., (establecida en el 1999), sigue apoyando la comunidad dominicana, donde nuestra meta ha sido poner en alto al merengue, a pesar de su actual baja comercial. Debe ser súper obvio que esta “gringa” se enamoró de todo relacionado la isla exótica – Hispaniola, Quisqueya, la Republica Dominicana – su música fantástica, el único colorido de su argot, y sus maravillosos idiosincrasias.

Entonces, ¿como puedo seguir permitiendo que Sony y el Cata me pinten a mi, y mi empresa, como avaros ladrones de “copyright” que entablaron una demanda para hacerse del “dinero de Shakira?” ¿Cómo podemos seguir permitiendo que Sony y el Cata nos pinten como seres humanos que entregarían a la corte evidencia fraudulenta o fabricada?

Si estas mentiras fueran verdad, estaría preparada a asumir las consecuencias, porque merecería castigo.

No obstante, las alegaciones de Sony no podrían ser mas lejos de la verdad. Mayimba Music, Inc. OBO J & N Publishing entabló la demanda sencillamente para defender los derechos de autor en contra de una prepotente multinacional – y únicamente después de dos años intentando arreglar sin resolución.

Esta serie de artículos explicarán lo que pasó a partir del 19 de diciembre de 2014 cuando Sony puso su moción, el juicio de evidencia de julio de 2015, las decisiones de juez, y las subsecuentes mociones de Mayimba.

De Remolacha.net

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

René Brea desmiente se planee prescindir de talentos en Telemicro

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El nuevo director general del Grupo de Medios Telemicro, René Brea, manifestó que quiere “echar el pleito con el que está dentro”, a propósito de la información que ha circulado en los diversos medios de comunicación sobre los supuestos cambios y despidos que traería consigo su incorporación a la empresa.

Al ser contactado por el periódico Diario Libre, reiteró su posición, por el momento, de trabajar con lo que está y afirmó que hará una reestructuración de la programación.

“La intención desde el primer momento que asumí el reto es hacer lo posible con el que está dentro, obviamente, con el que quiere dar la milla extra, porque de eso se trata, o sea, no es mi forma de trabajar, ni mocha, ni aplanadora, nada de eso”, indicó.

Explicó a este medio que los cambios en la programación son para ampliar un poco el espectro de la audiencia, siempre apoyado bajo el criterio de respetar al público.

“Son cambios que vendrán, pero yo creo que en sentido general van a ser cambios que van a favorecer y, de alguna manera, hacer sentir más cómodo al televidente”, aseguró.

Sin embargo, afirmó que hay muchas cartas sobre la mesa y “esto es un juego de ajedrez donde tú mueves las fichas”.

Respecto a los supuestos cambios y despidos, dijo que hubo personas que “escuchó y entonces armó un Frankenstein y salió a la calle a contar cosas o a contar medias verdades”.

Agregó que quien más interesado está en que los cambios se empiecen a ver es él por la expectativa que se generó tras el anuncio de su entrada al Grupo de Medios Telemicro.

“Estoy trabajando a toda capacidad porque créeme, el más interesado de que las cosas comiencen a notarse soy yo, por la misma expectativa que se generó cuando hicieron el anuncio y por lo que yo sé que el público siempre espera del trabajo de uno”, expresó René Brea.

Al conversar también con el periódico Listín Diario, Brea confirmó que, dentro de la programación de los cuatro canales de televisión: Telemicro, canal 5; Digital 15, Telecentro, canal 13, y Telemicro Internacional, se generarán cambios en la producción, pero nada que ver con los expuesto en varios medios.

Mientras la farándula se agitaba para determinar los movimientos reales, René solo admitió la salida del aire del programa “El Reperpero” (canal 13).

“Realmente no es como dice la prensa. Sí vienen cambios, todo lo hemos estado trabajando conjuntamente con el señor Gómez Díaz. Hay cosas que con las que cuento con su anuencia, otras cosas que las tenemos que discutir más; hemos hecho un consenso muy bueno. Hasta ahora yo tengo toda la fe de que estos cambios serán para mejorar”, manifestó.

LD.¿Es cierto que el programa De Extremo a Extremo será de dos horas?
RB. Todo es especulación hasta que se confirme. O sea, hay una serie de propuestas sobre la mesa, que yo estoy construyendo, lamentablemente se cuelan informaciones y hay gente que habla sin confirmar, solo porque le cuenta cosas que se escuchan en los pasillos, por eso tú oyes eso de Michael Miguel y lo de Carolyn. Debo recordar que Michael y Carolyn son dos grandes figuras, dos pilares de Telemicro. Sería absurdo que alguien suponga que de mí salió una propuesta como la que publica la prensa.

LD.También se habla de que Ericko Zapata ya no sería el productor de «De Extremo a Extremo»?
RB. No, vuelvo y digo, lo de Ericko, lo de Michael, Carolyn, Moisés Salcé, Nahiony Reyes, eso es gente que ha escuchado cosas, ha empatado otras y ha sacado conclusiones. Yo lo dije la primera vez: yo no vine aquí a sacar gente, yo vine a echar el pleito con los que están aquí, pero es un asunto de filosofía, el que conoce mi trabajo sabe lo que yo persigo, y sabe mi nivel de entrega, entonces, yo simplemente aspiro a poder proyectar y poder contagiar esa parte humana con esa filosofía. En el Grupo de Medios Telemicro hay mucha gente valiosa, hay mucha gente buena y una de la mayor satisfacción que podré tener es lograr mejorar la programación con el talento de aquí.

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Espectáculos

Nabila Tapia da su versión sobre suceso en el que murió una persona

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La exparticipante del concurso Nuestra Belleza Latina, Nabila Tapia, fue una de las tantas personas que vivieron en carne propia el caos tras una serie de disparos que se perpetraron en un restaurante del sector Naco y que le arrebataron la vida a una persona.

A través de un breve escrito publicado en sus redes sociales, Tapia narró que estaba sentada justo al lado del espacio donde se produjo una discusión que posteriormente dio paso al incidente.

“Se produjeron diversos disparos que ocasionaron los deleznables hechos que hoy enlutan familias y han trastornado nuestra paz, a pesar de la presencia de la seguridad del lugar”, manifestó Tapia.

La modelo explicó que ella no formó parte de la pugna ni directa o indirectamente y que al episodio solo la une su presencia en el lugar, al igual que en el caso de todos los demás presentes.

Nabila Tapia enfatizó que ofrece estas declaraciones transcurrido un tiempo “prudente y necesario para asimilar el trauma”.

La administración de la discoteca y centro nocturno La Santa confirmó a inicios de esta semana que fallecido fue Edwin Mejía, a quien definieron como «amigo y compañero», y que el dueño de esa empresa se encuentra en recuperación, tras resultar herido en el percance.

«Nuestra empresa agradece el apoyo incondicional que nos han brindado en un momento difícil”, expresó el comercio.

De igual manera, pidieron «una cadena de oración» por la pronta recuperación del dueño de la discoteca La Santa.

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