Connect with us

Gente & Sociedad

Liza Blanco: “Mi futuro en la comunicación lo veo sin fronteras”

Publicado hace

en

Desde muy joven Liza Blanco se enamoró perdida y locamente de la comunicación. Inició su carrera haciendo algunos trabajos en Nagua, participando luego en el Miss República Dominicana 2012, lo que posteriormente la llevó a un casting en el programa

Escándalo del 13, donde ha logrado desarrollarse y mostrarle su talento al público en los últimos cuatro años.

Feliz y orgullosa de lo que ha logrado hasta ahora en su carrera, así se siente Blanco, quien durante una entrevista con Qué Pasa! afirmó que la ayuda de Dios, la disciplina, trabajo duro y enfocarse en aprender y nutrirse de las personas de su alrededor, que tienen la experiencia y trayectoria, ha sido la clave.

“Veo mi futuro en la comunicación amplio, sin fronteras. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo, aprovechando cada oportunidad que se me presente. Si puedo llevar a cabo todas estas cosas y si Dios así lo quiere creo que mi futuro puede estar bastante claro en estos medios”, expresó la comunicadora, quien afirmó que lo único difícil al entrar en este mundo ha sido “que me juzguen sin conocerme”.

Al preguntarle a Blanco su opinión sobre cómo la sociedad percibe a las nuevas comunicadoras, afirmó que éstas tienen la responsabilidad de cómo la sociedad las ve. “¿Cómo? Mostrando nuestras capacidades, respeto y amor por lo que se hace. El público simplemente percibe lo que tú le muestras”.

Dibujo

Click aquí para votar por Liza Blanco para «Cuerpos Hot 2016»

Asimismo, destacó que los retos que tienen que enfrentar es “asumir el legado que nos han dejado y mostrado las grandes comunicadoras de nuestro país a través de los años, y poder seguir representando a las mujeres en los medios de comunicación de manera digna”.

La ex reina de belleza, quien hasta ahora no se ha escuchado mencionar en ningún escándalo, destacó que ha implementado herramientas imprescindibles para mantenerse alejada de estos.

“Lo principal es tener mucha personalidad, hacer tu trabajo apegada a tus principios, a tu formación y tu educación. Claro eso no quiere decir que le vas a caer bien a todo el mundo. Siempre habrán personas que no les guste tu trabajo o cómo lo haces, pero el compromiso de uno es estar siempre apegado a su formación de familia”.

Proyectos
Como parte de sus buenas nuevas, Liza Blanco, este año será parte de los animadores de la plataforma de Verano Presidente, y tiene otras ofertas a nivel de televisión, que está analizando por el momento, por lo que no quiso ofrecer más detalles.

Liza, quien se somete diariamente a una rigurosa rutina de ejercicios y alimentación, recientemente fue preseleccionada para la edición de Cuerpos Hot 2016, por lo que entre risas, dijo que “me siento honrada. Por fin mis esfuerzos están dando frutos”.

El Nacional

Dibujo3

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Dominicana Génesis Suero brilla en el Met Gala 2024

Publicado hace

en

Met Gala 2024, una de las alfombras rojas más esperadas del año y conocida como los “Oscars de la moda” por la exquisita convocatoria y los fascinantes looks de sus invitados.

En esta ocasión destacó ‘El talento dominicano’, a través de la corresponsal dominicana de Telemundo en New York, Génesis Suero, quien lució un jardín de flores en brillantes ideado por el estilista dominicano Reading Pantaleón y creado por la joven diseñadora dominicana Gaby Álvarez Azar.

El concepto del vestuario de Génesis Suero estuvo acorde a la temática de esta edición escogida por los organizadores de la Met Gala ‘el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de New York’. Esta cambia cada año y, por ende, define el dress code de los invitados.

En esta edición es “Sleeping Beauties: Reawakening of Fashion” en español, “Bellas Durmientes: El Redespertar de la Moda”.

Esta consiste en «honrar el paso del tiempo sobre piezas históricas y su convergencia con las nuevas tecnologías, así como su relación con la naturaleza», según la revista Vogue.

Reading Pantaleón, quien estuvo a cargo de la dirección creativa del total look de Génesis Suero, así como de todo su equipo de trabajo, explicó que en el relato de Ballard que da nombre al dress code de este año “El Jardín del Tiempo”, se resaltan tres elementos que se tomaron como inspiración para la creación de este look: Las flores de cristal en el jardín, el tiempo que los protagonistas de la historia buscan retroceder y los ecos de una “melodía de Mozart” que vibraban a través de los pétalos.

La idea fue crear un jardín de flores brillantes que se convirtieran en una segunda piel sobre el cuerpo de Génesis.

De acuerdo con el director de imagen y estilismo, la encargada de llevar todas esas ideas a la realidad fue la joven diseñadora dominicana Gaby Álvarez Azar.

“Se montaron a mano distintos tipos de flores y obras en metal recamadas con miles de Swarovskis, escote corazón, con corte asimétrico de un hombro y una silueta que resalta y estiliza el cuerpo de Génesis a la perfección”.

De su lado, Génesis Suero, dueña de una historia de vida impresionante, nacida en República Dominicana, pero residente en Estados Unidos, trabaja para la firma de Bienes Raíces Serhant de Ryan Serhant, una de las más prestigiosas de EEUU.

En su tiempo libre le gusta participar en maratones, como el maratón TCS NYC, y trabajar con NYRR para animar a otros a llevar un estilo de vida saludable.

En 2021 logró el 3er. lugar en el famoso reality de talentos “Nuestra Belleza Latina” de la cadena Univisión. También participó con éxito en el reality Top Chef Vip y en la actualidad es periodista para Telemundo y corresponsal del popular programa de televisión “En casa con Telemundo”.

El profesional y talentoso equipo de trabajo estuvo conformado por la Joyera Leslie Mota, maquilladora Clarissa Reyes, el peluquero Gerónimo (Giro) Rodríguez, asistencia de estilismo Pepa García, asistencia de costura Ana Kubu Natividad Cabrera, fotógrafo Eduardo Holguín, y el videógrafo Pablo Acevedo; todo bajo la dirección creativa del estilista dominicano Reading Pantaleón.

La Gala del Met no solo es el evento más esperado de la industria de la moda, sino que es una fiesta cuyo objetivo es recaudar fondos para la exposición anual del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte, lo cual eleva la moda a una connotación artística, antropológica e histórica.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

La representante del Distrito Nacional, Celinee Santos, es la nueva Miss RD Universo 2024

Publicado hace

en

Celinee Santos, representante del Distrito Nacional, se consagró como la nueva representante de República Dominicana para el concurso Miss Universo 2024.

En el certamen participaron 18 beldades, de las cuales primero se escogieron 12, luego seis y finalmente la nueva reina dominicana, Celinee Santos.

Mariana Downing, quien representó a República Dominicana en la 72ª edición del concurso de belleza, fue quien coronó a su compatriota este domingo.

La primera finalista del concurso fue Comunidad Dominicana en USA, Melissa Núñez.

Por su parte, Haidy Cruz, representante de Monte Cristi; Gemmy Quelliz, de Santo Domingo Este; Jarabacoa, Alba Blair; y Karibel Pérez, de Santiago, quedaron posicionadas como segunda, tercera, cuarta y quinta finalista, respectivamente.

Antes de pasar a la ronda de preguntas se otorgaron diferentes premios, entre ellos, Señorita Comunicación, otorgado a Comunidad Dominicana en Japón; Señorita Elegancia, Miss Jarabacoa, Señorita fotogénica, Miss Comunidad Dominicana en USA; y Mejor Cuerpo, Miss Bahoruco.

Continuar leyendo

Lo + Trending