Connect with us

Gente & Sociedad

Liza Blanco: “Mi futuro en la comunicación lo veo sin fronteras”

Publicado hace

en

Desde muy joven Liza Blanco se enamoró perdida y locamente de la comunicación. Inició su carrera haciendo algunos trabajos en Nagua, participando luego en el Miss República Dominicana 2012, lo que posteriormente la llevó a un casting en el programa

Escándalo del 13, donde ha logrado desarrollarse y mostrarle su talento al público en los últimos cuatro años.

Feliz y orgullosa de lo que ha logrado hasta ahora en su carrera, así se siente Blanco, quien durante una entrevista con Qué Pasa! afirmó que la ayuda de Dios, la disciplina, trabajo duro y enfocarse en aprender y nutrirse de las personas de su alrededor, que tienen la experiencia y trayectoria, ha sido la clave.

“Veo mi futuro en la comunicación amplio, sin fronteras. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo, aprovechando cada oportunidad que se me presente. Si puedo llevar a cabo todas estas cosas y si Dios así lo quiere creo que mi futuro puede estar bastante claro en estos medios”, expresó la comunicadora, quien afirmó que lo único difícil al entrar en este mundo ha sido “que me juzguen sin conocerme”.

Al preguntarle a Blanco su opinión sobre cómo la sociedad percibe a las nuevas comunicadoras, afirmó que éstas tienen la responsabilidad de cómo la sociedad las ve. “¿Cómo? Mostrando nuestras capacidades, respeto y amor por lo que se hace. El público simplemente percibe lo que tú le muestras”.

Dibujo

Click aquí para votar por Liza Blanco para «Cuerpos Hot 2016»

Asimismo, destacó que los retos que tienen que enfrentar es “asumir el legado que nos han dejado y mostrado las grandes comunicadoras de nuestro país a través de los años, y poder seguir representando a las mujeres en los medios de comunicación de manera digna”.

La ex reina de belleza, quien hasta ahora no se ha escuchado mencionar en ningún escándalo, destacó que ha implementado herramientas imprescindibles para mantenerse alejada de estos.

“Lo principal es tener mucha personalidad, hacer tu trabajo apegada a tus principios, a tu formación y tu educación. Claro eso no quiere decir que le vas a caer bien a todo el mundo. Siempre habrán personas que no les guste tu trabajo o cómo lo haces, pero el compromiso de uno es estar siempre apegado a su formación de familia”.

Proyectos
Como parte de sus buenas nuevas, Liza Blanco, este año será parte de los animadores de la plataforma de Verano Presidente, y tiene otras ofertas a nivel de televisión, que está analizando por el momento, por lo que no quiso ofrecer más detalles.

Liza, quien se somete diariamente a una rigurosa rutina de ejercicios y alimentación, recientemente fue preseleccionada para la edición de Cuerpos Hot 2016, por lo que entre risas, dijo que “me siento honrada. Por fin mis esfuerzos están dando frutos”.

El Nacional

Dibujo3

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Diseñador Ludovic de Saint Sernin presenta sostén para hombres

Publicado hace

en

El diseñador belga, Ludovic de Saint Sernin, presentó un sostén para caballeros, para su más reciente colección en el marco de la Semana de la Moda de París.

La atrevida pieza color negro y con cristales de swarovski forma parte de su último repertorio para la temporada primavera-verano 2021, en la que también figuran accesorios, joyas, ropa interior, y trajes de baño, que pueden ser utilizadas tanto como hombres y mujeres.

A pesar de las críticas que ha recibido, muchos han expresado que la moda no tiene reglas ni género y cada quien es libre de usar lo que le plazca.

La colección ha llamado la atención de los internautas por tener a sus modelos masculinos luciendo piezas que parecieran exclusivas para uso femenino, tal es el caso de un usuario que se cuestionó “Pero, ¿hasta dónde llegará la locura?”, y otro que manifestó que “Ludovic de Saint-Sernin tal vez debería poner fin al consumo de sustancias ilícitas”, mientras que otros han expresado que la moda no tiene reglas ni género y cada quien es libre de usar lo que le plazca.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

INVI llama a estudiantes de arquitectura para diseñar su nueva fachada

Publicado hace

en

El concurso “Diseña la fachada del INVI”, tiene como objetivo el rediseño de la fachada y la jardinería exterior del edificio que alberga la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
 
La iniciativa se realiza en coordinación con la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de República Dominicana (EFA), e involucra a estudiantes de esta carrera, a partir del sexto semestre.
 
Los participantes (en grupos de hasta cuatro estudiantes), optan por tres premios, el primer lugar ganará la suma de medio millón de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar ganarán 250 y 100 mil pesos, respectivamente.
 
La selección de las mejores propuestas se hará a través de un experimentado jurado que definirá a los ganadores, quienes además de los premios en efectivo, tendrán a su cargo el desarrollo y construcción de la propuesta presentada. Se brindará un certificado de participación para cada estudiante y para la facultad que representa.
 
Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una visita al Palacio Nacional, también la publicación y exposición en medios de comunicación de sus proyectos.
 
Cinco universidades nacionales inscribieron sus grupos de estudiantes, luego de un proceso realizado conjuntamente con la EFA.
 
Las casas de altos estudios son: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Central del Este (UCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la universidad O&M.
 
Para respetar los protocolos sanitarios que demanda el COVID-19, el Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, sostuvo una reunión vía Zoom con los directivos de EFA para coordinar los detalles del concurso y motivar las escuelas de arquitectura de cada universidad.
 
“Con esta iniciativa el INVI busca incentivar el talento y la creatividad de los estudiantes dominicanos”, manifestó el funcionario a los profesores que tendrán a su cargo las pautas y desarrollo de los proyectos de los participantes.
 
El nuevo diseño de la fachada del INVI tiene que ser original. Para el mismo, los participantes deberán respetar los lineamientos de construcción de la zona.

Continuar leyendo

Lo + Trending