Connect with us

Panorama

VIDEO: Revive el final de Premios Juventud con Proyecto Uno, Magic Juan, Ilegales y Huey Dunbar

Publicado hace

en

El gran final de Premios Juventud, celebrados el jueves en el Bank United Center, de Miami, fue reservado para la presentación juntos en el escenario de los dominicanos del grupo Proyecto Uno, Magic Juan, Ilegales y Huey Dunbar, que unieron sus voces para hacer un recorrido por sus recordados éxitos en el meren-house y hip-hop.

Premios Juventud 2016 se convirtió en una noche en donde evocar la música de épocas pasadas, propicio que los artistas más consagrados le dieran clase a los que recién comienzan o tienen poca experiencia.

Los del Río con Gente de Zona, Marc Anthony con Luis Figueroa, Laura Pausini con Mario Don, Chiquis Rivera con Gloria Trevi, Sofía Reyes con Prince Royce y CNCO con Magneto, fueron algunas de las combinaciones en donde los más experimentados mostraron que siguen reinando sobre las nuevas generaciones.

Sofía Reyes y Prince Royce.

Sofía Reyes y Prince Royce.

En los premios conducidos por William Levy y Alejandra Espinoza, se destacaron los shows de música urbana, tropical y algunas baladas, estando casi ausente el género de regional mexicano. La mayoría cantó con pista, salvo figuras de la talla de Marc Anthony o Laura Pausini.

Los que quizás sí debieron utilizar ‘playback’ fueron los Magneto, quienes en varias oportunidades desafinaron en la clásica canción que presentaron: ‘Vuela, Vuela’.

Marc Anthony y Luis Figueroa.

Marc Anthony y Luis Figueroa, al piano Sergio George.

Las sorpresas de la noche: ver a Marc Anthony cantando junto a Luis Figueroa; lo imponente que es Enrique Iglesias cuando se para en un escenario; Gloria Trevi interpretando su canción ‘Pelo Suelto’ junto a Chiquis Rivera y el impresionante final de Ilegales, Proyecto Uno, y Huey Dunbar.

Mario Dom y Laura Pausini.

Mario Dom y Laura Pausini.

Mención especial para el dúo de Laura Pausini y Mario Dom, los cantautores mostraron en el escenario el nivel de exigencia que pueden tener como jueces de ‘La Banda’, pues si por separado siempre han demostrado la capacidad de sus interpretaciones, juntos fue un lujo.

Chino y Nacho con Daddy Yankee,

Chino y Nacho con Daddy Yankee,

Anahí y Daddy Yankee fueron de los más ovacionados.  Los dos llegaron con estrenos: ella interpretó ‘Amnesia’ y él ‘Shaky, shaky’.

Enrique Iglesias y Wisin.

Enrique Iglesias y Wisin.

Aunque uno de los más esperados era Gerardo Ortiz, quien tiene una orden de captura, el joven que estaba nominado, prefirió no ir.

Quién sí estuvo y muchos se sorprendieron al verlo, fue Casper Smart, la pareja de Jennifer Lopez, no solo se quedó a ver todo el show, sino que también desfiló por la alfombra.

Maluma y la dominicana Leslie Grace.

Maluma y la dominicana Leslie Grace.

CNCO arrasa en Premios Juventud

cinco
El grupo juvenil CNCO, que ganó el concurso televisivo «La Banda», se erigió hoy como el gran ganador de los Premios Juventud al llevarse cuatro galardones, entre ellos los de Mi Artista Pop Rock y La Más Pegajosa.

Los cantantes Juan Luis Guerra, Leslie Grace, Romeo Santos y Prince Royce y el actor Frank Perozo eran los candidatos dominicanos, pero fueron vencidos en cada categoría en las que fueron nominados.

Marc Anthony se llevó el premio como Mejor Artista Tropical, categoría donde estaban nominados, Juan Luis y Romeo Santos.

Lista de ganadores, dale click a la foto de J Balvin y entérate:

J Balvin cantó y ganó premios.

J Balvin cantó y ganó premios.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Diputado Aguilera solicita se aplique en Santiago programa “Parquéate bien”

Publicado hace

en

Leonardo Aguilera quien se ha destacado por trabajar en soluciones viales desde el congreso, calificó como oportuna y sobre todo un éxito el programa “Parquéate bien”.

El diputado por la provincia de Santiago exhortó que la provincia necesita urgentemente de soluciones al caos en el tránsito y que este programa va como anillo al dedo para Santiago,puso de ejemplo el programa piloto “Parqueate bien” llevado a cabo por la alcaldía del Distrito Nacional.

El joven legislador hizo el llamado a la Digesset, intrant y Alcaldía de Santiago para que trabajen de la mano para que este programa, sea una realidad en la hidalga ciudad de los 30 caballeros.

Continuar leyendo

Panorama

Senado aprueba proyecto para crear el Instituto Nacional de Semillas

Publicado hace

en

El Senado aprobó este miércoles un proyecto de ley que crearía el Instituto Nacional de Semillas en República Dominicana, un organismo que funcionará como rector del sistema de semillas y será el responsable de diseños e implementación de políticas para este rubro.

El proyecto de ley es autoría del senador Félix Bautista y busca como objetivo principal, fomentar y ordenar la producción, el acondicionamiento, la comercialización y el uso de semillas de calidad, estimulando el desarrollo de la industria semillera con miras a la exportación.

En la sesión habían presentes 26 senadores, pero solo los legisladores Faride Raful, Héctor Acosta y Franklin Peña votaron en contra del proyecto, mientras que los demás registraron su voto positivo.

El nuevo Instituto de la Semilla instituirá la política nacional de semillas con el objeto de articular la concurrencia, la participación, cooperación y la complementación entre los sectores público y privado involucrados en la conservación, la investigación, la producción, la certificación, la comercialización, el fomento, el abasto y el uso de semillas.

El artículo siete del proyecto, resguarda la libre empresa garantizando el derecho de toda persona física o jurídica, para dedicarse a la producción y comercialización de semilla.

Asimismo, se establecerá un programa de certificación orientado a garantizar al productor agrícola o forestal la identidad, calidad de las semillas que adquiere y a mejorar la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de las cadenas agroproductivas del país.

Otro de los artículos dispone la creación de la figura de inspectores de semillas, que serán los encargados de dar seguimiento a las semillas desde la producción en el campo hasta que lleguen al usuario final.

Este proyecto aprobado por los senadores, ahora pasará a un análisis para su autorización en segunda lectura y luego ser remitido a la Cámara de Diputados.

Continuar leyendo

Lo + Trending