Connect with us

Gente & Sociedad

Fernando Villalona, 45 años después…

Publicado hace

en

Fernando Villalona canta, le acompaña al piano Rafael Solano.

Con baladas, merengues, anécdotas, agradecimientos y unos cuantos pasitos de baile, el cantante Fernando Villalona hizo un recorrido por su 45 años de carrera, en un concierto realizado en el Palacio de Bellas Artes, justamente el escenario que le abrió las puertas al éxito cuando participó en el Festival de la Voz, organizado por el maestro Rafael Solano en el año 1971.

La producción fue de René Brea, que nueva vez logra una puesta de lujo.

Las imágenes de las caratulas de algunas de sus producciones, así como fotos de su infancia y sus años de juventud, fueron proyectadas durante todo el evento, que inicio pasadas las 9:00 de la noche.

“Hace 45 años que nació un gran artista, hoy la historia continúa en el mismo escenario que lo vio nacer”, fueron algunas de las palabras del maestro Solano para dar inicio al recorrido musical del bien llamado “Niño Mimado” de la República Dominicana.

Las baladas, que en los años 70 popularizó El Mayimbe, fueron las primeras en escucharse en está noche que quedará grabada en la memoria de aquellos que llenaron la sala Máximo avilés Blonda.

“Estar en Bellas Artes otra vez es como una magia envolvente. Quiero darle las gracias primero a Dios y luego a ustedes por permitirme tantas malas y buenas jugadas que he hecho en este tiempo”, fueron las emotivas palabras de El Mayimbe para continuar con una noche cargada de emociones.

“Mayra”, “Ahora qué”, ¿En dónde estas?, “Me parece”, “Para olvidarme de ti”, “Terciopelo”, “La Cartita”, “El Quijote”, “Seré”, “Payaso”, “Esclavo y amo”, fueron algunas de las canciones interpretadas por el artista, que aunque no cuenta con la misma voz de aquellos años, sin lugar a dudas sigue en el corazón de los dominicanos.

“Si tu supieras”, “Paloma Mía” y “Compañera”, composiciones de Yaqui Núñez del Risco fueron interpretadas por Fernando como un merecido homenaje al fenecido comunicador, que lo presentó tantas veces en el programa el Show del Mediodía.

Las casi dos horas de duración de este aniversario no fueron suficientes para interpretar todas las canciones de sus 25 producciones discográficas, por lo que este artista recurrió al popurri para interpretar otros éxitos más populares.
Fernando, además de agradece a todos los que han formado parte de esta historia, pidió perdón por los años en los que estuvo sumido en las drogas.

“A mi manera” , “Mi vida eres tu”, “Te amo demasiado”, “Concavo y convexo”, “Dominicana soy”, “Cuando Pise tierra dominicana”, fueron algunos de los merengues que formaron parte de este recuento histórico que terminó a ritmo de “Baile en la calle”, con la participación de su hijo Mathews, quien demostró sus dotes de bailarín.

Periódico El Nacional 

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

El príncipe Felipe diseñó un Land Rover para transportar su ataud

Publicado hace

en

Cada vez salen a relucir más detalles del funeral del príncipe Felipe, el cual tendrá lugar el próximo sábado, 17 de abril en la Capilla de San Jorge, ubicada en el Castillo de Windsor. Según reseñan medios internacionales, el servicio fúnebre del duque de Edimburgo será muy apegado a la que fuera su voluntad en vida.

Lo que algunos no sabían era la afición que tenía Felipe por la empresa fabricante de automóviles Land Rover. Todo comenzó cuando en 1953 recibió de la marca un modelo Serie 1, el cual fue el último vehículo que condujo hasta retirarse de las carreteras después de sufrir un accidente en enero de 2019. Su pasión por este automóvil era tan grande que incluso lo adaptó, junto a un grupo de ingenieros, especialmente para transportar su ataúd.

El vehículo avanzará a paso lento por todo el terreno del castillo previo al funeral, desde la entrada estatal a St George‘s. El féretro del príncipe estará cubierto por una corona de flores, su gorra y espadas de comandante de la Marina. Al carro fúnebre le seguirán los cuatro hijos que procreó junto a Isabel II, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, así como sus parejas. Sus nietos, los príncipes William y Harry, también asistirán, aunque Meghan no estará presente dado su estado de gestación. En total, al entierro solo asistirán unas 30 personas por las medidas impuestas por la pandemia.

“Los miembros de la Familia Real y la Casa del Duque de Edimburgo caminarán detrás del ataúd desde el Cuadrángulo, por Chapel Hill y hasta el Claustro de la Herradura. El servicio fúnebre comenzará con un Minuto Nacional de Silencio a las 15:00 horas, tiempo local”, publicó la familia real en su portal web oficial.

 

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Un bebé nació con tres penes

Publicado hace

en

Por primera vez en la historia se registró el nacimiento de un bebé con tres penes.

El niño, diagnosticado con trifalia, nació en la región de Kurdistán, en Irak.

Sus padres acudieron a un centro médico cerca a Mosul debido a que el menor, de tan solo 3 meses, presentaba una extraña hinchazón en la parte del escroto junto con una serie de protuberancias que parecían pequeños penes.

Los doctores descubrieron que el bebé kurdo tenía, en efecto, otros dos miembros viriles que “rotaban de la raíz del pene principal”, el cual era el único funcional.

Para que pudiese llevar su vida con normalidad, el menor fue intervenido quirúrgicamente.

En el procedimiento le retiraron los dos penes adicionales y, de acuerdo a los médicos, en un año podrá gozar de excelente salud.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, reveló el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.

¿Por qué ocurre esto?
El estudio señala que no hay motivo que explique la anormalidad congénita, pues la madre del pequeño se cuidó durante el embarazo y no hay alteraciones genéticas entre la familia del bebé.

Antes se habían documentado casos de personas que nacían con dos penes. A esta malformación se le conoce como difalia y de acuerdo con la ciencia, afecta a uno de cada 5 a 6 millones de recién nacidos.

“Los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara que fue reportada por primera vez en 1609 por Wecker, luego de eso se reportan alrededor de 100 casos de difalia en la literatura», comentó el investigador principal de este caso en el sitio IFLScience, que retomó el caso.

Los doctores también explican que los individuos que presentan este tipo de anomalías tienden a vivir menos tiempo que el resto de la población.

FUENTE: El Tiempo

Continuar leyendo

Lo + Trending