Connect with us

Gente & Sociedad

Fernando Villalona, 45 años después…

Publicado hace

en

Fernando Villalona canta, le acompaña al piano Rafael Solano.

Con baladas, merengues, anécdotas, agradecimientos y unos cuantos pasitos de baile, el cantante Fernando Villalona hizo un recorrido por su 45 años de carrera, en un concierto realizado en el Palacio de Bellas Artes, justamente el escenario que le abrió las puertas al éxito cuando participó en el Festival de la Voz, organizado por el maestro Rafael Solano en el año 1971.

La producción fue de René Brea, que nueva vez logra una puesta de lujo.

Las imágenes de las caratulas de algunas de sus producciones, así como fotos de su infancia y sus años de juventud, fueron proyectadas durante todo el evento, que inicio pasadas las 9:00 de la noche.

“Hace 45 años que nació un gran artista, hoy la historia continúa en el mismo escenario que lo vio nacer”, fueron algunas de las palabras del maestro Solano para dar inicio al recorrido musical del bien llamado “Niño Mimado” de la República Dominicana.

Las baladas, que en los años 70 popularizó El Mayimbe, fueron las primeras en escucharse en está noche que quedará grabada en la memoria de aquellos que llenaron la sala Máximo avilés Blonda.

“Estar en Bellas Artes otra vez es como una magia envolvente. Quiero darle las gracias primero a Dios y luego a ustedes por permitirme tantas malas y buenas jugadas que he hecho en este tiempo”, fueron las emotivas palabras de El Mayimbe para continuar con una noche cargada de emociones.

“Mayra”, “Ahora qué”, ¿En dónde estas?, “Me parece”, “Para olvidarme de ti”, “Terciopelo”, “La Cartita”, “El Quijote”, “Seré”, “Payaso”, “Esclavo y amo”, fueron algunas de las canciones interpretadas por el artista, que aunque no cuenta con la misma voz de aquellos años, sin lugar a dudas sigue en el corazón de los dominicanos.

“Si tu supieras”, “Paloma Mía” y “Compañera”, composiciones de Yaqui Núñez del Risco fueron interpretadas por Fernando como un merecido homenaje al fenecido comunicador, que lo presentó tantas veces en el programa el Show del Mediodía.

Las casi dos horas de duración de este aniversario no fueron suficientes para interpretar todas las canciones de sus 25 producciones discográficas, por lo que este artista recurrió al popurri para interpretar otros éxitos más populares.
Fernando, además de agradece a todos los que han formado parte de esta historia, pidió perdón por los años en los que estuvo sumido en las drogas.

“A mi manera” , “Mi vida eres tu”, “Te amo demasiado”, “Concavo y convexo”, “Dominicana soy”, “Cuando Pise tierra dominicana”, fueron algunos de los merengues que formaron parte de este recuento histórico que terminó a ritmo de “Baile en la calle”, con la participación de su hijo Mathews, quien demostró sus dotes de bailarín.

Periódico El Nacional 

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Fundación AIB fue reconocida por la XX Cumbre Latinoamericana de Democracia y Desarrollo en Miami

Publicado hace

en

Víctor Dumé, ejecutivo de la Fundación AIB.

 

Miami, Florida, EEUU.- El Aeropuerto Internacional de Bávaro y la Fundación AIB participan en la XX Cumbre Latinoamericana de Democracia y Desarrollo 2022 que se celebra los días 8, 9 y 10 de diciembre en la capital de Latinoamérica, Miami, Estados Unidos.

Gracias a las destacadas labores de reconstrucción de viviendas y los aportes en el sector turismo, salud, educación, cultura y medioambiente, el AIB fue reconocido en el evento internacional que reúne a líderes políticos, empresarios, gobernadores, expresidentes, estrategas, alcaldes, parlamentarios, concejales, regidores, periodistas, comunicadores y consultores.

Estas actividades realizadas por el Aeropuerto y la Fundación AIB se vienen llevando a cabo desde hace años, tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos a favor de los dominicanos de la diáspora.

El enfoque de la Fundación AIB es impulsar el progreso y desarrollo de la zona Este y alcanzar el bienestar de las comunidades deprimidas.

La XX Cumbre Latinoamericana de Democracia y Desarrollo se difunde ampliamente en 17 países, en todas las plataformas de medios y redes sociales, durante 5 meses, siendo en Miami en estos momentos el epicentro de este magno evento.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

LATAM Capital presenta Brisas de Punta Cana

Publicado hace

en

La empresa líder de mercado inmobiliario en Chile, LATAM Capital, anunció su llegada al mercado de inversiones en la República Dominicana, teniendo como punto de partida la construcción del proyecto Brisas de Punta Cana en la provincia La Altagracia.

El gran atractivo turístico y el crecimiento de la oferta inmobiliaria en la zona Este del país es el escenario ideal para la nueva apuesta del grupo chileno, que arriba con el propósito de ofrecer una gran oportunidad de inversión para sus clientes, quienes podrán acceder a una propiedad de lujo en sectores de gran plusvalía.

El evento contó con la participación de asociados de Urban e importantes firmas de asesoría inmobiliaria del país, quiénes destacaron las características únicas del proyecto.

“Innovador, generoso en sus prestaciones, súper moderno, y sobretodo construido con los más altos estándares de calidad. Brisas de Punta Cana, será un proyecto que marcará el punto de inicio de importantes complejos que LATAM Capital pretende desarrollar en la República Dominicana” expresó Isaías Krause, el CEO de LATAM Capital.

El nuevo proyecto residencial Brisas de Punta Cana, se encuentra ubicado en el pujante sector en el pujante sector de Vista Cana, a sólo 3 minutos del Downtown y cerca de la playa Bibijaua, y complementará su cartera de servicios con una multitud de amenidades tales como 2 piscina comunes, 1 piscina infantil, área de BBQ, gimnasio, lounge bar, zonas infantiles, y mucho más.

Con una promesa de entrega en 36 meses, el complejo Brisas de Punta Cana contará con un esquema de administración hotelera, donde la inversión de sus propietarios estará garantizada gracias a un modelo de rentabilidad por partida doble, ya que la propiedad obtendrá dividendos por concepto de rentas vacacionales y, además, como todo inmueble, estará generando plusvalía constantemente con el paso del tiempo.

“Latam Capital te da la posibilidad de convertirte en propietario de una segunda vivienda al invertir en una o más propiedades en el extranjero, para vacacionar, teletrabajar o desconectarte en lugares de gran atractivo turístico y creciente plusvalía, características clave de nuestro proyecto Brisas” dijo Mario Alegría, socio fundador del grupo chileno.

Por su parte, Luz Sarmiento, en representación de Urban Group, quienes serán los Master Brokers asociados del proyecto, explicó “Es un orgullo para Urban Group lograr que inversionistas internacionales como LATAM Capital confíen en la creciente economía de nuestro país, la cual garantiza una excelente inversión, no solo para ellos, sino para nuestros consumidores finales o adquirientes, por la alta tasa de rentabilidad con la que contamos y el crecimiento continuo del turismo en República Dominicana”.

El evento oficial de anuncio del proyecto e inversión, contó con la participación de agentes y asesores no solo de Urban, sino de otras inmobiliarias aliadas.

Continuar leyendo

Lo + Trending