Connect with us

Noticias

Embarcación con nueve personas zozobra en Samaná; recuperan tres cadáveres

Publicado hace

en

La Marina de Guerra informó esta mañana que recuperó los cadáveres de tres mujeres que se ahogaron cuando una yola de aproximadamente 18 pies de eslora con nueve excursionistas a bordo, zozobró en las costas de Samaná.

Las fallecidas son Karla Mabel Reyes, Rosanna Vargas y Milqueya Cecilia Vargas Saldaña, conforme los datos suministrados a Diario Libre por el Vocero de la Marina, Capitán de Navío Arsenio Maldonado Gil.

Del naufragio sobrevivió una mujer de nombre Ruth Capellán, que logró salir nadando hasta la orilla, así como el capitán de la embarcación que se encuentra en recuperación en un hospital de la zona, aún no especificado.

La Marina sigue la búsqueda de los otros cuatro desaparecidos.

Según se informó, la embarcación salió a eso de las 10:30 de la mañana del domingo desde Samaná rumbo a Los Haitises, y a eso de las 6:00 de la tarde las autoridades recibieron la notificación del suceso, cuando Capellán llegó a tierra.

“Partimos de inmediato en la búsqueda y le dimos logística a los pescadores de la zona que colaboraron con nosotros”, afirmó Maldonado Gil, que cuestionó que la embarcación salió del Puerto de Samaná sin permiso, ni de la Marina ni de la Defensa Civil, pese a las restricciones que existían por el mal tiempo que caracteriza el territorio, afectado por los efectos de una onda tropical.

En la pequeña embarcación viajaban cuatro parejas de esposos, entre quienes figuran Yovanny Quezada, de 44 años de edad, y Milkeya Cecilia Vargas, de 33 años; Félix Quezada (hermano de Yovanny) y su esposa Karla Reyes; Francisco Almonte y su esposa Rosanna Vargas.

Mira el video de excursionistas cuando zarparon

       

56

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending