Connect with us

Noticias

Embarcación con nueve personas zozobra en Samaná; recuperan tres cadáveres

Publicado hace

en

La Marina de Guerra informó esta mañana que recuperó los cadáveres de tres mujeres que se ahogaron cuando una yola de aproximadamente 18 pies de eslora con nueve excursionistas a bordo, zozobró en las costas de Samaná.

Las fallecidas son Karla Mabel Reyes, Rosanna Vargas y Milqueya Cecilia Vargas Saldaña, conforme los datos suministrados a Diario Libre por el Vocero de la Marina, Capitán de Navío Arsenio Maldonado Gil.

Del naufragio sobrevivió una mujer de nombre Ruth Capellán, que logró salir nadando hasta la orilla, así como el capitán de la embarcación que se encuentra en recuperación en un hospital de la zona, aún no especificado.

La Marina sigue la búsqueda de los otros cuatro desaparecidos.

Según se informó, la embarcación salió a eso de las 10:30 de la mañana del domingo desde Samaná rumbo a Los Haitises, y a eso de las 6:00 de la tarde las autoridades recibieron la notificación del suceso, cuando Capellán llegó a tierra.

“Partimos de inmediato en la búsqueda y le dimos logística a los pescadores de la zona que colaboraron con nosotros”, afirmó Maldonado Gil, que cuestionó que la embarcación salió del Puerto de Samaná sin permiso, ni de la Marina ni de la Defensa Civil, pese a las restricciones que existían por el mal tiempo que caracteriza el territorio, afectado por los efectos de una onda tropical.

En la pequeña embarcación viajaban cuatro parejas de esposos, entre quienes figuran Yovanny Quezada, de 44 años de edad, y Milkeya Cecilia Vargas, de 33 años; Félix Quezada (hermano de Yovanny) y su esposa Karla Reyes; Francisco Almonte y su esposa Rosanna Vargas.

Mira el video de excursionistas cuando zarparon

       

56

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Renuncia gerente de Portuaria tras denuncia de fraude millonario en Puerto Plata

Publicado hace

en

Tras el supuesto fraude millonario que involucra a varios empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana en Puerto Plata, renunció su gerente de Puerto en esa ciudad.

En una “carta de renuncia voluntaria” con fecha del 13 de mayo del 2021 y dirigida a Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la institución pública, Feyla Rodríguez Pavón, dimitió al puesto alegando “motivos personales”.

La exfuncionaria agradece en la carta el compañerismo y respeto a su trabajo durante los cuatro meses que llevaba en el cargo.

Ayer trascendió que por lo menos cinco empleados estarían siendo investigados por un supuesto fraude millonario.

La supuesta artimaña para llevar a cabo la sustracción de sumas de dinero que no se han especificado, ocurría con recibos que eran elaborados manualmente sin que se computarizaran esos reportes.

La información indica que en esos reportes manuales se asentaba la entrada a puerto de un número de menor al de las embarcaciones que realmente llegaban a esa terminal portuaria.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Autoridad Portuaria dice investiga supuesto fraude millonario en el puerto de Puerto Plata

Publicado hace

en

La Dirección Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana informó este viernes que se encuentran en un “proceso de investigación” en el Puerto de Puerto Plata en vista de una denuncia acerca de un supuesto fraude millonario en la institución que hasta ahora involucra a cinco empleados.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad anunció se está llevando a cabo una investigación ya que “esta es una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas”.

El pasado jueves se denunció que los empleados entregaban múltiples recibos manuales por aparentes “fallas en el sistema”, sin embargo estos no eran registrados.

También se menciona la entrada al puerto de 44 embarcaciones a partir del mes de enero, pero la suma reportada estaba por debajo de lo que “generalmente genera ese movimiento” lo que encendió “alarmas” para iniciar la investigación.

La institución resaltó que empezaron a indagar acerca de la situación ya que hubo “procedimientos que llamaron la atención” durante las evaluaciones de rutina.

Según lo que se lee en el comunicado, desde el pasado 10 de mayo un equipo de control interno de la entidad se encuentra en el puerto local realizando una “minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable”.

Involucrados
En la investigación se mencionan a cinco empleados de la institución, incluyendo a la gerente del puerto Feyla Rodríguez Pavón, quienes habrían sido conducidos a la sede de Santo Domingo.

Además de la administradora figuran dos empleados de la nueva gestión del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending