Connect with us

Espectáculos

Urbanos le dan «pao, pao» al «Nene» por insinuar ellos consumen drogas

Publicado hace

en

El cantante urbano "El Nene la Amenzazzy", en el candelero por declaraciones.

Después de las declaraciones ofrecidas por El Nene La Amenazzy durante un encuentro con la prensa, sus colegas urbanos se auxiliaron de las redes sociales y medios para defenderse de esas acusaciones.

Durante la rueda de prensa del lunes en Hard Rock Café Santo Domingo, El Nene fue cuestionado por una periodista sobre por qué un cantante tan joven como él siempre se queja de estar muy cansado, a lo que explicó que quienes dentro del género son capaces de hacer tantos shows sin agotarse es porque están consumiendo alguna sustancia ilícita.

“Si tú dices que ‘fulanito o perencejo’ hace cinco y cuatro shows en el día tienen que revisar la manera en que están cuidando su cuerpo. Porque si te das cuenta coger carretera de Santiago a la Capital es un trote, aparte de eso tienes que subirte a una tarima y transmitirle felicidad al público. Hay otros que se aferran a vicios, estupefacientes para continuar y dar más de lo que pueden. En mi caso yo diría que lo estoy haciendo normal y es lo que me tiene agotado”, expresó el urbano.

Reacciones
Uno de sus colegas en reaccionar ante sus palabras fue Crazy Desing, quien a través de su cuenta de Instagram colgó una imagen acompañada de un escrito en el que le invita a El Nene a pensar antes de hablar y respetar el género que mucho costó poner en la posición que se encuentra.

Crazy Desing

Crazy Desing

“Todos los exponentes urbanos que están establecidos han pasado el proceso de giras 4 o 5 fiestas en un día; todo, las malas noches y mala alimentación por cuestión de tiempo , pero eso no quiere decir que hay que usar drogas para soportar eso, porque yo puedo darme por el pecho que estoy en la calle desde mis 16 años y nunca he tenido la necesidad de hacerlo, simplemente me vivo lo que hago y le pido a Dios cada día más fuerza de voluntad para poder cumplir mi trabajo para el gusto de ustedes, pienso que cada cuerpo con su sustento; hay que respetar el género completo tanto de música urbana como en general”.

Alfa-17

El Alfa

El Alfa también se unió a esto y posteó en su cuenta de la red social: “en el género urbano es donde hay menos droga. Yo nunca he consumido droga y soy la ‘para’ de la calle. Son 9 años madrugando atrás de mi sueño”.

Santiago Matías, Ceo de Alofoke Music.

Santiago Matías, Ceo de Alofoke Music.

Uno que no podía creer lo que había dicho el intérprete de “La Chanty” fue Santiago Matías (Alofoke), quien se enteró una hora después de las declaraciones y en su programa Alofoke Radio Show transmitido por KQ 94.5 habló sobre el tema.

Antes de comentar dijo “lo que me mandaron ahora tiene que ser mentira”, dando a demostrar su sorpresa ante las palabras de El Nene.

Para luego catalogar a quien se convirtió en el fenómeno del género como un chivato. “No se puede ser tan sincero en la vida. Él no especificó y dejó todo a la imaginación y qué puede ser, pero eso no se dice. Tú estás siendo un chivato”.

Vakeró

Vakeró

Durante una entrevista en el programa “De Parranda Radio Show” que se transmite por Súper Q 100.9, Vakeró, al preguntársele su opinión sobre lo que había dicho El Nene La Amenazzy, dijo que “a mí sáquenme de eso. Yo solo hago dos o tres fiestas por noche”.

Mark B

Mark B

Por su lado, otro de los fenómenos del género, Mark B, posteó en Instagram: “Cuida todo lo que dices, la verdad siempre sale a la luz”.

Listín Diario/Walkiria Saldaña

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

MP solicitará prisión preventiva contra hombre se autoinculpó en accidente de Onguito

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitará prisión preventiva, bajo cargos de perjurio y complicidad, contra un hombre que mintió al responsabilizarse de la muerte de una persona atropellada en la avenida Duarte, en el Distrito Nacional.

Erick Rafael Peralta Ortega asumió ante la autoridad, e incluso ante miembros de la prensa, la responsabilidad en el accidente en el que murió el motociclista Elma Avener, de nacionalidad haitiana.

La víctima fue atropellada por Elvis Manuel Santos Alcántara,mejor conocido como Onguito, de 19 años de edad, quien conducía la jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, en la que se desplazaba con la joven Massiel Altagracia Peralta. El accidente ocurrió a las 4:30 de la madrugada del 29 de octubre.

Los ocupantes del vehículo salieron huyendo del lugar y luego mintieron a la autoridad al presentar como responsable a Peralta Ortega.

La solicitud de coerción contra Santos Alcántara ya fue reenviada para el próximo miércoles 7. El proceso se conoce en la Casa del Conductor, ubicada en la avenida Simón Bolívar, de esta capital.

Ambos imputados enfrentan cargos por violación de los artículos 300 (numeral 3), 303 (numeral 5), 304 (numeral 2), 306 (párrafo), 308, 309 y 310 de la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte y Seguridad Vial de República Dominicana.

Los citados artículos tipifican las infracciones graves, la muerte de una persona, la conducción a exceso de velocidad, fuga del lugar del hecho, información falsa y el abandono de la víctima en medio de la calle sin prestarle auxilio y sin informar a la autoridad.

También se les imputa la violación del artículo 361 (numeral 4, letra E), del Código Penal Dominicano, que tipifica el perjurio, y el 309 de la Ley 63-17, que castiga el incurrir en el suministro de información falsa para ocultar accidentes, incurriendo en la complicidad.

Continuar leyendo

Espectáculos

Onguito y Mantequilla en la misma celda en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Publicado hace

en

El cantante de música urbana Onguito Wa y Wilkin García Peguero mejor conocido como Mantequilla, comparten la misma área en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En un video que circula en las redes sociales se observa a ambos detenidos «cherchando» y compartiendo entre risas tras las rejas.

Ambos imputados durante meses fueron noticia, en el caso de Onguito por conducir de forma temeraria, en tanto que Mantequilla por la presunta estafa a decenas de personas por su «negocio» Inversiones 3.14.

El abogado de Mnatequilla, Carlos Nova, dijo que su representado será trasladado mañana a Monte Plata, donde le conocerán medida de coerción, luego de que el Ministerio Público deposite la solicitud ante la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción.

El jurista indicó que está a la espera de que el Ministerio Público deposite la instancia para tomar conocimiento de qué acusan a Mantequilla y preparar sus alegatos de defensa.

Por su parte el Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra el cantante de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito) acusado de atropellar a una persona en la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, huir del lugar y mentir a la autoridad al presentar como responsable a otro conductor.

El procurador fiscal Rolando Lima Tapia, de la Casa del Conductor del Distrito Nacional, presentará la imputación contra Santos Alcántara, responsable de la muerte de Elma Avener, de nacionalidad haitiana.

El Ministerio Público indica que Onguito conducía la jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, por la avenida Duarte, cuando a las 4:30 de la madrugada impactó a Avener, quien se desplazaba en una motocicleta Bajaj Modelo Platina.

De acuerdo con el documento del Ministerio Público, el imputado viajaba con la señorita Massiel Altagracia Peralta cuando ocurrió el accidente, el 29 de octubre pasado.

Luego de cometer el hecho, Santos Alcántara y Peralta huyeron de la escena, buscaron a un motoconchista y dejaron a “la víctima destrozada en el pavimento”, señala el Ministerio Público.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending