Connect with us

Deportes

Luisito Pie inscribe a RD en medallero de Río

Publicado hace

en

Luisito Pie celebra con la bandera dominicana tras el combate, mientras que el español Jesús Tortosa sale cabizbajo.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana no se irá con las manos vacías de Río. Luisito Pie sacó de abajo para lograr una pelea que parecía írsele de la mano ante el español Jesús Tortosa en la ronda de repechaje y lograr un punto de oro que dio a la República Dominicana la medalla de bronce en los -58 kilos, el peso en el que ya en 2008 Gabriel Mercedes logró una plata con sabor dorado.

Luisito Beltrán Pie, nacido hace 22 años en el hospital público de Guerra, pero residente del empobrecido sector Las Flores, en Bayaguana, se convierte así en el sexto dominicano que se cuelga un metal olímpico.

La jornada comenzó agradable en la Arena Carioca 3. Pie avanzó de forma directa a cuartos de final a causa de una lesión en un ojo del turco-alemán Levent Tuncat. En su primer combate dio cuenta del portugués Rui Bragança por 4-1, una pelea en la que los puntos llegaron en el último de los tres asaltos a los que está pactado este deporte de origen coreano.

Ya en semifinal, Pie no pudo mantener el ritmo, y perdió ante el tailandés Tawin Hanprab (que luego ganó la plata) por 11-7, una pelea que llegó igualada a cinco puntos al último round y que el quisqueyano había dominado en el primero.

El revés envió a Pie a la ronda de repechaje, a la espera de un rival que haya perdido en la primera ronda, pero que logró recuperarse en la ronda de consolación.

Tortosa, que había caído ante el chino Zhao Shuai por 7-3 (eventual campeón del peso), luego derrotó al marroquí Omar Hajjami por 4-1, y obtuvo el derecho de pelear con Pie.

Pie superó por 6-5 a Tortosa con una patada en la ronda adicional de punto de oro, tras empatar 5-5 los tres asaltos reglamentarios. Desde el comienzo del combate, Pie intentó variantes de ataque, incluyendo cambios de ritmo y patadas a media altura que confundieron a su rival.

El dominicano ganaba la pelea 5-1 a falta de 40 segundos, pero el ibérico logró un golpe de tres puntos en la cabeza y luego otro en el pecho a falta de cuatro segundos lo que llevó el pleito a la prórroga.

Luisito, hijo Marisol Pie y de Josué Beltrán, debutó en el equipo dominicano en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, en 2013, con la medalla de plata. Logró el oro un año más tarde en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, y se apuntó la presea plateada en 2015 en los Panamericanos.

Para formar el equipo nacional tuvo que derrotar tres veces a Gaby Mercedes, que intentó regresar a su quinto ciclo.

“Mi sueño es que venga el ascenso (militar) por los méritos. Cada vez que entro al pabellón a entrenar pienso en mi familia, porque soy pobre, trato de subir y no ser un segundo”, dijo Pie a DL en 2014.

Lejos del ranking mundial a causa de la falta de competencias internacionales, logró su clasificación olímpica el pasado marzo en Aguascalientes, México.

Moisés Hernández mañana y Katherine Rodríguez el sábado saldrán a aumentar el número de metales.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Warriors de Golden State, los nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Stephen Curry encestó 34 puntos y los Warriors de Golden State se alzaron con su cuarto título de la NBA en ocho temporadas con un triunfo 103-90 sobre los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie final.

Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera. Los Warriors se unen a los Lakers de Los Angeles en 1985 como los únicos equipos visitantes que se han coronado en Boston. Es el séptimo campeonato para la franquicia solo superados por los Celtics y los Lakers que tienen 17 cada uno.

Andrew Wiggins aportó 18 tantos, Draymond Green tuvo 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y Jordan Poole añadió 15 con 12 para Klay Thompson.

Jaylen Brown encabezó a los Celtics con 34 puntos, seguido por el dominicano Al Horford con 19 puntos y 14 rebotes. Jayson Tatum logró 13 y Robert Williams III marcó 10.

El equipo de Boston volvió a tener problemas con el manejo del balón con 22 bolas perdidas, el doble de las lances de tres que anotaron.

La primera mitad terminó con marcador de 54-39 a favor de los Warriors liderados por los 12 puntos de Klay Thompson y Stephen Curry, los 11 desde el banco de Jordan Poole y otros 10 de Andrew Wiggins.

Jaylen Brown fue el mejor por los Celtics con 14 puntos, mientras que Jayson Tatum aportó 11.

El equipo de Boston volvió a tener problemas para controlar el balón al acumular 12 pérdidas en la primera mitad por ocho de los visitantes. Además solo encestaron tres de 14 lances de tres mientras que los Warriors consiguieron 10 en 23 intentos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Deportes

Fallece expelotero Darwyn Encarnación tras caer al vacío mientras conducía

Publicado hace

en

El expelotero de los Mets de Nueva York, Darwyn Encarnación Batista, falleció ayer tras sufrir un accidente de tránsito, cuando la yipeta que transitaba cayó al vacío en la Autopista Duarte, a su paso por el puente de Arenoso en La Vega.

Encarnacion Batista, de 21 años, fue rescatado por una unidad del 9-1-1, la cual lo trasladó al Hospital Luis Manuel Morillo King, donde murió.

La información la dio a conocer el cronista deportivo, Héctor Gómez, quien mencionó que un ejecutivo de la academia de los Mets en el país, describió al fallecido como un exelente ser humano, disciplinado, respetuoso y educado.

Darwyn Encarnación Batista era oriundo de de Juan Santiago, provincia Elías Piña, jugó para los Mets en la Dominican Sumer League en la temporada del 2019 y actualmente se encontraba estudiando en la universidad.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending