Connect with us

Deportes

Luisito Pie inscribe a RD en medallero de Río

Publicado hace

en

Luisito Pie celebra con la bandera dominicana tras el combate, mientras que el español Jesús Tortosa sale cabizbajo.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana no se irá con las manos vacías de Río. Luisito Pie sacó de abajo para lograr una pelea que parecía írsele de la mano ante el español Jesús Tortosa en la ronda de repechaje y lograr un punto de oro que dio a la República Dominicana la medalla de bronce en los -58 kilos, el peso en el que ya en 2008 Gabriel Mercedes logró una plata con sabor dorado.

Luisito Beltrán Pie, nacido hace 22 años en el hospital público de Guerra, pero residente del empobrecido sector Las Flores, en Bayaguana, se convierte así en el sexto dominicano que se cuelga un metal olímpico.

La jornada comenzó agradable en la Arena Carioca 3. Pie avanzó de forma directa a cuartos de final a causa de una lesión en un ojo del turco-alemán Levent Tuncat. En su primer combate dio cuenta del portugués Rui Bragança por 4-1, una pelea en la que los puntos llegaron en el último de los tres asaltos a los que está pactado este deporte de origen coreano.

Ya en semifinal, Pie no pudo mantener el ritmo, y perdió ante el tailandés Tawin Hanprab (que luego ganó la plata) por 11-7, una pelea que llegó igualada a cinco puntos al último round y que el quisqueyano había dominado en el primero.

El revés envió a Pie a la ronda de repechaje, a la espera de un rival que haya perdido en la primera ronda, pero que logró recuperarse en la ronda de consolación.

Tortosa, que había caído ante el chino Zhao Shuai por 7-3 (eventual campeón del peso), luego derrotó al marroquí Omar Hajjami por 4-1, y obtuvo el derecho de pelear con Pie.

Pie superó por 6-5 a Tortosa con una patada en la ronda adicional de punto de oro, tras empatar 5-5 los tres asaltos reglamentarios. Desde el comienzo del combate, Pie intentó variantes de ataque, incluyendo cambios de ritmo y patadas a media altura que confundieron a su rival.

El dominicano ganaba la pelea 5-1 a falta de 40 segundos, pero el ibérico logró un golpe de tres puntos en la cabeza y luego otro en el pecho a falta de cuatro segundos lo que llevó el pleito a la prórroga.

Luisito, hijo Marisol Pie y de Josué Beltrán, debutó en el equipo dominicano en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, en 2013, con la medalla de plata. Logró el oro un año más tarde en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, y se apuntó la presea plateada en 2015 en los Panamericanos.

Para formar el equipo nacional tuvo que derrotar tres veces a Gaby Mercedes, que intentó regresar a su quinto ciclo.

“Mi sueño es que venga el ascenso (militar) por los méritos. Cada vez que entro al pabellón a entrenar pienso en mi familia, porque soy pobre, trato de subir y no ser un segundo”, dijo Pie a DL en 2014.

Lejos del ranking mundial a causa de la falta de competencias internacionales, logró su clasificación olímpica el pasado marzo en Aguascalientes, México.

Moisés Hernández mañana y Katherine Rodríguez el sábado saldrán a aumentar el número de metales.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending