Connect with us

Deportes

Luisito Pie inscribe a RD en medallero de Río

Publicado hace

en

Luisito Pie celebra con la bandera dominicana tras el combate, mientras que el español Jesús Tortosa sale cabizbajo.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana no se irá con las manos vacías de Río. Luisito Pie sacó de abajo para lograr una pelea que parecía írsele de la mano ante el español Jesús Tortosa en la ronda de repechaje y lograr un punto de oro que dio a la República Dominicana la medalla de bronce en los -58 kilos, el peso en el que ya en 2008 Gabriel Mercedes logró una plata con sabor dorado.

Luisito Beltrán Pie, nacido hace 22 años en el hospital público de Guerra, pero residente del empobrecido sector Las Flores, en Bayaguana, se convierte así en el sexto dominicano que se cuelga un metal olímpico.

La jornada comenzó agradable en la Arena Carioca 3. Pie avanzó de forma directa a cuartos de final a causa de una lesión en un ojo del turco-alemán Levent Tuncat. En su primer combate dio cuenta del portugués Rui Bragança por 4-1, una pelea en la que los puntos llegaron en el último de los tres asaltos a los que está pactado este deporte de origen coreano.

Ya en semifinal, Pie no pudo mantener el ritmo, y perdió ante el tailandés Tawin Hanprab (que luego ganó la plata) por 11-7, una pelea que llegó igualada a cinco puntos al último round y que el quisqueyano había dominado en el primero.

El revés envió a Pie a la ronda de repechaje, a la espera de un rival que haya perdido en la primera ronda, pero que logró recuperarse en la ronda de consolación.

Tortosa, que había caído ante el chino Zhao Shuai por 7-3 (eventual campeón del peso), luego derrotó al marroquí Omar Hajjami por 4-1, y obtuvo el derecho de pelear con Pie.

Pie superó por 6-5 a Tortosa con una patada en la ronda adicional de punto de oro, tras empatar 5-5 los tres asaltos reglamentarios. Desde el comienzo del combate, Pie intentó variantes de ataque, incluyendo cambios de ritmo y patadas a media altura que confundieron a su rival.

El dominicano ganaba la pelea 5-1 a falta de 40 segundos, pero el ibérico logró un golpe de tres puntos en la cabeza y luego otro en el pecho a falta de cuatro segundos lo que llevó el pleito a la prórroga.

Luisito, hijo Marisol Pie y de Josué Beltrán, debutó en el equipo dominicano en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, en 2013, con la medalla de plata. Logró el oro un año más tarde en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, y se apuntó la presea plateada en 2015 en los Panamericanos.

Para formar el equipo nacional tuvo que derrotar tres veces a Gaby Mercedes, que intentó regresar a su quinto ciclo.

“Mi sueño es que venga el ascenso (militar) por los méritos. Cada vez que entro al pabellón a entrenar pienso en mi familia, porque soy pobre, trato de subir y no ser un segundo”, dijo Pie a DL en 2014.

Lejos del ranking mundial a causa de la falta de competencias internacionales, logró su clasificación olímpica el pasado marzo en Aguascalientes, México.

Moisés Hernández mañana y Katherine Rodríguez el sábado saldrán a aumentar el número de metales.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Solo cuatro jugadores tienen Covid dice Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El equipo de las Águilas Cibaeñas informó que son cuatro los jugadores que se encuentran afectados del Covid-19, condición que fue confirmada al mediodía de ayer tras recibir los resultados de las pruebas realizadas como parte de los protocolos de seguimiento establecidos por las autoridades sanitarias.

La organización dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter al tiempo que puntualizó que “cuatro casos positivos no representan un brote”.

“El Gerente General, Ángel Ovalles, informó que está a la espera de resultados de nuevas pruebas de confirmación para determinar si dicho jugadores podrían formar parte de la delegación dominicana en la Serie del Caribe, o si deberán ser sustituidos”, indicó el equipo cibaeño en un comunicado colgado en su red social.

En ese orden, afirmó que en caso de ser necesarias las sustituciones cuentan con las posibles opciones identificadas para completar el roster de 28 jugadores.

Continuar leyendo

Deportes

Muere por Covid Juanchy Sánchez, accionista de las Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

El accionista de las Águilas Cibaeñas, Juanchy Sánchez falleció este miércoles debido al coronaviurus.

Así lo informó Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, quien confirmó que el deceso fue provocado por complicaciones con el virus.

«Estamos muy triste, Juanchy era un roble de las Águilas. Juanchy logró muchas cosas buenas para las Águilas, revolucionó el equipo. Se merece todos los reconocimientos que podemos darle. Vamos a hacer lo que él se merece, reconocerlo prontamente», expresó Hernández.

Su hermano, Luichy Sánchez, colgó un tuit diciendo que «luego del fallecimiento de mi padre, hoy recibo la peor noticia de mi vida…. ha fallecido mi hermano Juanchy. En este momento, mis dedos sólo dan para esto. Paz a su alma».

Los Toros del Este manifestaron: «Nuestras condolencias a toda la familia de las Aguilas Cibaeñas y toda la familia Sánchez por el fallecimiento del empresario y amigo Juanchy Sánchez. ¡Paz a su Alma!».

En ese orden, el Club Atlético Licey lamentó el fallecimiento de Sánchez: «Nos unimos al dolor que embarga a la familia Sánchez y al conjunto aguilucho. Paz a su alma».

También los Gigantes del Cibao mostraron sus condolencias por la partida del accionista de las Águilas Cibaeñas.

Accidente
Recordamos que Juanchy resultó gravemente herido tras sufrir un aparatoso accidente acuático en Montecristi, que dejó varios lesionados.

El accidente sucedió a primeras horas de la tarde, en Los Mangles. Según informes, la lancha de alto cilindraje que conducía el empresario Santiagués, impactó la nave acuática del también empresario montecristeño Fefey Betances, resultando prácticamente destruida y sus ocupantes también gravemente heridos.

Juanchy fue atendido en la Clínica Doctora Suero, de Montecristi, donde recibió los primeros auxilios, y según trascendió, un helicóptero propiedad de un amigo de la familia fue a su rescate para trasladarlo a un centro médico de Santiago, donde un equipo de médicos especialistas le esperaría.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending