Connect with us

Noticias

Fin del circo: Agente de Amet y la fiscal cristiana concilian

Publicado hace

en

Richardson Saba Núñez y la fiscal Sourelly Jáquez se disculparon mutuamente.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó este martes que la procuradora fiscal de la Corte de Apelación, Sourelly Jáquez, y el agente de la Amet, Richardson Saba Núñez, conciliaron el caso surgido el pasado 10 de agosto en la avenida Enriquillo, en el contexto de una infracción de la Ley de Tránsito.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, acogió el acuerdo y dijo que en virtud del mismo procedería al archivo definitivo del caso, en conformidad a lo que establece el artículo 281, inciso octavo, del Código procesal penal.

En una rueda de prensa celebrada en el quinto piso del edificio del Ministerio Público, Jáquez y Saba Núñez admitieron que ambos cometieron faltas.

El agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte lamentó que su familia tenga que ver este tipo de acciones y admitió que de manera involuntaria agredió a la magistrada Jáquez.

De su lado, la fiscal admitió que cometió una infracción de tránsito y que actuó de manera incorrecta, por lo que pagará la multa y pidió disculpa a la sociedad.

“Reitero mis disculpas al pueblo dominicano y a la Autoridad Metropolitana de Transporte, ya que el que me conoce y sabe mi trayectoria y de mi integridad y honestidad, sin embargo, como ser humano no soy perfecta e intento cada día ser mejor”, expresó la fiscal.

Yeni Berinece Reynoso ordenó la puesta en libertad inmediata del agente Saba, acorde con lo que indica el procedimiento legal.

Incidente
Al agente de la Autoridad Metropolitana del Trasporte (Amet) le había sido dictada prisión preventiva como medida de coerción, luego que protagonizara un incidente con la procuradora fiscal que estaba mal parqueada en la avenida Anacaona del Distrito Nacional.

Según se puede apreciar en un video que circula en las redes sociales, Saba Núñez, le pidió a la dama su licencia de conducir para multarla por violación a la Ley de Tránsito Terrestre, a lo que ésta se negó, supuestamente alegando que es fiscal.

A esto, la fiscal Surellys Jáquez se bajó de su yipeta dorada y le pidió al agente que dejara de grabarla con el celular e intentó despojarlo del mismo. Este se resistió, se produjo un forcejeo y la dama cayó al pavimento.

Ella alegó que el agente la golpeó en la cabeza y procedió a realizar varias llamadas telefónicas. Igual hizo el Amet, quien instruyó a su compañero que llamara a alguien identificado como Ubrí. (El Caribe)


Nuestra opinión

Fuegoalalata.do. Yo hubiese sido él cojo mi mes en prisión tranquilo o busco los medios de defenderme de la infamia de que golpee a la fiscal.

Pero nunca disculparme con una mujer que quiso crear una falso escenario de lo que realmente sucedió.

En todo caso quien debía disculparse era ella por irrespetar a una autoridad que la confrontó por una infracción que en principio se negaba a recibir.

Pero le escribieron un discurso de discukpa al pobre agente de AMET para que lo leyera, lo que me reafirma que vivimos en un circo. Por eso agarré mis palomitas temprano para esperar el desenlace.

Ahora dice la fiscal que pagará la multa ¿pero no fue eso lo que debió hacer ella desde un principio al admitir que estaba violando la ley? ¿Hubo que llegar a un acuerdo con ella para que aceptara la jodida multa que no pasa de mil pesos?

Curioso es que fue ahora que ella se dio cuenta que como autoridad y ciudadana debía dar el ejemplo y hasta una multa anda por ahí de un caso anterior por no portar seguro vehícular.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

El Dotolcito dice no cabe en la cabeza de nadie que sea jefe de banda teniendo 19 años

Publicado hace

en

Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito” reiteró su inocencia durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, por la que el Ministerio Público lo acusa a él, a Luis Brito Troncoso “Luisito” y Allyson de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”.

Vincent Carmona expresó ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que todos declararon que él fue quien llamó a Chiquito, destacando que si lo hubiese hecho, el Ministerio Público tendría en una de sus pruebas un registro de la llamada donde se muestre que a una hora específica lo haya llamado.

Resaltó que “todo el que va a esa discoteca (Kiss) conmigo, a nadie revisan, nadie hace fila, nadie paga dinero.
Dijeron que yo sabía que eso iba a pasar, si yo sabía todo lo que iba a pasar, yo no podía ser tan idiota y me voy a ir en ese vehículo si yo sé lo que ellos van a hacer”.

Dijo también que se declaró que fue quien ingresó las armas, “ellos mismo dijeron que no revisaron a nadie, es fácil decir que yo entre las armas, pues yo sabía que no la iban a revisar y todo el que se sentó aquí que fue a la discoteca también dijo “a mí tampoco me revisaron””.

Indica Listín Diario que durante la audiencia del juicio de fondo por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, el imputado Luis Brito, alias “Luisito”, presentó sus declaraciones al Tribunal donde aseguró que el influencer Vincent Carmona, popularmente conocido como “El Dotol Nastra”, supuestamente le ofreció un millón de pesos para inculparse.

Agregó además que andaba con al menos 30 personas y que si sabía lo que iba a pasar no hubiese llamado a los otros acusados, “si yo sé que ellos iban a atracar a un lugar que yo estoy trabajando, porque yo estaba trabajando ahí, no los llamo”.

Explicó que había declarado que al llegar a la segunda discoteca se fue a su casa y no llegó a entrar.

“Ellos también dicen que a ellos lo estaban buscando, tiene que estarlo buscando porque ustedes no se entregaron, a mí me llamaron y fui y me entregué”, manifestó Carmona, quien también explicó que la prueba que el Ministerio Público encontró fue porque él ofreció su celular.

“Si yo hubiese querido esconder algo, porque yo sabía, borro todo, borro las fotos del celular, borro fotos con pistolas, borro conversaciones”, agregó.

“Yo duré un mes para entregarme, a mí me quieren poner como ejemplo de una banda. Mírenlos a ellos dos y mírenme a mí, yo acabo de cumplir 19 años, lo cumplí estando preso, miren a esos dos. ¿En la cabeza de quien cabe que yo voy a hacer eso?”.

Culminó diciendo que no cabe en la cabeza de nadie decir que es jefe de una banda teniendo apenas 19 años, “no hay ninguna prueba de que yo tengo una banda o que yo mandaba hacer atracos, yo vuelvo reitero mi inocencia, gracias”.

El Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, sean condenados a la suma de 110 años de prisión, 30 años para El Dotolcito y 40 años para Luisito y Chiquito.

Continuar leyendo

Noticias

Ministerio Público solicita 30 años de prisión para ‘El Dotolcito’

También pidió 40 años para Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito)

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó ayer al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Wesly Carmona, alias «El Dotolcito», sea condenado a 30 años de prisión. Pidió 40 años para Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), por su alegada participación en el homicidio de Joshua Fernández, el pasado 19 de abril del 2023, en la discoteca Kiss Bar.

Magalys Sánchez, representante del de Ministerio Público (MP), aseguró que, aunque la defensa de los imputados alegue que Carmona, no tuvo participación en el acto, su influencia fue «transcendental» en el desarrollo del atraco que terminó trágicamente con la vida de Joshua Fernández, por lo que piden una condena justa.

«Sin la influencia de Wesly no se hubiese llevado a cabo nada y hoy Joshua estuviera vivo. A él le permitían entrar a la discoteca sin revisarlo, según explicó uno de los imputados al ser interrogado, incluso no era requisado aún si portaba armas de fuego», destacó Sánchez.

Dijo que él fue quien llamó al taxista y organizó todo. «Él fue la cabecilla de esta trama», subrayó la representante del MP. Agregó que «si Wesly Carmona no hubiese llamado a Luisito, mientras este estaba durmiendo con su esposa y este a Alison, cuando la discoteca estaba cerrando, Joshua estuviese vivo».

Reseña Diario Libre que el tribunal aplazó el juicio para este martes a a las 2:00 pm. Abogados de la familia de Fernández dicen que están satisfechos con la condena solicitada por el MP.

A Carmona se le imputa haber violado los artículos 265,266,295,304,379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. A Chiquito y a Luisito se le atribuye la violación de los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16, de armas.

Continuar leyendo

Lo + Trending