Noticias
Fin del circo: Agente de Amet y la fiscal cristiana concilian

La Fiscalía del Distrito Nacional informó este martes que la procuradora fiscal de la Corte de Apelación, Sourelly Jáquez, y el agente de la Amet, Richardson Saba Núñez, conciliaron el caso surgido el pasado 10 de agosto en la avenida Enriquillo, en el contexto de una infracción de la Ley de Tránsito.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, acogió el acuerdo y dijo que en virtud del mismo procedería al archivo definitivo del caso, en conformidad a lo que establece el artículo 281, inciso octavo, del Código procesal penal.
En una rueda de prensa celebrada en el quinto piso del edificio del Ministerio Público, Jáquez y Saba Núñez admitieron que ambos cometieron faltas.
El agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte lamentó que su familia tenga que ver este tipo de acciones y admitió que de manera involuntaria agredió a la magistrada Jáquez.
De su lado, la fiscal admitió que cometió una infracción de tránsito y que actuó de manera incorrecta, por lo que pagará la multa y pidió disculpa a la sociedad.
“Reitero mis disculpas al pueblo dominicano y a la Autoridad Metropolitana de Transporte, ya que el que me conoce y sabe mi trayectoria y de mi integridad y honestidad, sin embargo, como ser humano no soy perfecta e intento cada día ser mejor”, expresó la fiscal.
Yeni Berinece Reynoso ordenó la puesta en libertad inmediata del agente Saba, acorde con lo que indica el procedimiento legal.
Incidente
Al agente de la Autoridad Metropolitana del Trasporte (Amet) le había sido dictada prisión preventiva como medida de coerción, luego que protagonizara un incidente con la procuradora fiscal que estaba mal parqueada en la avenida Anacaona del Distrito Nacional.
Según se puede apreciar en un video que circula en las redes sociales, Saba Núñez, le pidió a la dama su licencia de conducir para multarla por violación a la Ley de Tránsito Terrestre, a lo que ésta se negó, supuestamente alegando que es fiscal.
A esto, la fiscal Surellys Jáquez se bajó de su yipeta dorada y le pidió al agente que dejara de grabarla con el celular e intentó despojarlo del mismo. Este se resistió, se produjo un forcejeo y la dama cayó al pavimento.
Ella alegó que el agente la golpeó en la cabeza y procedió a realizar varias llamadas telefónicas. Igual hizo el Amet, quien instruyó a su compañero que llamara a alguien identificado como Ubrí. (El Caribe)
Nuestra opinión
Fuegoalalata.do. Yo hubiese sido él cojo mi mes en prisión tranquilo o busco los medios de defenderme de la infamia de que golpee a la fiscal.
Pero nunca disculparme con una mujer que quiso crear una falso escenario de lo que realmente sucedió.
En todo caso quien debía disculparse era ella por irrespetar a una autoridad que la confrontó por una infracción que en principio se negaba a recibir.
Pero le escribieron un discurso de discukpa al pobre agente de AMET para que lo leyera, lo que me reafirma que vivimos en un circo. Por eso agarré mis palomitas temprano para esperar el desenlace.
Ahora dice la fiscal que pagará la multa ¿pero no fue eso lo que debió hacer ella desde un principio al admitir que estaba violando la ley? ¿Hubo que llegar a un acuerdo con ella para que aceptara la jodida multa que no pasa de mil pesos?
Curioso es que fue ahora que ella se dio cuenta que como autoridad y ciudadana debía dar el ejemplo y hasta una multa anda por ahí de un caso anterior por no portar seguro vehícular.

Noticias
Tres meses de prisión preventiva a tipo acusado de violar niña de 11 años

El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre al que le imputa violar sexualmente a una niña en el sector Villa Duarte, acto que grabó y luego difundió el vídeo en las redes sociales.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso la medida de coerción al imputado Deyvi Alcide Rosario Mejía (Careta) y ordenó su cumplimiento en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La denuncia del caso fue presentada por familiares de la niña el pasado 9 de mayo ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esa demarcación, en la cual se estableció la existencia de vídeos pornográficos colgados en las redes sociales donde se ve al imputado Deyvi Alcide Rosario Mejía, de 25 años de edad, en actividades sexuales con la menor de 11 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
El órgano persecutor de los delitos ha otorgado al caso la calificación jurídica provisional de violación a las disposiciones contenidas en los artículos 331 y 337 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 16 17, 18 y 396, literal C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, y los artículos 23 y 24 de la Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología.
El Ministerio Público aportó durante la audiencia diferentes pruebas testimoniales, periciales, audiovisuales, procesales y documentales, incluyendo testimonios de varias personas y un informe psicológico forense realizado a la víctima, que establecen la vinculación del imputado con el grave hecho.
Actualmente, Rosario Mejía guarda prisión preventiva en el centro penitenciario de San Luis por decisión del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este por otro hecho delictivo en el que se le atribuye la violación de los artículos 379 y siguientes del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el robo.
Noticias
Condenan a 15 de años de prisión a ucraniana por torturar a exnovio dominicano
También recibieron igual sentencia sus dos cómplices, los dominicanos Michael Jaironel Castillo y Luis Alberto Pineda Medrano

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impusieron una condena de 15 años de prisión contra la ciudadana ucraniana Natalya Kasianova y los ciudadanos dominicanos Michael Jaironel Castillo y Luis Alberto Pineda Medrano, tras ser hallados culpables de cometer los delitos de tortura y actos de barbarie en perjuicio de Miguel Ángel Linares, expareja de la extranjera, en un incidente ocurrido el 23 de mayo de 2022, en el sector El Cacique, Distrito Nacional.
Los jueces adoptaron la decisión luego de acoger en todas sus partes las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por las fiscales Leydi Nayra García y Angie Castro, con las que demostraron la responsabilidad penal de los tres acusados en los hechos cometidos contra la víctima.
El Ministerio Público demostró ante el tribunal que las acciones cometidas por los agresores constituyen una violación a los artículos 303 y 303-4, numerales 7 y 9, del Código Penal Dominicano, que castigan la tortura o actos de barbarie, ya sea cometido por el cónyuge, excónyuge o la pareja consensual o por varias personas actuando en calidad de autores o de cómplices.
También, los hoy sentenciados fueron encontrados culpables de violar los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, ya que, al momento de la brutal agresión, los imputados estaban armados de cuchillos y otras armas cortopunzantes, según confirman las heridas certificadas por el médico legista actuante en el caso.
Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2022, cuando la víctima, Miguel Ángel Linares, acudió a una cita en un apartamento de la Torre Ibiza, ubicado en la Autopista 30 de Mayo de la capital, atendiendo una invitación que le hiciera su expareja, Natalya Kasianova.
Al llegar a la residencia de la procesada, Linares fue recibido por el nombrado Pineda Medrano, quien lo acompañó hasta el apartamento, una vez allí la víctima se percató de que la acusada estaba acompañada del nombrado Jaironel Castillo, quienes lo amarraron de pies y manos y posteriormente lo amordazaron y lo golpearon todo el día, hasta que la víctima quedó inconsciente, agresión que aseguró fue presenciada por la extranjera y grabada por los dispositivos electrónicos de la imputada y los coautores.
En horas de la noche, la víctima fue transportado en un vehículo por los agresores, quienes lo condujeron por la Autopista 30 de Mayo, y lo lanzaron del vehículo próximo a la avenida Núñez de Cáceres, donde logró desatarse minutos después y pidió auxilio a varios transeúntes, se explica en la investigación.
La Fiscalía aportó en el proceso un certificado médico legal emitido el 31 de mayo de 2022 por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en el que los forenses afirman que Linares presentaba lesiones curables de 11 a 21 días, entre ellas, un trauma contuso con edema en el ojo derecho, acompañado de hemorragia conjuntiva en ojo derecho, escoriaciones en ambos codos en región facial y heridas en muslo derecho.
Por disposición de los jueces, Kasianova cumplirá la pena en el Centro de Rehabilitación Najayo Mujeres, Michael Jaironel Castillo en la cárcel pública El Pinito, de La Vega, y Luis Alberto Pineda Medrano en Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.
Vía Diario Libre
-
Noticias4 días
‘Donde dije digo, digo Diego’, Luis Brito cambió su versión en el tribunal
-
Panorama2 días
Tres muertos y 14 heridos tras accidente; iban todos en una yipeta
-
Panorama1 día
Cómo consultar el ‘Cariñito’ que te otorga el Gobierno por el Día de las Madres
-
Noticias3 días
‘El Dotolcito’ ya está en la cárcel de Najayo
-
Panorama3 días
Proyecto de Ley de Alquileres: Solo se podrá cobrar un depósito
-
Noticias2 días
Condenan a 15 de años de prisión a ucraniana por torturar a exnovio dominicano
-
Espectáculos4 días
Cervecería Nacional Dominicana ya no seguirá como patrocinador principal del premio Soberano
-
Turismo3 días
Lanzan innovador proyecto inmobiliario turístico ‘’Wind Residences’’ en Vistacana