Connect with us

Noticias

Fin del circo: Agente de Amet y la fiscal cristiana concilian

Publicado hace

en

Richardson Saba Núñez y la fiscal Sourelly Jáquez se disculparon mutuamente.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó este martes que la procuradora fiscal de la Corte de Apelación, Sourelly Jáquez, y el agente de la Amet, Richardson Saba Núñez, conciliaron el caso surgido el pasado 10 de agosto en la avenida Enriquillo, en el contexto de una infracción de la Ley de Tránsito.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, acogió el acuerdo y dijo que en virtud del mismo procedería al archivo definitivo del caso, en conformidad a lo que establece el artículo 281, inciso octavo, del Código procesal penal.

En una rueda de prensa celebrada en el quinto piso del edificio del Ministerio Público, Jáquez y Saba Núñez admitieron que ambos cometieron faltas.

El agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte lamentó que su familia tenga que ver este tipo de acciones y admitió que de manera involuntaria agredió a la magistrada Jáquez.

De su lado, la fiscal admitió que cometió una infracción de tránsito y que actuó de manera incorrecta, por lo que pagará la multa y pidió disculpa a la sociedad.

“Reitero mis disculpas al pueblo dominicano y a la Autoridad Metropolitana de Transporte, ya que el que me conoce y sabe mi trayectoria y de mi integridad y honestidad, sin embargo, como ser humano no soy perfecta e intento cada día ser mejor”, expresó la fiscal.

Yeni Berinece Reynoso ordenó la puesta en libertad inmediata del agente Saba, acorde con lo que indica el procedimiento legal.

Incidente
Al agente de la Autoridad Metropolitana del Trasporte (Amet) le había sido dictada prisión preventiva como medida de coerción, luego que protagonizara un incidente con la procuradora fiscal que estaba mal parqueada en la avenida Anacaona del Distrito Nacional.

Según se puede apreciar en un video que circula en las redes sociales, Saba Núñez, le pidió a la dama su licencia de conducir para multarla por violación a la Ley de Tránsito Terrestre, a lo que ésta se negó, supuestamente alegando que es fiscal.

A esto, la fiscal Surellys Jáquez se bajó de su yipeta dorada y le pidió al agente que dejara de grabarla con el celular e intentó despojarlo del mismo. Este se resistió, se produjo un forcejeo y la dama cayó al pavimento.

Ella alegó que el agente la golpeó en la cabeza y procedió a realizar varias llamadas telefónicas. Igual hizo el Amet, quien instruyó a su compañero que llamara a alguien identificado como Ubrí. (El Caribe)


Nuestra opinión

Fuegoalalata.do. Yo hubiese sido él cojo mi mes en prisión tranquilo o busco los medios de defenderme de la infamia de que golpee a la fiscal.

Pero nunca disculparme con una mujer que quiso crear una falso escenario de lo que realmente sucedió.

En todo caso quien debía disculparse era ella por irrespetar a una autoridad que la confrontó por una infracción que en principio se negaba a recibir.

Pero le escribieron un discurso de discukpa al pobre agente de AMET para que lo leyera, lo que me reafirma que vivimos en un circo. Por eso agarré mis palomitas temprano para esperar el desenlace.

Ahora dice la fiscal que pagará la multa ¿pero no fue eso lo que debió hacer ella desde un principio al admitir que estaba violando la ley? ¿Hubo que llegar a un acuerdo con ella para que aceptara la jodida multa que no pasa de mil pesos?

Curioso es que fue ahora que ella se dio cuenta que como autoridad y ciudadana debía dar el ejemplo y hasta una multa anda por ahí de un caso anterior por no portar seguro vehícular.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Según documento James Jacques no es cónsul de Haití en Santiago desde el 6 de junio

Publicado hace

en

Tras el incidente registrado la noche de este viernes donde unidades de la Dirección General de Migración (DGM), realizaron un operativo en un establecimiento comercial donde se encontraba James Jacques, «cónsul de Haití» en Santiago de los Caballeros, un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití señala que el diplomático ya no posee ese cargo.

El documento fue enviado a la Embajada de la República Dominicana en Haití y tiene fecha de haber sido emitido en pasado 6 de junio de 2022, en Puerto Principe y señala que el “ex cónsul” Jacque “no tiene el título ni la capacidad para suscribir un convenio con las entidades administrativas dominicanas”.

La mañana de este sábado trascendió que las unidades de la DGM habían apresado al ex cónsul, pero luego el director general de Migración, Enrique García, informó a medios como Diario Libre que “en ningún momento” James Jacques fue detenido por agentes de esa institución durante un operativo realizado anoche en un establecimiento de esa localidad.

A través del comunicado DG/0120-22, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití le comunicó a la Embajada de la República Dominicana en Haití, que James Jacques era el ex cónsul y que solo espera la llegada de la persona que los sustituiría.

Aquí el comunicado integro:
“El Ministerio de Relaciones Exteriores saluda atentamente a la Embajada de la República Dominicana en Haití y tiene el honor de llamar su atención sobre el hecho de que el ex cónsul James Jacques del Consulado de Haití en Santiago, no tiene el título ni la capacidad para suscribir un convenio con las entidades administrativas dominicanas.

El Sr. Jacques ha sido llamado y está esperando la llegada de su sucesor para regresar a casa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprovecha esta oportunidad para renovar a la Embajada de la República Dominicana en Haití el testimonio de su alta consideración.

Puerto Principe, 6 de junio de 2022

Ministerio de Asuntos Extranjeros de la República de Haití

Embajada de la República Dominicana en Haití.

Continuar leyendo

Noticias

Migración niega haber apresado o maltratado a cónsul haitiano en Santiago

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración negó este sábado que agentes de su institución hayan apresado, maltratado o desconsiderado al cónsul de Haití en la provincia de Santiago, James Jacques.

A través de un comunicado, la entidad dijo que lo sucedido con el diplomático fue que miembros Migración, de la Policía Nacional y de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), desmantelaron durante un operativo en la noche del viernes una banda que traficaba con pasaportes haitianos y visas desde un centro de diversión en la provincia de Santiago.

Migración señaló que en el operativo fueron detenidos 21 nacionales haitianos indocumentados.

Igualmente fueron confiscados unos 15 pasaporte haitianos, así como las sumas en efectivo de 56,500.00 pesos dominicanos, 890 dólares y 4,100 gourdes haitianos.

Asimismo, la entidad comunicó que “se actuó en respuesta a decenas de quejas de vecinos y ciudadanos que denunciaban ruidos y escándalos que se producían a altas horas de la noche en el bar restaurante y discoteca, llamado Laromate Creole”.

La institución indicó que durante el operativo se presentó el cónsul general de Haití en Santiago, James Jacques, exigiendo que se le entregara al señor Jolivain Nelson, a quien se le habían ocupado los 15 pasaportes y el dinero en el operativo.

Las autoridades añadieron al informe que al no tener éxito en sus intenciones, el cónsul pidió al personal de Migración acompañarlos, a los fines de gestionar los documentos de algunos de los detenidos, alegando que los mismos estaban “resguardados en sus viviendas”.

Luego se trasladó junto al grupo hacia el Centro de Acogida de Migración Santiago, “donde estuvo por unas dos horas mientras diligenciaba los documentos a los haitianos que estaban indocumentados”.

Según la institución, el diplomático haitiano nunca fue apresado ni maltratado por el personal de la Dirección General de Migración, puesto que no se encontraba en el lugar, sino que llegó a intervenir por los que habían sido detenidos.

Esta aclaratoria fue realizada por la entidad al desmentir las declaraciones realizadas por el cónsul haitiano en Santiago, quien este sábado realizó una rueda de prensa denunciando que fue sometido a “un abuso y a una desconsideración por parte de las autoridades dominicanas”.

En tal sentido, el organismo resaltó que el operativo fue hecho dentro del marco de la ley de Migración, y respetando los Derechos Humanos.

Migración reiteró en su comunicación que “no dará marcha atrás en el cumplimiento del deber de salvaguardar la soberanía nacional y velar que los extranjeros se manejen dentro de un marco de respeto a la ley y expulsar del territorio nacional todo aquel que se encuentre en estado de ilegalidad”.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending