Connect with us

Espectáculos

Fiscalía rechaza jucio abreviado a Omega

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional rechazó un juicio penal abreviado para solicitar la menor pena al cantante de música urbana Peter de la Rosa (Omega el Fuerte), a cambio de que admita los hechos de agresión cometido contra su expareja Sahira Valerio.

En vista de que la querellante se opone a llegar a un acuerdo con su agresor, el Ministerio Público desistió la propuesta de la defensa técnica del intérprete, que había sugerido llegar a un convenio con el órgano acusador.

La abogada Mayra Díaz Duarte dijo que la fiscalía le rechazó su propuesta, porque la querellante no está de acuerdo y quiere llevar el proceso hasta el final.

“La fiscalía rechazó la solicitud que le habíamos hecho contentiva a un penal abreviado, ya que la denunciante no está de acuerdo con que haya acuerdo, toda vez que la misma ha establecido que quiere mantener su acusación hasta el último momento”, explicó Díaz Duarte.

La abogada llamó a los seguidores de Omega a que estén atentos al proceso para que no se cumpla con la crónica de una muerte anunciada que, según ella, “es la pretensión de una sentencia de manera discriminatoria”.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia del juicio de fondo que se le sigue a Omega para el 31 de este mes, a los fines de permitir que el órgano acusador llegue a un acuerdo a través de un penal abreviado con el merenguero urbano.

La acusación detalla que en enero de este año el merenguero llevó a su expareja a la cabaña Unix, de la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del Distrito Nacional, “donde empezó a reclamarle por una supuesta infidelidad y en seguida, de manera despiadada, empezó a golpearla, dándole trompadas por las costillas, mordidas por la espalda, le halaba el cabello y estrellaba en la cama y el piso”.

Añade la acusación que Omega le vociferaba de todo tipo de improperios a Valerio y que cuando intentaba salir de la cabaña la golpeaba por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla.

Precisa la Fiscalía que Omega obligó a su expareja a sostener relaciones en contra de su voluntad, y luego la llevó a San Isidro, a otra cabaña.

El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending