Connect with us

Espectáculos

Fiscalía rechaza jucio abreviado a Omega

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional rechazó un juicio penal abreviado para solicitar la menor pena al cantante de música urbana Peter de la Rosa (Omega el Fuerte), a cambio de que admita los hechos de agresión cometido contra su expareja Sahira Valerio.

En vista de que la querellante se opone a llegar a un acuerdo con su agresor, el Ministerio Público desistió la propuesta de la defensa técnica del intérprete, que había sugerido llegar a un convenio con el órgano acusador.

La abogada Mayra Díaz Duarte dijo que la fiscalía le rechazó su propuesta, porque la querellante no está de acuerdo y quiere llevar el proceso hasta el final.

“La fiscalía rechazó la solicitud que le habíamos hecho contentiva a un penal abreviado, ya que la denunciante no está de acuerdo con que haya acuerdo, toda vez que la misma ha establecido que quiere mantener su acusación hasta el último momento”, explicó Díaz Duarte.

La abogada llamó a los seguidores de Omega a que estén atentos al proceso para que no se cumpla con la crónica de una muerte anunciada que, según ella, “es la pretensión de una sentencia de manera discriminatoria”.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia del juicio de fondo que se le sigue a Omega para el 31 de este mes, a los fines de permitir que el órgano acusador llegue a un acuerdo a través de un penal abreviado con el merenguero urbano.

La acusación detalla que en enero de este año el merenguero llevó a su expareja a la cabaña Unix, de la autopista 30 de Mayo del kilómetro 12 del Distrito Nacional, “donde empezó a reclamarle por una supuesta infidelidad y en seguida, de manera despiadada, empezó a golpearla, dándole trompadas por las costillas, mordidas por la espalda, le halaba el cabello y estrellaba en la cama y el piso”.

Añade la acusación que Omega le vociferaba de todo tipo de improperios a Valerio y que cuando intentaba salir de la cabaña la golpeaba por las costillas con dos cadenas envueltas en una toalla.

Precisa la Fiscalía que Omega obligó a su expareja a sostener relaciones en contra de su voluntad, y luego la llevó a San Isidro, a otra cabaña.

El Nacional

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Los últimos días de Margaro: aquejado de salud, según vecinos

Publicado hace

en

Según los vecinos de Nicolás Díaz “Margaro”, encontrado muerto en el interior de su vivienda en la mañana de este domingo, al humorista se le notaba aquejado de salud desde el pasado martes.

Los vecinos contaron a periodistas de Listín Diario que solo salía de su casa a comprar agua y “luego se trancaba”.

El fenecido comediante tenía unos siete años residiendo solo en el sector Libertador de Herrera y desde hace un tiempo sufría de diabetes.

En 2018, el Estado dominicano le concedió una pensión de 25 mil pesos mensuales y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) le entregó esa vivienda en el 2018.

De acuerdo con sus allegados, Margaro, de 62 años, engendró dos hijos y una hija, quienes actualmente viven en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El cadáver fue hallado a las 6.00 de la mañana, cuando acudieron a llevarle un desayuno.

Pasadas las 11:00 de la mañana, miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arribaron a la vivienda de Díaz, realizaron los levantamientos de lugar y se retiraron con el cadáver para practicarle las pruebas de necropsia de rigor.

Por varias décadas Margaro hizo reír a los dominicanos a través de la pequeña pantalla con sus diversos personajes y trabajó con destacadas figuras como Freddy Beras Goico, Nany Peña, Cuquín Victoria, entre otros.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Encuentran muerto a Margaro en su residencia

Publicado hace

en

Fue encontrado en la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de quien en vida se llamó Nicolás Días, Alias Margaro, comediando de larga data, oriundo de la ciudad de Santiago.

La noticia la ofreció el periodista Pablo Marte, de Final Informativo, quien desde la residencia del fallecido humorista, envió un mensaje de voz describiendo la situación.

Margaro residía en la calle Segunda, número 16, al lado del colegio Santiago Apóstol, próximo al destacamento móvil de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste.

«Quiero informales de una triste noticia que acaba de acontecer y es que estoy en la casa de nuestro buen amigo Nicolás Díaz, Margaro, quien fue encontrado muerto en su cama, en su propio hogar. Estamos dándole el seguimiento debido y nos comunicamos con la Policía Nacional y el sistema 911, para que le den el seguimiento correspondiente», dijo Pablo Marte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending