Connect with us

Panorama

Pito Acevedo critica la vulgaridad en la radio

Publicado hace

en

Santiago -Pito- Acevedo fue reconocido como "Gente de Éxito" por Frederick Martínex "El Pachá" en su programa "Pégate y Gana".

El popular comunicador Santiago -Pito- Acevedo consideró que los medios de comunicación no se aprovechan como debiera y que pese al gran desarrollo tecnológico prevalece la chercha y la vulgaridad en la radio por encima de la orientación, información y la educación.

“A pesar de la tecnología de punta, de todo lo que tenemos en este momento, todo el desarrollo en los medios de comunicación creo que en gran parte no se está utilizando los medios, principalmente la radio como debiera de ser, la educación, la orientación, la información, tenemos mucha chercha en la radio, tenemos lamentablemente cosas que no son del agrado de muchísima gente, mucha vulgaridad en la radio”, precisó Acevedo.

Monchy. Pachá y Pito

Mochy Capricho, El Pachá y Pito Acevedo.

Reconocido como «Gente de Éxito» en el programa «Pégate y Gana con Pachá», Pito Acevedo, como también se le conoce al locutor de Bonao, provincia Monseñor Nouel, aseguró que los momentos en que se brinda algo verdaderamente fructífero para el radioyente son muy pocos.

“Si ustedes notan de las pocas cosas que orientan a la ciudadanía es cuando Euclides Gutiérrez Félix llama al -Gobierno de la Mañana-, y eso es accidental, eso enseña, ¿pero cuántos programas hay así?”, se preguntó Pito Acevedo.

“Ahora, unas de las personas más capacitadas que tiene el país, el doctor Ricardo Nieves, yo fui que le di la oportunidad en Bonao, inició conmigo”, expresa con orgullo Acevedo.

Bonao sí, nunca capital…
“Soy un príncipe en Bonao, a mi me llamaron a trabajar en la capital un compueblano, Nelson Brudy, una de las grandes figuras de la radio, luego pasé a radio Comercial con la familia Brea Peña, luego tuve en Zol FM un programa de Salsa, pero nosotros vivimos bien en nuestros pueblos, la capital es difícil”, comenta Acevedo.

El Pachá, Yokasta Díaz, Joseph Tavárez y Rafael Caminero, hablaron con Pito este sábado, y el comunicador dijo que cree en la comunicación que aporta y ayuda a la gente.

“Dios me ha dado la gran oportunidad de ser instrumento de Él para por los medios de comunicación poder ayudar a mucha gente, tu eres testigo de que hoy desde Bonao trajimos un niño con problemas, y eso es lo que hemos hecho, hemos salvado muchas vidas, ayudado a muchas personas, y los medios de comunicación lo hemos utilizado para ayudar a los más necesitados en la ciudad de Bonao”, dijo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Disponen cierre de túnel Ortega Gasset-UASD por caída de concreto

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso el cierre del túnel que comunica a la Avenida Ortega y Gasset con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Esto se debe a la caída de partículas de concreto de la losa de techo.

Así lo informo el titular de la institución, Deligne Ascención. El funcionario explicó que la medida de cerrar el túnel fue tomada conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett).

«Mantendremos a la ciudadanía debidamente informada», concluyó el ministro en su mensaje publicado en la red social Twitter.

Otros cierres además del túnel
Desde este lunes 6 y hasta el sábado 11 de febrero, Obras Públicas cerrará al tránsito vehicular distintos pasos a desnivel ubicados en el Gran Santo Domingo. Esto es porque en esas estructuras serán realizados trabajos de mantenimiento.

Además del túnel de la Ortega y Gasset, en cada caso, habrá cierre total desde 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Los trabajos incluyen recogida de desechos sólidos, barrido y de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y drenaje.

El miércoles tocará cierre a los pasos a desnivel de la avenida Ortega y Gasset con 27 de Febrero, y Máximo Gómez con avenida Duarte. También los puentes Ozama y Gregorio Luperón; el túnel de la Ortega y Gasset (UASD), y el elevado de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.

Para el jueves, el cierre toca al paso a desnivel de la avenida Konrad Adenauer con Hermanas Mirabal. También el puente de la Jacobo Majluta (próximo entrada de Guaricano). Además los elevados del Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte, calle Hermanos Pinzón y con avenida San Martín, así como el de la carretera Sánchez con Independencia.

Continuar leyendo

Panorama

Hallan en pozos sépticos cuerpos de una pareja

Publicado hace

en

Dos cadáveres fueron encontrados la tarde de este lunes enterrados en dos pozos sépticos con características similares a la de la pareja de esposos desaparecida hace dos semanas en el distrito municipal La Guáyiga, municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Los cuerpos estaban en estado de descomposición y fueron hallados en el barrio el Progreso, del municipio Los Alcarrizos.

Estaban dentro de los pozos sépticos de dos casuchas en unos terrenos detrás del Hospital Vinicio Calventi.

Indica Diario Libre que una fuente vinculada a la investigación le informó que las posibilidades de que sean Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante son de un 100 %, debido a que el GPS del vehículo hallado por la Policía, en el cual fueron transportados cuando abandonaron su casa hace dos semanas, señala que estuvo por mucho tiempo en ese lugar.

La fuente eñaló que la búsqueda fue ardua y que los cadáveres, además de estar en los pozos sépticos, fueron cubiertos con cemento, por lo que los agentes tuvieron que romperlo.

Lo que dice la Policía
Al ser consultado por el mismo medio, Diego Pesqueira, vocero de la uniformada, confirmó el hallazgo de los cuerpos de una pareja, pero aclaró que no se podía precisar que se tratara de Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante, de 24 años, debido a que hay que hacerles una experticia por médicos legistas o que sean identificados por sus parientes.

«No podemos confirmar que se trate de la pareja desaparecida hasta no tener los resultados de la experticia que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses hará. No podemos ofrecer más detalles, debido a que la investigación está en proceso», adujo Pesqueira.

Continuar leyendo

Lo + Trending