Connect with us

Panorama

Pito Acevedo critica la vulgaridad en la radio

Publicado hace

en

Santiago -Pito- Acevedo fue reconocido como "Gente de Éxito" por Frederick Martínex "El Pachá" en su programa "Pégate y Gana".

El popular comunicador Santiago -Pito- Acevedo consideró que los medios de comunicación no se aprovechan como debiera y que pese al gran desarrollo tecnológico prevalece la chercha y la vulgaridad en la radio por encima de la orientación, información y la educación.

“A pesar de la tecnología de punta, de todo lo que tenemos en este momento, todo el desarrollo en los medios de comunicación creo que en gran parte no se está utilizando los medios, principalmente la radio como debiera de ser, la educación, la orientación, la información, tenemos mucha chercha en la radio, tenemos lamentablemente cosas que no son del agrado de muchísima gente, mucha vulgaridad en la radio”, precisó Acevedo.

Monchy. Pachá y Pito

Mochy Capricho, El Pachá y Pito Acevedo.

Reconocido como «Gente de Éxito» en el programa «Pégate y Gana con Pachá», Pito Acevedo, como también se le conoce al locutor de Bonao, provincia Monseñor Nouel, aseguró que los momentos en que se brinda algo verdaderamente fructífero para el radioyente son muy pocos.

“Si ustedes notan de las pocas cosas que orientan a la ciudadanía es cuando Euclides Gutiérrez Félix llama al -Gobierno de la Mañana-, y eso es accidental, eso enseña, ¿pero cuántos programas hay así?”, se preguntó Pito Acevedo.

“Ahora, unas de las personas más capacitadas que tiene el país, el doctor Ricardo Nieves, yo fui que le di la oportunidad en Bonao, inició conmigo”, expresa con orgullo Acevedo.

Bonao sí, nunca capital…
“Soy un príncipe en Bonao, a mi me llamaron a trabajar en la capital un compueblano, Nelson Brudy, una de las grandes figuras de la radio, luego pasé a radio Comercial con la familia Brea Peña, luego tuve en Zol FM un programa de Salsa, pero nosotros vivimos bien en nuestros pueblos, la capital es difícil”, comenta Acevedo.

El Pachá, Yokasta Díaz, Joseph Tavárez y Rafael Caminero, hablaron con Pito este sábado, y el comunicador dijo que cree en la comunicación que aporta y ayuda a la gente.

“Dios me ha dado la gran oportunidad de ser instrumento de Él para por los medios de comunicación poder ayudar a mucha gente, tu eres testigo de que hoy desde Bonao trajimos un niño con problemas, y eso es lo que hemos hecho, hemos salvado muchas vidas, ayudado a muchas personas, y los medios de comunicación lo hemos utilizado para ayudar a los más necesitados en la ciudad de Bonao”, dijo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Hay 25 provincias en alerta por lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en 11 las provincias en alerta amarilla, mientras que las provincias en alerta verde aumentan a 14, debido a los efectos de las lluvias dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El organismo explicó que los aguaceros serán provocados por un sistema de baja presión localizado al suroeste del país, y por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba.

En alerta amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Cristi y Puerto Plata.

En su último boletín meteorológico, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que podría haber tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas correspondientes al litoral caribeño, la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas sentirán aún más los efectos de la vaguada.

En horas de la tarde y la noche, se prevé un ambiente lluvioso en las provincias anteriormente mencionadas.

Continuar leyendo

Panorama

Alfredo Pacheco favorece reducir cantidad de diputados

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este miércoles que estaría de acuerdo y plantearía una reforma tendente a reducir la cantidad de congresistas que actualmente tiene la Cámara Baja.

Antes de entrar a la sesión ordinaria de este miércoles, Pacheco manifestó que la gran mayoría que ganó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados debe enfocarse en discutir una serie de reformas pendientes, entre las que se encuentra la reforma constitucional.

En esa posible reforma a la Carta Magna, el presidente de los diputados precisó que la reducción de la cantidad de diputados debe ser discutida porque, como aseguró, la República Dominicana es un país muy pequeño, pero con muchos congresistas.

Una de las razones para reducir la cantidad de diputados, según Pacheco, es que actualmente la alta matrícula de congresistas «es inmanejable» y hace que el trabajo congresual sea más arduo.

La opinión que externa Pacheco, como él mismo lo manifestó, es un reclamo de muchos sectores sociales que, como dijo, exigen una reducción de los diputados, en reformas futuras.

«Yo digo que el Senado está bien en el tamaño que está, pero en la Cámara de Diputados somos demasiados, somos casi 200», sostuvo Pacheco.

Via Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending