Connect with us

Panorama

Pepín Corripio resalta valores de dominicanos en el exterior

Publicado hace

en

Nueva York.- El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín Corripio) recibió varios reconocimientos de parte de miembros e instituciones de la comunidad dominicana que reside en esta ciudad.

Millares de dominicanos desafiaron las altas temperaturas del día y no le hicieron caso a la lluvia repentina de la gran tarde de verano, para celebrar los aportes al progreso y desarrollo al país por el reconocido empresario y disfrutar del tradicional Festival Cultural de Dyckman 2016, este año dedicado a Pepín Corripio y a los niños de la comunidad por motivo a su regreso a las escuelas.

José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente de la Fundación Corripio fue invitado por la Fundación Juan Pablo Duarte que encabeza Laura Acosta, los empresarios Cirilo Moronta, Eliecer Bueno y el comunicador Frederick Martínez “El Pachá”.

Durante su estadía en la gran manzana Don Pepín ofreció dos conferencias a diferentes sectores de la comunidad titulada “Como lograr el éxito empresarial y sus vivencias”.

Pepín Corripio agradeció el respaldo de la comunidad y dijo sentirse admirador del Frederick Martínez “El Pachá” «por ser un ejemplo de dominicano trabajador y activo”.

“Mantener a todos aquí reunidos por seis horas con sol y lluvia eso es tener mucha capacidad de convocatoria y el Pachá la tiene”.

“Doy las gracias por estos reconocimientos. Mi familia fue inmigrante igual que ustedes, llegaron hace 100 años a la República Dominicana con lo que tenían puesto. El esfuerzo que hacen los dominicanos por ser una parte activa de la economía de los Estados Unidos es realmente admirable. El inmigrante ha logrado superarse. Nosotros tenemos una identidad con la misma clase de confianza”.

“Yo considero que en vez de yo venir a recibir estos reconocimientos, debiera venir a traerles a ustedes reconocimientos a Espaillat a El Pachá y a todos ustedes”.

“Yo lo he hecho es mi trabajo. Lo que tienen que hacer todos ustedes es bien su trabajo. La vida es que uno haga bien lo que le toca que hacer sea un trabajo humilde, sea un trabajo importante. Que todo el mundo haga bien su trabajo, y los países progresan de esa manera”.

“Yo le deseo a ustedes que sigan trabajando, que sigan superándose y que haga todos los esfuerzos a su alcance para el bien de sus familias y de toda la República Dominicana.

Pepín Corripio se mostró muy emocionado por este gran encuentro y aprovechó la ocasión para regalar en nombre de la Fundación Corripio mil mochilas para los niños de la comunidad”.

“Espero que le den buen uso a estas mochilas. Que sus útiles escolares estén ahí”.

Corripio le pidió a los padres para que se involucren en la educación de sus hijos por considerarlo importante para el futuro y el desarrollo de los niños.

En el encuentro con el empresario Pepín Corripio participaron el cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, el senador Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, los empresarios Cirilo Moronta, Rudy Fuerte de la asociación de supermercados y Ramón Álvarez.

Este gran evento cultural se realizó este sábado 10 de septiembre frente a 809 Restaurant ubicado en el 112 de Dyckman St. (desde Nagle hasta Sherman ave) en Washington Heights y Inwood New York y comenzó desde las 10:00 am y termino a las 6:00 de la tarde.

Cabe destacar que el Pachá realizó una trasmisión histórica desde Nueva York para la República Dominicana y el mundo y contó con un excelente equipo de trabajo bajo la producción de Mon Lluberes y la supervisión de Eliecer Bueno.

Zabala al Día

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Encuentran muerto en Santo Domingo a excomisionado de Haití

Publicado hace

en

Un excomisionado del Gobierno de Puerto Príncipe llamado Claudy Gassant fue encontrado muerto la mañana de este sábado en su hogar de Santo Domingo.

La esposa de la víctima explicó que el abogado dio positivo a la Covid-19, situación que no aceptaba y lo llevó a estar muy deprimido, por lo que «se hirió la garganta con un cuchillo», según el diario haitiano Gazette Haití.

Gassant, quien ejercía para 2019 como jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del país vecino, residía en la capital dominicana junto a su pareja, quien es miembro del cuerpo diplomático haitiano.

Continuar leyendo

Panorama

Por disposición del Indotel, empresa Claro compensará a usuarios afectados por falla

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que, cumpliendo con lo establecido por los reglamentos de servicio de acceso a internet y de servicio telefónico, y por disposición del órgano regulador, la empresa telefónica Claro compensará a la totalidad de los usuarios afectados por la falla en sus servicios de voz y data.

El Indotel se mantuvo realizando inspecciones a los elementos afectados en Santo Domingo y en el interior del país, así como también al proceso de solución de la avería, la cual ocurrió el pasado miércoles 28 de julio y se debió a fallas en los equipos de la red de señalización de Claro, según informó la empresa telefónica.

Claro cumplió con las disposiciones que tienen que ver con la comunicación de los hechos, establecidas en el procedimiento para estos fines, según el Reglamento General de Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución núm. 033-2020 del Consejo Directivo, y modificado por la resolución núm. 071-2020; y según el “Reglamento General del Servicio Telefónico” dictado mediante resolución No. 110-12 del Consejo Directivo y modificado mediante las resoluciones No. 003-13, 062-17 y 078-19.

Continuar leyendo

Lo + Trending