Connect with us

Panorama

Pepín Corripio resalta valores de dominicanos en el exterior

Publicado hace

en

Nueva York.- El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín Corripio) recibió varios reconocimientos de parte de miembros e instituciones de la comunidad dominicana que reside en esta ciudad.

Millares de dominicanos desafiaron las altas temperaturas del día y no le hicieron caso a la lluvia repentina de la gran tarde de verano, para celebrar los aportes al progreso y desarrollo al país por el reconocido empresario y disfrutar del tradicional Festival Cultural de Dyckman 2016, este año dedicado a Pepín Corripio y a los niños de la comunidad por motivo a su regreso a las escuelas.

José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente de la Fundación Corripio fue invitado por la Fundación Juan Pablo Duarte que encabeza Laura Acosta, los empresarios Cirilo Moronta, Eliecer Bueno y el comunicador Frederick Martínez “El Pachá”.

Durante su estadía en la gran manzana Don Pepín ofreció dos conferencias a diferentes sectores de la comunidad titulada “Como lograr el éxito empresarial y sus vivencias”.

Pepín Corripio agradeció el respaldo de la comunidad y dijo sentirse admirador del Frederick Martínez “El Pachá” «por ser un ejemplo de dominicano trabajador y activo”.

“Mantener a todos aquí reunidos por seis horas con sol y lluvia eso es tener mucha capacidad de convocatoria y el Pachá la tiene”.

“Doy las gracias por estos reconocimientos. Mi familia fue inmigrante igual que ustedes, llegaron hace 100 años a la República Dominicana con lo que tenían puesto. El esfuerzo que hacen los dominicanos por ser una parte activa de la economía de los Estados Unidos es realmente admirable. El inmigrante ha logrado superarse. Nosotros tenemos una identidad con la misma clase de confianza”.

“Yo considero que en vez de yo venir a recibir estos reconocimientos, debiera venir a traerles a ustedes reconocimientos a Espaillat a El Pachá y a todos ustedes”.

“Yo lo he hecho es mi trabajo. Lo que tienen que hacer todos ustedes es bien su trabajo. La vida es que uno haga bien lo que le toca que hacer sea un trabajo humilde, sea un trabajo importante. Que todo el mundo haga bien su trabajo, y los países progresan de esa manera”.

“Yo le deseo a ustedes que sigan trabajando, que sigan superándose y que haga todos los esfuerzos a su alcance para el bien de sus familias y de toda la República Dominicana.

Pepín Corripio se mostró muy emocionado por este gran encuentro y aprovechó la ocasión para regalar en nombre de la Fundación Corripio mil mochilas para los niños de la comunidad”.

“Espero que le den buen uso a estas mochilas. Que sus útiles escolares estén ahí”.

Corripio le pidió a los padres para que se involucren en la educación de sus hijos por considerarlo importante para el futuro y el desarrollo de los niños.

En el encuentro con el empresario Pepín Corripio participaron el cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, el senador Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, los empresarios Cirilo Moronta, Rudy Fuerte de la asociación de supermercados y Ramón Álvarez.

Este gran evento cultural se realizó este sábado 10 de septiembre frente a 809 Restaurant ubicado en el 112 de Dyckman St. (desde Nagle hasta Sherman ave) en Washington Heights y Inwood New York y comenzó desde las 10:00 am y termino a las 6:00 de la tarde.

Cabe destacar que el Pachá realizó una trasmisión histórica desde Nueva York para la República Dominicana y el mundo y contó con un excelente equipo de trabajo bajo la producción de Mon Lluberes y la supervisión de Eliecer Bueno.

Zabala al Día

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Disponen cierre de túnel Ortega Gasset-UASD por caída de concreto

Publicado hace

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso el cierre del túnel que comunica a la Avenida Ortega y Gasset con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Esto se debe a la caída de partículas de concreto de la losa de techo.

Así lo informo el titular de la institución, Deligne Ascención. El funcionario explicó que la medida de cerrar el túnel fue tomada conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett).

«Mantendremos a la ciudadanía debidamente informada», concluyó el ministro en su mensaje publicado en la red social Twitter.

Otros cierres además del túnel
Desde este lunes 6 y hasta el sábado 11 de febrero, Obras Públicas cerrará al tránsito vehicular distintos pasos a desnivel ubicados en el Gran Santo Domingo. Esto es porque en esas estructuras serán realizados trabajos de mantenimiento.

Además del túnel de la Ortega y Gasset, en cada caso, habrá cierre total desde 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Los trabajos incluyen recogida de desechos sólidos, barrido y de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y drenaje.

El miércoles tocará cierre a los pasos a desnivel de la avenida Ortega y Gasset con 27 de Febrero, y Máximo Gómez con avenida Duarte. También los puentes Ozama y Gregorio Luperón; el túnel de la Ortega y Gasset (UASD), y el elevado de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.

Para el jueves, el cierre toca al paso a desnivel de la avenida Konrad Adenauer con Hermanas Mirabal. También el puente de la Jacobo Majluta (próximo entrada de Guaricano). Además los elevados del Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte, calle Hermanos Pinzón y con avenida San Martín, así como el de la carretera Sánchez con Independencia.

Continuar leyendo

Panorama

Hallan en pozos sépticos cuerpos de una pareja

Publicado hace

en

Dos cadáveres fueron encontrados la tarde de este lunes enterrados en dos pozos sépticos con características similares a la de la pareja de esposos desaparecida hace dos semanas en el distrito municipal La Guáyiga, municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Los cuerpos estaban en estado de descomposición y fueron hallados en el barrio el Progreso, del municipio Los Alcarrizos.

Estaban dentro de los pozos sépticos de dos casuchas en unos terrenos detrás del Hospital Vinicio Calventi.

Indica Diario Libre que una fuente vinculada a la investigación le informó que las posibilidades de que sean Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante son de un 100 %, debido a que el GPS del vehículo hallado por la Policía, en el cual fueron transportados cuando abandonaron su casa hace dos semanas, señala que estuvo por mucho tiempo en ese lugar.

La fuente eñaló que la búsqueda fue ardua y que los cadáveres, además de estar en los pozos sépticos, fueron cubiertos con cemento, por lo que los agentes tuvieron que romperlo.

Lo que dice la Policía
Al ser consultado por el mismo medio, Diego Pesqueira, vocero de la uniformada, confirmó el hallazgo de los cuerpos de una pareja, pero aclaró que no se podía precisar que se tratara de Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante, de 24 años, debido a que hay que hacerles una experticia por médicos legistas o que sean identificados por sus parientes.

«No podemos confirmar que se trate de la pareja desaparecida hasta no tener los resultados de la experticia que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses hará. No podemos ofrecer más detalles, debido a que la investigación está en proceso», adujo Pesqueira.

Continuar leyendo

Lo + Trending