Connect with us

Panorama

Pepín Corripio resalta valores de dominicanos en el exterior

Publicado hace

en

Nueva York.- El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín Corripio) recibió varios reconocimientos de parte de miembros e instituciones de la comunidad dominicana que reside en esta ciudad.

Millares de dominicanos desafiaron las altas temperaturas del día y no le hicieron caso a la lluvia repentina de la gran tarde de verano, para celebrar los aportes al progreso y desarrollo al país por el reconocido empresario y disfrutar del tradicional Festival Cultural de Dyckman 2016, este año dedicado a Pepín Corripio y a los niños de la comunidad por motivo a su regreso a las escuelas.

José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente de la Fundación Corripio fue invitado por la Fundación Juan Pablo Duarte que encabeza Laura Acosta, los empresarios Cirilo Moronta, Eliecer Bueno y el comunicador Frederick Martínez “El Pachá”.

Durante su estadía en la gran manzana Don Pepín ofreció dos conferencias a diferentes sectores de la comunidad titulada “Como lograr el éxito empresarial y sus vivencias”.

Pepín Corripio agradeció el respaldo de la comunidad y dijo sentirse admirador del Frederick Martínez “El Pachá” «por ser un ejemplo de dominicano trabajador y activo”.

“Mantener a todos aquí reunidos por seis horas con sol y lluvia eso es tener mucha capacidad de convocatoria y el Pachá la tiene”.

“Doy las gracias por estos reconocimientos. Mi familia fue inmigrante igual que ustedes, llegaron hace 100 años a la República Dominicana con lo que tenían puesto. El esfuerzo que hacen los dominicanos por ser una parte activa de la economía de los Estados Unidos es realmente admirable. El inmigrante ha logrado superarse. Nosotros tenemos una identidad con la misma clase de confianza”.

“Yo considero que en vez de yo venir a recibir estos reconocimientos, debiera venir a traerles a ustedes reconocimientos a Espaillat a El Pachá y a todos ustedes”.

“Yo lo he hecho es mi trabajo. Lo que tienen que hacer todos ustedes es bien su trabajo. La vida es que uno haga bien lo que le toca que hacer sea un trabajo humilde, sea un trabajo importante. Que todo el mundo haga bien su trabajo, y los países progresan de esa manera”.

“Yo le deseo a ustedes que sigan trabajando, que sigan superándose y que haga todos los esfuerzos a su alcance para el bien de sus familias y de toda la República Dominicana.

Pepín Corripio se mostró muy emocionado por este gran encuentro y aprovechó la ocasión para regalar en nombre de la Fundación Corripio mil mochilas para los niños de la comunidad”.

“Espero que le den buen uso a estas mochilas. Que sus útiles escolares estén ahí”.

Corripio le pidió a los padres para que se involucren en la educación de sus hijos por considerarlo importante para el futuro y el desarrollo de los niños.

En el encuentro con el empresario Pepín Corripio participaron el cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, el senador Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, los empresarios Cirilo Moronta, Rudy Fuerte de la asociación de supermercados y Ramón Álvarez.

Este gran evento cultural se realizó este sábado 10 de septiembre frente a 809 Restaurant ubicado en el 112 de Dyckman St. (desde Nagle hasta Sherman ave) en Washington Heights y Inwood New York y comenzó desde las 10:00 am y termino a las 6:00 de la tarde.

Cabe destacar que el Pachá realizó una trasmisión histórica desde Nueva York para la República Dominicana y el mundo y contó con un excelente equipo de trabajo bajo la producción de Mon Lluberes y la supervisión de Eliecer Bueno.

Zabala al Día

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Imponen multa de 300 mil pesos y trabajo comunitario a hombre que agredió a perrita Truffa

Publicado hace

en

.
La Fiscalía del Distrito Nacional, informó que Oscar Arturo Nanita, quien agredió a una perrita de raza Bulldog francés conocida como Truffa, a mediados de este mes de enero, deberá pagar una multa de 300 mil pesos y realizar trabajo comunitario en la fundación Mi Mascota.

También el hombre deberá asistir a 15 charlas y pedir disculpa pública en un canal de televisión.

Oscar Arturo Nanita en compañía de su abogado, Mike William Ureña, firmó un acuerdo con el Ministerio Público mediante el cual también se somete a la vigilancia del juez de la ejecución de la pena del departamento judicial del Distrito Nacional.

Nanita se encontraba detenido luego de que el juez de la instrucción José Alejandro Vargas Guerrero autorizó a la fiscal investigar del caso y proceder a arrestar al agresor, mediante la orden No. 0176-Enero 2021, emitida el 19 de enero.

La fiscal Topacio Suero Sierra, indicó que la Fiscalía del Distrito Nacional amparó la solicitud de suspensión condicional del procesamiento en el artículo 2 de la Ley 76-02 que consagra el principio de solución de los conflictos.

El citado artículo dispone que “los tribunales procuran resolver el conflicto surgido a consecuencia del hecho punible para contribuir a restaurar la armonía social”.

El Ministerio Público aportó como pruebas un informe remitido por el Departamento de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, un video divulgado por las redes sociales y el informe médico/veterinario que certifica las patadas recibidas por la canina.

El imputado pateó a la mascota de especie canina y raza Bulldog francés, el 16 de enero en el sector Bella Vista.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 61, 66, de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, No. 248-12, en perjuicio del Estado dominicano y la mascota Truffa.

Continuar leyendo

Panorama

OMSA y Opret ofrecerán servicio de transporte en horario de libre tránsito

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano instruyó a las entidades públicas que prestan servicios de transporte público operar durante el horario de la gracia del libre tránsito después de iniciar el toque de queda, dispuesto en el decreto 37-21, emitido este viernes.

La medida va dirigida a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que desde este miércoles 27 de enero hasta el 8 de febrero, deben prestar servicios a la población hasta las 10:00 de la noche, de lunes a viernes, y hasta las 8:00 de la noche los sábados y domingo.

El Metro de Santo Domingo inicia sus labores, todos los días, a las 6:00 de la mañana, al igual que las unidades de la OMSA.

Mientras que el Teleférico opera de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la mañana y a las 8:00 am los sábados y domingos.

Continuar leyendo

Lo + Trending