Connect with us

Panorama

Luly Rocha: “Es la mujer quien se tiene que dar su lugar”

Publicado hace

en

La pantalla chica dominicana ha ido desarrollando un concepto multicultural con la acogida que viene dándole a comunicadores de diversas partes del mundo. Y no es que este fenómeno sea nuevo, pero sí está más acentuado hoy en día.

Figuras extranjeras, como venezolanos, colombianos, haitianos, entre otros, tienen notable presencia en la televisión dominicana.

Tal es el caso de la uruguaya Luly Rocha, quien retorna con un nuevo reto, esta vez con la conducción, junto a Fausto Mata, de la nueva propuesta humorística del grupo Telemicro “La opción de la noche”, transmitida de lunes a viernes por Telecentro, de 10:00 p.m. a 12:00 de la madrugada.

“Estaba de receso porque siempre he dicho que amo la comunicación y los medios, pero que no estoy diseñada para ellos, por lo que siempre se vive en lo interno”, dijo la también modelo.

Luly, quien ha estado radicada en el República Dominicana durante 12 años, explicó que actualmente el papel de la mujer, no solo en la televisión, sino también en cualquier medio de comunicación, está siendo “muy cuesta arriba”, porque hoy lo que vende es “otra cosa”.

“Es la mujer quien se tiene que dar su lugar, su respeto, su sitial… Lamentablemente te catalogan por los seguidores que tienes en Instagram, por si te pones un vestido más corto, o un escote más abajo. Ya no se está tomando en cuenta si tienes preparación, estudios o de dónde egresaste. Es difícil pero no imposible, el respeto y la educación se los da uno mismo”, expresó a elCaribe.

La uruguaya, quien es veterinaria de profesión, destacó que aunque la comunicación no es lo que estudió, cuando tuvo la oportunidad de ingresar y empezar un nuevo camino en la televisión local, empezó a realizar cursos y talleres para prepararse y, sobre todo, mostrarse sin poses, con transparencia y honestidad, siempre manteniendo su trabajo en primer lugar para evitar formar parte de los “circos” que se generan en el mundo del arte y el espectáculo.

Luly, quien perteneció al espacio Happy Team, dijo también que se prepara para rodar una propuesta cinematográfica que recibió para diciembre y que le gustaría hacer teatro y volver a la radio.

Explicó que quisiera poder concluir con el comunicador dominicano Jochy Santos las conversaciones que no pudieron finalizar hace unos años por complicaciones de horario.

La presentadora es madre de un pequeño de cinco años, Mateo, etapa de su vida que define como la mejor que ha vivido.

“Ser madre es algo de tiempo completo, y si a eso le sumas lo laboral es algo bien cuesta arriba, pero estoy feliz disfrutando su etapa y sus preguntas capciosas. La mujer tiene la capacidad de desempeñar muchas habilidades al mismo tiempo y el día que me convertí en madre fue cuando realmente lo comprobé”, dijo entre risas.

Sobre la posibilidad de retornar a su patria madre, Luly dijo que realmente no se ve volviendo a Uruguay ya que instaló “sus raíces” en República Dominicana donde además formó una familia y una carrera profesional y aunque dijo extrañar a los suyos, ha encontrado estabilidad en este lugar que ahora llama hogar.

Luly Rocha, atraída por los conceptos humorísticos
Luly Rocha asumió desde el pasado lunes, junto a Fausto Mata, la conducción de la nueva propuesta humorística del grupo Telemicro: La Opción de la Noche. “Me halan los proyectos de humor, y eso me gusta. Al pueblo dominicano le encanta y Fausto y Lumy son referentes de eso, además, es un espacio único en su tipo en este horario”, sostuvo.

Muriel Soriano/El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Matan de un disparo a una vendedora, frente a su hija en el km 9 de la autopista Duarte

Publicado hace

en

Una mujer perdió la vida la tarde del lunes, luego de que un desconocido le disparara en el pecho sin mediar palabras, mientras esta laboraba en su pequeño negocio ubicado en la parada de autobuses del km 9 de la autopista Duarte.

La víctima fue identificada como Neuris Suero, quien llevaba varios años dedicándose a la venta de bizcochos, paletas, dulces, manzanas y otras golosinas.

De acuerdo a un audiovisual, el hombre con un abrigo anaranjado, fue la persona que le propinó el disparo mortal, frente a su hija más pequeña, y emprendió la huida.

Familiares y amigos se encuentran en estos momentos en el barrio Los Humildes de Pantoja, lugar donde residía la mujer, lamentando la situación.

Las autoridades investigan los hechos para determinar la causa y dar con el paradero del responsable.

 

Continuar leyendo

Panorama

Diputados no aprueban proyecto porque coartaría libertad de expresión

Publicado hace

en

Diputados de distintos partidos políticos se mostraron en contra de aprobar, tal como vino del Senado, el proyecto ley orgánica que regula la protección al derecho, a la intimidad, al honor, al buen nombre y la propia imagen.

Los legisladores de la Cámara Baja consideraron que el proyecto puede coartar la libertad de expresión y que leyes similares se han debatido en esa ala del Poder Legislativo, y serán puestas como prioridad por encima del proyecto remitido por el Senado.

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Aquilino Serrata, quien es miembro de la comisión de medios de comunicación, indicó que si el proyecto establece algún mecanismo para coartar la libertad de expresión esto sería “un retroceso” y que lo recomendable es fundirlo con una iniciativa similar en la Cámara de Diputados.

“Hay que fundirlo con uno que tenemos aquí en la Cámara de Diputados y tiene más de diez años y que ha sido consensuado con varias entidades y organismos. Por eso entendemos que ese proyecto debe venir aquí y fundirlo con el que hemos estado trabajando hace 10 años”, expresó.

Por otro lado Víctor Suárez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que hay un problema de comunicación entre ambas cámaras legislativas, y que estos proyectos se deben tratar entre todos los legisladores.

“La Cámara de Diputados ya ha escuchado a los sectores, a los actores y el senado de la república toma una decisión que tiene el rechazo de la gran mayoría de los actores, pero deja mal parado a la cámara de diputados por el trabajo que ha hecho. Nosotros le daremos el trato correspondiente, dándole prioridad a nuestro propio hijo, además que ha sido mejor consensuado”, expresó Suarez.

En el caso de Amado Díaz, diputado oficialista, dijo “entender la irritación” que ha traído el proyecto, pero alegó que desde la Cámara de Diputados tomará las decisión “que más convenga”.

La pieza legislativa, aprobada en dos lecturas por el Senado, tiene por objetivo regular los derechos a la intimidad, al honor, al buen nombre y a la propia imagen, establecidos como derechos fundamentales y que en esta iniciativa serán delimitados y protegidos frente a todo género de intromisiones ilegítimas.

No obstante, sectores ligados al periodismo y juristas advirtieron de posibles amenazas a la libertad de expresión, lo que fue negado por la proponente, la senadora Melania Salvador.

Continuar leyendo

Lo + Trending