Connect with us

Panorama

Luly Rocha: “Es la mujer quien se tiene que dar su lugar”

Publicado hace

en

La pantalla chica dominicana ha ido desarrollando un concepto multicultural con la acogida que viene dándole a comunicadores de diversas partes del mundo. Y no es que este fenómeno sea nuevo, pero sí está más acentuado hoy en día.

Figuras extranjeras, como venezolanos, colombianos, haitianos, entre otros, tienen notable presencia en la televisión dominicana.

Tal es el caso de la uruguaya Luly Rocha, quien retorna con un nuevo reto, esta vez con la conducción, junto a Fausto Mata, de la nueva propuesta humorística del grupo Telemicro “La opción de la noche”, transmitida de lunes a viernes por Telecentro, de 10:00 p.m. a 12:00 de la madrugada.

“Estaba de receso porque siempre he dicho que amo la comunicación y los medios, pero que no estoy diseñada para ellos, por lo que siempre se vive en lo interno”, dijo la también modelo.

Luly, quien ha estado radicada en el República Dominicana durante 12 años, explicó que actualmente el papel de la mujer, no solo en la televisión, sino también en cualquier medio de comunicación, está siendo “muy cuesta arriba”, porque hoy lo que vende es “otra cosa”.

“Es la mujer quien se tiene que dar su lugar, su respeto, su sitial… Lamentablemente te catalogan por los seguidores que tienes en Instagram, por si te pones un vestido más corto, o un escote más abajo. Ya no se está tomando en cuenta si tienes preparación, estudios o de dónde egresaste. Es difícil pero no imposible, el respeto y la educación se los da uno mismo”, expresó a elCaribe.

La uruguaya, quien es veterinaria de profesión, destacó que aunque la comunicación no es lo que estudió, cuando tuvo la oportunidad de ingresar y empezar un nuevo camino en la televisión local, empezó a realizar cursos y talleres para prepararse y, sobre todo, mostrarse sin poses, con transparencia y honestidad, siempre manteniendo su trabajo en primer lugar para evitar formar parte de los “circos” que se generan en el mundo del arte y el espectáculo.

Luly, quien perteneció al espacio Happy Team, dijo también que se prepara para rodar una propuesta cinematográfica que recibió para diciembre y que le gustaría hacer teatro y volver a la radio.

Explicó que quisiera poder concluir con el comunicador dominicano Jochy Santos las conversaciones que no pudieron finalizar hace unos años por complicaciones de horario.

La presentadora es madre de un pequeño de cinco años, Mateo, etapa de su vida que define como la mejor que ha vivido.

“Ser madre es algo de tiempo completo, y si a eso le sumas lo laboral es algo bien cuesta arriba, pero estoy feliz disfrutando su etapa y sus preguntas capciosas. La mujer tiene la capacidad de desempeñar muchas habilidades al mismo tiempo y el día que me convertí en madre fue cuando realmente lo comprobé”, dijo entre risas.

Sobre la posibilidad de retornar a su patria madre, Luly dijo que realmente no se ve volviendo a Uruguay ya que instaló “sus raíces” en República Dominicana donde además formó una familia y una carrera profesional y aunque dijo extrañar a los suyos, ha encontrado estabilidad en este lugar que ahora llama hogar.

Luly Rocha, atraída por los conceptos humorísticos
Luly Rocha asumió desde el pasado lunes, junto a Fausto Mata, la conducción de la nueva propuesta humorística del grupo Telemicro: La Opción de la Noche. “Me halan los proyectos de humor, y eso me gusta. Al pueblo dominicano le encanta y Fausto y Lumy son referentes de eso, además, es un espacio único en su tipo en este horario”, sostuvo.

Muriel Soriano/El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Hombre que empujó a envejeciente discapacitado en cañada pide ‘cacao’

Publicado hace

en

Hombre que golpeó a un envejeciente con discapacidad en Hoyo Gurabito de esta ciudad pidió disculpas a través de un video colgado en las redes sociales.

Jhon Guava alegó que le pretenden hacer un daño poniendo ese video a circular en redes sociales.

La víctima es identificada como Omar Domínguez Pujols, a quien apodan «El Mocho», debido a su discapacidad.

En el video se observa al joven junto a otros burlarse del discapacitado, provocando la indignación de muchos, quienes pidieron a las autoridades hacer justicia ante este hecho inhumano.

Continuar leyendo

Panorama

Alcalde Manuel Jiménez lanza emisora digital Voz Trinitaria

Publicado hace

en

El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, afirmó que la inauguración de la emisora digital “Voz Trinitaria” marca un hito en el municipio donde los munícipes, además de tener un medio para expresar sus inquietudes y las necesidades de sus comunidades, podrán educarse y orientarse sobre los más variados temas.

Como “un sueño largamente acariciado” definió Jiménez el nacimiento de la emisora, ya que siempre ha entendido que la comunicación es parte fundamental para el desarrollo de las ciudades y para el entendimiento de los seres humanos que tratan de desarrollarse y vivir en paz y prosperidad.

“Para la creación de la ‘Ciudad Justa y Creativa’, que como Ayuntamiento nos proponemos darle voz a los munícipes, y también tener nuestra propia voz. Esa es Voz Trinitaria, la voz sonará con potencia en nuestro municipio Santo Domingo Este”, dijo.

Durante el acto de inauguración a la que asistieron personalidades del mundo de la radio, la televisión y el espectáculo, el alcalde explicó que en la emisora “Voz Trinitaria” serán tratados temas trascendentales para los munícipes.

«‘Voz Trinitaria’ es una emisora de orientación y que tiene como parámetro a emisoras de la talla de Radio Francia Internacional, una emisora que ante todo busca educar y orientar a los radioescuchas en los más variados temas y problemáticas sociales”, aseguró el Edil.

En ese sentido, el director de la Emisora “Voz Trinitaria” afirmó que la misma funcionará como medio oficial del Ayuntamiento Santo Domingo Este (SDE), y que la incitativa surge de un proyecto del alcalde Manuel Jiménez de cambiar de nombre al Municipio Santo Domingo Este por el de Municipio Los Trinitarios.

Rafael Aponte expresó que la misma tendrá como objetivo acercar la alcaldía con la comunidad y para eso contará con una programación educativa y cultural, donde todos los actores estarán comprometidos con la educación de la comunidad, para llevar informaciones con un concepto positivo.

“La emisora tendrá un alcance en toda la plataforma de las redes sociales, como YouTube, Facebook, Instagram, pero en especial en la web voztrinitaria.com, como multimedia, y en un futuro tendrán otro tipo de cobertura”, afirmó Aponte.

Dijo que por el momento enlazarán con otras compañías de cable, en las cuales tendrán un número asignado para aumentar más la cobertura.

“Las expectativas que tenemos son muy buenas, ya que hemos hecho algunos programas de prueba y tiene por encima de los 500 visitas o vistas, lo que indica que la gente nos está siguiendo mucho en las redes sociales”, aseguró.

Un punto que destacó Aponte es que todas las direcciones del ASDE tendrán su espacio para informar sobre los proyectos que vienen realizando en beneficio de los munícipes.

Continuar leyendo

Lo + Trending