Connect with us

Espectáculos

Pakolé y Sexappeal andan tirándose «las cajas y los cajones»

Publicado hace

en

PAKOLÉ

MERENGALA.-Ahora anda Sexappeal y Pakolé halándose las greñas y peleándose como los urbanos.

Cómo se nota que les hace falta “vitamina” y vigencia musical en el medio, porque eso de pelear en público, por las redes sociales, entre artistas, no es más que la expresión de debilidades emocionales, aunque hay quienes lo interpretan como un recurso para llamar la atención y buscar sonido.

Y no creemos que Sexappeal, un ex guirero de la orquesta de Ramón Orlando, que en base a su talento y capacidad como intérprete emergió hacia la fama, convirtiéndose en una primera figura de la salsa, necesite esos escarceos baratos, que solo sirven para alimentar la farándula, que se nutre de confrontaciones chatarras.

Pakolé por igual, más inteligente de lo que se piensa, pero que luego de “Le hace falta un beso”, le ha hecho «falta» otro tema para requintar en su carrera, y todavía no lo ha dado, como si fuera un personaje de una sola pieza, de los que abundan en el cine y en las telenovelas.

Pakolé dice que Sexappeal se resiente cada vez que ve un nuevo talento en la salsa, y lo acusa de demagogo, según leimos en Masvip.

sexa

Sexappeal

Dizque Sexappeal vio que Pakolé subió a tarima para cantar junto a Yiyo Sarante en la Kuora de Villa Consuelo, y le quiso echar una vaina al escribir en las redes sociales lo siguiente: «Yiyo Sarante es el único salsero que respeto en el país, porque ha llevado una carrera orgánica, porque no ha visto un empresario con mucho dinero detrás de él y logró su objetivo y el éxito que tiene que se lo ha ganado».

Pero, hasta donde sabemos Pakolé no tiene ningún un empresario con cuartos detrás de él patrocinándole, por lo que no entendemos la indirecta de Sexappeal en su contra, tirándole al cuello con sus puyas.

No contento con lo dicho, Sexappeal, según el mismo portal, habría dicho en una entrevista en la radio que: «Pakolé no tenía capacidad para subir a una tarima» agregando que el ex merenguero es un novel en la salsa porque apenas tiene dos años y ellos (los salseros) le habían dado un «chance».

¡Lo descalificó de mala manera!
Pero Pakolé no se quedó callado, y ante la desconsideración de Sexappeal le respondió retándolo a que suban los dos a una taarima «para yo demostrarle que si tengo la capacidad de darle al público donde el pueblo me ha puesto y sé cómo responder en una tarima como un artista”.

Pidió a Sexappeal que en vez de andar «de chismoso» que se ponga a apoyar a la nueva generación de salseros ya que él tiene unos 16 años de carrera artística. «Para que el género se mantenga, en vez de estar tirando y con una demagogia, porque él siempre anda con un dolor cada vez que se pega un salsero».

¡Wao!. Bueno, dicen que el asunto está en que Michel se fue para Colombia.

El Buenón era el rival de Sexappeal, sobre todo cada vez que llegaban los premios Casandra, donde aparecían los dos como nominados.

Con el Buenón en Colombia dizque Sexappeal no tiene con quién pelear, y encontró a Pakolé como «mango bajito».

Se cree él que Pakolé es un mango bajito….

Joseph Cáceres

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Eddy Herrera “agradecido” entregra en Santiago un espectáculo impecable

Publicado hace

en

Santiago. RD. La noche del sábado Eddy Herrera materializó un sueño que había anhelado desde hace tiempo: presentar un espectáculo con altura en su natal Santiago de los caballeros.

El concierto “Agradecido”, producido magistralmente por Edilenia Tactuk, fue el epicentro de un derroche de buena música en El Gran Teatro del Cibao.

Acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas y más de 15 bailarines, Herrera inició la gran noche con “Me siento bien”, “Te amo” y “Demasiado romántica” en una versión típica.

La primera gran invitada de la noche fue Maridalia Hernández a dúo con «El galán», en “Para siempre”, provocando aplausos y gritos de un público que se mantuvo de principio a fin disfrutando del gran repertorio que se presentó en el teatro.

Pantallas gigantes adornaron la escenografía que cobraba vida con el espectacular juego de luces del concierto que también contó con la participación del venezolano Omar Enrique con el tema “A beber” y el dominicano Manny Cruz con “No me lo creo”, ambos junto a Eddy.

“Santiago buenas noches, un placer, un honor para mí; mi corazón ¿saben qué?, esta noche late a ritmo de esta gran ciudad, ciudad corazón. Mi ciudad del alma. Y la verdad es que donde empezó mi historia fue precisamente aquí en Santiago”, expresó el merenguero.

Con el clásico “Hasta la tambora”,Eddy hizo un homenaje póstumo a Joseito Mateo y Johnny Ventura, junto a José Alberto “El canario”, quien luego de esta pieza retó al merenguero a demostrar su versatilidad al cantar la salsa “Bailemos otra vez”.

Y es que, aunque el cantautor se ha destacado en sus 33 años de carrera, por ser uno de los representantes del merengue más importantes del país, no menos cierto es que uno de sus fuertes es la versatilidad, algo que quedó evidenciado una vez más la noche del sábado al cantar no solo salsa, sino también mariachi.

“Sombra”, “Payaso” y “Tu voz” junto al grupo Mariachi Caballero, se convirtió en uno de los performances, más emotivos, porque con la última canción en mariachi, Eddy contó que era una de las piezas favoritas de su fallecido padre, quien le pedía que la cantara una y otra vez.

El sonido impecable resaltaba en cada una de las canciones interpretadas por el cantante, cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más” y “Dormir juntitos” está última dúo con una de sus cuatros coristas.

Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.

Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora. Este número culminó con el junte de Wilfrido, Eddy, el cantante urbano Chimbala y El Blachy cantando “El jardinero”, canción que cumplirá 40 años dentro de poco.

“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. A Santiago le agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.

Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.

Con los temas “Carolina”, “Yo se lo pido” y “Tu eres ajena”, Eddy -que también se lució con cuatro cambios de vestuarios bajo el estilismo de Reading Pantaleón-, culminó el concierto pasadas las 11:00 de la noche.

Continuar leyendo

Espectáculos

Yellow Tree firma acuerdo oficial con Presidente Studios

Publicado hace

en

Presidente Studios se posicionó como la plataforma más importante del desarrollo de talento local, con el reconocimiento de importantes representantes de la industria a nivel local e internacional como: Cannes, La Oreja Media Group y Growth Digital.

En un encuentro, que marca el inicio de la carrera musical de la joven artista Yellow Tree, ganadora oficial de la primera entrega de Presidente Studios, plataforma creada por Cerveza Presidente, en alianza con Caribbean Media World, que brindó un nuevo espacio para el desarrollo del talento dominicano, marcando un precedente en la industria musical del país.

El evento tuvo lugar en el Brew Club de Cervecería Nacional Dominicana, donde se llevó a cabo la firma del contrato para la carrera musical de Yellow Tree y contó con la asistencia de importantes medios de comunicación, quienes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la ganadora.

“Cerveza Presidente está aportando fondos para yo tener una carrera artística sólida, poder tener un equipo de trabajo y personas que impulsen mi autenticidad”, expresó Yellow Tree.

“Contar con un manager que comparta mi visión y el acompañamiento necesario para trazar pasos sólidos en mi carrera que ha iniciado con Presidente Studios.»

Este contrato de management, incluye un equipo de trabajo fijo de Manager y Road manager, así como un promotor radial, un equipo de publicidad local e internacional.

Sumando a esto, podrá desarrollar su primer álbum y un sencillo junto al artista urbano, Arcángel.

Adicional, contará con un estilista, nutricionista, coreógrafos, productores musicales y tomará clases de oratoria y canto.

También, tendrá acompañamiento psicológico, durante todo un año.

Presidente Studios logró convertirse en la plataforma de talentos más importante del escenario local, brindando un espacio de desarrollo a nuevos talentos de todo el territorio nacional, con el reconocimiento de importantes instituciones y personalidades de la industria a nivel nacional e internacional, como revista Billboard y Rolling Stones.

Se abrió un canal en YouTube totalmente nuevo para este proyecto y en solo un mes, logró más de 12 millones de Views en su contenido.

Patty Yunén, Country Manager de Growth Digital, representantes de Google Advertisement en el país, expresa que, “Este proyecto ha sido muy innovador, algo que solo Cerveza Presidente puede crear y pensar en la creación de contenido ‘long form’ para posicionarse en YouTube, sin dudas, esto marca un precedente para el buen uso de esta herramienta”.

“Presidente Studios es un proyecto tan espectacular que esperamos ver en Cannes Lions el próximo año”, expresó Carlos Suárez de Cannes.

Igualmente, Porfirio Pina, representante de Oreja Media Group, comentó estar orgullo de ser parte de Presidente Studios, una plataforma que ayudó a catapultar todo el talento que tenemos en esta media isla.

Dj Nelson, quien formó parte del jurado, expresó, “Gracias a esta plataforma nacerá una nueva estrella de la música dominicana, con posibilidades reales de conectar internacionalmente. Que bueno que la marca optó por patrocinar económicamente la carrera del ganador”.

Nelson también mencionó sentir una conexión especial con las presentaciones de Xavier, Nikaury y Yellow Tree.

“Definitivamente no había visto una plataforma tan grande para descubrir y desarrollar talentos de la música en la República Dominicana”, mencionó Junior Soto, Director de programación de la emisora KQ. “Más de 3 mil talentos registraron canciones de su autoría, nuevas; eso nos dice que tenemos mucho talento en el país.”, concluyó.

Adicionalmente, Cerveza Presidente, también está apostando al desarrollo de los diez semifinalista de Presidente Studios, quienes tuvieron la oportunidad de escribir canciones inéditas, finalizadas por importantes productores dominicanos, las cuales formarán parte del álbum oficial de la plataforma, que otorgará las ganancias de su compra a cada artista y estará disponible próximo 22 de septiembre en todas las plataformas digitales.

“Presidente Studios” obtuvo más de 18,000 registros de nuevos artistas, de los cuales 3,748 suministraron una canción original y tuvieron la oportunidad de ser evaluados por los productores musicales Nico Clínico, John Neón, Furio Music, Odanis BSK y Okei Flou.

Esta plataforma contó con la participación y colaboración de grandes artistas de la música nacional e internacional, como Milly Quezada, Melymel, Andy Martínez, Dj Nelson, Gabriel Pagán, Dahian El Apechao, Riccardo Bardelino, Jessy Terrero, Krisspy, Mozart La Para y el popular comunicador, Brea Frank, como host oficial.

Para más información sobre “Presidente Studios” los interesados pueden seguir a Cerveza Presidente en redes como @CervPresidente o ingresar a www.Presidente.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending