Connect with us

Espectáculos

Estudiantes no conocen a Wilfrido Vargas, Joseito Mateo, Milly Quezada y otros merengueros

Publicado hace

en

¿Será falta de información y desinterés de la juventud de hoy? lo cierto es que muy pocos estudiantes que asistieron a una charla sobre merengue en la Feria Internacional del Libro conocen a los íconos de este ritmo, aún con lo famoso que han sido y estando muchos de ellos todavía activos.

Y es que lo ocurrido en el panel “El merengue y sus exponentes”, impartido por el periodista Fausto Polanco, en el Pabellón del Ministerio de Educación, no tiene precedentes.

La mayoría de los estudiantes de la Escuela Socorro Sánchez que asistió al panel desconocen los nombres de los merengueros y que estos existen, aún cuando se trata de figuras de renombre nacional e internacional.

El lugar estaba repleto de estudiantes y algunos adultos que asistieron para escuchar la conferencia y en un momento, cuando Polanco empezó a hablar de los íconos del merengue les hizo una pregunta a los estudiantes, pocos minutos después de iniciada la charla

“Esta pregunta va solo para los estudiantes ¿conocen ustedes a Joseíto Mateo?».

Solo una jovencita levantó la mano en señal afirmativo, los demás nunca habían escuchado ese nombre y así lo hicieron saber.

El panelista les informó que Mateo es el merenguero más viejo vivo que existe, quien está activo, con 96 años de edad, lo que asombró a los estudiantes con edades que oscilaban entre 12 y 18 años.

Polanco continuó preguntando por otros artistas como Wilfrido Vargas, a quien tampoco conocían, por lo que les mencionó algunas canciones como «El Jardinero» y para refrescarles la memoria, a lo que muchos dijeron conocer esa composición pero no al artista.

También les hizo una breve anécdota del artista y de cómo consiguió a uno de sus intérpretes.

También ocurrió con Milly Quezada, de quien Polanco hizo una historia, de cómo su hermana Joselyn entró a Los Vecinos, para de esa forma mantener interesados en el tema a los estudiantes, quienes en todo momento estuvieron atentos a la charla

Hasta Fernando Villalona pasó como desconocido para muchos.

El caso es que ningún merenguero de los que era mencionado en el panel, su nombre no le resultó familiar a los estudiantes.

En el panel quedó evidenciado que la juventud de hoy desconoce de la existencia de estos artistas, que fueron tan famosos en República Dominicana y toda Latinoamérica.

Al terminar, algunos estudiantes se acercaron al panelista para decirles que no sabían que tal o cual artista era el intérprete de merengues que él había mencionado y que esos nombres de esos cantantes no los habían escuchado nunca.

En una reciente entrevista en el programa Aquí está el merengue, que produce Polanco, Ramón Orlando expresó que unos 20 jovencitos que estaban en una actividad no sabían quién era él.

“Yo le pregunté a esos muchachos que si conocían a Ramón Orlando y todos dijeron que no. Yo solo me reí, pero esa es la realidad que se vive hoy”, dijo en esa ocasión Ramón Orlando.

Al finalizar el panel, Fausto Polanco invitó a los estudiantes a escuchar merengue, pedirlo en las emisoras y conocer a quiénes han sido sus líderes, ya que se trata del ritmo que representa a la República Dominicana.

Por Angélica Castillo/El Portal

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending