Connect with us

Espectáculos

Estudiantes no conocen a Wilfrido Vargas, Joseito Mateo, Milly Quezada y otros merengueros

Publicado hace

en

¿Será falta de información y desinterés de la juventud de hoy? lo cierto es que muy pocos estudiantes que asistieron a una charla sobre merengue en la Feria Internacional del Libro conocen a los íconos de este ritmo, aún con lo famoso que han sido y estando muchos de ellos todavía activos.

Y es que lo ocurrido en el panel “El merengue y sus exponentes”, impartido por el periodista Fausto Polanco, en el Pabellón del Ministerio de Educación, no tiene precedentes.

La mayoría de los estudiantes de la Escuela Socorro Sánchez que asistió al panel desconocen los nombres de los merengueros y que estos existen, aún cuando se trata de figuras de renombre nacional e internacional.

El lugar estaba repleto de estudiantes y algunos adultos que asistieron para escuchar la conferencia y en un momento, cuando Polanco empezó a hablar de los íconos del merengue les hizo una pregunta a los estudiantes, pocos minutos después de iniciada la charla

“Esta pregunta va solo para los estudiantes ¿conocen ustedes a Joseíto Mateo?».

Solo una jovencita levantó la mano en señal afirmativo, los demás nunca habían escuchado ese nombre y así lo hicieron saber.

El panelista les informó que Mateo es el merenguero más viejo vivo que existe, quien está activo, con 96 años de edad, lo que asombró a los estudiantes con edades que oscilaban entre 12 y 18 años.

Polanco continuó preguntando por otros artistas como Wilfrido Vargas, a quien tampoco conocían, por lo que les mencionó algunas canciones como «El Jardinero» y para refrescarles la memoria, a lo que muchos dijeron conocer esa composición pero no al artista.

También les hizo una breve anécdota del artista y de cómo consiguió a uno de sus intérpretes.

También ocurrió con Milly Quezada, de quien Polanco hizo una historia, de cómo su hermana Joselyn entró a Los Vecinos, para de esa forma mantener interesados en el tema a los estudiantes, quienes en todo momento estuvieron atentos a la charla

Hasta Fernando Villalona pasó como desconocido para muchos.

El caso es que ningún merenguero de los que era mencionado en el panel, su nombre no le resultó familiar a los estudiantes.

En el panel quedó evidenciado que la juventud de hoy desconoce de la existencia de estos artistas, que fueron tan famosos en República Dominicana y toda Latinoamérica.

Al terminar, algunos estudiantes se acercaron al panelista para decirles que no sabían que tal o cual artista era el intérprete de merengues que él había mencionado y que esos nombres de esos cantantes no los habían escuchado nunca.

En una reciente entrevista en el programa Aquí está el merengue, que produce Polanco, Ramón Orlando expresó que unos 20 jovencitos que estaban en una actividad no sabían quién era él.

“Yo le pregunté a esos muchachos que si conocían a Ramón Orlando y todos dijeron que no. Yo solo me reí, pero esa es la realidad que se vive hoy”, dijo en esa ocasión Ramón Orlando.

Al finalizar el panel, Fausto Polanco invitó a los estudiantes a escuchar merengue, pedirlo en las emisoras y conocer a quiénes han sido sus líderes, ya que se trata del ritmo que representa a la República Dominicana.

Por Angélica Castillo/El Portal

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Los últimos días de Margaro: aquejado de salud, según vecinos

Publicado hace

en

Según los vecinos de Nicolás Díaz “Margaro”, encontrado muerto en el interior de su vivienda en la mañana de este domingo, al humorista se le notaba aquejado de salud desde el pasado martes.

Los vecinos contaron a periodistas de Listín Diario que solo salía de su casa a comprar agua y “luego se trancaba”.

El fenecido comediante tenía unos siete años residiendo solo en el sector Libertador de Herrera y desde hace un tiempo sufría de diabetes.

En 2018, el Estado dominicano le concedió una pensión de 25 mil pesos mensuales y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) le entregó esa vivienda en el 2018.

De acuerdo con sus allegados, Margaro, de 62 años, engendró dos hijos y una hija, quienes actualmente viven en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El cadáver fue hallado a las 6.00 de la mañana, cuando acudieron a llevarle un desayuno.

Pasadas las 11:00 de la mañana, miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arribaron a la vivienda de Díaz, realizaron los levantamientos de lugar y se retiraron con el cadáver para practicarle las pruebas de necropsia de rigor.

Por varias décadas Margaro hizo reír a los dominicanos a través de la pequeña pantalla con sus diversos personajes y trabajó con destacadas figuras como Freddy Beras Goico, Nany Peña, Cuquín Victoria, entre otros.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Encuentran muerto a Margaro en su residencia

Publicado hace

en

Fue encontrado en la mañana de este domingo el cuerpo sin vida de quien en vida se llamó Nicolás Días, Alias Margaro, comediando de larga data, oriundo de la ciudad de Santiago.

La noticia la ofreció el periodista Pablo Marte, de Final Informativo, quien desde la residencia del fallecido humorista, envió un mensaje de voz describiendo la situación.

Margaro residía en la calle Segunda, número 16, al lado del colegio Santiago Apóstol, próximo al destacamento móvil de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste.

«Quiero informales de una triste noticia que acaba de acontecer y es que estoy en la casa de nuestro buen amigo Nicolás Díaz, Margaro, quien fue encontrado muerto en su cama, en su propio hogar. Estamos dándole el seguimiento debido y nos comunicamos con la Policía Nacional y el sistema 911, para que le den el seguimiento correspondiente», dijo Pablo Marte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending