Connect with us

Espectáculos

Estudiantes no conocen a Wilfrido Vargas, Joseito Mateo, Milly Quezada y otros merengueros

Publicado hace

en

¿Será falta de información y desinterés de la juventud de hoy? lo cierto es que muy pocos estudiantes que asistieron a una charla sobre merengue en la Feria Internacional del Libro conocen a los íconos de este ritmo, aún con lo famoso que han sido y estando muchos de ellos todavía activos.

Y es que lo ocurrido en el panel “El merengue y sus exponentes”, impartido por el periodista Fausto Polanco, en el Pabellón del Ministerio de Educación, no tiene precedentes.

La mayoría de los estudiantes de la Escuela Socorro Sánchez que asistió al panel desconocen los nombres de los merengueros y que estos existen, aún cuando se trata de figuras de renombre nacional e internacional.

El lugar estaba repleto de estudiantes y algunos adultos que asistieron para escuchar la conferencia y en un momento, cuando Polanco empezó a hablar de los íconos del merengue les hizo una pregunta a los estudiantes, pocos minutos después de iniciada la charla

“Esta pregunta va solo para los estudiantes ¿conocen ustedes a Joseíto Mateo?».

Solo una jovencita levantó la mano en señal afirmativo, los demás nunca habían escuchado ese nombre y así lo hicieron saber.

El panelista les informó que Mateo es el merenguero más viejo vivo que existe, quien está activo, con 96 años de edad, lo que asombró a los estudiantes con edades que oscilaban entre 12 y 18 años.

Polanco continuó preguntando por otros artistas como Wilfrido Vargas, a quien tampoco conocían, por lo que les mencionó algunas canciones como «El Jardinero» y para refrescarles la memoria, a lo que muchos dijeron conocer esa composición pero no al artista.

También les hizo una breve anécdota del artista y de cómo consiguió a uno de sus intérpretes.

También ocurrió con Milly Quezada, de quien Polanco hizo una historia, de cómo su hermana Joselyn entró a Los Vecinos, para de esa forma mantener interesados en el tema a los estudiantes, quienes en todo momento estuvieron atentos a la charla

Hasta Fernando Villalona pasó como desconocido para muchos.

El caso es que ningún merenguero de los que era mencionado en el panel, su nombre no le resultó familiar a los estudiantes.

En el panel quedó evidenciado que la juventud de hoy desconoce de la existencia de estos artistas, que fueron tan famosos en República Dominicana y toda Latinoamérica.

Al terminar, algunos estudiantes se acercaron al panelista para decirles que no sabían que tal o cual artista era el intérprete de merengues que él había mencionado y que esos nombres de esos cantantes no los habían escuchado nunca.

En una reciente entrevista en el programa Aquí está el merengue, que produce Polanco, Ramón Orlando expresó que unos 20 jovencitos que estaban en una actividad no sabían quién era él.

“Yo le pregunté a esos muchachos que si conocían a Ramón Orlando y todos dijeron que no. Yo solo me reí, pero esa es la realidad que se vive hoy”, dijo en esa ocasión Ramón Orlando.

Al finalizar el panel, Fausto Polanco invitó a los estudiantes a escuchar merengue, pedirlo en las emisoras y conocer a quiénes han sido sus líderes, ya que se trata del ritmo que representa a la República Dominicana.

Por Angélica Castillo/El Portal

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Otorgan libertad pura y simple a intérprete del “teteo”, acusado de estafa contra Ricardo Montaner

Publicado hace

en

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad pura y simple del cantante urbano Melvin Rosario Viloria (You R El Teteo), acusado de estafar al Ricardo Montaner.

El magistrado Juan Francisco Rodríguez Consoro tomó la decisión tras acoger un pedimento de la defensa, que alegó que el defendido no estafó a Montaner, sino que le depositaron en su cuenta 200 mil pesos y él no sabía de dónde venía ese dinero.

Durante una audiencia en la que participó vía virtual el representante de Ricardo Montaner y su abogado el Ministerio Público pidió prisión preventiva alegando que el artista presenta peligro de fuga.

Tan pronto el abogado dio la noticia a la familia del urbano, esta empezó a saltar de alegría y vociferó “e’ pa’ fuera que va”.

El cantautor de » En chukyteo, fumeteo, tarjeteo, molineo» fue arrestado por una acusación de fraude mediante el uso de una tarjeta de crédito.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Apresan a urbano ‘You R El Teteo’, acusado de estafar a Ricardo Montaner

Publicado hace

en

A través de un corto video donde se ve al exponente urbano «You R», quien da voz a la canción viral «Teteo», en una sala de audiencia del Palacio de Justicia, se informó que este estaría siendo acusado de estafar al cantante venezolano, recientemente nacionalizado dominicano Ricardo Montaner.

La información dada a conocer por CDN, canal 37, apunta que, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional está conociendo este miércoles medias de coerción contra el cantante urbano Melvin Rosario Viloria (You R El Teteo), acusado de estafar con 260 mil pesos al artista internacional Ricardo Eduardo Reglero, conocido popularmente como Ricardo Montaner.

El intérprete del tema «teteo, tarjetero, tarjetero» habría cometido la estafa mediante el uso de una tarjeta de crédito «chipero».

Indica Diario Libre que tras el medio de noticias dar a conocer la información en redes sociales no han parado de asegurar que el exponente «habría puesto en práctica lo que dice en su canción».

La canción en la que colabora con los exponentes urbanos Shadow Blow, Bulin 47, Químico Ultra Mega y El Fecho RD, y que se volvió muy popular con el toque de queda, relata cómo se cometen algunos delitos.

«Ahora manga el reloj…Lo’ mismo’ pesadore’ ‘tan en para conmigo porque yo soy un pro…», relata una de las estrofa que interpreta «You R».

Continuar leyendo

Lo + Trending