Connect with us

Noticias

Video: Segundo teniente PN por bajo salario dice «no quiero seguir siendo policía, basta de tanto abuso»

Publicado hace

en

Las redes sociales vuelven a ser un medio de denuncias. Hoy, un hombre que se identifica como segundo teniente de la Policía Nacional, denunció mediante un video los abusos que, según él, recibe dentro del cuerpo del orden, por lo que dice que afirma que no quiere seguir siendo policía.

Dice llamarse Francisco Antonio Díaz Hernández y que se vio obligado a subir el video en contra de su voluntad por los abusos que recibe en la compañía de San Cristóbal, lugar donde fue asignado.

“Lo que no quiero es seguir siendo policía, basta de tanto abuso, basta de todo ya, no aguanto más. Lo que yo quiero es mi pensión o que me boten de la Policía, lo que sea pero ya no aguanto un chin más”, expresa Díaz Hernández.

Afirma que en los 21 años que tiene como miembro de esa institución, nadie lo puede involucrar en asuntos de drogas o penales. Agrega que para no verse involucrado ese tipo de delitos, no quiere seguir siendo policía.

“He decidido hacer este video porque ya no aguanto más. Estoy punto a volverme loco, por poco cometo una locura. Lamentablemente, como yo no tengo a nadie en la Policía no le duelo a nadie, así como hay muchos policías que así están igual que yo… Le debo a las mil vírgenes…”, expresa el segundo teniente en la grabación de dos minutos y 27 segundos de duración.

Otro caso
Se recuerda que justo en octubre de 2015, Daurin Muñoz, raso de la Policía Nacional, colgó en Youtube un video donde se quejaba del bajo salario que reciben los miembros de esa institución, lo que causó revuelo en las redes sociales.

Listin Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Proyecto de ley cargaría a ciudadanos dominicanos manutención de inmigrantes

Publicado hace

en

El proyecto de ley para la protección de las personas víctimas o sobrevivientes de trata y objeto de tráfico ilícito de migrantes, establece que toda persona jurídica o entidad deberá pagar una Contribución Especial obligatoria en base a sus ingresos, para la atención, asistencia y protección a las personas identificadas como víctimas de tráfico ilícito de migrantes, conforme a los presupuestos establecidos en esa legislación.

Los aportes a los que se refiere el artículo 34 de esta ley, deberán realizarse de acuerdo a los ingresos correspondientes al ejercicio fiscal de que se trate, conforme a lo siguiente: Persona jurídica o entidad con ingresos de cero pesos hasta un millón de pesos, aportarán 150 pesos, mientras que quienes tengran ingresos de un millón de pesos hasta ocho millones de pesos, aportarán 450 pesos.

Reseña el Listín Diario que las personas jurídicas o entidad con ingresos de ocho millones un peso hasta 20 millones de pesos aportarán 1,500 pesos; las que tengan ingresos de 20 millones un peso hasta 50 millones de pesos aportarán 9,000 pesos; así mismo, las que tengan ingresos de 50 millones un peso hasta 100 millones de pesos aportarán 27 mil pesos, y las que tengan ingresos superiores a 100 millones un peso aportarán 78 mil pesos.

La Ley expresa que los montos previstos en el artículo anterior serán indexados anualmente , conforme el índice de precios al consumidor (IPC) publicado por el Banco Central, o lo que es lo mismo, los niveles de inflación.

Esta legislación advierte que la contribución establecida es de carácter obligatorio para toda la persona jurídica e institución pública o privada domiciliada en el territorio nacional, amparada en cualquier régimen fiscal, independientemente de que perciban o no beneficios.

Además, que dicha contribución podrá ser deducida de la renta bruta de las personas jurídicas, de conformidad con lo establecido en el literal i) del artículo 287 del Código Tributario.

Imigrantes ilegales
Ayer el periódico Listín Diario publicó un trabajo donde expresa que el proyecto de ley integral sobre trata de personas, explotación o tráfico ilícito de migrantes, sometido por el Poder Ejecutivo ante el Senado de la República el 12 de diciembre de 2022, contempla derechos y acciones a favor de las víctimas de estos delitos.

La pieza legislativa, que se encuentra en fase de estudio en el Senado, establece en su artículo 63 gestionar la permanencia regular de las víctimas en el país “debiendo realizar los trámites necesarios para obtener permisos migratorios y de residencia, cuando este último aplique”.

También podrán gestionar un permiso de trabajo, así como cualquier otro que les sea necesario ante las instituciones estatales correspondientes.

Además, las víctimas podrán optar por un seguro de salud, hasta tanto permanezcan dentro de la Unidad de Identificación, Atención y Protección de Víctimas, Sobrevivientes y Testigos de Trata de Personas, una entidad que será fundada en caso de aprobarse la ley.

Continuar leyendo

Noticias

Familiares confirman cuerpos encontrados eran la pareja de la Guáyiga

Publicado hace

en

El Instituto de Ciencias Forenses confirmó a los familiares de Luis Miguel Jaquez que los cuerpos encontrados la tarde de ayer sí correspondían a la pareja de esposos que había desaparecido el pasado 23 de enero en el municipio de La Guáyiga.

En un escenario de tristeza, angustia y dolor, un familiar de Jaquez y una tía, informaron a la prensa que los cuerpos de Luis Miguel Jaquez, de 32 años, y Elizabeth Almarante de 24, desaparecidos hace 14 días específicamente, fueron los que las autoridades encontraron la tarde de ayer en un pozo séptico de la Comunidad Villa Progreso del Municipio Los Alcarrizos.

Elcaribe.com.do

Los familiares de la pareja expresaron que aún tenían la esperanza de que no se tratara de ellos, los cuerpos que estabn investigando.

«Fue confirmado placa dental. Teníamos la esperanza de que no fuera uno de nuestro familiar porque realmente ha sido una noticia muy impactante para la familia Jáquez Rodríguez, lo único que queremos es justicia», indicaron entre llantos.

Hasta el momento se desconocen los avances de la investigación que desató la desaparición y búsqueda de la pareja que tenían aproximadamente un año de relación y en su residencia fueron encontradas tarjetas de créditos y una gran suma de dinero en efectivo en su residencia.

A pesar de que Policía Nacional informó que fueron identificados los presuntos responsables de la desaparición de la pareja en La Guáyiga, hasta este momento las autoridades no han anunciado que hayan realizado arrestos por el hecho.Los cuerpos de Jáquez y Almarante, que están en estado de descomposición, serán entregados a sus familiares luego de que se realicen los protocolos de lugar.

Continuar leyendo

Lo + Trending