Connect with us

Noticias

Adriano Espaillat gana; primer dominicano senador federal en EE.UU.

Publicado hace

en

Adriano Espaillat hace historia al ser el primer dominicano en ocupar una curul en el Congreso Federal, al obtener el triunfo del Distrito 13.

Será oficialmente el sucesor de Charles Rangel en la silla que dejará en el Congreso.

El arribo del político dominicano en enero a Washington DC, que pone un nuevo rostro latino a la lista de unos 30 congresistas hispanos, es visto con optimismo en diferentes sectores.

Espaillat ha prometido que en los primeros 100 días en su nuevo cargo trabajará arduamente por promover la reforma migratoria que lleva años posponiéndose.

“La reforma migratoria que le dé camino a ciudadanía a millones de inmigrantes va a ser una de mis prioridades en Washington”, aseguró el primer dominicano en llegar a la Cámara Baja del Capitolio.

Además de la reforma migratoria, Espaillat aseguró que trabajará por la vivienda asequible, que tanto afecta a su comunidad.

Al igual que programas de protección para los pequeños negocios, educación de calidad y reactivación de partidas presupuestales que mejoren la economía de las zonas más afectadas de Nueva York, como el Sur de El Bronx, donde pondrá a operar su oficina desde el primer día de trabajo.

El Diario NY

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Noticias

Policía tras camioneta Nissan Frontier gris en la que se asaltó estación gas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este martes que profundiza las investigaciones a los fines de apresar a los autores de un robo a un camión de valores dentro de la estación de venta Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la empresa Tropigas, ubicada en la avenida España, del sector los Mameyes, en Santo Domingo Este.

“La Policía Nacional está profundizando las investigaciones para ubicar y apresar a varios desconocidos que penetraron a una estación de venta de Gas Licuado de Petróleo, Tropigas, donde asaltaron un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman”, informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

Pesqueira agregó que le están dando seguimiento a una camioneta Nissan Frontier, gris, en la que se desplazaban los asaltantes.

Margarita Cedeño dice que resultan sospechosas explosiones de plantas de gas en proceso preelectoral

Continuar leyendo

Lo + Trending