Connect with us

Noticias

Puerto Plata y otras zonas del país no aguantan más con las lluvias

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este domingo que al menos 61 comunidades permanecen incomunicadas producto de las lluvias que han afectado el país en las últimas semanas, 40 viviendas destruidas y  7,960 familias han sido desplazadas de sus hogares.

Entre provincias que están con comunidades incomunicadas se encuentran Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Puerto Plata y Santiago. Han sufrido desbordamientos y crecidas de ríos, arroyos, cañadas.

En algunas de ellas el Ministerio de Educación ha suspendido la docencia para este lunes.

El COE anunció en tanto que mantiene 15 provincias bajo alerta roja, verde y amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez y La Vega están bajo alerta roja; en amarilla, Puerto Plata, Montecristi, Duarte, Monseñor Nouel y Santiago.

Mientras que en verde están Dajabón, Samaná y El Seibo.La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que continuarán ocurriendo lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, durante las próximas 24 a 48 horas producto de la incidencia de una vaguada frontal localizada sobre la porción norte del país.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending